¿A qué compañía de videojuegos le tienes más cariño?

Hola, no me refiero a la compañia que es mejor para vosotros, (podría ser otra pregunta independiente), sino a la compañía a la que le tenéis más cariño o apego, a pesar de que no os parezca la 'mejor' (decir mejor equivale a la que para vosotros tuvo mayores éxitos, o juegos más destacados).

En mi caso es Data East.

Imagen

y la compañía que considero 'mejor' (superior al resto), Sega.

Imagen
Capcom y konami en sus buenos tiempos me dieron muchas alegrías,hoy no son no la sombra de lo que fueron.

Saludos [beer]
En el Screenshot de SEGA, aparecen personajes de juegos de Konami, Capcom, Technos, Virgin...
No parece la imagen más representativa de la compañía, sinceramente.
Interesante distinción entre cariño y mejor, además perfectamente válida, de no ser así todo aficcionado al fútbol sería del Madrid o el Barcelona.

En mi caso le tengo un cariño tremendo a la vieja Dinamic, la de los 80. Crecí con sus cintas en mis MSX y CPC, esperando cada nuevo lanzamiento suyo, y cuando en un puesto de cintas veía en una caratula "Dinamic", el juego caía.
Sega y Nintendo son muy grandes. Konami y Capcom eran muy cracks en los 80 y 90, y en general me gusta más el videojuego japonés que el que se hacía fuera.

Pero por decir una compañía más pequeña del que tengo un gran recuerdo de mi época de CPC diría Ocean. No será a la que le tengo más cariño, pero si un cariño especial y por salirme un poco de lo que se va a nombrar, ahí dejo su logo:

Imagen

@AxelStone Dinamic también era la caña. Los primeros juegos que tuve en casa nunca se olvidan
Imagen
@txefoedu Es que los recopilatorios de Dinamic lo petaban, te llevabas juegos a puñados! Yo los compraba aunque ya tuviera 1-2 juegos repes, porque en conjunto compensaba.

Ocean era otra que tal bailaba, nivelazo en todo lo que hizo para CPC.
Sega y SNK.Artesanos con talento.
Atari...

Cuando tenia 6 años mi padre me regalo el Atari 2600, él era marino y a veces tenia que irse de casa por varios meses y volvió con ese regalo.

Luego pase a un ordenador Atari800XL.

Nadie nunca imagino que Atari desaparecería, y debo decir que si me hizo algo de ilusión cuando Atari saco el Jaguar.

Y la mejor, pues SEGA.
Pero hoy no es ni la sombra de lo que fue.
SEGA. Es lo que tiene empezar con una Master System 2 y un Sonic.

Amo a SEGA con toda la fuerza de mi ser.
Yo diría que Toaplan y Data East.
Konami

Y ya me avanzo al siguiente hilo.... Desprecio a Atari
Con cariño Konami pon sus cartuchazos de MSX y a desaparecida Technosoft por sus infinitas horas matando naves.

Y la mejor, siempre SEGA
Pues es obvio: Nintendo

Es la que me ha regalado los mejores recuerdos de mi vida videojugabilistica y todavía hoy en día me sigue dando juegazos, a sobre sus consolas podrán ser mejores o peores técnicamente que las de su competencia pero para mi son las imprescindibles de cada generación.
Aventuras AD en el corazón y Ultimate/Rare por admiración.
A mi me saca una sonrisilla Takara.
Konami y Capcom, juegazos en todos los sistemas, no hace falta decir nada mas
En mi caso Nintendo es tanto mi favorita como a la que más cariño le tengo.

Después, una compañía menos nombrada pero que es de mis favoritas y a la que le tengo un cariño especial y me gustaría reivindicar es a la extinta Hudson Soft.
Le tengo cariño a muchas pero añadiría a las ya comentadas Irem, Taito y Mitchel Corp. entre otras.
Imagen
Le tengo un cariño especial, sobre todo por las recreativas.
En consolas, Sega. Es la compañía de mi infancia y adolescencia. De mis primeras consolas y de no pocos juegos (Sonic, Sonic 2, Soleil...).

En arcade Capcom. Su logo era magia y está asociado a juegos como Ghouls and Ghosts, Final Fight, Three Wonders, SF2...
yo quizas capcom, a pesar de que tengo juegos que me gustan muchisimo en todas las grandes
pero es que megaman fué una saga que me encantaba ya desde que tuve el primero en la clonica de nes, luego los estrifas y la saga vs con los de marvel que me han gustado mucho siempre, los resident evil tambien.... los beat em ups tremendo que hacian para los arcades.... los pang se puede decir que son de ellos también y me encantan...
si me tengo que quedar con una es con capcom [oki]
Hay muchas.

Pero voy a decir una que nadie ha dicho y tal y como están hoy no creo que ya nadie diga:

Ubisoft.

Hubo una época que eran muy grandes, Rayman, Little Big Adventure, Beyond good an evil, Driver, Far Cry 1, Heroes of Might and Magic, Principe de Persia, Splinter Cell.
Aunque ha habido compañías que me han proporcionado grandes momentos de diversión…Konami, Capcom, Sega, Data East…hubo ( y sigue estando, pero con otro nombre) una que especialmente me tocó la fibra sensible de jovencito, cuando tuve mi Spectrum de 48k, que era Ultimate Play The Game, de los hermanos Stamper…la actual Rare…oír, ver y jugar a Jet Pac, Atic Atac, Sabre Wulf, Knight Lore, Alien 8…era en los años 80 una experiencia especial…juegos que por sí solos destilaban magia y se notaba el tremendo trabajo y detalle que había detrás…eran algo único y delicioso, que siempre estarán asociados a mis mejores recuerdos de adolescencia.
Nepal77 escribió:Hay muchas.

Pero voy a decir una que nadie ha dicho y tal y como están hoy no creo que ya nadie diga:

Ubisoft.

Hubo una época que eran muy grandes, Rayman, Little Big Adventure, Beyond good an evil, Driver, Far Cry 1, Heroes of Might and Magic, Principe de Persia, Splinter Cell.

Juraría que Little Big Adventure es de Adeline Software creada por Frédérick Raynal el de Alone in the Dark.
Y en Might and Magic creo que solo era la distribuidora.

Pero al Cesar lo que es del César, Rayman es una obra maestra y para mí uno de los personales con mejor diseño.
NiTrO escribió:
Nepal77 escribió:Hay muchas.

Ubisoft.

Juraría que Little Big Adventure es de Adeline Software creada por Frédérick Raynal el de Alone in the Dark.
Y en Might and Magic creo que solo era la distribuidora.

Pero al Cesar lo que es del César, Rayman es una obra maestra y para mí uno de los personales con mejor diseño.

Cierto, no se porque me recordaba a ubi, ademas creo que lo distribuyó EA.

Y el Might no era de ubi pero como lo distribuía era el logo que veias.

Yo en aquella epoca le tenia mucho cariño a ubisoft. Siempre que salia ese logo el juego era bueno.
Nintendo y Blizzard. A Nintendo ya la conocéis todos, por eso hablaré de Blizzard. Quemé cientos de horas solo con Diablo, Warcraft 2 y Starcraft. Pero es que el 2000-2010 de Blizzard, empezando con Diablo 2 y pasando por Warcraft 3 y el WoW desde Vanilla hasta la salida de la expansión Cataclysm fue una década de puto oro.

Un saludo!
Los Arcades de Data East para mi eran increibles,los personajes de juegos como Death Brade y Crude Busters me encantaban,ese estilo grafico,los colores...todo.

pero en general por los Ordenadores y las Consolas,por lo relevante que era en el sentido de sacar cosas siempre para toda Consola,tengo que decir Konami.

la Konami del MSX/NES/Game Boy/Snes,esa Konami no era normal,no les llegaba el Ordenador de 8bits para lo que querian?pues se inventaban un Chip de Sonido y lo metian en los Cartuchos,en Game Boy sacaban unos juegazos que yo los compraba como si fuera una garantia segura,esa costumbre le segui en SNES y nunca me equivoque.

aquella Konami no era normal,sacaba Arcades sin parar y juegos para verios sistemas de gran originalidad y calidad.

para mi eso le falto a Toaplan/Irem/Taito/Data East etc,ser mas relevantes en el formato domestico,no se como lo hacia Konami pero creaba un Hardware increible,placas como el primer Contra no son normales,una placa en 1987 de un palmo de la mano,pero con una calidad grafica y de sonido fuera de lo normal.

creo que Konami seria de las primeras en empezar a utilizar Microchips en lugar de Eproms y cosas asi,reducio el tamaño de sus PCB de una forma increible,el resto de empresas hacian Arcades de 2 pisos y el tamaño de cada uno era descomunal...

Konami era increible no solo a nivel de Soft si no de Hardware,la verdad es que Taito y DECO no se quedaban atras pero no entraban igual que Konami en el sector domestico,solo hay que ver la que lio en el MSX y Famicom...

esto sin contar las conversiones que en su momento sacaba para sistemas mas excelsos como el Sharp X68000 o PC Engine,aunque por desgracia eso en sus dias no se pudo disfrutar.

sin desmerecer a Toaplan/Item/Taito/Compile/la maravillosa Telenet/Deco/Tecmo la gloriosa Tecmo con sus preciosos Sprites tan simpaticos,la magia de la paleta de colores de Irem que seimpre me parecia que hacian magia con esos juegos tipo Dragon Breed, y tantisimas que me dejo...

dire Konami,fue la que mas me marco de crio.
Nintendo se come a todas las demás con patatas. Al menos en la época clásica.
Konami. Por los clásicos Gradius, Castlevania, Contra, Metal Gear...
evilquake escribió:Nintendo se come a todas las demás con patatas. Al menos en la época clásica.

Yo siempre preferia las Consolas Nintendo,pero no queria ver los juegos Nintendo para nada,yo queria los Sunsoft,los Compile,los Konami.
passing breeze escribió:Sega y SNK.Artesanos con talento.

Entro, lo veo y me voy
emerald golvellius escribió:
evilquake escribió:Nintendo se come a todas las demás con patatas. Al menos en la época clásica.

Yo siempre preferia las Consolas Nintendo,pero no queria ver los juegos Nintendo para nada,yo queria los Sunsoft,los Compile,los Konami.

Los juegos de Nintendo son obras maestras es raro pensar en una empresa en la misma consola que pueda competir con su catalogo vs catalogo de Nintendo. ¿Qué hay mejor que Mario World 2, Metroid, Mario kart, Donkey Kong, Zelda, etc? Yo no imagino una empresa tan variada y de tanta calidad en esa época, y eso que amaba a Capcom y a Konami.
evilquake escribió:
emerald golvellius escribió:

Los juegos de Nintendo son obras maestras es raro pensar en una empresa en la misma consola que pueda competir con su catalogo vs catalogo de Nintendo. ¿Qué hay mejor que Mario World 2, Metroid, Mario kart, Donkey Kong, Zelda, etc? Yo no imagino una empresa tan variada y de tanta calidad en esa época, y eso que amaba a Capcom y a Konami.

Por supuesto que hacian juegazos,por eso vendian lo que vendian...

pero a mi me gustaban los Journey to silius,Life Force,Super Contra,Guardian Legend,Blue Shadow,era un niño muy flipao,fontaneros y duendes verdes no...yo queria Ninjas y naves espaciales.

aunque el Mario 2 si me gustaba,y uno Nintendo al que jugue mucho fue el Super Mario Land de la Game Boy,y el Mike Tyson Punch Out,que juegazo el Punch Out.
De pequeño SEGA.
Despues cai en manos de NINTENDO hasta hoy.
Nintendo y Rare. Un matrimonio perfecto que tristemente se rompió, aunque uno nunca pierde la esperanza de que haya reconciliación en un futuro cercano.
tonypasky escribió:De pequeño SEGA.
Despues cai en manos de NINTENDO hasta hoy.

Hiciste el viaje a la inversa,de la luz a las tinieblas,del Valhalla al Hades,pero puedes salir,puedes volver a la luz,abraza la luz.

REACH OUT ,TOUCH FAITH.
ignition escribió:Capcom y konami en sus buenos tiempos me dieron muchas alegrías,hoy no son no la sombra de lo que fueron.

Saludos [beer]

Dire que capcom por todos los juegos buenos que nos dieron. Es que soy fanatico de mega and que quieren que haga [sonrisa]

Capcom y konami era increible como sacaban juego bueno tras juego bueno. Capcom hoy en dia todavia se mantiene como muy buena, pero konami si que desapareció. Otra que tambien nombraron y aun sigue bastante bien es ubisoft.

Ahora bien la pregunta es a qué compañía le tienes mas cariño…
ID Software es una compañía que influyó demasiado en los videojuegos de hoy en dia, desde sentar las bases de los FPSs pasando por la implementación del juego online, source codes, moda, tecnología de punta etc. El doom es un juego que no envejece [fumando]

Si es solo de consolas clásicas.., SUNSOFT en nes era garantía de tener un videojuego increible, es una lastima que haya desaparecido tan precozmente (lo mismo digo de HUDSON y sus adventure island [buuuaaaa] ), siempre seguirán en nuestros corazones
Entre Konami y Squaresoft andaría la cosa, aunque a no mucha distancia la siempre genial Capcom.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hudson Soft, Konami y Treasure.
La que más cariño le tengo Konami, por los grandes ratos que me hizo pasar en el MSX, y además la considero la mejor, junto con Capcom y Sega.
FROM SOFTWARE.

Y justo detrás, SEGA, CAPCOM, KONAMI y SQUARE, en ese orden.
Se me olvidó mencionar a Naugthy Dog pero debo de decir que básicamente hasta los Jak de ps2, los Uncharted de ps3 son buenos pero me gustan mas sus juegos de plataformas y el atemporal CTR, sus últimos juegos ni siquiera los he jugado.
60 respuestas
1, 2