¿A qué creéis que se deben las bajas ventas de PS3?

¿A qué creéis que se deben las bajas ventas de PS3 ultimamente?

Pues eso... hasta ahora el único mercado donde PS3 vendía más que XBOX 360 era Japón. Desde que ambas empezaron a competir, claramente el mercado americano se fue posicionando hacia 360. Tras un tiempo lo hizo el mercado Europeo.

Ahora tras un par de semanas donde parece ser que en Japón también está habiendo un cambio de tendencia... me preguntaba a qué se puede deber que sea cada vez preferida 360 en detrimento de PS3 (obviamente dejo al margen a Wii porque ya es inalcanzable por cualquiera de las otras dos)...

Como muestra un botón, estos son los resultados de las ventas de esta semana en Japón:

1.- DSi 59,578
2.- PSP 27,187

3.- Wii 26,972

4.- 360 8,979
5.- DSL 5,735

6.- PS2 3,295
7.- PS3 2,052

Señores... ¡a opinar se ha dicho! [360º]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Ésto no pinta nada aquí. Y la respuesta es clara, la bajada de precio y el modelo Slim salen en una semana.
¿Este hilo debe ir en misce?

Yo opino, aparte del precio, la mala política cara al usuario, ahora caro con retrocompatibilidad, ahora sin retro el mismo precio, luego con más disco duro y más barato... a mi me han desencantado.
a que no se puede piraterar
Ratz escribió:a que no se puede piraterar

entre una de als razones seguro qeu esta esa aunqeu no se yo, tambien sera por el precio ya que la 360 le hace competencia y es bastante mas barata
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Ratz escribió:a que no se puede piraterar

La piratería en países como USA y Japón es mínima, esto no tiene nada que ver
es porque sale la slim la semana que viene y las ps3 tochas se dejaron de distribuir hace unos días... no tiene más misterio, no hace falta comerse el coco :-?
las razones desde mi punto de vistas son:

- el precio entro como la consola mas cara y ha calado en el subconsciente. siempre quedara como la consola mas cara.
- no se puede piratear.
- el poco tirón que tiene el blue ray video, que no es comparable al que tuvo el dvd video en su dia en la ps2.
- el catalogo pobre que ha tenido durante demasiado tiempo.
- pese a no poderse piratear sus juegos son los mas caros.
- no haber demostrado su teórica superioridad.
- la mala politica de sony por ejemplo en europa, un mercado muy importante que en su dia ninguneo.
- el fenomeno wii.
- la compentencia de la 360, que ha demostrado estar a un nivel muy alto en cuanto a gráficos a un menor precio.
Motivo principal: no lee copias de seguridad, eso de piratear....
jas1 escribió:las razones desde mi punto de vistas son:

- el precio entro como la consola mas cara y ha calado en el subconsciente. siempre quedara como la consola mas cara.
- no se puede piratear.
- el poco tirón que tiene el blue ray video, que no es comparable al que tuvo el dvd video en su dia en la ps2.
- el catalogo pobre que ha tenido durante demasiado tiempo.
- pese a no poderse piratear sus juegos son los mas caros.
- no haber demostrado su teórica superioridad.
- la mala politica de sony por ejemplo en europa, un mercado muy importante que en su dia ninguneo.
- el fenomeno wii.
- la compentencia de la 360, que ha demostrado estar a un nivel muy alto en cuanto a gráficos a un menor precio.

Perfecta descripcion de porque Sony ya no es lo que era,especial hincapie en el catalogo de juegos pobre y con demasiados shooters en primera persona ,pocos RPG,aventuras,survivals horror...
Aparte de los precios mas elevados aqui en Europa y especialmente en España.
La mala gestion del Sat que en ocasiones ningunea la famosa garantia de 2 años, haciendose el avion descaradamente a la hora de aplicarla,amen de que una vez terminada cobran por cualquier reparacion 230 euros si hacer previamente un presupuesto adecuado a la reparacion que necesita realmente la maquina.
Saludos
respondiendo al titulo del hilo... se debe a dos principales razones: el precio (sigue siendo la mas cara) y la pirateria (no se puede... y eso resta ventas), esta es mi opinion.
Entre todas los motivos que está dando hay uno que muy pocas veces sale a la luz y creo que es de los más importantes en convertir una consola en la más vendida.

Si juntamos que Xbox salió antes, que ps3 se puso a la venta muy muy cara en comparación, la escasez de juegos en los primeros meses de vida de la ps3 etcétera se produce un efecto.El efecto "la tienen mis amigos"
Si en un grupo de amigos 2 personas tienen una consola, probablemente otra persona de ese grupo al comprarse una consola eligirá esa aunque le guste más cualquier otra puesto que las ventajas de tener 2 amigos (o más ) con la misma consola son muchísimas. Juegos que compartir, intereses comunes, gente con la qu ejugar tanto por internet como en la casa de alguno etc etc.
Creo que este es un efecto importantísimo y que ya difícilmente ps3 conseguirá remitir en el mundo por mucho que baje el precio a no ser que lo tire por los suelos y que aún a xbox le quedan muchos cartuchos en la recámara que utilizar que ps3 ya ha utilizado.

P.D: Además, sony está supeditada aún al precio puesto que sigue perdiendo dinero con cada venta de ps3 aunque supuestamente redujo el coste un 70%
* http://www.eurogamer.es/articles/sony-p ... a-ps3-slim
* http://www.anaitgames.com/sony-aun-pier ... 3-vendida/

P.D2: LA piratería importa bien poco a nivel mundial ,que en españa se lleve la piratería y pueda influir vale, pero en el mundo en absoluto. Además, se está demostrando que la piratería no influye tanto puesto que Xbox sigue siendo la consola con más ratio de juegos por consola (además con bastante diferencia) y los perjuicios de piratear la consola pueden motivar a la gente a no hacerlo.
Para comentar las ventas en japón ya tenemos un hilo.

Por otra parte PS3 no vende menos que Xbox 360, ventas año 2009 - PS3 (651.441) XBox 360 (272.153). Ahora circunstancialmente lleva un par de semanas vendiendo menos porque la gente esta esperando a la PS3 Slim, al contrario que aquí el antiguo modelo no ha bajado de precio, sigue vendiéndose al mismo precio de 39.980 yenes. De hecho puedes entrar en cualquier tienda y ver en un estante la publicidad del nuevo modelo al precio de 29.980 yenes y al lado el viejo 10.000 yenes más caros [+risas]

El tema de la piratería tiene incidencia cero.
Razones:

1# la PS3 esta a 40K yens
2# Sony no repone Stock por que quiere que la Slim sea la unica del mercado.
3# Dentro de poco sale la PS3 Slim a 30K Yens.
4# Hoy ha salido el Dream Club de Xbox360.

Hay tienes tus razones, los japoneses van a la tienda y ven que no hay PS3 o dentro de poco sale la Slim a 30K Yens ¿que hacen? pues se compran la Xbox360, ademas tambien que hoy ha salido el Dream Club.
40gigabites escribió:.
Aparte de los precios mas elevados aqui en Europa y especialmente en España.

Has visto el precio del Gears2 goty en USA y en España no? ;)

Respecto al tema del hilo... un tanto rebuscado, más que nada. Hibiki te explica bastante bien el tema en Japón:

1# la PS3 está a 40K yens
2# Sony no repone Stock por que quiere que la Slim sea la unica del mercado.
3# Dentro de poco sale la PS3 Slim a 30K Yens.
4# Hoy ha salido el Dream Club de Xbox360.

Y en USA, pues que se le va a hacer, prefieren comprar una consola "propia" que además, tiene los gears y los halo, juegos claramente enfocados al mercado americano.
En serio no os dais cuenta de que están esperando la Slim??? Tan difícil de ver es? xD
No se ni para que respondeis (me refiero a los que habitualmente se meten en el hilo de venta japonés) cuando este hilo se ha escrito claramente con un objetivo porque a poco qu ete informes un pelín sabes las razones de esas cifras en esta semana.
na, iba a decir algo, pero mejor reportar para que se cierre el hilo.

como dijo bruno, hay un hilo de ventas.
Todos sabemos que los japos no se compran una consola si no se puede piratear.
Marto escribió:Todos sabemos que los españoles no se compran una consola si no se puede piratear.

Fixed
Creo que esto ya se ha hablado en su correspondiente hilo de ventas.
21 respuestas