yo estoy en la caixa (rebotado, porque en donde estaba era en barclays) y no estoy muy contento con algunas cosas. cambiaria, pero...
- los bancos grandes (BBVA, santander, bankia, etc) es pizco mas o menos la misma mierda (te imponemos condiciones por la facking face, a la vuelta de cualquier esquina te encuentras una comision, como te quedes sin nomina te empiezan a putear, etc).
- si coges una entidad grande tienes que andar con ojo de utilizar sus cajeros, para que no te sablen.
- con entidades pequeñas la cosa es peor, porque la red de cajeros que puedes utilizar se reduce aun mas, o te empiezan a meter modalidades absurdas como el rollo ese que tiene montado ING.
asi que al final no hay una opcion BBB. durante un tiempo lo mas parecido son las cuentas de bancos online que a su vez son parte de un banco grande (openbank, p.ej) pero tambien meten condicionamientos absurdos, para una cosa que no puedas hacer por la pagina o si hay problemas tienes que recurrir al banco grande o no puedes en absoluto, y al final no es mas que un gancho para que abras la cuenta en el banco grande (esto dicho a mi por un jefe de departamento a nivel provincial de uno de esos bancos grandes).
yo he mirado estos hilos varias veces y nunca me ha acabado de quedar claro "venga, elijo este, que no tiene defectos obvios que me vayan a tocar las narices".
de todos modos al final de tu banco, lo que quieres son 4 cosas.
1.- que tu dinero del trabajo u otros ingresos llegue ahi y no te lo quiten con tonterias.
2.- poder hacer tus pagos, domiciliaciones y compras, y no te cobren extras por hacerlo.
3.- disponer de una red de oficinas y cajeros en condiciones para cuando necesites sacar dinero o hacer algo.
4.- pedir dinero (prestamo), comprar una casa (hipoteca), y operaciones similares, sin tener que celebrar con el banco una boda y en condiciones razonables.
y luego los que se lo pueden permitir, hay un 5º elemento de la lista que son las operaciones financieras de inversion, planes, fondos, gestion de activos, etc etc. pero eso la mayoria de gente (o por lo menos la mayoria de gente de mi misma escala social) no lo requiere.
parece que no, pero un banco que cubra estos 4 puntos entre bien y muy bien y que no tenga algun fallo grosero en alguno de los puntos, es mas dificil de lo que cabria esperar.