A que Anime pertenecen estas figuras?

He encontrado estas figuras mientras navegaba por la red y me han parecido increibles. A que serie pertenecen?

Imagen

Imagen

Imagen
No lo sé seguro, pero creo que las dos figuras de la segunda imagen salían en Gantz.

Saludos!
MeNDo escribió:He encontrado estas figuras mientras navegaba por la red y me han parecido increibles. A que serie pertenecen?

Imagen

Imagen

Imagen

son dioses japoneses de batalla no pertenecen a ningun anime,hay personajes que se basa en ellos pero ya esta.
pedro_117 escribió:son dioses japoneses de batalla no pertenecen a ningun anime,hay personajes que se basa en ellos pero ya esta.

+1
En los templos es normal figuras de este estilo. En gantz es verdad que las de un templo toman vida, y en algun anime mas sale pero solo por eso
Bueno el primero no estoy seguro, pero los otros dos como te dicen es de Gantz.

El de arriba con los tambores es un dios del trueno si mal no recuerdo, sale mucho en animes de humor, ahora que yo recuerde Keroro Gunso, en el especial de año nuevo una de las protas se transforma en él.

Pero vamos, de series en concreto que yo sepa no es ninguna, son figuras sin más.
Anistus escribió:Bueno el primero no estoy seguro, pero los otros dos como te dicen es de Gantz.

El de arriba con los tambores es un dios del trueno si mal no recuerdo, sale mucho en animes de humor, ahora que yo recuerde Keroro Gunso, en el especial de año nuevo una de las protas se transforma en él.

Pero vamos, de series en concreto que yo sepa no es ninguna, son figuras sin más.

son dioses de guerra anistus,no te compliques mas,el de los tambores se representa en one piece como enel.los de abajo no solo se representan en gantz tambien salen en otros animes.
pedro_117 escribió:
Anistus escribió:Bueno el primero no estoy seguro, pero los otros dos como te dicen es de Gantz.

son dioses de guerra anistus,no te compliques mas,el de los tambores se representa en one piece como enel.los de abajo no solo se representan en gantz tambien salen en otros animes.

http://www.youtube.com/watch?v=nR-Vc-694_c Yo me refería a esto, sólo lo he encontrado en inglés pero en el minuto 3:10 en adelante sale lo que comentaba.

Y buscando he encontrado el dios en concreto: Raijin -> http://es.wikipedia.org/wiki/Raijin

Me equivoqué en decir que era un demonio (porque en Keroro hacen alusión a un demonio o un ogro del trueno), pero no es de la guerra concretamente, es del trueno.
En el manga Yaiba, Raijin es el que habita en la espada del protagonista y Fuujin en la de Takeshi Onimaru.

Salen en muchas series y juegos.
Es bastante común ver este tipo de imagenes en madera a la entrada de muchos templos japoneses. Algunas de tamaño bastante grande como en algun templo en Nara donde tienen un tamaño impresionante

Btw, el concepto de "Dios" y "Demonio" es bastante diferente al nuestro en estas religiones, existiendo por ejemplo santuarios dedicados exclusivamente a "demonios"

Por ejemplo la montaña "Takaosan" en las afueras de Tokyo esta "consagrada" a los demonios Tengu
joder se parecen muchisimo a las del videojuego asura´s wrath de capcom
Mitología japonesa principalmente.
(mensaje borrado)
11 respuestas