› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió: @joseee24
No seas tan exagerado, el consumo de gasolina gas suele rondar el 50%, mas alto no es nada normal.
Un coche que gaste 6 de gasofa se chupa 9 de gas.
Reakl escribió:El eléctrico. Porque el eléctrico es el único que no deja residuos en las ciudades.
melkhior escribió:hal9000 escribió: @joseee24
No seas tan exagerado, el consumo de gasolina gas suele rondar el 50%, mas alto no es nada normal.
Un coche que gaste 6 de gasofa se chupa 9 de gas.
Más bien un 10% más (puede ser algo menos, pero por ahí anda).
melkhior escribió:Reakl escribió:El eléctrico. Porque el eléctrico es el único que no deja residuos en las ciudades.
El hidrógeno como pila de combustible tampoco (se podría considerar eléctrico a efectos prácticos).
Reakl escribió:El de hidrógeno deja vapor de agua que en grandes cantidades puede llegar a humidificar la zona.
hal9000 escribió:No, discrepo totalmente el consumo está sobre el 30-50% mas. También dependiendo si es convertido a GLP o es GLP de origen puede cambiar, hay sistemas que inyectan una pequeña proporción de gasolina aunque estés en GLP, el valor exacto no te lo puedo decir pero de memoria es como mucho de 1 litro / 100km. Evidentemente el consumo de GLP baja puesto que sigue chupando algo de gasolina. Mientras que otros sistemas cuando están en GLP solo gastan GLP.
Como los Prius los conozco bastante bien, si a gasolina ronda los 5 litros y poco a gas te vas a cerca de 8 litros
melkhior escribió:En principio acumula el agua en un depósito y la deja cuando tu digas o el considere.
Reakl escribió:melkhior escribió:En principio acumula el agua en un depósito y la deja cuando tu digas o el considere.
Eso no es lo que tengo entendido yo, sino que lo suelta al ambiente por el tubo de escape por el motivo obvio de que si no, el coche se hace cada vez más pesado según conduces, con el gasto extra que lleva. El agua es muy pesada, unas 9 veces más que el hidrógeno que llevas en el depósito.
Y el motor de hidrógeno necesita una batería, porque recordemos que no conviertes la oxidación en movimiento como si lo hace la combustión en un motor de gasolina, sino que la conviertes en electricidad para cargar una batería que usas para mover el coche.
El agua condensada se evacua por el escape. En el caso del Mirai se almacena en un pequeño depósito que se vacía pulsando un botón en el salpicadero. Dicho de otro modo, el Toyota Mirai (como cualquier otro coche de pila de combustible) es un coche eléctrico que lleva consigo su propio generador.
hal9000 escribió:No te engañes, los combustibles son bien baratos, otra cosa es lo que paga el consumidor por ellos.
melkhior escribió:Reakl escribió:melkhior escribió:En principio acumula el agua en un depósito y la deja cuando tu digas o el considere.
Eso no es lo que tengo entendido yo, sino que lo suelta al ambiente por el tubo de escape por el motivo obvio de que si no, el coche se hace cada vez más pesado según conduces, con el gasto extra que lleva. El agua es muy pesada, unas 9 veces más que el hidrógeno que llevas en el depósito.
Y el motor de hidrógeno necesita una batería, porque recordemos que no conviertes la oxidación en movimiento como si lo hace la combustión en un motor de gasolina, sino que la conviertes en electricidad para cargar una batería que usas para mover el coche.El agua condensada se evacua por el escape. En el caso del Mirai se almacena en un pequeño depósito que se vacía pulsando un botón en el salpicadero. Dicho de otro modo, el Toyota Mirai (como cualquier otro coche de pila de combustible) es un coche eléctrico que lleva consigo su propio generador.
hal9000 escribió:Con tanto giliprogresismo y ecopolladas, le veo futuro para los pobres al pinrelar....
NWOBHM escribió:Yo quiero ver 30 millones de coches enchufados en España
dark_hunter escribió:NWOBHM escribió:Yo quiero ver 30 millones de coches enchufados en España
Hombre, dicen futuro.
Si los supercondensadores triunfan, podrás ir a la electrolinera como quien va a llenar el depósito.
jnderblue escribió:dark_hunter escribió:NWOBHM escribió:Yo quiero ver 30 millones de coches enchufados en España
Hombre, dicen futuro.
Si los supercondensadores triunfan, podrás ir a la electrolinera como quien va a llenar el depósito.
Un supercondensador vas a tardar en cargarlo lo mismo que una batería. El problema no es el soporte que uses, es el amperaje máximo que puedes suministrar con la instalación eléctrica y ahí no hay tecnología enchufable que pueda ofrecer una solución. Si en el futuro se estandarizaran los coches eléctricos con carga trifásica a 690V se reduciría mucho el amperaje necesario para igualar la potencia, pero aun así necesitarías 350 amperios para poder hacer una carga completa de 60 KWh en menos de 15 minutos y más de 520 para bajar de los 10 minutos.
La ventaja de los supercondensadores es poder almacenar mayores capacidades con menor tamaño y peso, pero la carga va a seguir siendo igual pues es una variable totalmente dependiente del suministro eléctrico. Eso solo se va a poder solucionar con tecnologías de cambio de baterías tipo "plug and play" o con pilas de combustible.
Una opción que lleva unos años investigándose es la producción de hidrógeno a partir de cultivos de algas, con resultados bastante esperanzadores.
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 7X17300413
dark_hunter escribió:Se supone que una de las ventajas de los supercondensadores es que permiten una carga mucho más rápida. Quizá porque aguanten muchos más amperios de entrada.
jnderblue escribió:dark_hunter escribió:Se supone que una de las ventajas de los supercondensadores es que permiten una carga mucho más rápida. Quizá porque aguanten muchos más amperios de entrada.
Ya, pero el problema lo tienes en ofrecerle esos amperios. Una manguera trifásica por donde pasen más de 500 amperios de forma continua debe estar formada por 3 cables de 300 mm2, que son cerca de 29 cm de diámetro en total, más o menos como la sartén donde te harás las paellas...
jnderblue escribió:dark_hunter escribió:Se supone que una de las ventajas de los supercondensadores es que permiten una carga mucho más rápida. Quizá porque aguanten muchos más amperios de entrada.
Ya, pero el problema lo tienes en ofrecerle esos amperios. Una manguera trifásica por donde pasen más de 500 amperios de forma continua debe estar formada por 3 cables de 300 mm2, que son cerca de 29 cm de diámetro en total, más o menos como la sartén donde te harás las paellas...
GXY escribió:diesel: a largo plazo esta condenado. para turismos le quedan 5 o como mucho 10 años. para camiones y algunas otras cosas puede que dure un tiempo mas.
gasolina: seguira siendo el combustible dominante bastante tiempo. para que la suma de todos los alternativos (incluyendo los hibridos) supere a los gasolinas estimo 15 años minimo, probablemente mas. (depende de cuanto se popularicen los electricos y las alternativas).
GLP, GNC, etc: minoritario. 5-10% maximo y eso si las marcas se curran bastante promocionarlo.
hidrogeno: anecdotico mientras no cambie el modo de obtenerlo.
electrico: en mi opinion es el futuro a 10+ años vista (en españa) pero las necesidades de infraestructura y los altos precios de los coches lo van a frenar mucho.
keverson303 escribió:Para camiones durara, durara y durara...
keverson303 escribió:@GXY Barco es imposible moverlo con energía eléctrica con la tecnología actual por ejemplo un barco de pasajeros Trimarán suelen tener 50.000 CV.
GXY escribió:@krain pues yo opino lo contrario, y te lo argumento.
el hidrogeno a dia de hoy se saca del petroleo, y tiene un rendimiento por tonelada de petroleo mucho peor que el de la gasolina.
me refiero a que de 1Tn de petroleo se saca "x" gasolina (400, 500, 600 litros, dependiendo de la calidad del crudo, el metodo de refinado, etc), pero de otra Tn de petroleo si te pones a sacar hidrogeno, sacas mucha menos cantidad, con lo cual, a igualdad de otros factores, el hidrogeno seria mucho mas caro, ya que habria que refinar mucho mas petroleo para obtener la misma cantidad de combustible. (o vector energetico o como lo quieras llamar)
el hidrogeno para que fuera una alternativa real, se tendria que sacar por disociación de agua, procedimiento que por cierto, se puede hacer sin mucha dificultad en cualquier laboratorio. el problema es que gastas mas potencia electrica en hacer la disociacion que la que obtienes por procesado de ese hidrogeno para mover un motor electrico con ella. en consecuencia, no es viable (a dia de hoy) obtener hidrogeno para utilizar en motores por este procedimiento, y por eso estan investigando otras tecnicas, como la mencionada de las algas.
mi opinion sigue siendo la misma: el hidrogeno a dia de hoy y mientras no cambie el sistema de obtencion por uno realmente economico, ecologico y fiable seguira ocurriendo, ni es ni va a ser una alternativa relevante para automoviles.
Krain escribió:Ya existe la hidrogenera que utiliza energía solar para la producción de hidrógeno y convierte el ciclo entero en 100% renovable y está en Delhi...
Llegará el día en que todo se hará dentro del coche y se repostará con agua, pero hoy por hoy existe la producción real de hidrógeno de manera limpia.
Por eso no me acabo de creer el argumento de los costes medioambientales y energéticos de la producción del hidrógeno. Lo que me creo es que los impuestos de la gasolina y el diesel los puedes revertir a la electricidad facilmente, pero en el consumo del agua.... como que no creo que un gobierno quiera aceptar el coste político de algo así. Y una hidrogenera solar que consuma agua y reposte coches (y que es real y está operativa sin repercusión social... raro raro)
Lo que realmente me parece un escollo a día de hoy es que para construir una pila de combustible se siguen necesitando metales preciosos como el platino que disparan el coste.
Krain escribió:Yo el futuro lo veo en el hidrógeno. Lo del coche enchufado por la noche en el chalé lo veo para los que tienen chalé. Al resto de seres humanos les va a resultar imposible porque mientras hayan 4 tiene su gracia, pero eso de que 40-50 millones de coches se recarguen todos al mismo tiempo en un país como España donde tener la luz encendida del comedor es más cara que una felación (y donde una vez al mes un imbécil x se dedicará a romper los enchufes del parking).... Lo dicho, cuando las hidrogeneras estén implantadas la gente saltará de la gasolina/diesel al hidrógeno.
@Neo Cortex
Hoy por hoy el diseño de un motor puede tener un plan de amortización de 15 años para un grupo de constructores con varios modelos de vehículos cada uno. Igual lo de cambiar una industria de arriba a abajo es demasiado arriesgado para fiarla a la producción de unas algas especiales.
QueTeCuro escribió:El combustible que sea gratuito independientemente de lo que contamine.
Vivimos en un mundo que nos obliga a movernos cientos y en algunos casos miles de kilometros para ir a trabajar, y para ello debemos pagar un vehiculo con todos los gastos que conlleva (mantenimiento, averias, itv, seguro, impuesto de circulacion...) y para colmo te dejas un 10% de tu sueldo en combustible si no más...
Al menos eso podria ser gratuito
Reakl escribió:QueTeCuro escribió:El combustible que sea gratuito independientemente de lo que contamine.
Vivimos en un mundo que nos obliga a movernos cientos y en algunos casos miles de kilometros para ir a trabajar, y para ello debemos pagar un vehiculo con todos los gastos que conlleva (mantenimiento, averias, itv, seguro, impuesto de circulacion...) y para colmo te dejas un 10% de tu sueldo en combustible si no más...
Al menos eso podria ser gratuito
Si hombre. Vamos a seguir haciéndole la cama a las empresas. ¿Qué mas quieres? ¿Que donemos nuestro salario a las propias empresas para que no pierdan dinero?
Si tienes algo que pedir le dices a tu empresa que te pague el coche o que se busque a otro. Pero los demás no vamos a pagar vuestro combustible para que vuestros jefes puedan seguir impunes con el tema de los desplazamientos.