¿A que consola retro pertenece este cable?

Llega un momento en que uno ya no sabe ni lo que tiene.

¿Alguien me podría por favor aclarar a que consola pertenece este cable? No es de Saturn, ni PSX, ni PS2...

Imagen

Gracias
razorblade77 está baneado por "flames"
FFantasy6 escribió:Dreamcast
Si.
FFantasy6 escribió:Dreamcast

Premio. Efectivamente es un cable RGB de Dreamcast.
Ahora el ganador tiene que poner otro cable a ver si lo adivinamos. XD
Hola Men escribió:Ahora el ganador tiene que poner otro cable a ver si lo adivinamos. XD

Pongo una foto de internet porque lo tiré a la basura.

Imagen
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:Ahora el ganador tiene que poner otro cable a ver si lo adivinamos. XD

Pongo una foto de internet porque lo tiré a la basura.

Imagen

Parece como un multicable de movil pero para una televisión. Será de un dispositivo portatil como una psp, una N-gage etc?.
Cable culebra [alien]

PD: Es el cable araña, lo he buscado para comprarlo pero no lo encuentro, ya que lo enseñaste, ahora que alguien encuentre el enlace donde siga a la venta.
Andrómeda escribió:Cable culebra [alien]

PD: Es el cable araña, lo he buscado para comprarlo pero no lo encuentro, ya que lo enseñaste, ahora que alguien encuentre el enlace donde siga a la venta.

A ver, por algo lo tiré a la basura.

Espero que no siga a la venta, igual lleva 15 años descatalogado xD
FFantasy6 escribió:A ver, por algo lo tiré a la basura....

Creo que hiciste bien.
El que identifique la consola Sega a la que pueda pertenecer este cable sí que merecería un premio.

Imagen

Yo lo usé con una PS1 de las primeras (SCPH-1002) por RF. Era un cable clónico del Centro Game. Pero quitando una pegatina que llevaba con la marca clónica se descubrió el pastel y la apareció el logo de Sega.

Hasta hace pocos años pensé que sería de Saturn, pero evidentemente no puede ser... Y una consola con este tipo de conexión relacionada con Sega es la JVC X'Eye, pero no hay versión PAL. El model MK-1633-04 tampoco dice demasiado en Google... ¿Alguna idea?

Yo tengo un par de hipótesis. O es cable pirata al que plantaron el logo de Sega (parece raro porque es bastante parecido a los cables RF de MegaDrive y el número de modelo tiene cierta coherencia). O si realmente es de Sega, se hizo una tirada de cables para alguna consola que no salió en versión PAL o acabó no usando ese tipo de conexión. Pudieron recolocar a alguna segunda marca los cables fabricados y los reciclaron para PS1. A ver si a alguien se le ocurre alguna "película" mejor [+risas]
razorblade77 está baneado por "flames"
txefoedu escribió:El que identifique la consola Sega a la que pueda pertenecer este cable sí que merecería un premio.

se supone que es de la megadrive 2.
Diskover escribió:Llega un momento en que uno ya no sabe ni lo que tiene.

¿Alguien me podría por favor aclarar a que consola pertenece este cable? No es de Saturn, ni PSX, ni PS2...

Imagen

Gracias

Es el cable Scart RGB oficial?
@txefoedu hace algún tiempo, aquí en el foro alguien colgó fotos de una megadrive (no recuerdo si la 1 o la 2) con esas salidas, preguntando.. me llamo la atención, pero no recuerdo más
@razorblade77 @nexus32salva Yo es que las Mega Drive 2 que conozco tienen esta apariencia por detrás
Imagen
A ver si encuentro una con los conectores de mi cable para solucionar el enigma.

EDITO: Además según Segaretro, parece que hubo cable RF para Mega Drive 2 PAL (alemana) y era distinto. En un extremo RF y en el otro extremo el Mini-Din normal que se usa en los RGB de MD2.

Imagen
chinitosoccer escribió:Es el cable Scart RGB oficial?

Ni idea. Tengo una Dreamcast completa, y tres sueltas.

Este me ha aparecido suelto en una de mis cajas.
Diskover escribió:
chinitosoccer escribió:Es el cable Scart RGB oficial?

Ni idea. Tengo una Dreamcast completa, y tres sueltas.

Este me ha aparecido suelto en una de mis cajas.

Y no era más fácil coger el cable y probar hasta dar con la consola? por el tipo de conexión propietaria quedaban descartadas todas las máquinas que usan algún tipo de Din, así que tampoco era muy difícil adivinar cual era... [+risas]

chinitosoccer escribió:
Es el cable Scart RGB oficial?

Sí, lo es.
Ya han respondido y no aporto nada, pero bueno. Efectivamente es de Dreamcast. Yo no tengo una, pero hace años en una liquidación pillé un cable S-Video de DC por cosa de 1 euro o 50 centimos, en preparación, y reconozco el tipo de conector.
El otro, parece un conector como el que tienen los primeros modelos de PS1 y algun otro equpamiento AV de la época. Yo lo tenía asociado a algo de SONY, pero en algun otro sitio vi que en su momento fue algo relativamente habitual en varias marcas. El conector tipo jack/uriculares es para dar alimentación al modulador RF. Dicho eso, no tengo ni idea de qué consola SEGA pueda usar eso... 32X? máquinas de 8 bit previas a master system?
Me llama especialmente la curiosidad lo de PAL-B(VZ) ... ¿que será VZ? ¿Un país? ¿VeneZuela? En venezuela usaban PAL?

@txefoedu Hacíendo busquedas sobre este asunto he descubierto tu otro hilo y nada mas. Lo único que puedo hacer es ofrecerte mi teoría: SEGA tenía stock de adaptadores RF sin vender (quizá de venezuela?), y otra empresa de accesorios se lo compró barato, lo adaptó con un cable para PS1 y le pegó una etiqueta nueva por encima.

EDITO: Venezuela es territorio NTSC, así que ni idea que es lo de VZ.
EDITO2: En un adaptador similar para NTSC pone (VA) en lugar de (VZ). ¿No suele usar SEGA ese tipo de denominaciones en sus numeros de serie?
txefoedu escribió:El que identifique la consola Sega a la que pueda pertenecer este cable sí que merecería un premio.

Imagen

Fue un intento de atraer Soniers a Sega?

Imagen
OscarKun escribió:
Sí, lo es.

Pregunté porque tengo uno en caja a estrenar, siempre he usado la DC con cables AV compuesto o en su defecto un VGA box chinorro.
OscarKun escribió:Y no era más fácil coger el cable y probar hasta dar con la consola?

Si, claro, y meterme con el jaleo del armario probando consola a consola. Quita, quita...
radorn escribió:Ya han respondido y no aporto nada, pero bueno. Efectivamente es de Dreamcast. Yo no tengo una, pero hace años en una liquidación pillé un cable S-Video de DC por cosa de 1 euro o 50 centimos, en preparación, y reconozco el tipo de conector.
El otro, parece un conector como el que tienen los primeros modelos de PS1 y algun otro equpamiento AV de la época. Yo lo tenía asociado a algo de SONY, pero en algun otro sitio vi que en su momento fue algo relativamente habitual en varias marcas. El conector tipo jack/uriculares es para dar alimentación al modulador RF. Dicho eso, no tengo ni idea de qué consola SEGA pueda usar eso... 32X? máquinas de 8 bit previas a master system?
Me llama especialmente la curiosidad lo de PAL-B(VZ) ... ¿que será VZ? ¿Un país? ¿VeneZuela? En venezuela usaban PAL?

@txefoedu Hacíendo busquedas sobre este asunto he descubierto tu otro hilo y nada mas. Lo único que puedo hacer es ofrecerte mi teoría: SEGA tenía stock de adaptadores RF sin vender (quizá de venezuela?), y otra empresa de accesorios se lo compró barato, lo adaptó con un cable para PS1 y le pegó una etiqueta nueva por encima.

EDITO: Venezuela es territorio NTSC, así que ni idea que es lo de VZ.
EDITO2: En un adaptador similar para NTSC pone (VA) en lugar de (VZ). ¿No suele usar SEGA ese tipo de denominaciones en sus numeros de serie?

Eso es. He visto VA (NTSC):
Imagen

También VJ (NTSC):

Imagen

El mío VZ (PAL)... No parece código de país. Aún así, he buscado países con V. Además de Vaticano y Vanuatu (que no pegan con cable propio [qmparto] ), están Venezuela (NTSC) y Vietnam (que sí es PAL). Pero lo dicho, no creo que sea código de país. Vietnam-VZ-PAL no termina de cuadrar...

El JVC X-Eye que soporta juegos de Genesis y Sega CD, tiene también ese tipo de conexión, pero no llegó a salir PAL.

Imagen

No sé si algún día acabaré sabiendo para que consola se hizo ese cable, o si era para algún lanzamiento que al final no se llevó a cabo. Tal vez solo fue un error en la fábrica "china" que mezclaron pedidos de Sega con Sony y la liaron parda [+risas]

Yo lo compré como cable RF para PS1, marca tipo "Logic 3", pero al quitar una pegatina que traía, ponía lo de Sega.
@txefoedu Ese dato que aportas parece sugerir que VA podría ser "Version America" y VJ "Version Japan", y VZ... no se, igual es la Z es de algún país o igual designa la región PAL en SEGA. La verdad es que aparte de que le ponen MK a muchos de sus codigos de producto, no estoy nada familiarizado con el tema de los codigos de SEGA. Me conozco bastante mejor los de Nintendo, especialmente los de N64, cosa que no te sorprenderá con mi avatar.

txefoedu escribió:No sé si algún día acabaré sabiendo para que consola se hizo ese cable, o si era para algún lanzamiento que al final no se llevó a cabo. Tal vez solo fue un error en la fábrica "china" que mezclaron pedidos de Sega con Sony y la liaron parda

Yo te insisto en mi teoría del stock sin vender recomprado por, segun me dices, Logic 3 y adaptado para PS1. O bien lo recablearon con el conector nuevo o quizá ya era así y solo tuvieron que ponerle la etiqueta, simplificando todo el proceso. En cualquier caso, aunque me creo cualquier chapuza en una fabrica de China (si bien creo que de aquella aún se hacían mas cosas en Taiwan que en la Republica Popular), no creo que SEGA fuese a permitir ese uso de sus logotipos y diseños tan alegremente, ni Logic 3 aceptando que de fábrica le manden una remesa de producto ajeno, de un grande como SEGA nada menos, por muy reetiquetado que estuviese.
Me parece muchísimo mas probable que SEGA le vendiese a Logic3 una remesa de cables sin vender por cuatro perras que pudiesen adaptar facilmente a PS1 con una pegatina y quizá un cable nuevo.
radorn escribió:@txefoedu Ese dato que aportas parece sugerir que VA podría ser "Version America" y VJ "Version Japan", y VZ... no se, igual es la Z es de algún país o igual designa la región PAL en SEGA. La verdad es que aparte de que le ponen MK a muchos de sus codigos de producto, no estoy nada familiarizado con el tema de los codigos de SEGA. Me conozco bastante mejor los de Nintendo, especialmente los de N64, cosa que no te sorprenderá con mi avatar.

Yo te insisto en mi teoría del stock sin vender recomprado por, segun me dices, Logic 3 y adaptado para PS1. O bien lo recablearon con el conector nuevo o quizá ya era así y solo tuvieron que ponerle la etiqueta, simplificando todo el proceso. En cualquier caso, aunque me creo cualquier chapuza en una fabrica de China (si bien creo que de aquella aún se hacían mas cosas en Taiwan que en la Republica Popular), no creo que SEGA fuese a permitir ese uso de sus logotipos y diseños tan alegremente, ni Logic 3 aceptando que de fábrica le manden una remesa de producto ajeno, de un grande como SEGA nada menos, por muy reetiquetado que estuviese.
Me parece muchísimo mas probable que SEGA le vendiese a Logic3 una remesa de cables sin vender por cuatro perras que pudiesen adaptar facilmente a PS1 con una pegatina y quizá un cable nuevo.

Yo también siempre he pensado eso. Casi seguro que vendrá de algún stock sobrante de Sega, que lo revenderían para que esa tercera empresa (que la recuerdo más cutre que Logic3) lo intentara recolocar/reciclar para otra consola (PS1 en este caso).

La duda es, ¿porqué Sega hizo/encargó esos cables? Como no doy con la consola Sega PAL que pueda usar ese tipo de conector, de momento pienso que esos cables RF se produjeron por error. Bien por equivocación entre marcas en la fábrica de los chinos (parece complicado), bien porque tenían pensado lanzar alguna consola con ese tipo de conector, y al final las consolas lanzadas aquí (Saturn, 32X) usaban otro tipo de conexión (pasaron especificaciones equivocadas a la fábrica de cables RF). Otra opción rocambolesca es que fueran fabricados antes de tiempo para una consola que no se acabó lanzando (Neptune, Pluto...) o no se lanzó en PAL (JVC Xeye PAL...), pero los cables ya estaban encargados y los recolocaron como pudieron.

Lo más normal es que fuera para alguna consola Sega de alguna zona PAL no Europea, que no conocemos, y que sí llevara ese tipo de conexión, pero hasta que no localice ese modelo de consola yo me hago mis películas [carcajad]
25 respuestas