A punto de recaer en Windows...

Y es que estoy hasta las pelotillas de Linux.

El navegador se me cuelga si pongo acentos, ver divx es tarea imposible, y la mayoria de los programas que me instalo no se me arrancan. Por no hablar de que mi otro disco duro no me aparece por ninguna parte, mi raton funciona mejor que mal pero peor que bien, y mi camara digital es imposible de conectar. Jooooder.

Una vez desahogadas mis penas, me gustaria saber por que he instalado el xmule y al ejecutarlo se me abre una ventanita en la barra de tareas con un reloj de arena dando vueltas... y se vuelve a cerrar sin que el programa llegue a abrirse. ¿Es culpa mia? ¿Soy yo el que esta haciendolo todo al reves?
¿Es culpa mia? ¿Soy yo el que esta haciendolo todo al reves?

Si, muy probablemente.

PD: No nos pagan por que uses Linux, la típica amenaza lo único que te traerá es mala fama (troll) y que se nos quiten las ganas de poder ayudarte.

PD2: Si quieres ayuda, empieza por leer un par de cosas: un buen manual y el link de mi firma.

Salu2.Ferdy
Mil gracias tio, ahora encima me siento juzgado.

Llevo dos dias buscando un manual que este dentro del alcance de mis entendederas y no dudo que debe de existir, pero yo desde luego no lo encuentro. Y con lo de volver a Windows quiero, primero hacer una coña-medio coña, y segundo expresar lo desesperado que estoy con el dichoso Linux. En la vida habria podido imaginar que haya por ahi alguien que pueda tomarselo como una... ¿¿¿amenaza???

En fin, gracias por tu ayuda, el "muy probablemente" me ha aclarado gran parte de mis problemas.
Veamos... no te lo tomes a mal. Pero es que las cosas que comentas nos funcionan a todos o casi todos por aquí; por eso me da que lo estás haciendo mal.

Como manual, yo te recomiendo en el que colaboro activamente: http://www.zonasiete.org/manual Del que por cierto saldrá una versión nueva con 4 nuevos capítulos y bugfixes y demás patulea como regalo de navidad :P

Y la típica coña, normalmente suena a amenaza, por eso te digo que intentes evitar usarla :)

Salu2.Ferdy
Ahora si GRACIAS, voy a echarle un ojo al manual a ver que logro entender, ya soy patan en Windows, imaginate en Linux sin entender el 90% de los terminos que leo.

Veo que tiene un capitulo de instalacion de software adicional, a ver si por ahi veo solucion a mi calvario.
Ya puestos, trata de hacer preguntas concretas aportando los máximos datos posibles. Verás como la solución es más sencilla de lo que parece (espero XD). Por ejemplo:

"El navegador se me cuelga si pongo acentos" -> "Uso la distribución X y el navegador X en la versión X.X. Al poner acentos se me cuelga, pero sólo me pasa en ese navegador, en el resto de programas puedo escribir las tildes sin problema". ¿Entiendes a lo que me refiero?

En cuanto al xmule, creo que cada vez lo usa menos gente porque era un proyecto abandonado. Prueba amule, que es igual que el emule de windows.

Cuando un programa no te arranca, trata de lanzarlo desde una consola escribiendo el nombre del programa (o similiar, aprovecha el tabulador), que probablemente ahí te saldrá el error.
Kedao escribió:Ya puestos, trata de hacer preguntas concretas aportando los máximos datos posibles. Verás como la solución es más sencilla de lo que parece (espero XD). Por ejemplo:

"El navegador se me cuelga si pongo acentos" -> "Uso la distribución X y el navegador X en la versión X.X. Al poner acentos se me cuelga, pero sólo me pasa en ese navegador, en el resto de programas puedo escribir las tildes sin problema". ¿Entiendes a lo que me refiero?

En cuanto al xmule, creo que cada vez lo usa menos gente porque era un proyecto abandonado. Prueba amule, que es igual que el emule de windows.

Cuando un programa no te arranca, trata de lanzarlo desde una consola escribiendo el nombre del programa (o similiar, aprovecha el tabulador), que probablemente ahí te saldrá el error.

Aham, de acuerdo. Uno de los problemas mas enervantes que me surge es que para cada cosa que quiero instalar (con el YAST2, en SUSE 9.1) me salen conflictos, por lo visto me faltan "dependencias" y solo se me da la opcion de "no instalar" o "pasar del tema, seguir instalando y arriesgarme a errores". Y claro, luego los programas no van. He tratado de bajar e instalar con YAST2 (que por cierto me parece exactamente igual que el YAST1) los rpm que me faltaban, pero estos a su vez me pedian mas dependencias y era el cuento de nunca acabar... joder que mal me explico, espero que hayais entendido algo.

Bueno, estoy mirando metodos alternativos de instalacion en el manual de Ferdy pero no acabo de pillarlo, si alguien puede aportar una solucion milagrosa se lo agradeceria de verdad. El resto de problemas puedo resolverlos con tiempo y paciencia, pero este es que me saca de mis putas casillas.

Imagen
¿comprobaste el MD5 de la iso de suse al bajártela?

Me da a mí que hubo error en el proceso de instalación...

Salutis
En primer lugar estás instalando la versión para Red Hat 9, de ahí lo de "rh9", bájate la versión de Suse. En la página de amule (http://www.amule.org) tienes tanto los paquetes de amule como los wxBase y wxGTK.

En cuanto a las dependencias, para Suse creo que existe el apt-rpm que te resuelve dependencias de manera transparente para el usuario. Busca en el foro y verás información de cómo instalarlo.
billyberjas escribió:¿comprobaste el MD5 de la iso de suse al bajártela?

Me da a mí que hubo error en el proceso de instalación...

Salutis

Que va, es el DVD que regalaban los de Novell.

No tenia ni idea de lo de Red Hat, ¿cada distribucion usa paquetes diferentes? Yo pensaba que las diferencias eran mas de interfaz y funcionalidad que otra cosa. Xe que fort.

EDITO:

[img][IMG]http://img134.exs.cx/img134/1839/problema23pc.jpg[/img][/IMG]

Esto me sale al instalar la version de amule para SUSE :(
¿Has instalado wxBase y wxGTK y wxGTK-devel?
no telo pienses mas, instalate el APT para suse, y todos esos problemas que tenemos los novatos como tu y yo pasan a la historia.

Mira en busqueda avanzada yo lo encontra asi y me soluciono muchisimas cosas, te instalas el APT y luego el Kinapty (creo que se ponia asi) y luego nos cuentas.

Mucha suerte y animo que a todos nos cuesta al principio, yo aun sigo peleandome por tener adsl en Mandrake 10.1. cawento
Kedao escribió:¿Has instalado wxBase y wxGTK y wxGTK-devel?

Ahora si, ¿son necesarios para el buen funcionamiento de los programas?

Instalandome el APT estoy, a ver si hay suerte y comienzo a disfrutar de Linux.
|Bou| escribió:Ahora si, ¿son necesarios para el buen funcionamiento de los programas?

Por lo menos, para amule. Si en el propio apartado de Downloads de la página del amule te los dan... por algo será ;)
Ferdy, el manual está muy guapo y sería muy útil darselo a la gente que quiere iniciarse en Linux y no sabe por dónde empezar. ¿Lo teneis en algún lado todo bien empaquetadito o tengo que hacerme una copia tirando de wget?

Gracias ;-)

P.D.:Fale, edito y me tapo la bocaza, el manual está, entre otros, en PDF en la página principal de http://www.zonasiete.org. XD
Joder. Por fin he instalado correctamente el Amule, y cuando he tirado a ejecutarlo:

-Me ha aparecido un cartel advirtiendome de que era la primera vez que lo ejecutaba.

-He dado a aceptar

-No ha habido mas rastro del Amule. No aparece por ningun sitio. Vuelvo a ejecutarlo, y no pasa nada.

DIOSSSSSSSSSSSS...!
vuelvo a repetir que creo que está mal el cd de instalación. ¿Al meter el cd del suse no viene una herramienta para auto-comprobar la integridad del cd?

Saludos.
|Bou| Has probado a utilizar otra distro? que nadie se lo tome a mal no es que tenga mania a SuSE es mas la usé durante un año o asi y por eso precisamente pienso que es muy problematica, te digo lo mismo que le dije a un colega mio el otro dia, que en vez de SuSE usara mandrake, pues lo hizo y dice que le va infinitamente mejor... Saludos
|Bou| escribió:Joder. Por fin he instalado correctamente el Amule, y cuando he tirado a ejecutarlo:

-Me ha aparecido un cartel advirtiendome de que era la primera vez que lo ejecutaba.

-He dado a aceptar

-No ha habido mas rastro del Amule. No aparece por ningun sitio. Vuelvo a ejecutarlo, y no pasa nada.

DIOSSSSSSSSSSSS...!

Pasa del amule e instalate el mldonkey , a mi me iba de vicio y lo puedes controlar via web por lo que consume muchos menos recursos.
Jumm... Lo que voy a decir es una chorrada, y bastante grande, la verdad... pero quien sabe :P

El apt-get necesita un apt-get update de vez en cuando, el emerge de gentoo necesita actualizar el arbol de portage, el urpmi necesita un urpmi.update -all... el yast no necesita actualizar la lista de repositorios??? probaste a actualizarla???

Si estas cogiendo soft del dvd quiza necesites meterle a mano los paquetes que falten... para eso: http://rpmfind.net

Otra opcion, como comentan mas arriba, seria probar el apt-rpm, aunque no se que tal va, la verdad :P

Saludos ^__^
Ferdy escribió:Como manual, yo te recomiendo en el que colaboro activamente: http://www.zonasiete.org/manual Del que por cierto saldrá una versión nueva con 4 nuevos capítulos y bugfixes y demás patulea como regalo de navidad :P

Salu2.Ferdy

¿ Y sóis más de Papá Noel o de los Reyes Magos en ZonaSiete? :D
Por saber pa cuando cae...
el problema de los acentos e harto conocido, supongo que ¿hablas del konqueror? en cuanto al amule, yo lo uso en suse y no he tenido ningun problema;lo bueno que tienes en Linux que siempre puedes llegar a ver cual es tu problema, asi que para facilitarnos las cosas porque no arrancas la shell y escribes amule y nos dices los mensajes que te da. seguro que te lo resolveremos.
¿ Y sóis más de Papá Noel o de los Reyes Magos en ZonaSiete?
Por saber pa cuando cae...

Jajajaja... para no decantarse ni por unos ni por otros, lo dejaremos en medio más o menos :P

(todo depende de cuando acabe el capitulo de expresiones regulares :) y lo que tarden en revisarlo)

Salu2.Ferdy
riven escribió:el problema de los acentos e harto conocido, supongo que ¿hablas del konqueror? en cuanto al amule, yo lo uso en suse y no he tenido ningun problema;lo bueno que tienes en Linux que siempre puedes llegar a ver cual es tu problema, asi que para facilitarnos las cosas porque no arrancas la shell y escribes amule y nos dices los mensajes que te da. seguro que te lo resolveremos.

Supongo que con "Shell" te refieres a lo de ejecutarlo en consola, ¿no?

Esto es lo que me sale:

"amule: Symbol `_ZTV10wxTextCtrl' has different size in shared object, consider r e-linking
Initialising aMule"
hummm.... tengo la sensacion que es problema de los paquetes wxGTK y wxbase proporcionados por SuSE, si los que has instalado han sido estos, prueba a utilizar los que se te proporcionan en la misma pagina del proyecto amule, te lo pongo facil, desinstala los que pusiste (si es que hubieras instalado los de SuSE) y prueba con estos:

wxGTK

wxGTK-devel

wxBase

luego reinstala el amule, y ejecuta, a ver.... [barret]
Ferdy escribió:(todo depende de cuando acabe el capitulo de expresiones regulares :) y lo que tarden en revisarlo)

Salu2.Ferdy

Ahí va mi pequeña aportación al software libre. Porque es libre, ¿no?

Capítulo XXX: Expresiones regulares. versión 0.1 rc1
"chachi neno". Expresion válida en Coruña para cualquiera situación.

Capítulo XXX: Expresiones regulares. versión 1.0 Final
"chachi neno". Expresión válida en Coruña para cualquiera situación.

Bugfixes: All in red words. xD.

Sobre el tema del hilo:
|Bou|, ¿has probado primero a usar una liveCD? Yo te recomendaría que instalases una live de tu elección ya que traen la mayoría de los programas necesarios para sobrevivir y, a pesar de todo, tú puedes seguir instalando cosas a mayores que, aunque no te funcionen a la primera (ni a la segunda, ni a la tercera...), siempre podrás seguir conservando las aplicaciones que ya trae la propia distribución.

PD: Si eres MUY novato en esto de instalar cosas, cambia a Debian en cualquiera de sus variantes y cuando compruebes la potencia del apt, incluso llegarás a reirte del "install wizard manager" (o como se llame) de windows.
Aquí me tenéis otra vez con mis problemillas XD

Bueno, a base de ensayo y error más o menos he ido aprendiendo el funcionamiento de todo esto, ahora sólo tengo un problema importante (aparte de la imposibilidad de ejecutar AMULE), y es que me aparece el siguiente mensaje de forma recurrente:

la aplicacion KNotify (knotify) falló y provocó la señal 11 (SIGSEGV)

¿Hay algún modo en que pueda averiguar de dónde viene el problema, y corregirlo?
Mira a ver si:
http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=10&showtopic=10562

Una buena opción con ese tipo de errores si no tienes ni idea de que puede ser es pegar lo mismo que has pegado aquí:

la aplicacion KNotify (knotify) falló y provocó la señal 11 (SIGSEGV)

pero en google

Saludos (haz la prueba ;) )
Ánimo Bou, que ahora mismo estás en la época de desespero absoluto por la que hemos pasado todos, luego vendrá cuando domines un poco el tema y empezarás a pasártelo bien con el Linuxete [oki]

salu2
Solucionado, y aunque parezca mentira, por mí mismo [oki]

El problema surgía cuando linux intentaba ejecutar algún sonido, por eso se colgaba el notify. Lo solucioné instalando ARTS (que debe de ser... er, yo qué sé)

Cada vez me está gustando más esto, la verdad es que es la bomba.

Último problema que me ha surgido:

Algunos de los programas que instalo, como antes Amule y ahora Firefox, no se me ejecutan. al intentar ejecutarlos, aparece la ventana correspondiente en la barra de tareas pero con un reloj de arena y la frase: iniciando firefox... está unos segundos así, y después de eso desaparece, y queda sólo la nada.

Es jodido, ¿alguna idea?
arts es el demonio de sonido de kde.

Por otro lado, siempre que tengas ese problema, ejecuta el programa desde la consola para ver posibles errores.

Salu2.Ferdy
yo me presto a evangelizarte por completo X-D pero solo si eres de cerca ;) eso si, mandrake

yo soy de moncofar

salu2
kieres un buen consejo amigo Bou?

prueba Mandrake 10, es mucho mas completo k la version de descarga de Suse, y el urpmi es una autentica delicia k no entiendes hasta k no pruebas, y ahi t podria exar una buena mano via msn o como prefieras :) :)
hombre! un bou pasandose a linux!

a ver, yo discrepo con el tema de la mandrake... es mu bonita y tal pero a la que instalas algo que necesita de las GTK+ (librerias gráficas que usa gnome) da por culo... en la mdk 10 todavia on he sido capaz d compilarlas :/

Y he visto que no puedes ver divx... has probado el mplayer? busca por softonic que encontraras el enlace a la página principal del mismo.

Ale, ánimo.
Xar escribió:hombre! un bou pasandose a linux!

a ver, yo discrepo con el tema de la mandrake... es mu bonita y tal pero a la que instalas algo que necesita de las GTK+ (librerias gráficas que usa gnome) da por culo... en la mdk 10 todavia on he sido capaz d compilarlas :/

Y he visto que no puedes ver divx... has probado el mplayer? busca por softonic que encontraras el enlace a la página principal del mismo.

Ale, ánimo.

ein? Todos los wizards de MDK usan GTK por lo tanto vienen instaladas por defecto. Para utilizar el mplayer con cualquier codec añade el repositorio PLF y:

urpmi mplayer-gui
Churly escribió:
ein? Todos los wizards de MDK usan GTK por lo tanto vienen instaladas por defecto.

Intenta compilar algo que requiera GTK y veras xD

Almenos a mis iempre me dice q no las encuentra

Tengo que ponerme a compilarlas a mano v_v y en las ultimas versiones no se q coño pasa q no me deja :/
Xar escribió:
Intenta compilar algo que requiera GTK y veras xD

Almenos a mis iempre me dice q no las encuentra

Tengo que ponerme a compilarlas a mano v_v y en las ultimas versiones no se q coño pasa q no me deja :/

Pues si te vale yo tengo el MPlayer compilado usando las GTK de Mandrake y no tuve ningun problema. Sera que no tienes los -dev instalados?

Un saludo!
PAbLeRoN escribió:
Pues si te vale yo tengo el MPlayer compilado usando las GTK de Mandrake y no tuve ningun problema. Sera que no tienes los -dev instalados?

los -dev? jare? los de desarrollo? pero con lo spaquetes normales no hay suficiente?

Y bueno... que yo sepa siempre instalo todo lo d desarrollo por si aca... si eso siempre puedo comprobarlo...
En los *-dev vienen los headers y demás ficheros de código fuente necesarios para que gcc pueda compìlar las cosas. En una distro basada en instalarse directamente los binarios, eso obviamente no viene por defecto.

salu2
Briareos_H escribió:En los *-dev vienen los headers y demás ficheros de código fuente necesarios para que gcc pueda compìlar las cosas. En una distro basada en instalarse directamente los binarios, eso obviamente no viene por defecto.

salu2

sigh, tendre q mirarlo...
Veamos, sobre lo del firefox, a mi con mi mandrake 10 también me pasaba cuando instalaba las RPM para mandrake, lo que hice fue bajarme el instalador de nave y.. a funcionar!!!

Lo de a-mule también me pasaba, la solución que encontré fue desinstalar todos los wxBase , wxGTK ,wxGTK-devel (o como se llamen), luego reinicié (manias de Windowsero... ¬.¬) instalé los paquetes para mi distro de la www de a-mule, reinicié... instalé el a-mule, volví a reiniciar (si, he pasao 18 años de mi vida frente a productos de microchof... he cojido malas costumbre) y, bueno, por ahora me funciona a la perfección XD.

[bye]
40 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)