¿A qué ciudad os iríais a estudiar inglés durante 6 semanas?

Buenas a todos.

El año pasado el ministerio me concedió una beca de 3 semanas para estudiar inglés en el extranjero (la típica beca que llevan ofertando los últimos años). Decidí irme a Londres, y en lugar de 3 semanas me fui 6, buscándome las mañas (evitando las agencias) para poder pagarlo poniendo una mínima parte o ninguna de mi dinero.

El caso es que la experiencia me gustó tanto que he pensado que estaría bien repetir (o al menos intentarlo), currando este verano y organizándolo ya para septiembre (poniéndolo de mi bolsillo, a no ser que me vuelvan a conceder la beca pero la cosa está chunga [sonrisa] ).

La verdad es que casi sólo estoy contemplando américa, supongo que para cruzar el charco y ver algo distinto. Lo primero que pensé fue Nueva York, pero de momento no he encontrado alojamiento a un precio decente (de hecho todo lo que he visto parece más bien un atraco), y además de eso puede que haya alguna ciudad donde se esté mejor que esa (o no). Alguien conoce alguna de las siguientes?:
-Los Angeles
-San Diego
-San Francisco
-Toronto
-Vancouver

Y ya de paso si alguien ha estado en mi situación y conoce alguna residencia para estudiantes que esté bien a un precio decente que avise.

EDIT: Destino elegido...Dublín!

Saludos!
Yo me iría a Irlanda o Escocia. En términos de pasta supongo que saldrá mejor que irse a EEUU o Canada. No sé, cuestión de gustos.

EDIT: Y como pedías ciudades, Dublin o Edimburgo.
Yo en su dia me fui a Londres 3 semanas con la beca del MEC, pero si tienes la pasta y puedes irte a America yo de esas ciudades escogería Los Angeles sin duda. Y siempre puedes hacer excursiones y ver Las Vegas, San Francisco...
Athis escribió:Yo me iría a Irlanda o Escocia. En términos de pasta supongo que saldrá mejor que irse a EEUU o Canada. No sé, cuestión de gustos.

EDIT: Y como pedías ciudades, Dublin o Edimburgo.

Yo fui a Edimburgo hace unos años y este verano quiero ir a Dublin, son las ciudades que iba a recomendar pero viendo que sólo miras America... En América a parte de las que has dicho está Santa Barbara, tengo unos amigos que van este verano allí, no se como será, pero dicen que está muy bien, que hay playa y todo ese ambiente americano en la playa.
Tampoco es que descarte opciones que no estén en América, es más bien algo de lo que me he encaprichado, pero vamos que si se tercia otro sitio...acepto cualquier idea XD .
El problema de irse tan lejos son los vuelos, que cuestan el doble o el triple...
me uno al hilo =),
como bien dices la idea de irse a los EEUU es muy placentera y más sobretodo si ya has visitado Reino Unido e Irlanda, cambiando de tema en el hilo, me podrías dar algunos consejos para intentar evitar las malditas "agencias", me acaban de conceder la beca esta del ministerio y me gustaría organizarmelo a mí para evitar gastos en la medida de lo posible y los precios de algunas agencias son un poco "ajustados" a la beca que nos dan.... Todas experiencia que me transmitas será muy agradecida =)!

Un saludete
Bueno, yo sólo te puedo hablar de mi experiencia en Londres, aunque fue el primer viaje que he organizado y salió perfectamente...
Las agencias te suelen cobrar la totalidad de la beca, y no es casualidad, es que evidentemente tratan de sacar el máximo provecho de tu dinero (lo que haría cualquiera vamos).
Yo lo que hice fue buscar en primer lugar el alojamiento. Hay muchas opciones (hoteles, hostales, residencias, pisos...), yo me fui a la opción intermedia entre comodidad y precio, que es la residencia de estudiantes. Probablemente habría sido más barato un piso compartido con varias personas, pero así tenía habitación para mi solo, baño propio e internet XD eso ya es cosa de ir buscando.
Para encontrar alojamiento puedes irte directamente a las webs de las agencias y ver qué residencias ofertan; inmediatamente buscas la web de la residencia y la reservas por tu cuenta XD. También puedes buscar en foros que se dediquen a hablar del tema este de las becas, hay gente recomendando sitios y tal (nunca vayas completamente a ciegas).
Una vez tienes residencia, pues nada, se trata de buscar un curso lo más cerca posible de ella (o que te puedas desplazar en metro rápidamente) los hay a patadas normalmente, simplemente hay que buscar uno que no sea demasiado caro pero que tampoco sea basura (nuevamente leer opiniones sirve de mucho, y ver los cursos que suelen ofertar las agencias también).
Por último el vuelo, no hay mucho que decir, a buscar ofertas.
Si todo sale bien y no te equivocas en la elección, te encontrarás posiblemente con un viaje igual o mejor que el que habrías tenido con la agencia y 400-500 € más en tu bolsillo.

Saludos!
Yo precisamente estoy mirando ahora para irme a Inglaterra con una beca MEC pero estoy mirando por agencia... Los que fuisteis por libre... Alguno se fue a Oxford o Cambridge? Me recomendáis mas Londres capital?
Yo nunca he estado ni en Oxford ni en Cambridge pero desde luego...Londres es Londres. Si nunca has estado igual merece la pena empezar por ahí, es impresionante.
Gracias por la recomendacion y para el creador del hilo, seguramente no te interese pero mira esta agencia, yo me enamore de la escuela de Miami, este año no porque no hay pasta suficiente pero es siguiente me voy alli!

http://www.becamec.net/becamec/dm/miami ... 2411&prt=1

Yo por mi parte voy a llamar a aqui a ver que me cuentan de la residencia

http://www.becasmec.info/detalles/10/oxford/isis-oxford

y empezare a mirar mas por Londres ;)
Si de verdad no te quieres engañar a ti mismo (y a nosotros) y lo que buscas es aprender el idioma y no otras cosas, vete al sitio donde menos españoles allá. No te relaciones con ellos, ni con gente de habla hispana. De los sitios que has puesto, olvídate de Los Angeles o San Diego, está lleno de mexicanos y se habla castellano en cada esquina. San Francisco tal vez no sea mala opción, aunque lo mejor es Canadá.
http://www.languagecourse.net/

Esta pagina esta bastante bien y sobre lo de que lo mejor es Canada, no te creas que alli no hay gente de habla hispana, que mi prima me ha comentado que habia mazo de mejicanos cuando se fue alli precisamente con una beca de estas
Tio, san francisco de calle XD

Es una ciudad alucinante en serio
Yo iría a Canadá. Hay muchos destinos realmente PLAGADOS de españoles.
El_RapEro escribió:Tampoco es que descarte opciones que no estén en América, es más bien algo de lo que me he encaprichado, pero vamos que si se tercia otro sitio...acepto cualquier idea XD .
El problema de irse tan lejos son los vuelos, que cuestan el doble o el triple...

en america si no es en vancouver no vas a aprender nada ...dublin esta de putisima madre
Pues al final he caído ante Dublín XD

Estuve organizando el viaje para Manhattan, de hecho ya había encontrado el piso y demás, pero al final viendo ventajas y desventajas he decidido posponer ese viaje para otro momento, no parece el lugar más adecuado para el inglés, además de los precios de los vuelos y la imposibilidad de volver rápidamente si algo ocurriese...así que como ya estuve en Inglaterra, toca Irlanda.
Me largo el 21 de Agosto y vuelvo el 2 de Octubre, a ver qué tal!
Ahora falta que me hayan aprobado la nota que me queda por saber para irme con la conciencia tranquila, porque no estaré aquí en septiembre [+risas]
15 respuestas