Rosencrantz escribió:Guybrush escribió:Espero que la nueva generación sea HD "de verdad" y nos den un mínimo estandarizado en ciertos aspectos, lo dicho, 1080p/60fps estables obligados en todos los juegos, y con esto hasta donde se pueda llegar, y que no se sacrifique tasa de FPS y resolución por obtener unos gráficos mas resultones en las fotografías.
Sabes que esto no va a pasar, las fotografías venden demasiado bien como para cambiar ahora el modelo.
Hombre, PSVita me ha parecido, de momento,
un paso adelante. Si en las portátiles (pantallas pequeñas con resoluciones relativamente bajas) lo que hacía falta era
anti-aliasing (probar cualquier juego cell shading de psp), en las consolas "grandes" lo que hace falta es jugar a la
resolución nativa de las pantallas actuales (1080p nos lo colaron como estándar, y debería ser realmente un estándar) y una tasa de FPS decente. No es tanta la diferencia entre 720p y 1080p como el jugar o no a la resolución nativa de tu display. Yo juego en 32" que uso como monitor del PC, y poner Fable 3 (pc) a 720 y a 1080p no tiene comparación alguna en cuanto a nitidez. Y la mayoría de juegos de consola, desgraciadamente, me los como, jugando cerca, horriblemente borrosos a 720p.
Es cuestión de que uno se adelante e imponga ciertos criterios a la hora de publicar juegos en consola, ya que en PC esto no pasa, depende de la máquina de cada uno. Si lo dejamos en manos de los desarrolladores, sin mas, siempre está el recurso de bajar el framerate para subir la carga poligonal, o los efectos, o los enemigos en pantalla, etc.
Y mientras hay juegos que o bien tienen tasas de refresco muy altas (saga call of Duty, street fighter 4, bayonetta) o bien tienen una tasa justita pero muy bien implementada y estable como una roca (Assassins creed, project ghotam 4, etc) hay otros juegos que te los comes de una forma que da pena comparado con la versión de PC, caso de haberla. Ejemplos:
-Dead Rising dejando bien claro el concepto de "tearing"
-Halo reach, que a pesar de verse muy bien la tasa de fps es baja baja y con un filtro horripilante
-Mass effect alias "bioware es sinónimo de petardeo"
-Fable 2 y 3 con su emulador de cataratas en los ojos (tasa de fps horrible, bajones, filtro de imagen para las transiciones que hace que todo parezca un sueño, etc)
Y ¿que decir de cualquier juego de mundo abierto como Oblivion o Fallout 3?, que te hacen sentir que juegas en una super nintendo. Encima estoy nombrando titulazos, no juegos del montón :\