Los Arcades de Data East para mi eran increibles,los personajes de juegos como Death Brade y Crude Busters me encantaban,ese estilo grafico,los colores...todo.
pero en general por los Ordenadores y las Consolas,por lo relevante que era en el sentido de sacar cosas siempre para toda Consola,tengo que decir Konami.
la Konami del MSX/NES/Game Boy/Snes,esa Konami no era normal,no les llegaba el Ordenador de 8bits para lo que querian?pues se inventaban un Chip de Sonido y lo metian en los Cartuchos,en Game Boy sacaban unos juegazos que yo los compraba como si fuera una garantia segura,esa costumbre le segui en SNES y nunca me equivoque.
aquella Konami no era normal,sacaba Arcades sin parar y juegos para verios sistemas de gran originalidad y calidad.
para mi eso le falto a Toaplan/Irem/Taito/Data East etc,ser mas relevantes en el formato domestico,no se como lo hacia Konami pero creaba un Hardware increible,placas como el primer Contra no son normales,una placa en 1987 de un palmo de la mano,pero con una calidad grafica y de sonido fuera de lo normal.
creo que Konami seria de las primeras en empezar a utilizar Microchips en lugar de Eproms y cosas asi,reducio el tamaño de sus PCB de una forma increible,el resto de empresas hacian Arcades de 2 pisos y el tamaño de cada uno era descomunal...
Konami era increible no solo a nivel de Soft si no de Hardware,la verdad es que Taito y DECO no se quedaban atras pero no entraban igual que Konami en el sector domestico,solo hay que ver la que lio en el MSX y Famicom...
esto sin contar las conversiones que en su momento sacaba para sistemas mas excelsos como el Sharp X68000 o PC Engine,aunque por desgracia eso en sus dias no se pudo disfrutar.
sin desmerecer a Toaplan/Item/Taito/Compile/la maravillosa Telenet/Deco/Tecmo la gloriosa Tecmo con sus preciosos Sprites tan simpaticos,la magia de la paleta de colores de Irem que seimpre me parecia que hacian magia con esos juegos tipo Dragon Breed, y tantisimas que me dejo...
dire Konami,fue la que mas me marco de crio.