¿A qué banco cambiar?

Hola a todos,

Soy cliente de EVO Banco pero, aunque a nivel de comisiones y cuentas no es mala opción, la falta de cajeros es una mierda. Se pueden utilizar los de Caja rural pero los dos que tengo cerca no me permiten ingresar dinero e ir a Correos a hacerlo, además de tenerlo a media hora andando, me parece una cutrada. Así pues, me gustaría dar el paso y cambiar de banco. Por lo que me surgen unas dudas:

- Siendo autónomo (por lo tanto, no tengo nómina ni puedo utilizar las cuentas nómina que más beneficios tienen), ¿qué banco recomendáis? Valoro que no te sableen por comisiones de mantenimiento, sacar dinero, transferencias y me gustaría, ahora que empiezo a juntar pasta, que tengan opciones interesantes de cuenta ahorro.
- ¿Pasar dinero de un banco a otro es tan fácil como hacer una transferencia de una cuenta a otra o debería hacer algo más?
- La idea es que en unos pocos años debería tener nómina. Llegado el caso, ¿sabéis si los bancos permiten pasar de una cuenta normal a una cuenta nómina sin mayores problemas?

Muchas gracias por leerme.

Un saludo :)
Aunque no tenga cajeros ¿dispone de la función Hal Cash? Porque si fuese así, la podrías usar para enviarte a ti mismo dinero y sacarlo de otro cajero.
Yo uso Openbank e ImagineBank. El primero es del Santander y el segundo de la Caixa. Puedes pasar a cuenta nómina cuando quieras, no te cobran comisiones por nada y te dan tarjeta de débito gratis. Me gusta más OpenBank porque puedes hacer transferencias internacionales mientras que en ImagineBank por ahora no. Intereses dan pocos y las transferencias son gratis dentro de la UE.
Yo uso Openbank e ING, la primera para mis cuentas personales y la segunda como cuenta conjunta.

Con Openbank llevo ya un par de años desde que La Caixa quería empezar a clavarme comisiones y sin ningún problema. Cajeros por doquier (Santander, Popular y Pastor) si mal no recuerdo. Y aun sin nómina tienes promociones interesantes por hacer pagos con tarjeta y varios descuentos asociados a sus MasterCard y promoción amigo.

Puedes cambiar a cuenta nómina en cualquier momento, y además tienen promociones por domiciliar nómina, en este momento 100€ en cheque Amazon.

Por otro lado, yo en su día transferí todo el dinero y di orden de cambio de domiciliación de recibos (móvil, internet, etc...). Con eso quedas cubierto.

Saludos!
F1R3F0X escribió:- Siendo autónomo (por lo tanto, no tengo nómina ni puedo utilizar las cuentas nómina que más beneficios tienen), ¿qué banco recomendáis? Valoro que no te sableen por comisiones de mantenimiento, sacar dinero, transferencias y me gustaría, ahora que empiezo a juntar pasta, que tengan opciones interesantes de cuenta ahorro.
Yo estaba en tu misma situación y abrí una Cuenta sin Nómina de ING y no he vuelto a pagar comisiones.
En cuanto a intereses, olvídate de ello porque tal como está el precio del dinero, ningún banco los ofrece.
Lo que puedes hacer es contratar fondos de inversión, teniendo en cuenta que conlleva riesgo para el capital invertido.

- ¿Pasar dinero de un banco a otro es tan fácil como hacer una transferencia de una cuenta a otra o debería hacer algo más?
Sí, pero recuerda cancelar las cuentas del banco que dejes para evitar posibles problemas.

- La idea es que en unos pocos años debería tener nómina. Llegado el caso, ¿sabéis si los bancos permiten pasar de una cuenta normal a una cuenta nómina sin mayores problemas?
Sí, en ING es fácil cambiar de un producto al otro cuando quieras.
Yo tambien recomendaria Openbank si no tienes nomina, ellos mismos te pasan la cuenta de nomina a normal, sin comisiones, con bastantes cajeros, puede ingresar desde la mayoria de ellos, puedes ver los que te queden bien.
Tienen tarjeta de debito gratis y tambien la cibertarjeta que esta muy bien para compras en internet.
Yo llevo cerca de 5 años y muy contento, no es perfecto pero no te matan a comisiones.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Soy cliente de EVO Banco pero, aunque a nivel de comisiones y cuentas no es mala opción, la falta de cajeros es una mierda. Se pueden utilizar los de Caja rural pero los dos que tengo cerca no me permiten ingresar dinero e ir a Correos a hacerlo, además de tenerlo a media hora andando, me parece una cutrada. Así pues, me gustaría dar el paso y cambiar de banco. Por lo que me surgen unas dudas:

- Siendo autónomo (por lo tanto, no tengo nómina ni puedo utilizar las cuentas nómina que más beneficios tienen), ¿qué banco recomendáis? Valoro que no te sableen por comisiones de mantenimiento, sacar dinero, transferencias y me gustaría, ahora que empiezo a juntar pasta, que tengan opciones interesantes de cuenta ahorro.

A mi me gusta la cuenta Online BBVA, sin comisiones, tarjeta gratuita y puedes contratarlo desde tu casa.

https://www.bbva.es/productos/ficha/cue ... 0CA0000245
Yo también tengo Openbank. Tengo una cuenta sin nómina (la típica con cuenta operativa y cuenta de ahorro que tiene un interés irrisorio que hace que no te den nada XD) y tarjeta de débito. No pago ningún tipo de comisión. Generalmente solo la uso para transferencias y para algún pago con la tarjeta virtual en internet (que te ofrecen gratis) así que tampoco te sé decir mucho más, la mayoría de los bancos online tienen esas funciones de manera gratuita.

En mi entorno hay personas con cuentas en varios bancos (ING, selfbank y alguno otro más) pero yo la ventaja que le veo a Openbank es que cajeros del santander hay a patadas, que veo que es el problema que tienes con tu banco.
Yo te diria que aguantes un poco. Evo lo acaba de comprar Bankinter.
natulciel escribió:Yo uso Openbank e ImagineBank. El primero es del Santander y el segundo de la Caixa. Puedes pasar a cuenta nómina cuando quieras, no te cobran comisiones por nada y te dan tarjeta de débito gratis. Me gusta más OpenBank porque puedes hacer transferencias internacionales mientras que en ImagineBank por ahora no. Intereses dan pocos y las transferencias son gratis dentro de la UE.

ImaginBank acaba de activar las transferencias internacionales en la última actualización (Android).

Yo también uso ambas, me gusta más OpenBank pero (no sé si sigue) hace unos meses solo me dejaban ingresar 2 veces al mes desde ventanilla así que pase a usar imaginBank y a usar OpenBank como una especie de prepago (hay algunas empresas online que no les sientan bien tarjetas estilo Revolut o Bnext)
Para enviar dinero de un banco A (cuenta que quieres cerrar) al banco B (nueva cuenta) te diriges al banco B, en el cual has abierto la nueva, y solicitas que ordene una OTE, es decir una Operación de Traspaso de Efectivo. Su ventaja es que es gratuita, a diferencia de una transferencia que puede tener comisiones (si no tienes derecho a transferencias gratuitas) y su inconveniente suele ser que tarda varios días.

Ordenada la OTE, en unos días llegará tu dinero a la cuenta del banco B, y entonces te diriges al banco A para formalizar el cierre de dicha cuenta.

Deja algún dinero en la cuenta vieja para liquidar comisiones o gastos de última hora. 150 euros por ejemplo. Y luego te lo reintegrarán en caja.

Consejo:
es conveniente CERRAR la cuenta anterior, y cuando te pregunten que por qué, que si no estás satisfecho con la entidad, y demás, o te inviten a dejarla abierta, les puedes decir que es una decisión técnica, que en este momento te conviene actuar así, y ya está. No digas nada malo del banco ni de los empleados. Al contrario, puedes aprovechar para decir que los empleados siempre te atendieron bien.

La razón es que no me parece buena idea irse de un sitio dando un portazo. Es mejor hacerlo siempre con elegancia. Se trata de una decisión técnica, no de que tengas nada contra el banco. ¿Para qué decir algo malo? Nunca se sabe. Quizá en el futuro te interese volver a ese banco para alguna cosa.
aperitivo escribió:@Quintiliano Ya no existen las OTEs

Tenía entendido que sí. Ya vi hace tiempo que las quitaron de las aplicaciones, pero creía que aún se podían solicitar.

https://www.helpmycash.com/blog/una-vez ... ro-gratis/

De todos modos si no te cobran comisiones para hacer una transferencia, tampoco la necesitamos. Las OTE eran necesarias sobre todo antes de que se generalizase la banca electrónica.

Salu2
Quintiliano escribió:
aperitivo escribió:@Quintiliano Ya no existen las OTEs

Tenía entendido que sí. Ya vi hace tiempo que las quitaron de las aplicaciones, pero creía que aún se podían solicitar.

https://www.helpmycash.com/blog/una-vez ... ro-gratis/

De todos modos si no te cobran comisiones para hacer una transferencia, tampoco la necesitamos. Las OTE eran necesarias sobre todo antes de que se generalizase la banca electrónica.

Salu2

Exacto, las OTEs eran la ostia para mover cantidades de efectivo entre cuentas, sobre todo cantidades relativamente grandes por aquello de que la comisión se disparaba, pero si tienes transferencias gratuitas las OTEs ya no tienen ningún sentido.
kpik0 escribió:
natulciel escribió:Yo uso Openbank e ImagineBank. El primero es del Santander y el segundo de la Caixa. Puedes pasar a cuenta nómina cuando quieras, no te cobran comisiones por nada y te dan tarjeta de débito gratis. Me gusta más OpenBank porque puedes hacer transferencias internacionales mientras que en ImagineBank por ahora no. Intereses dan pocos y las transferencias son gratis dentro de la UE.

ImaginBank acaba de activar las transferencias internacionales en la última actualización (Android).

Yo también uso ambas, me gusta más OpenBank pero (no sé si sigue) hace unos meses solo me dejaban ingresar 2 veces al mes desde ventanilla así que pase a usar imaginBank y a usar OpenBank como una especie de prepago (hay algunas empresas online que no les sientan bien tarjetas estilo Revolut o Bnext)

Gracias por la info, veré si tengo esa opción también disponible en iOS. De todas formas me gusta más OpenBank y su app, sólo le falta que te notique como en ImagineBank cuando tienes un ingreso o un gasto en tu cuenta.
No has dicho para qué quieres la cuenta, solo que no tienes nómina. En función del uso que le vayas a dar te vendrá mejor un producto (no banco) que otro.

Tampoco tienes que irte de un banco para abrir una cuenta en otro. Usa los bancos que quieras, cada uno para lo que mejor te venga en cada momento.
@natulciel a mi todo no me lo notifica openbank, pero la nomina si.

@Metalhead lo que pasa es que si un banco te frie a comisiones te tienes que pirar corriendo, y creo que ese era el caso.
natulciel escribió:
kpik0 escribió:

Gracias por la info, veré si tengo esa opción también disponible en iOS. De todas formas me gusta más OpenBank y su app, sólo le falta que te notique como en ImagineBank cuando tienes un ingreso o un gasto en tu cuenta.

Tilacino escribió:@natulciel a mi todo no me lo notifica openbank, pero la nomina si.

@Metalhead lo que pasa es que si un banco te frie a comisiones te tienes que pirar corriendo, y creo que ese era el caso.

Depende, yo les he pedido que me notifiquen cita SMS todos los movimientos con mi tarjeta de débito, ya que parece que las notificaciones vía Push no las tienen activas para movimientos de tarjeta (un gran fallo desde mi punto de vista).

Ahora me llegan las notificaciones vía SMS cuando uso la tarjeta y vea push cuando me ingresan la nómina. No es una solución perfecta pero es un apaño.
@macbookalu gracias por la respuesta, supongo que es gratis lo de los sms, no?.
Tilacino escribió:@macbookalu gracias por la respuesta, supongo que es gratis lo de los sms, no?.

Sí, a mí al menos no me los han cobrado nunca. Sí que me dijeron que es una opción que no se puede activar desde la web ni la app, sino que tienes que solicitarlo telefónicamente.
macbookalu escribió:
Tilacino escribió:@macbookalu gracias por la respuesta, supongo que es gratis lo de los sms, no?.

Sí, a mí al menos no me los han cobrado nunca. Sí que me dijeron que es una opción que no se puede activar desde la web ni la app, sino que tienes que solicitarlo telefónicamente.

Gracias por la información. Lo de tener que llamar me parece un atraso, pero bueno bastante atraso es no tener las notificaciones push
natulciel escribió:
macbookalu escribió:

Gracias por la información. Lo de tener que llamar me parece un atraso, pero bueno bastante atraso es no tener las notificaciones push

El grupo Santander es lo que tiene, aun hace as bien poco que pusieron cajeros en los que se puede ingresar...

Y a mi pareja le acaba de llegar su primera tarjeta (Santander) con Contactless... [tadoramo]
Yo ahora mismo si tuviera la cuenta 123 de Santander, me daba de baja. Ayer mismo cambiaron las condiciones (de nuevo), ahora sólo remuneran 1000€ (cuando al principio eran hasta 15000€). Pero lo de tener que hacer operaciones, los mantenimientos y la obligatoriedad de las tarjetas, no ha cambiado nada. Yo estuve pensando si hacerla y ahora mismo, es una cuenta que no mantendría ni por asomo.
Yo ahora mismo iria a ING, el resto parecen el señor Banks en modo recaudador, comisiones hasta por respirar
yo estoy en la caixa (rebotado, porque en donde estaba era en barclays) y no estoy muy contento con algunas cosas. cambiaria, pero...

- los bancos grandes (BBVA, santander, bankia, etc) es pizco mas o menos la misma mierda (te imponemos condiciones por la facking face, a la vuelta de cualquier esquina te encuentras una comision, como te quedes sin nomina te empiezan a putear, etc).

- si coges una entidad grande tienes que andar con ojo de utilizar sus cajeros, para que no te sablen.

- con entidades pequeñas la cosa es peor, porque la red de cajeros que puedes utilizar se reduce aun mas, o te empiezan a meter modalidades absurdas como el rollo ese que tiene montado ING.

asi que al final no hay una opcion BBB. durante un tiempo lo mas parecido son las cuentas de bancos online que a su vez son parte de un banco grande (openbank, p.ej) pero tambien meten condicionamientos absurdos, para una cosa que no puedas hacer por la pagina o si hay problemas tienes que recurrir al banco grande o no puedes en absoluto, y al final no es mas que un gancho para que abras la cuenta en el banco grande (esto dicho a mi por un jefe de departamento a nivel provincial de uno de esos bancos grandes).

yo he mirado estos hilos varias veces y nunca me ha acabado de quedar claro "venga, elijo este, que no tiene defectos obvios que me vayan a tocar las narices".

de todos modos al final de tu banco, lo que quieres son 4 cosas.

1.- que tu dinero del trabajo u otros ingresos llegue ahi y no te lo quiten con tonterias.
2.- poder hacer tus pagos, domiciliaciones y compras, y no te cobren extras por hacerlo.
3.- disponer de una red de oficinas y cajeros en condiciones para cuando necesites sacar dinero o hacer algo.
4.- pedir dinero (prestamo), comprar una casa (hipoteca), y operaciones similares, sin tener que celebrar con el banco una boda y en condiciones razonables.

y luego los que se lo pueden permitir, hay un 5º elemento de la lista que son las operaciones financieras de inversion, planes, fondos, gestion de activos, etc etc. pero eso la mayoria de gente (o por lo menos la mayoria de gente de mi misma escala social) no lo requiere.

parece que no, pero un banco que cubra estos 4 puntos entre bien y muy bien y que no tenga algun fallo grosero en alguno de los puntos, es mas dificil de lo que cabria esperar.
Necesito consejo o asesoramiento ya que veo que entendeis .

Tengo 2 cuentas bancarias en Bankia . Una cuenta con tarjeta que no tengo nomina y me sandran a comisiones cada 3 o 4 meses me meten 15 pavos de comision y otra denominada por + que tengo 2000 euretes .

la cuenta de los 2k la voy a dejar alli porque no me cobra comisiones de na pero la otra de tarjeta la voy a quitar y me voy a hacer en alguna que no cobre comisiones por tener tarjeta y no tener nomina .

en que banco puedo tener tajeta de credito y que no me cobren comiones por la tarjeto o por la cuenta al no tener nomina ?
@GXY yo la 1, 2 y 3 las hago en openbank sin problemas, la 4 no me interesa para nada a dia de hoy, ya veremos en un futuro. Yo llevo casi 5 años y contento.

@vlc89 credito sin nomina me parece algo complejo, pero en su momento a mi me la dieron en openbank totalmente gratis, aunque nunca la he usado, se que te meten comision por sacar en cajeros, pero para compras no creo que tuviera problemas. Eso si, creo que ahora ya no la dan gratis.
Yo solo decir que tengo bankia y en cuanto me ingresen lo que me deben por condena judicial del tema gastos abusivos me han visto el pelo

Yo empecé con bancaja y con derechos que tenía pactados con la directora, llegaron estos del “rescate” y a tomar viento... total cajero más próximo a 50km
BRA-VOOOO
Tilacino escribió:@GXY yo la 1, 2 y 3 las hago en openbank sin problemas, la 4 no me interesa para nada a dia de hoy, ya veremos en un futuro. Yo llevo casi 5 años y contento.

@vlc89 credito sin nomina me parece algo complejo, pero en su momento a mi me la dieron en openbank totalmente gratis, aunque nunca la he usado, se que te meten comision por sacar en cajeros, pero para compras no creo que tuviera problemas. Eso si, creo que ahora ya no la dan gratis.

entonces me quedare en bankia pese a las comisiones me suelen meter 15 euros trimestrales pero claro tengo una visa sin nomina
@vlc89 en Openbank, siempre y cuando la utilices todos los meses, no te cobran por la tarjeta de crédito. Así era al menos hasta hace unos pocos meses.
Tilacino escribió:@GXY yo la 1, 2 y 3 las hago en openbank sin problemas, la 4 no me interesa para nada a dia de hoy, ya veremos en un futuro. Yo llevo casi 5 años y contento.

ahora por fin una decada despues santander esta poniendo cajeros con ingresador, antes practicamente ninguno tenia (ademas de que eran los mas viejos junto con el modelo tanqueta amarilla de la caixa, ese que iba con windows NT4 y que se pusieron en los 90s) y en consecuencia si necesitabas ingresar dinero en efectivo tenias que pasar por ventanilla por cojones.
@GXY yo por caja siempre sin problema, ahora ya han puesto cajero nuevo.

Yo he usado varios bancos, bankia, bbva, y openbank.

Como la mejor, te diría BBVA, y de un banco totalmente online, te diría openbank, que es donde yo tengo los ahorros, y siempre han contestado rápido y han atendido bien, incluso cuando hubieron problemas o dudas.

Para mi la peor sin diferencia es bankia.
alex_el_gato escribió: Como la mejor, te diría BBVA, y de un banco totalmente online, te diría openbank (...)

¿Han cambiado su política de comisiones? Es que BBVA fue precisamente el primer banco con el que trabajé y del que me salí porque me metían cada sablazo que ni te cuento. Aunque, como todos, imagino que dependerá de los productos que tengas contratados con ellos.
Neo Cortex escribió:
alex_el_gato escribió: Como la mejor, te diría BBVA, y de un banco totalmente online, te diría openbank (...)

¿Han cambiado su política de comisiones? Es que BBVA fue precisamente el primer banco con el que trabajé y del que me salí porque me metían cada sablazo que ni te cuento. Aunque, como todos, imagino que dependerá de los productos que tengas contratados con ellos.

A mi no me cobran comisiones por la edad, y por los productos y condiciones especiales que han aplicado desde mi trabajo.
Sin nómina domiciliada el BBVA te quema a comisiones.

Yo recomendaría Openbank. También Bankia ofrece cuentas sin comisiones, pero ya no sé qué tal es su operativa.
gusanodeseda escribió:Sin nómina domiciliada el BBVA te quema a comisiones.

Eso me parecía; aunque en realidad es algo que puede extenderse a todas las entidades con oficinas físicas.
Todo parece ir bien mientras tienes una nómina, pero en cuanto te quedas sin trabajo, se acabó la presunta bonanza.
Openbank, 0 comisiones por tarjeta de débito. Y como dije, la de crédito, usándola al menos 1 vez al mes (aunque sea para pagar 1 euro), tampoco tiene comisiones.
Kachral escribió:

A mi me gusta la cuenta Online BBVA, sin comisiones, tarjeta gratuita y puedes contratarlo desde tu casa.

https://www.bbva.es/productos/ficha/cue ... 0CA0000245

No es la misma que la "presencial" no? cuales son las diferencias? porque a mi si me suelen cobrar comisiones y la verdad estoy hasta los huevos de ellos ya
(mensaje borrado)
39 respuestas