No sé, yo no soy halagüeño en esto,
La publicidad de un producto te da los visos para saber qué importancia tiene dicho producto. Y cuando la publicidad, siendo necesaria, escasea...
Creo que queda patente que lo que llevamos hasta la fecha, ésta es la generación portátil más pobre y poco aprovechada. Hay hardware para explotarla al máximo, pero no se pone ni la pasta ni el interés necesario. Tanto 3DS como Vita, al catálogo actual de ambas me remito, yo las veo un poco abandonadas.
En este sentido, hay varios hechos que a mí me lo dejan muy claro. 3DS no para de sacar Marios y otros clásicos, síntoma de que NINTENDO necesita sus bazas fuertes para que su portátil siga flotando y no se hunda. Vita está sufriendo un inicio difícil, hay franquicias que no apuestan por ella y así, por ejemplo, esta temporada no veremos el NBA 2K13.
Ahora aparece Wii U y parte con un catálogo muy fuerte. Muchos ports, sí, pero son títulos fuertes y a corto plazo se anuncian más títulos fuertes (Monster Hunter Ultimate, Call of Duty: Black Ops II , Metal Gear Solid 5, etc.). Comparas el inicio de Wii U con el que tuvieron 3DS, o el que todavía arrastra Vita... y te queda claro; parece que las portátiles ya no importan como antes a sus respectivos desarrolladores.
Quiero equivocarme, ojalá ésta no sea la última generación de portátiles que veamos, pero veo la cosa floja, floja.