¿A que CF pasar desde 5.00 M33-6?

Hola

Cúal es la mejor opción para una PSP modificable con la versión 5.00 M33-6? que CF instalar para que pueda jugar a los juegos originales sin que me pidan actualizar y que además me vayan todos los backups? Es que hay tantos CF que uno se hace un lio...

saludos y gracias
El que tienes es muy bueno, si instalas el parche prometheus tendras compatibilidad para todo.
Si te falla algun juego puedes instalar el 6.38 ME-3, pero de momento prueba con el parche:

5.00 Prometheus v4 ----> http://www.megaupload.com/?d=3695JYP0

Salu2.
CFW 6.39ME - Lo último de lo último.
http://www.elotrolado.net/hilo_custom-firmware-6-39-me-2-disponible-para-psp-1000-2000-liberables-1g-amp-2g_1603098

Salu2!

PD: ATENTO!!!!! Si Nunca has usado antes otro Firmware como el 5.50GEN u otro por el estilo, sino Solo los de Dark_AleX (x.xx_m33) no tendrás problemas con las partidas guardadas, sino, tienes que hacer antes una "transformación" o usar un plugin, porque sino las corrompe.
LoLoPoWeR escribió:CFW 6.39ME - Lo último de lo último.
http://www.elotrolado.net/hilo_custom-firmware-6-39-me-2-disponible-para-psp-1000-2000-liberables-1g-amp-2g_1603098

Salu2!

PD: ATENTO!!!!! Si Nunca has usado antes otro Firmware como el 5.50GEN u otro por el estilo, sino Solo los de Dark_AleX (x.xx_m33) no tendrás problemas con las partidas guardadas, sino, tienes que hacer antes una "transformación" o usar un plugin, porque sino las corrompe.

Ese CFW aun es inestable (lo dice el autor):

CFW 6.39 Minimum Edition for 01g, 02g model by neur0n

-- What is this?--
This is CFW work on PSP1000 and PSP2000.

The degree of stability is still unknown.
Please test it on your own and refer to different people's test reports.

pero para gustos estan los colores.

Salu2.
ya sé que el 5.00m33-6 es muy bueno pero la putada es que no puedo jugar a los originales nuevos.... no existe entonces ninguna alternativa que vaya igual de bien que el 5.00M33? nunca me han gustado los gen la verdad...

gracias por responder
latruchasuici escribió:ya sé que el 5.00m33-6 es muy bueno pero la putada es que no puedo jugar a los originales nuevos.... no existe entonces ninguna alternativa que vaya igual de bien que el 5.00M33? nunca me han gustado los gen la verdad...

gracias por responder

Prueba el parche prometheus primero (es para tener compatibilidad con los juegos nuevos) y si no te van los juegos actualiza al que recomienda LoLoPoWeR.

Salu2.
el problema no son los juegos en si, sino que no puedo jugar con dicho firmware a juegos originales (osea en discos UMD) porque me piden actualizar...
iba a abrir un topic con el mismo problema. Tengo el M-33 5.00 y nunca me ha dado problemas. Me funciona el PES2011, el FF crisis core, y los emuladores de SNES y Megadrive, pero ahora no me deja jugar al Patapon3 ni al FFIX de la store. Me pide que actualize a 6,20 y 6,30. Al actualizar por SONY supongo que dejare de tener mi psp hackeada y no ira ningun juego desde la targeta. Es asi?

espero la respuesta para probar con el 5.00 Prometheus v4 y a ver si me van todos.. muchas gracias! :)

PD: me podeis decir donde pongo el archivo para actualizar a 5.00 Prometheus v4 en la memory stick? gracias!
Laedis escribió:iba a abrir un topic con el mismo problema. Tengo el M-33 5.00 y nunca me ha dado problemas. Me funciona el PES2011, el FF crisis core, y los emuladores de SNES y Megadrive, pero ahora no me deja jugar al Patapon3 ni al FFIX de la store. Me pide que actualize a 6,20 y 6,30. Al actualizar por SONY supongo que dejare de tener mi psp hackeada y no ira ningun juego desde la targeta. Es asi?

espero la respuesta para probar con el 5.00 Prometheus v4 y a ver si me van todos.. muchas gracias! :)

PD: me podeis decir donde pongo el archivo para actualizar a 5.00 Prometheus v4 en la memory stick? gracias!

Si actualizas por Sony dejaras de tener CFW, correcto.

Insisto: probad el parche primero y si siguen sin funcionar pensad en actualizar a 6.38 o 6.39 ME.

Tienes que meter la carpeta Prometheus en PSP/GAME (la carpeta, no solo el archivo), y ejecutas como un juego.

Salu2.
muchas gracias, voy a probar y te digo como fue.

saludos :)

edito: he instalado prometheus i me siguen sin funcionar el Patapon3 , y el FFIX.. el CFW de mas arriba, el que recomienda LoLoPoWeR, es fiable 100% o es beta?

el prometheus para que tipo de juegos sirve? es decir, si busco el patapon3 para ver si otra version me funciona con el prometh, con que version de CFW busco que sea compatible, con "5.00 Prometheus v4" ?

gracias.
Me interesa mucho este hilo. He desempolvado mi psp, y he visto que tiene el CF 5.50 GEN-D2, que no se si está ya antiguo o no, estoy totalmente obsoleto.

Necesito actualizarla a algun CF nuevo? o este todavia es valido?
juanlu1981 escribió:Me interesa mucho este hilo. He desempolvado mi psp, y he visto que tiene el CF 5.50 GEN-D2, que no se si está ya antiguo o no, estoy totalmente obsoleto.

Nadie mejor que tú para responder a esa pregunta. Has encontrado algo que no te funciona?
arisma escribió:
juanlu1981 escribió:Me interesa mucho este hilo. He desempolvado mi psp, y he visto que tiene el CF 5.50 GEN-D2, que no se si está ya antiguo o no, estoy totalmente obsoleto.

Nadie mejor que tú para responder a esa pregunta. Has encontrado algo que no te funciona?

Cuando la usaba no, pero ya te digo que ahora no se si habrá algo que no funcione con ese CFW. Entonces entiendo que me quedo como estoy, no?
LoLoPoWeR escribió:CFW 6.39ME - Lo último de lo último.

Salu2!

Como se transforman los saves? uso 5.50 gen d3
juanlu1981 escribió:
arisma escribió:

Cuando la usaba no, pero ya te digo que ahora no se si habrá algo que no funcione con ese CFW. Entonces entiendo que me quedo como estoy, no?

Lo que te viene a decir arisma es que mientras todo lo uses te funcione no hace falta que te mates a cambiarlo. Si ves que algún juego o algo te falla encontrarás en esta sección de Firmwares y modchips un fantástico tutorial del compañero pupila1992, donde hay varias versiones a la que podrías actualizar tu PSP.
Supongo que tu PSP es 1000 o 2000 sin placa maldita, hoy por hoy la versión 5.50 GEN-D3 es la más actual de este CFW.
Ok, muchas gracias Popou.
Yo estoy igual que el creador del hilo: Con 5.00 M33-6 (en PSP 2000) y hecho un lío con tanta cosa nueva desde que no entro por aquí. He estado leyendo un buen rato por todo el subforo y he concluido en... que no me entero de nada, porque en un sitio leo que va todo perfecto (FF8 de PSX included) y en otros que es inestable y que muchas cosas no van (emuladores, juegos de PSX, etc.)

Sobre todo me interesa saber si los juegos de PSX funcionan mejor (estoy harto de los cuelgues de algunos como Final Fantasy VIII) y los emuladores siguen funcionando. Otra cosa que me fastidia es que los últimos juegos que salen (comprados y originales) no puedo jugarlos y al final se quedan en la estantería y tengo que buscar un backup parcheado.

¿Se podría decir que los nuevos CF mejoran algo de todo esto que he comentado? Es por saber si me merece la pena el cambio. Y gracias de antemano, que sé que la mayoría por aquí debéis de estar 'jartos' de que venga el típico de turno que ha estado los últimos meses debajo de una piedra y ahora sale a preguntarlo todo [+risas]
PRUC|-| escribió:Yo estoy igual que el creador del hilo: Con 5.00 M33-6 (en PSP 2000) y hecho un lío con tanta cosa nueva desde que no entro por aquí. He estado leyendo un buen rato por todo el subforo y he concluido en... que no me entero de nada, porque en un sitio leo que va todo perfecto (FF8 de PSX included) y en otros que es inestable y que muchas cosas no van (emuladores, juegos de PSX, etc.)

Sobre todo me interesa saber si los juegos de PSX funcionan mejor (estoy harto de los cuelgues de algunos como Final Fantasy VIII) y los emuladores siguen funcionando. Otra cosa que me fastidia es que los últimos juegos que salen (comprados y originales) no puedo jugarlos y al final se quedan en la estantería y tengo que buscar un backup parcheado.

¿Se podría decir que los nuevos CF mejoran algo de todo esto que he comentado? Es por saber si me merece la pena el cambio. Y gracias de antemano, que sé que la mayoría por aquí debéis de estar 'jartos' de que venga el típico de turno que ha estado los últimos meses debajo de una piedra y ahora sale a preguntarlo todo [+risas]

Menudo texto! xD Bueno por lo visto parece que el FF VIII siempre suele ir mal en 5.00 M33-6 y en 5.50 GEN-D3, así que podrías probar un nuevo CFW como el 6.35 PRO-B4/B5/B6 (yo es que solo he probado el B4). Y además si no te convence el nuevo firmware siempre puedes hacer un downgrade y devolverla a tu actual versión.
Después, si aplicas el prometeus 4 se supone que la compatibilidad con isos aumentará un montón, además de irte los UMD que te compres. Si, aun poniendo el prometeus, no te andan tal vez sea porque tienes que tocar un archivo de tu PSP para engañarla y hacerle creer que estás en un firmware superior, ya que es probable que el probla que tengas con tu UMD es que te pidan que actualices a una versión superior. Lo que pasa es que lo del archivo este no se como hacerlo y tendrías que preguntar a algún compañero.
Popou escribió:
PRUC|-| escribió:Yo estoy igual que el creador del hilo: Con 5.00 M33-6 (en PSP 2000) y hecho un lío con tanta cosa nueva desde que no entro por aquí. He estado leyendo un buen rato por todo el subforo y he concluido en... que no me entero de nada, porque en un sitio leo que va todo perfecto (FF8 de PSX included) y en otros que es inestable y que muchas cosas no van (emuladores, juegos de PSX, etc.)

Menudo texto! xD Bueno por lo visto parece que el FF VIII siempre suele ir mal en 5.00 M33-6 y en 5.50 GEN-D3, así que podrías probar un nuevo CFW como el 6.35 PRO-B4/B5/B6 (yo es que solo he probado el B4). Y además si no te convence el nuevo firmware siempre puedes hacer un downgrade y devolverla a tu actual versión.
Después, si aplicas el prometeus 4 se supone que la compatibilidad con isos aumentará un montón, además de irte los UMD que te compres. Si, aun poniendo el prometeus, no te andan tal vez sea porque tienes que tocar un archivo de tu PSP para engañarla y hacerle creer que estás en un firmware superior, ya que es probable que el probla que tengas con tu UMD es que te pidan que actualices a una versión superior. Lo que pasa es que lo del archivo este no se como hacerlo y tendrías que preguntar a algún compañero.

Gracias por responder. Lo comentaba por si alguien que estuviera en mi misma situación ya lo hubiera probado, pero parece que tendré que esperar a terminar exámenes y pegarme una tarde guay de pruebas y pruebas [+risas]
Por favor usar los hilos oficiales.
19 respuestas