A punto de pegarme un tiro, ni sata ni benq

Pues tengo un dichoso lector Benq con firmware 64930c, y antes con plaquita de mi k7 con chipset nforce no tenia ninguna pega para flashear lectores hitachi o samsung.

Ahora tengo una placa p35c-ds3r con chipset North Bridge: Intel® P35 Chipset y South Bridge: Intel® ICH9R, no ha habido manera de que me reconozca el lector. Tambien tengo la pci combosata de conceptronic y nada de nada. He usado el Dosflash en modo dos y en windows y no hay forma, lo máximo que hace es bloquear el equipo y el lector empieza a hacer más ruido, pero o algo no estoy haciendo bien, o no se que pasa.

Pregunto: ¿No habria otro método alternativo a parte de interruptor en la controladora del lector? Alguien ha tenido alguna experiencia con esta placa? La pci de conceptronic, funciona siempre o muchas veces da pegas?

Ya no se que hacerle , a ver si alguien me puede echar un cable, o sugerirme otro método u otro software.

Muchas gracias, de antemano. :-? :-? :-?
Admito que tengo muy poca experiencia y que solo he actualizado el firmware de tres X360 (dos lectores Samsung y un Benq). Todas con la tarjeta Conceptronic y con una placa con chipset Intel ICH7, y no he tenido problema alguno a la hora de flashear. La última Benq la hice con el firmware iXtreme 1.41, y cuando lo hice, lo dejé solamente el lector de la consola conectado, con cualquier componente IDE o SATA desconectado. Por lo que pegas, no presenta ninguna.
En que conector conectas los lectores en el interno o en el externo de la pci?

Te has fijado si te los suele reconocer en MI PC?, que software usas?

Solo tengo conectado el disco duro del sistema que es un sata, lo demas esta todo desconectado.
No uso la versión para Windows del Dosflash. Uso la versión para MS-DOS. En cuanto al puerto, siempre se ha dicho que se use el interno.

Yo actualicé el firmware del Benq mediante esta guía de Flash78: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-del-ixtreme-para-lectores-benq-2_951146

Y usé el Hack 360 para Benq, que lo puedes encontrar en el siguiente link: http://www.elotrolado.net/hilo_Hack360-Benq-IX-1-1-Lite_877579

Con esto, podrías hacer la actualización del firmware por MS-DOS, sin tenerla que hacer por Windows, que para mi gusto, es bastante engorrosa.
tienes la misma placa que yo y el unico problema que puedes tener es que la conceptronic debes instalarla en el primer pci (es decir, en el mas alto segun pones la torre vertical) y el sata conectarlo siempre al interno...despues de eso nada de problemas.... ya he flasheado 3 benq, 2 samsung y 4 hitachio sin errores siguiendo manuales y programas de esta pagina. casi siempre con arranque desde usb y los benq desde windows sin problemas así como un 0078fk. saludos y suerte
Mano de Santo
-------------------------------------------------

A ver yo tambien tuve problemas:

A mi en DOS me daba fallo de status 0x80 despues de pasar de 0x7F, olvidamos DOS

Instala un windows limpito, desconecta todos los lectores. Que solo quede el disco duro (donde esta instalado windows) y la conceptronic combo

Necesitas el DosFlash 1.3 (para mayor seguridad)

Conecta un cable SATA al conector interno de la conceptronic.

Conecta el cable de video a la consola para que no se apague.

Asumo que ya tienes tb en el disco el fimtool para dumpear el firm original que extraigas.

Empezamos:

1º Enciende el PC, arranca Windows.....

2º Ahora vas a informacion de sistema y en COMPONENTES - ALMACENAMIENTO - SCSI anotas el puerto E/S de tu controladora conceptronic (logicamente debes de tener los drivers instalados), para ver esto mas en detalle mira el tuto de Flash78 para los BENQ con fotos

2º Enciende ahora la consola (asumo que es la que le da corriente al lector y no tienes Toolbox....)

3º Ejecuta DosFlash32, Ahora te sale una ventanita que te da opcion a elegir "si" o "no", y antes un pequeño parrafo donde te pone un puerto detectado.

Si ese puerto E/S no coincide con el que anotaste de tu controladora conceptronic, dale a "no". Apaga la 360, vuelve a encenderla, y ejecuta de nuevo DosFlash32(asegurate antes de volver a ejecutarlo que no hay un proceso llamado DosFlash32.exe ejecutandose, mira en el administrador de tareas) a ver si ahora coincide con el que anotaste.

Cuando ese puerto coincida con el que tienes anotado de la controladora, entonces: (aqui viene el asunto/quiz de la cuestion y que a mi me trajo por la calle de la amargura), en los tutos dice: Le das a "si/yes" apagas la 360 y a los 2 segundos la vuelves a encender. Eso lo que a mi me provocaba era un cuelgue del PC intentando reconocer el lector pero no daba. Lo que hice fue: En cuanto le des a "si/yes" (ya tienes el dedo en el botoncito de power de la consola), apagas la consola y acto seguido la enciendes de nuevo. (A mi esto mano de santo). El lector entra en modo B (qu le llaman me parece), y lo percibes porque el led verde de la consola parpadea ininterrumpidamente.

A partir de aqui, sique el tuto de Flasear Benq con imagenes que esta bien.

Un saludo y espero que te sirva
alguien mas ha tenido problemas con placas p35 ? el south suele ser el intel ich9
Al final lo he solucionado.

He probado directamente con el conector interno sata de la combo de conceptronic, el truco está en el tiempo entre que el programa Dosflash envia de nuevo el comando y lo que tardas en enceder la consola de nuevo. He visto algun post en el que suelen esperar unos 2 segundos, pero yo lo hecho más rápido en cuanto he hecho click en Doflash para reenviar el comando, he encendido la consola de nuevo, e inmediamatamente me ha reconocido el lector, flasheado,y todo, etc,etc.

Muchas gracias, a todos, me solía pasar tambien a la hora de flashear los samsung.
7 respuestas