¿A que Banco me cambio?

Hola a todos,

Veamos, ya cumpli los 2 años de rigor con Banesto tras caer con la oferta de una PSP al meter la nomina y ultimamente ando bastante descontento con el trato que recibo por parte de este banco. Quiero cambiarme.

¿Que banco me recomendais?

Un Saludo
Ninguno. Deberías elegir el que menos comisiones te cobre, supongo, evitando huir de los pseudo-regalos.
Personalmente, estoy con Cajamar, por obligación de hipoteca: no me cobran comisiones por transferencias online a cualquier entidad del territorio nacional.
xapa escribió:ing

Ironic?
Pollo PS2 escribió:
xapa escribió:ing

Ironic?

Yo estoy en ING Direct y bien contento que estoy. También lo recomiendo.
Areos escribió:Hola a todos,

Veamos, ya cumpli los 2 años de rigor con Banesto tras caer con la oferta de una PSP al meter la nomina y ultimamente ando bastante descontento con el trato que recibo por parte de este banco. Quiero cambiarme.

¿Cuales son esos problemas? Dependiendo de lo que sean igual son subsanables...

Areos escribió:¿Que banco me recomendais?

Openbank
Ibanesto
ING

Son online, pero no son malas opciones si buscas que no te cobren mucho por gestiones y te rente algo el dinero...
gandarin escribió:Ninguno. Deberías elegir el que menos comisiones te cobre, supongo, evitando huir de los pseudo-regalos.
Personalmente, estoy con Cajamar, por obligación de hipoteca: no me cobran comisiones por transferencias online a cualquier entidad del territorio nacional.

Amén tío. Vaya pedazo de banco, para la mierda de ahorrillos que tengo siempre me tratan muy bien y lo de hacer transferencias a donde quieras sin comisión no tiene precio, ah, y gasto de mantenimiento de tarjeta 0.

Por lo demás, ING parece que es el que ofrece máxima rentabilidad, no?

ByEs [buenazo]
Pues es muy difícil orientarte. Al que te trate con más agrado y te informe bien de lo que tú quieras.
¿Qué tal mibancaja.es ? ein?
Infórmate sobre Bancaja, creo que te sorprenderá gratamente.
Novanca, aunque como veo que no eres de Madrid alguno online.

EDIT: También están bien las cajas de ingenieros, de arquitectos, etc.
El viernes pasado me hicieron una oferta los de Banco Sabadell con depositos a 12 meses al 6% (5,9 realmente) que comparado con los 5 meses de ING al mismo interes me parece una buena oferta. Ademas de regalarte 100€ si domicilias la nomina por un año y no dos como el Banesto y que encima has de pagar "parte" del regalo. La tarjeta que te intentan colar la puedes dar de baja al momento aunque es completamente gratis el primer año.
Muchas Gracias por toda la info, la verdad es que de Banesto o todo lo que signifique este no quiero saber mucho.

Saludos y gracias de nuevo
Areos escribió:Muchas Gracias por toda la info, la verdad es que de Banesto o todo lo que signifique este no quiero saber mucho.

Saludos y gracias de nuevo

Pero, ¿podias explicar por que? Es que a los que estamos o pensamos estar con el no estaria mal saber que problemas te han dado...
Sabes quienes son "triodos"? o la banca etica? informate un poco sobre eso y nos cuentas que te parece.

La filosofia es que ellos te informan que se ha hecho con tu dinero, si se ha sobornado a un alto cargo zimbawense para sacar petroleo o se ha invertido en placas solares en almeria... A mi me parece una idea muy interesante
Somniriure escribió:Sabes quienes son "triodos"? o la banca etica? informate un poco sobre eso y nos cuentas que te parece.

La filosofia es que ellos te informan que se ha hecho con tu dinero, si se ha sobornado a un alto cargo zimbawense para sacar petroleo o se ha invertido en placas solares en almeria... A mi me parece una idea muy interesante

Yo lo veo bien si eres de Barcelona y tienes cuenta en otro banco.

Si eres de Zgz yo miraria Ibercaja o la CAI..
Uno-e, Openbank, Ing.

Por cierto, ¿Triodos de dónde es? Lo pregunto porque creo que no está en el Fondo de Garantía español.
yo estoy en Bancaja, de momento la verdad esque todo muy bien, 0 problemas, nada de comisiones al hacer transferencias a otros bancos y tal, asi que perfecto, y de momento como digo, todo bien
Ostias pues me interesa eso de Banesto, porque iba a meter mi nómina para ue me den la tele de plasma de 32''... si podéis decidme si es que luego las comisiones son abusivas... pero vamos, que sólo voy a usar esa cuenta para meter la nómina, para pagos tengo el Santander y también tenía una de la Caixa donde tengo la actual nómina. Seguramente si me hago lo de banesto chape una de las otras 2.
Saludosss
itho escribió:Ostias pues me interesa eso de Banesto, porque iba a meter mi nómina para ue me den la tele de plasma de 32''... si podéis decidme si es que luego las comisiones son abusivas... pero vamos, que sólo voy a usar esa cuenta para meter la nómina, para pagos tengo el Santander y también tenía una de la Caixa donde tengo la actual nómina. Seguramente si me hago lo de banesto chape una de las otras 2.
Saludosss

No debe ser muy grave cuando no hay forma de que diga por que no esta contento con Banesto. Sera igual algun rifirafe con algun empleado tonto o a saberse...

Y no es una plasma es un LCD ;)
shorbo escribió:
itho escribió:Ostias pues me interesa eso de Banesto, porque iba a meter mi nómina para ue me den la tele de plasma de 32''... si podéis decidme si es que luego las comisiones son abusivas... pero vamos, que sólo voy a usar esa cuenta para meter la nómina, para pagos tengo el Santander y también tenía una de la Caixa donde tengo la actual nómina. Seguramente si me hago lo de banesto chape una de las otras 2.
Saludosss

No debe ser muy grave cuando no hay forma de que diga por que no esta contento con Banesto. Sera igual algun rifirafe con algun empleado tonto o a saberse...

Y no es una plasma es un LCD ;)

Jodé, lo mismo me ha dicho un compi con el que he ido hoy por lo de la tele, que es LCD no plasma XD. Na yo ya lo he hecho y PARECE que no hay muchas pegas: nómina de más de 800€, 3 recibos (durante 30 meses ambas cosas por cierto) y te hacen una cuenta con 2 tarjetas gratis el 1er año. AL 2º cancelo la VISA y me quedo con la normal y punto. Buendo y los 100 pabos de gastos de envío y tramitación... vaya, que casi que les pagas media tele porque con todas las que darán les saldrán a peo puta. A ver que tal es Banesto, que el Santander siempre me ha dado por culo con los cajeros que , o están jodidos o sólo dan billetes de 50, y la Caixa rula muy bien, pero se les va a acabar el tema conmigo porque voy a pasar todo al Banesto... bye bye Caixa... si me hubieras dado una tele aun seguiríamos juntos (hay q ver que ruines somos algunos xD).

Saludosss
Una tarjeta de debito que cada 15 dias se bloquea, con la caixa, cajamadrid y ibercaja eso jamas me paso, sobretodo
¿¿¿PORQUE TENGO FONDOS EN LA CUENTA???
Hace 3 meses por primera vez desde que tengo cuenta alli me quede en numeros rojos, y me rebotaron un recibo por no dejarme a -17 euros???

Sobretodo por lo primero, la excusa que me dieron es que no puedo tener menos de 200 euros en la cuenta o se me bloquea la tarjeta... la gracia que hace que estas fuera de casa un sabado y te digan... la tarjeta esta bloqueada... la gracia que hace.

he abierto en Uno-e que un colega mio tiene alli y no le han dado ningun problema.

Saludos

P.D.: No conteste antes que tenia algo olvidado el hilo. Saludos
Cuidado con los regalitos y las permanencias, que al final entre comisiones e historias te sale casi más barato comprarte directamente el regalo y pasar del banco.

30 meses son dos años y pico en los que no puedes cambiarte de banco, por mucho que te puteen y no te den buen servicio. Yo no me la jugaría [risita]
itho escribió:la Caixa rula muy bien, pero se les va a acabar el tema conmigo porque voy a pasar todo al Banesto... bye bye Caixa... si me hubieras dado una tele aun seguiríamos juntos (hay q ver que ruines somos algunos xD).

La Caixa tambien da TV's y tal por domiciliar nomina. Presionales un poco antes de irte al otro e igual puedes permanecer en la Caixa con regalito y mejor malo conocido que bueno por conocer, y si en este caso es bueno conocido, pues eso...
Intenta que te regalen algo similar a Banesto "amenazandoles" con que te piras a Banesto por la oferta que te hacen, se la comentas bien comentada en que consiste y a ver si ellos pueden igualarla. Funciona muchas veces, prueba antes de irte, no pierdes nada.

Areos escribió:Una tarjeta de debito que cada 15 dias se bloquea, con la caixa, cajamadrid y ibercaja eso jamas me paso, sobretodo
¿¿¿PORQUE TENGO FONDOS EN LA CUENTA???
Hace 3 meses por primera vez desde que tengo cuenta alli me quede en numeros rojos, y me rebotaron un recibo por no dejarme a -17 euros???

Sobretodo por lo primero, la excusa que me dieron es que no puedo tener menos de 200 euros en la cuenta o se me bloquea la tarjeta... la gracia que hace que estas fuera de casa un sabado y te digan... la tarjeta esta bloqueada... la gracia que hace.

he abierto en Uno-e que un colega mio tiene alli y no le han dado ningun problema.

Lo de rebotar recibo es normal y hasta beneficioso para tus intereses. Por un descubierto de "cuatro miseros euros" te pueden cobrar perfectamente 20 o mas euros. Y esos luego no te los quita ni diiiiiiiiox. Y lo de la tarjeta, si te la bloquean por falta de saldo, pues oye, son sus normas que van enlazadas con lo comentado antes; es para protegerse y a su vez proteger al cliente de descubiertos que luego traen problemas cobrando por ello, normalmente, una alta comision. No me parece tan mal esto que comentas, es mas, de elegir yo elegiria que mi banco adoptara este sistema a que me cobrara un paston por descubierto. Con Uno-e mirate cuanto cobran por descubierto, y si no tienen el sistema que comentas de BAnesto, veras que gracia te hace cuando te pasen comision por descubierto al cobrar un recibo dejandote la cuenta en deudor por dar rienda suelta a la tarjeta de credito hasta dejar la cuenta bajo minimos.

Lo peor que lleva todo banco/caja es que la cuenta de un cliente tenga saldo deudor, eso lo multan muy gravemente.

gcc escribió:Cuidado con los regalitos y las permanencias, que al final entre comisiones e historias te sale casi más barato comprarte directamente el regalo y pasar del banco.

30 meses son dos años y pico en los que no puedes cambiarte de banco, por mucho que te puteen y no te den buen servicio. Yo no me la jugaría [risita]

Cierto, pero tampoco esta bien que tu banco o caja habitual no te de una mierda y te trate igual o peor que otras entidades. Y a muy malas, el unico inconveniente seria que tuvieses que trasferir dinero cada primeros de mes de ese banco con permanencia 30 meses a otro banco que te trate mejor y siendo las trasferencias gratuitas... pues tampoco es mucha molestia.
shorbo escribió:

Lo de rebotar recibo es normal y hasta beneficioso para tus intereses. Por un descubierto de "cuatro miseros euros" te pueden cobrar perfectamente 20 o mas euros. Y esos luego no te los quita ni diiiiiiiiox. Y lo de la tarjeta, si te la bloquean por falta de saldo, pues oye, son sus normas que van enlazadas con lo comentado antes; es para protegerse y a su vez proteger al cliente de descubiertos que luego traen problemas cobrando por ello, normalmente, una alta comision. No me parece tan mal esto que comentas, es mas, de elegir yo elegiria que mi banco adoptara este sistema a que me cobrara un paston por descubierto. Con Uno-e mirate cuanto cobran por descubierto, y si no tienen el sistema que comentas de BAnesto, veras que gracia te hace cuando te pasen comision por descubierto al cobrar un recibo dejandote la cuenta en deudor por dar rienda suelta a la tarjeta de credito hasta dejar la cuenta bajo minimos.

Lo peor que lleva todo banco/caja es que la cuenta de un cliente tenga saldo deudor, eso lo multan muy gravemente.

Sobretodo es normal que te bloqueen la tarjeta si tienes 200 euros en la cuenta, no en numeros rojos. Lee bien lo que puse en mayusculas que por algo lo puse.
Me alegra que sepas mucho de bancos, y se que hay recargo por eso, son 30 euros para mas detalles, pero si ese mes prefiero eso a afrontar el recargo por demora en algun recibo o porque lo necesito quiero tenerlo.

Pregunte a la gente por experiencia propia en dichos bancos no para que me recuerden lo que se sin leerme gracias, leer se leer muy bien las condiciones de cada banco.

Saludos
24 respuestas