¿A qué categoría laboral pertenece...?

Wenas,

pues eso, según esto: [PDF] Tablas salariales 2011 las categorías de personal de informática son: Analista, Programador, Operador, Codificador y Perforista.

Alguien sabe en qué categoría entraría un Técnico de Mantenimiento Informático? :-? Para saber el sueldo mínimo y esas cosas [bye]
BoB_69 escribió:Wenas,

pues eso, según esto: [PDF] Tablas salariales 2011 las categorías de personal de informática son: Analista, Programador, Operador, Codificador y Perforista.

Alguien sabe en qué categoría entraría un Técnico de Mantenimiento Informático? :-? Para saber el sueldo mínimo y esas cosas [bye]

Con tanto intrusismo y con esta crisis actual,te va a resultar difícil exigir un sueldo que haya reflejado en ningún sitio,OJO,no digo que no tengas derecho,digo que estas vendiendo la piel antes de cazar al oso,la realidad es que no sabes cuánto vas a cobrar,y además te va a resultar muy difícil saberlo.
Pues entraría dentro de la categoría de Operador de Ordenador creo...

Por lo menos en mi convenio así se considera para valorar el salario mínimo. En el de metales, ni idea, pero claro está que programador y analista no es...

Lo mejor es llegar a un trato que consideréis justo tanto la empresa como tú. Si no estás cómodo con tu sueldo, a buscar otra cosa, no?
maponk escribió:Con tanto intrusismo y con esta crisis actual,te va a resultar difícil exigir un sueldo que haya reflejado en ningún sitio,OJO,no digo que no tengas derecho,digo que estas vendiendo la piel antes de cazar al oso,la realidad es que no sabes cuánto vas a cobrar,y además te va a resultar muy difícil saberlo.

La cosa es que ya tengo un sueldo en la empresa, pero como está en las últimas y es posible que empiece a echar a trabajadores quería denunciarla para evitar ser uno de ellos (aparte que si es "Operador" me están estafando 19€ todos los meses cawento )

Lo consultaré con el comité también! Gracias! [bye]
Por mucho que tengas un título la empresa no está obligada a ponerte en el grupo que te tocaría, pues pueden decir que te han contratado para ser "telefonista" o lo que sea. Creo que es muy difícil demostrarlo, y más como están las cosas..
En mi caso con título de ingeniero superior (grupo 1) estoy en contrato con grupo 6 (Sí, lamentable)
Pero si ya firmaste un contrato supongo que reflejaba dónde ibas a estar empleado y tu salario. Si aceptaste esas condiciones, ahora no puedes ir a reclamar algo que tú estabas de acuerdo al principio.

Otra cosa es que te contrataran de ayudante por ejemplo y ahora seas encargado pero cobrando igual que de ayudante, entonces sí puedes reclamar.
Eladi escribió:Pero si ya firmaste un contrato supongo que reflejaba dónde ibas a estar empleado y tu salario. Si aceptaste esas condiciones, ahora no puedes ir a reclamar algo que tú estabas de acuerdo al principio.

Otra cosa es que te contrataran de ayudante por ejemplo y ahora seas encargado pero cobrando igual que de ayudante, entonces sí puedes reclamar.

La cosa es parecida, yo entré como auxiliar y ahora soy tecnico de mantenimiento informático.

Lo que quiero saber es si me deben el dinero proporcional por no cobrar el mínimo estipuilado, ya que en caso de haberme pagado de menos deberían darme la diferencia íntegra en el momento que se lo pida.

Además de que habiendo una denuncia de por medio es más difícil que te despidan, por no decir imposible.

EDIT: Te pueden despedir, pero si lo denuncias tienes todas las probabilidades de tu parte para ganar el juicio y que den el despido como nulo.
6 respuestas