a que consola creeis que le queda mas vida a x360 o ps3?

Tendrá la vida que yo le quiera dar.
sanosukesagara escribió:Eso va por fechas eh, están obligados a dar 5 años de soporte técnico de sus productos. Si entraba en esos cinco años (que por lo que comentas es perfectamente viable), tenían que darte soporte técnico de ese tipo. 5 años a partir de dejar de comercializar algo.

Por ejemplo cuando Sega dejó de fabricar Dreamcast, su departamento técnico estuvo obligado a trabajar 5 años en ese sector. Por lo que 4 años y pico después podías arreglar tu consola o conseguir piezas para la misma. Que de raro o de buenazos nada, les obliga/obligaba la ley.

Por fechas: Gameboy Pocket: 1997
Gameboy Color: 1998.
Gameboy Advance: 2001 (Sin haber salido todavía según comentas)

Se cumplen los 5 años y por tanto estaban obligados a dar soporte técnico a tu consola. Ahora mismo no se si esa ley sigue en vigor, pero en la época era así (ahora me extrañaría que no, por que no ha habido ninguna modificación de la misma que yo sepa).

Pues en mi caso bien que se hicieron los locos, pero bueno, por ésta y otras experiencias enriquecedoras con otras consolas suyas como la Wii y la NDS, tengo claro que en la próxima generación WiiU no va a estar en mi casa.
Pues yo pienso que la de xbox le queda menos vida por el medio de almacenamiento que tienen, los grandes juegos ya ocupan 2 discos o 3 discos como el L.A Noire y a veces es un problema de que quiten contenido por no querer sacar juegos en mas discos, haber con que nos sorprenden luego por que no creo que se quieran pasar al bluray tienen orgullo [carcajad] .
Sastash está baneado por "clon de usuario baneado"
PS3
cuervoxx escribió:Pues yo pienso que la de xbox le queda menos vida por el medio de almacenamiento que tienen, los grandes juegos ya ocupan 2 discos o 3 discos como el L.A Noire y a veces es un problema de que quiten contenido por no querer sacar juegos en mas discos, haber con que nos sorprenden luego por que no creo que se quieran pasar al bluray tienen orgullo [carcajad] .

Vaya gilipollez que tendra que ver el usar mas discos en vez de uno.
Yo mismo tengo la noire en xbox en vez de ps3 teniendo las dos y no me supone ningun problema cambiar de disco
ruben16 escribió:
cuervoxx escribió:Pues yo pienso que la de xbox le queda menos vida por el medio de almacenamiento que tienen, los grandes juegos ya ocupan 2 discos o 3 discos como el L.A Noire y a veces es un problema de que quiten contenido por no querer sacar juegos en mas discos, haber con que nos sorprenden luego por que no creo que se quieran pasar al bluray tienen orgullo [carcajad] .

Vaya gilipollez que tendra que ver el usar mas discos en vez de uno.
Yo mismo tengo la noire en xbox en vez de ps3 teniendo las dos y no me supone ningun problema cambiar de disco

Cuantas veces no ha pasado que te quitan contenido solo por que las desarrolladoras no quieren sacar juegos con mas discos? o los juegos collection que a veces te dan el codigo dlc para que descargues lo demas por digital o juegos que luego salen en ps3 con mas extras, a quien le importa que no tengas problema en cambiar de disco cuando el problema son las desarrolladoras que no quieran sacar juegos en mas discos, piensa antes de hablar.
ruben16 escribió:Vaya gilipollez que tendra que ver el usar mas discos en vez de uno.

Eso es ahora, pero los juegos cada vez ocupan mas debido a que son mas grandes, con mejores musicas, mejores graficos, etc.

Como seria un Metal Gear 4 en 360?

Imagen

Lo que me parece penoso es que microsoft no saque un lector externo de bluray para su 360 (cosa que agradecerian los usuarios de la misma porque le inyectarian mas vida a la consola).
oscx7 escribió:
ruben16 escribió:Vaya gilipollez que tendra que ver el usar mas discos en vez de uno.

Eso es ahora, pero los juegos cada vez ocupan mas debido a que son mas grandes, con mejores musicas, mejores graficos, etc.

Imagen

Lo que me parece penoso es que microsoft no saque un lector externo de bluray para su 360 (cosa que agradecerian los usuarios de la misma porque le inyectarian mas vida a la consola).

si claro , lo mismo paso con ff13 y en 3 dvds se metio perfectamente.(que si que los videos no eran full hd 100x100 , pero yo casi no noté la diferencia)

para cuervox

si no sacan mas en contenido en disco es por que te lo quieren cobrar como DLC, no por queen xbox falte espacio en el soporte optico.
Joder, pues anda que no se notaba en FFXIII, menudo codec de mierda usaron para las cinemáticas, no hay mejor ejemplo que la falta de espacio es un problema. También culpa de Square por no querer pagar más por meterlo en 4dvds.
ruben16 escribió:
oscx7 escribió:

Imagen

si claro , lo mismo paso con ff13 y en 3 dvds se metio perfectamente.(que si que los videos no eran full hd 100x100 , pero yo casi no noté la diferencia)

para cuervox

si no sacan mas en contenido en disco es por que te lo quieren cobrar como DLC, no por queen xbox falte espacio en el soporte optico.

Hombre, curiosamente dijeron que del FFXIII se tubo que descartar tanto contenido que se podría hacer un juego nuevo....curiosamente luego hay un FFXIII-2. La versión de Xbox tiene también peor calidad de sonido (otra cosa es que esto luego se note ^^) y no había espacio para meter el doblaje japonés, los vídeos, había que fijarse, pero se veía claramente "las pixelaciones" de los vídeos, el resto, a mi parecer inapreciable.

El espacio importa más allá de la mera comodidad de cambiar o no de discos.
Valkyria escribió:Joder, pues anda que no se notaba en FFXIII, menudo codec de mierda usaron para las cinemáticas, no hay mejor ejemplo que la falta de espacio es un problema. También culpa de Square por no querer pagar más por meterlo en 4dvds.

En el Catherine pasa igual, las cutscenes tienen un macroblocking considerable por ir muy comprimidas en los dvd.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
es curioso como a los usuarios de una consola les molestan muchito las instalaciones de la otra pero no la molestia de cambiar de disco y a la inversa para los usuarios de la otra.
metroidmola escribió:es curioso como a los usuarios de una consola les molestan muchito las instalaciones de la otra pero no la molestia de cambiar de disco y a la inversa para los usuarios de la otra.

Cambiar un disco no supone más de 30 segundos y las instalaciones no creo que duren tan poco... Aparte, se ha hecho en más consolas a lo largo de los años y nadie se quejaba.
PuKaS escribió:
metroidmola escribió:es curioso como a los usuarios de una consola les molestan muchito las instalaciones de la otra pero no la molestia de cambiar de disco y a la inversa para los usuarios de la otra.

Cambiar un disco no supone más de 30 segundos y las instalaciones no creo que duren tan poco... Aparte, se ha hecho en más consolas a lo largo de los años y nadie se quejaba.

La verdad es que las instalaciones de 4gb son un cancer, pero cada vez hay menos porque parece que las compañias se han puesto las pilas.
Pues yo prefiero las instalaciones, reduce bastante el tiempo de carga. Si fuera por mi instalaría todo el juego en el disco duro.

Hablo de la PS3.
Para jugar al MGS4 te hace una instalación obligatoria que tarda sus 10 minutos. Es más o menos el tiempo que tarda en instalarse un juego entero en la 360 y ya te olvidas del ruido del lector. Si son varios discos pues repites el proceso por cada disco y cuando te pide cambiar pues lo cambias, lee el disco y ya te vuelves a olvidar de instalaciones e historias.

Por lo que tengo entendido en MGS4 hay instalaciones cada X tiempo que corta un poco el rollo, y por suerte ya hay juegos en PS3 que no hay que hacer ni instalaciones ni nada y van bien desde el disco.

Son como las descargas de demos en PS3 y PSP, que descarga y luego instala. En 360 solo descarga y ale, a jugar.
Y el hd dvd que iban a sacar para xbox360 antes de que fuera descontinuado? tal vez eso hubiera ayudado a que no se descartara tan rapido o hubiera sido interesante tenerlo unicamente para la consola.
PuKaS escribió:Cambiar un disco no supone más de 30 segundos

Si yo te contara... xD
Asahy escribió:Pues yo prefiero las instalaciones, reduce bastante el tiempo de carga. Si fuera por mi instalaría todo el juego en el disco duro.

Hablo de la PS3.

Nadie dijo que sean "malas", el problema es que son obligatorias nada más meter el juego en vez de opcionales como pasa en X360.

PuKaS escribió:Para jugar al MGS4 te hace una instalación obligatoria que tarda sus 10 minutos. Es más o menos el tiempo que tarda en instalarse un juego entero en la 360 y ya te olvidas del ruido del lector. Si son varios discos pues repites el proceso por cada disco y cuando te pide cambiar pues lo cambias, lee el disco y ya te vuelves a olvidar de instalaciones e historias.

Por lo que tengo entendido en MGS4 hay instalaciones cada X tiempo que corta un poco el rollo, y por suerte ya hay juegos en PS3 que no hay que hacer ni instalaciones ni nada y van bien desde el disco.

El GT5 otro que se las trae... Pero, la verdad es que es taaaaaaaan costoso cambiar un Dvd cada X horas...

Imagen

Mucho mejor llegar a casa con tu juego nuevo y tener que esperar en torno a media hora(termino medio) entre instalación obligatoria y descarga/aplicación de actualizaciones (y sinó haced la prueba). Menos mal que en alguno al menos te enseñan papiroflexia! XD [+risas] ¬_¬

Por supuesto, eso no quita que el Dvd "se quede corto" en cuanto a meter video en 1080p o audio en DTS sin comprimir, aunque tambien es cierto que depende de la habilidad de la desarrolladora para comprimir el video a 720p.

Pero en serio veis a estas alturas esto "determinante" para que la X360 perdure más o menos en el mercado? L O L!!! [plas]
A mi modo de ver, PS3. Aunque me encanta la X360, he notado como su catalogo esta carente de exclusivas y de novedades. Creo que a PS3 le queda mucho aun.
IridiumArkangel escribió:tener que esperar en torno a media hora(termino medio) entre instalación obligatoria y descarga/aplicación de actualizaciones (y sinó haced la prueba)

La verdad es que para mi en ps3 se pasan 3 pueblos en ese sentido. Sobre todo si metes un juego antiguo (pero nuevo en tu consola) y se tiene que descargar las actualizaciones de los 3 últimos años... pff
Cuando ni siquiera vas a jugar online en ese momento...
Las instalaciones es algo inentendible para una consola. Pero bueno, fue el precio a pagar por tener otras ventajas del bluray.

Seguramente la ps3 alargue su ciclo un poco más que 360, aunque comercialmente, quizás le convenga a sony, jugar sus cartas primero.
SkayNeT_X escribió:
IridiumArkangel escribió:tener que esperar en torno a media hora(termino medio) entre instalación obligatoria y descarga/aplicación de actualizaciones (y sinó haced la prueba)

La verdad es que para mi en ps3 se pasan 3 pueblos en ese sentido. Sobre todo si metes un juego antiguo (pero nuevo en tu consola) y se tiene que descargar las actualizaciones de los 3 últimos años... pff
Cuando ni siquiera vas a jugar online en ese momento...

si no quieres instalacion de actualizacion porque no vas a usar el online, tan sencillo como apretar O y a jugar.
Y si bien es cierto que algunos juegos tienen instalaciones cafres y molestas no es tal en la mayoria y rara vez pasa de 5-10 minutos. Seria interesante ver cuanta gente que le molestan taaaaaaaanto las instalaciones juega desde el HDD con la 360 para ahorrarse el audio de la turbina del lector. :-| Vamos que dicen que no es obligatoria pero luego la usan.....
Y no, levantarse para cambiar de disco no es un dolor. Es de la generacion pasada, como el mando con cable [+risas]
Pero si hay actualizaciones mejor instalarlas, ¿no? Porque viendo esta generación que les gusta sacar cosas incompletas y con bugs, que menos que poder usar esos parches para poder jugar mejor. Otra cosa positiva de las actualizaciones de 360 son que suelen ser de 3 a 6 megas la mayoría y una vez descargada no hay que instalarlas.

Pero bueno, conociendote, para ti eso será hasta de la generación pasada porque es de MS.
xbox 360 desde luego, aunque mas o menos van a dura lo mismo.
Venga, pues si vamos a jugar a Rappel... yo creo que PS3 tendrá más vida que Xbox 360, entendiendo lo de "más vida" porque seguirá en el mercado más tiempo, es decir, que creo que Microsoft de nuevo será la primera en dar el paso sacando una nueva consola. De todos modos ambas están tan parejas que no creo que esa diferencia de tiempo entre el lanzamiento de una y otra sea muy distante en el tiempo.

Saludos.
PuKaS escribió:Pero si hay actualizaciones mejor instalarlas, ¿no? Porque viendo esta generación que les gusta sacar cosas incompletas y con bugs, que menos que poder usar esos parches para poder jugar mejor. Otra cosa positiva de las actualizaciones de 360 son que suelen ser de 3 a 6 megas la mayoría y una vez descargada no hay que instalarlas.

Pero bueno, conociendote, para ti eso será hasta de la generación pasada porque es de MS.

claro, pero no te impiden jugar (offline, igual que en las de 360) si tienes prisa y te viene de esos 5 minutos que a algunos se os hacen tan importantes. Puedes dejarla para despues. Y para mi son de la generacion pasada tanto los dvds y sus limitaciones,como las descargas que no se permiten en segundo plano, sean actus de sistema o de juego. Eso incluye las de sony y las de MS, si bien estas ultimas suelen ser ligeritas de peso (aunque la mayoria de ps3 rondan los 10-50MB que son 2 minutos de bajar a lo sumo, los peores los first party)lo que hace que sean mucho menos coñazo en caso de tener esas prisas horribles. Es como instalar los juegos de 360, es tan lento como las instalaciones de ps3. Pero son casi mandatorias si tu consola tiene el lector turbina.
De todas formas, las instalaciones de ps3 son algo que depende del que hace el juego, hay muchos que no instalan nada , asi que es evitable si el desarrollador quiere.
Pero bueno, igual que yo igual opino como tu dices, a otros todo lo que hace sony os parece de dificil digestion [sonrisa]
Yo opino... que la 360 lleva desde 2005 en el mercado... son 6 años, la PS3 lleva desde 2007, es decir, creo que ya el año que viene, después de que salga la NGP, sony se pondrá a lo suyo para una ps4, y la Xbox joder, ya lleva su tiempo, digo yo que la siguiente no estará muy lejos la verdad...
Quizás PS3 tarde más ya que lleva menos tiempo en el mercado que 360, pero aún así, opino que entre 2012 y 2013 ya comenzarán a susbtituirse... quizás voy muy rápido, o quizás esté en lo cierto, eso ya no lo sé con certeza [sonrisa] pero bueno en definitiva, que más o menos, cuando se vaya una, estará al caer la otra, así que pienso que están jodidas por igual [+risas]
lo que lleven en el mercado no creo que implique mucho, ya que son parejas en potencia, asi que para mi hay dos factores que definiran lo que se alargue la generacion de una por encima de otra:
exclusivos normalmente first party,que arrastren venta y critica (otro halo o uncharted por ejemplo alargaran si o si la vida util , como ocurrio con god of war 2 y ps2)
el salto masivo de 3rds y sus IP relevantes, a consolas de nueva generacion.
luego lo que quede sera para los restos y casuals , juegos de relleno o de peliculas y chorrijuegos para kinect/move, como ocurrio tambien con ps2 durante los inicios de esta gen.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
metroidmola estoy deaceurdo en lo de la instalacion, no es para tanto ni de coña, pero aqui que pareces ir de imparcal luego saltas con lo doloroso que es cambiar un dvd cada 15 horas de juego, pues caes en la misma "desesperacion" que los que les jode la instalacion, y como muy bien recalcas con ps3, los juegos que ocupan mas de un dvd son el 0,5% del catalogo, cifra irrisoria incluso contra los que si necesitan instalacion obligatoria
Nachoman escribió:Las instalaciones es algo inentendible para una consola. Pero bueno, fue el precio a pagar por tener otras ventajas del bluray.

Las instalaciones son muy de agradecer en consola.

Otra cosa es que estén implementadas como el culo, que es el caso de PS3.
PuKaS escribió:Para jugar al MGS4 te hace una instalación obligatoria que tarda sus 10 minutos. Es más o menos el tiempo que tarda en instalarse un juego entero en la 360 y ya te olvidas del ruido del lector. Si son varios discos pues repites el proceso por cada disco y cuando te pide cambiar pues lo cambias, lee el disco y ya te vuelves a olvidar de instalaciones e historias.

Son como las descargas de demos en PS3 y PSP, que descarga y luego instala. En 360 solo descarga y ale, a jugar.

En MGS4 hay una coña sobre lo de cambiar de disco [carcajad].

No osbstante es mejor lo de las instalacciones a que te venga un juego capado o sea un remake del mismo.

Ahora no se nota mucho la diferencia del Bluray de PS3 frente al DVD de 360, pero mas adelante si que se notara ( y mucho) al ser los juegos mas grandes y mejores.

De hecho sony y la bluray Association ya planean incluir los nuevos blurays de 250 GB en PS3.

Y que quieres que te diga, si el futuro de la 360 ( o cualquier consola de microsoft) es la descarga digital ................adios muy buenas
escalibur009 escribió:metroidmola estoy deaceurdo en lo de la instalacion, no es para tanto ni de coña, pero aqui que pareces ir de imparcal luego saltas con lo doloroso que es cambiar un dvd cada 15 horas de juego, pues caes en la misma "desesperacion" que los que les jode la instalacion, y como muy bien recalcas con ps3, los juegos que ocupan mas de un dvd son el 0,5% del catalogo, cifra irrisoria incluso contra los que si necesitan instalacion obligatoria

no lo has entendido, a mi me parece igual de coñazo una cosa que la otra, a veces me molesta mas una instalacion a veces me molesta mas un cambio de disco. Depende del momento en que me pille. Por ejemplo las que ocurren al principio del juego me molestan poco, una vez y te olvidas. Las ingame, como MGS4 o GT5 dan por el culo. Por otro lado un cambio de disco en un juego lineal me molesta tambien poco. Pero en Forza ir cambiando de disco segun el circuito me parece tambien dar por el culo. Lo que recalco, y si no lee mi primer mensaje en el hilo, es que es curioso que a los que les molestan las instalaciones no les moleste lo del cambio de disco y VICEVERSA. o molesta todo o no molesta nada, sino no cuela. Tampoco cuela que se quejen de instalaciones mandatorias y luego usen las opcionales. Pero como eso no lo podemos ver aqui queda en un dulce interrogante XD
Insisto, a mi ambas cosas me molestan algo, pero no son un problema gordo ni mucho menos, como si parece ser para algunos, sea lo de los discos o lo de las instalaciones.
Lo que no entiendo porque , igual que se pueden hacer descargas de demos y mas cosas en segundo plano, ninguna permite bajar actualizaciones en segundo plano. Y elegir cuando instalarlas. Eso me parece un atraso, aunque es menos doloroso en 360 por el tamaño de las mismas normalmente.
Hasta donde se en el forza instalas el segundo disco y te olvidas de el para siempre
Scatsy escribió:Hasta donde se en el forza instalas el segundo disco y te olvidas de el para siempre
yo recuerdo haber tenido que cambiar de disco, no se si por coche o pista y volver al primero. Tambien me ocurrio con ME2 al tener que volver a segun que planetas. Pero vamos, que me molesto un poco y ya está, no voy quejandome cada semana de ello como ocurre con algunos con las instalaciones XD

tambien lo de las instalaciones en 360 depende mucho de que version tengas, con la de 20GB premium a la que tengas dos cositas del XBLA solo metes un disco instalado XD
metroidmola escribió:Instalaciones y tal cual....

En mi caso me da igual tanto una cosa como otra, pero siempre que esté aplicado con lógica. Es decir, si en menos de 10 minutos de juego tengo que volver a cambiar de disco o me obligase a instalar algo si me tocaría las pelotas si se diese de forma continua.

De estos temas me molestan pocos aspectos entre consolas, cosas a mejorar veo muchas en ambas, otra cosa es que les de importancia. Por que ambas tienen errores a tituplen o puntos a mejorar.

En cuanto a la pregunta del hilo, lo importante será la traslación de determinadas licencias a la siguiente generación. Por ejemplo en USA el paso de Call Of Duty a la siguiente generación podría suponer un punto de inflexión a la salud de la máquina en cuestión. Sinceramente creo que a ambas les queda un tiempo muy similar de vida.
Scatsy escribió:Hasta donde se en el forza instalas el segundo disco y te olvidas de el para siempre

En mi 360 no tengo HDD.
soy al único al que cuándo le aparece una actualización, me aparece la opción de X-aceptar O-cancelar?
Colen escribió:soy al único al que cuándo le aparece una actualización, me aparece la opción de X-aceptar O-cancelar?

Cancelar es de cobardes, y lo sabes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
metroidmola escribió:
escalibur009 escribió:metroidmola estoy deaceurdo en lo de la instalacion, no es para tanto ni de coña, pero aqui que pareces ir de imparcal luego saltas con lo doloroso que es cambiar un dvd cada 15 horas de juego, pues caes en la misma "desesperacion" que los que les jode la instalacion, y como muy bien recalcas con ps3, los juegos que ocupan mas de un dvd son el 0,5% del catalogo, cifra irrisoria incluso contra los que si necesitan instalacion obligatoria

no lo has entendido, a mi me parece igual de coñazo una cosa que la otra, a veces me molesta mas una instalacion a veces me molesta mas un cambio de disco. Depende del momento en que me pille. Por ejemplo las que ocurren al principio del juego me molestan poco, una vez y te olvidas. Las ingame, como MGS4 o GT5 dan por el culo. Por otro lado un cambio de disco en un juego lineal me molesta tambien poco. Pero en Forza ir cambiando de disco segun el circuito me parece tambien dar por el culo. Lo que recalco, y si no lee mi primer mensaje en el hilo, es que es curioso que a los que les molestan las instalaciones no les moleste lo del cambio de disco y VICEVERSA. o molesta todo o no molesta nada, sino no cuela. Tampoco cuela que se quejen de instalaciones mandatorias y luego usen las opcionales. Pero como eso no lo podemos ver aqui queda en un dulce interrogante XD
Insisto, a mi ambas cosas me molestan algo, pero no son un problema gordo ni mucho menos, como si parece ser para algunos, sea lo de los discos o lo de las instalaciones.
Lo que no entiendo porque , igual que se pueden hacer descargas de demos y mas cosas en segundo plano, ninguna permite bajar actualizaciones en segundo plano. Y elegir cuando instalarlas. Eso me parece un atraso, aunque es menos doloroso en 360 por el tamaño de las mismas normalmente.

ok todo entendido y deacuerdo con tu opinion
metroidmola escribió: Tampoco cuela que se quejen de instalaciones mandatorias y luego usen las opcionales.

No colara para ti, pero hay una gran diferencia entre ambas. Yo con 360 tengo instalados los juegos con los que juego actualmente, pero si quiero jugar media hora a un juego que llevo mucho sin jugar (como por ejemplo una partida rápida al KOF), pongo el disco y a jugar. Si me obliga a instalar me tengo que tragar por cojones la instalación, lo cual quizás no me convenga para según cuanto vaya a jugar a ese juego (porque tampoco es que quepan todos en el disco duro). Las cosas obligatorias nunca son buenas, las opcionales si, porque puedo decidir si usarlo según me convenga o no en cada momento
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Creo que esta vez veremos ambas a la misma vez, dudo que se adelante un año como paso con 360 respecto a PS3, de aquí a unos años ya las tendremos en casa con suerte. Eso si, de salida se las va a comprar santa rita, yo no xD.
91 respuestas
1, 2