Me flipa. Me estaba tentando el tema del patinete electrico o la bici electrica (de mi casita al trabajo hay un trecho de 10km con cuestas que ni una etapa del tour de por medio), pero entonces me topo con noticias de que la DGT planea regularlos dependiendo del tamaño y la velocidad (¿ITV? ¿Matriculacion? ¿impuesto de circulacion?...) ademas del seguro de rigor, que no puede faltar.
Pues nada, aqui un servidor seguira cogiendo su cochecito para ir a trabajar apestando a diesel a todo kiski (6-7 años de coche con apenas 40.000km encima metiendo viajes de por medio, no llego a hacerle 6000km al año).
No entiendo. Se gastan el dinero de todos en hacer mil y un carril bici en las ciudades intentando que el personal se conciencie y vea que tiene sus ventajas dejar el coche en casita ¿para luego sacar la caja recaudadora e ir a por el personal? ¿donde esta la ventaja de dejar el vehiculo en casa entonces? ¿vas a hacer que de la noche a la mañana me junte con dos vehiculos en casa cuando uno de ellos ni siquiera lo era o no lo es tecnicamente?
Esto acabara reventando por algun lado. Cuando no tensan la cuerda por X la tensan por Y.
El vehiculo motorizado en el futuro sera premium o de ricos como decis muchos, el destino de la persona de a pie parece ser este:
Pero no de manera gratuita y voluntaria como ocurre en la foto (Copenhague), sera mas a como ocurre en China, pero como somos españolitos ademas pagaremos por matriculitas y lo que nos pidan, viva la clase politica española la cual ira con su cochecito oficial electrico. Y la realidad es que es energeticamente imposible cambiar los vehiculos de carburante por vehiculos electricos, el coche electrico es y sera para gente con un poder adquisitivo medio (los 30000 loritos no los quitara nadie para un coche familiar, el resto nos tendremos que conformar con moticos electricas encarecidas o que consuman menos que un patinete, o utilitarios electricos que consuman 10kw a lo sumo). Y lo que es aun mejor, en un pais con un solano casi perpetuo, nos prohiben ser autosuficientes energeticamente teniendo de apoyo la red electrica debido a que en la cupula de las endesas, iberdrolas y demases estan formadas por quienes lo estan...
Deberiamos de ser un pais puntero en energias renovables, y no hablo de ambito empresarial sino de familiar... pero aqui estamos, el puto culo de Europa ¿para que se va a fomentar el desarrollo energetico de casita pudiendo meter el politico la mano en tu bolsillo? ¿estamos locos? y si se hace algo, que sepas que el politicucho debe de sacar tajada, sino nada.