¿A qué compañía de videojuegos le tienes más cariño?

Nepal77 escribió:Hay muchas.

Pero voy a decir una que nadie ha dicho y tal y como están hoy no creo que ya nadie diga:

Ubisoft.

Hubo una época que eran muy grandes, Rayman, Little Big Adventure, Beyond good an evil, Driver, Far Cry 1, Heroes of Might and Magic, Principe de Persia, Splinter Cell.

Para mi Ubisoft sigue haciendo grandes juegos aunque obviamente sin llegar al nivel de los clásicos.

Quitando que se pasan un poco con las misiones de recadero y mil coleccionables, sus juegos siguen siendo interesantes, hace poco jugué el Immortals Fenys Rising y ese juego es puro amor [amor] y bueno Watch Dogs(el primero) a mi me gustó mucho, podrá parecer un juego de mundo abierto genérico pero en lo absoluto lo es(o sea no, para los que no entiendan este termino), y también me gusta la saga Assassin´s Creed que básicamente surgió de PoP y por lo menos los primeros juegos no están nada mal y la reinvención de la fórmula con Origins también es interesante, Far Cry en mi opinión también tiene grandes entregas después de esa primera parte aunque en los últimos si ha bajado el nivel, y añadiría ZombiU de WiiU también que es una faceta totalmente nueva de Ubisoft en un genero donde realmente eran novatos(Survival Horror).

Por cierto yo solo he mencionado a Nintendo porque el hilo pregunta por la compañía a la que mas cariño le tengas, no por las compañías a las que mas cariño les tengas(en plural), en mi caso hay muchas a las que les tengo mucho cariño(Old Konami, Old Capcom, Old Rare, Eidos Montreal, la citada Ubisoft, Rockstar, entre otras) pero Nintendo es a la que mas cariño le tengo de todas o sea si me tengo que quedar con una, seria esta.

Por cierto ahora que me doy cuenta, la mayoría de mis compañías favoritas son occidentales, si no fuera por Nintendo y el pasado de Konami y Capcom, seria totalmente de videojuegos occidentales [+risas], salvo franquicias aisladas de algunas compañías niponas como Bayonetta de Platinum Games, Bloodborne de From Software o The Evil Within de Tango Gameworks propiedad de Bethesda.

PD. Por cierto también me gusta mucho la Naughty Dogs de su etapa "peliculera"(es broma amigos soniers, no se raien [+risas] ), cuando hacían juegos "Nintendo Style" realmente no me interesaban mucho, pero despues las 5 entregas de Uncharted y los 2 TLoU son grandísimos juegos, han pasado a ser de mis franquicias favoritas.
Sega, sin duda. En su día era, además, la mejor. Ahora... ya no [decaio]
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Está claro que por trayectoria, cariño y cantidad de títulos, el legado de nintendo está varias ligas por encima del resto.
En lo personal, rare es a la que más cariño le tengo, anda que no nos dió juegazos con mayusculas [beer] [beer] [beer]
A la que le tengo mucho cariño es Camelot.

Luego cuál me parece la mejor es difícil, diría que Nintendo en general pero Capcom, Konami, Square y Sega tienen muy buenos juegos también.
Lo de SEGA era demasiado bestial, no había género en el que no metiera las manos con erótico resultado, que hay que hacer un run & gun, pues se hace, que hay que hacer un beat em up, pues se hace tambien, que hay que hacer un plataformas que rompa con todo, vamos a por ello, demasiados juegos y todos buenísimos e incluso algunos quedaron como los mejores de la generación de 16 BITS, eso no era casualidad ni suerte.

Además innovaban cosa mala, yo veía el tandem Sonic & Knuckles ahí montado en mi consola y flipaba, luego iba a los recreativos a montarme en el arcade de Space Harrier y mojaba las bragas. Tenían unas pelotas del tamaño de un estadio de futbol.

¡SEGA!
Casey Jones escribió:Lo de SEGA era demasiado bestial, no había género en el que no metiera las manos con erótico resultado, que hay que hacer un run & gun, pues se hace, que hay que hacer un beat em up, pues se hace tambien, que hay que hacer un plataformas que rompa con todo, vamos a por ello, demasiados juegos y todos buenísimos e incluso algunos quedaron como los mejores de la generación de 16 BITS, eso no era casualidad ni suerte.

Además innovaban cosa mala, yo veía el tandem Sonic & Knuckles ahí montado en mi consola y flipaba, luego iba a los recreativos a montarme en el arcade de Space Harrier y mojaba las bragas. Tenían unas pelotas del tamaño de un estadio de futbol.

¡SEGA!

Y luego te presentaban a Eternal Champions como el que iba a enterrar a Street Fighter II y claro...
josete2k escribió:

Y luego te presentaban a Eternal Champions como el que iba a enterrar a Street Fighter II y claro...

Es curioso que entres a un hilo en el que se pregunta cual es tu compañía favorita a hatear la opinión de un tercero en lugar de nombrar la tuya, dice mucho de ti, pero aún es más curioso que pongas en el género de la lucha como exponente de SEGA a Eternal Champion, sabiendo que después de ese tropiezo van y te sacan un juego que dejó obsoleto, no solo al Street Fighter, si no a todos los juegos de lucha en 2D e incluso cambió por completo la dirección de la industria innovando de nuevo y creando un juego TOP que arrasó en los recreativos como es el Virtua Fighter.

Seguro que en tu cabeza quedaba espectacular [qmparto]

BONUS:
Es muy difícil elegir una pero diría Taito y Hudson
Casey Jones escribió:
josete2k escribió:

Es curioso que entres a un hilo en el que se pregunta cual es tu compañía favorita a hatear la opinión de un tercero en lugar de nombrar la tuya, dice mucho de ti, pero aún es más curioso que pongas en el género de la lucha como exponente de SEGA a Eternal Champion, sabiendo que después de ese tropiezo van y te sacan un juego que dejó obsoleto, no solo al Street Fighter, si no a todos los juegos de lucha en 2D, innovando de nuevo y creando un juego TOP que arrasó en los recreativos como es el Virtua Fighter.

BONUS:

Lo que dice mucho de ti es que te tomes mi comentario como un ataque personal...

En fin, descansa.

Por mi parte, es complicado elegir... En recreativos CAPCOM y KONAMI.

En sobremesa... Pues... Ninguna.
josete2k escribió:
Casey Jones escribió:
josete2k escribió:

Es curioso que entres a un hilo en el que se pregunta cual es tu compañía favorita a hatear la opinión de un tercero en lugar de nombrar la tuya, dice mucho de ti, pero aún es más curioso que pongas en el género de la lucha como exponente de SEGA a Eternal Champion, sabiendo que después de ese tropiezo van y te sacan un juego que dejó obsoleto, no solo al Street Fighter, si no a todos los juegos de lucha en 2D, innovando de nuevo y creando un juego TOP que arrasó en los recreativos como es el Virtua Fighter.

BONUS:

Lo que dice mucho de ti es que te tomes mi comentario como un ataque personal...

En fin, descansa.

Por mi parte, es complicado elegir... En recreativos CAPCOM y KONAMI.

En sobremesa... Pues... Ninguna.

Tranqui, yo vengo descansado de casa y no, no me lo he tomado como algo personal no te preocupes, el foro esta para pasárselo bien.

Solo he proporcionado un ejemplo práctico del dicho popular "vino a por lana y salió trasquilado" [oki]
60 respuestas
1, 2