A qué datos personales nuestros puede acceder la guardia civil?

buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Estoy teniendo problemas con un guardia civil y sabe datos mios que no debería saber.No tengo pruebas pero hay alguna manera de que se compruebe si ha accedido a mis datos?
Un guardia civil cualquiera no tendrá más acceso a expendiente delictivo correspondiente a su cargo. Nada más allá.. me imagino. Vamos, a sus herramientas de trabajo.
Te puede pedir el DNI y luego consultar antecedentes.

No mucho más, para mas detalles necesitaría orden judicial.
Pues yo pienso que saben hasta las veces que vas al baño a cagar [mad]
Seguro que saca mas datos tuyos mirando tu historial en la red que buscandolos a traves del trabajo xD
WiiBoy escribió:Seguro que saca mas datos tuyos mirando tu historial en la red que buscandolos a traves del trabajo xD

O llevandose una bolsa de basura..
si, es bastante posible que te este haciendo un seguimiento extra oficial.

Oficialmente en teoría, no creo que pueda conseguir mas datos que los tipicos de si tienes el seguro del coche pagado, antecedentes y poco mas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nada que ninguna empresa de morosos y recobros no saque o revenda rascando un poco tus datos por internet.
Os olvidais de que puede ir a cualquier sitio placa en mano preguntando por ti.

¿Que acaba de decirle?
¿Que acaba de comprar?

A tu trabajo, tu banco, tus conocidos..

Muy probablemente utilizando a otros.

Visto por mi, no os fieis.

Un saludo!
Que yo sepa, teniendo cualquier dato, puede llegar a los siguientes:
- Nombre
- Direccion
- Vehículos matriculado a tu nombre
- Antecedentes

Y no se si me dejo algo.
Por poner un ejemplo, yo me deje una vez el coche abierto y con la matrícula llamaron al timbre de casa, preguntando por mí.
Y cómo puedo denunciar este hecho?
buscandolafelicidad escribió:Y cómo puedo denunciar este hecho?

Pero que vas a denunciar, si no puedes probar que haya cometido ningún delito....
Gazkhull escribió:
buscandolafelicidad escribió:Y cómo puedo denunciar este hecho?

Pero que vas a denunciar, si no puedes probar que haya cometido ningún delito....

Acoso, supongo.
y por que crees que se guardia civil no deberia saberlo ¿?
quien sabe si es del departamento de investigacion y por X razones te estan buscando y el es un bocachancla
Creedme, puede saber mas de ti buscando en google "Fulanito con apellido tal" que con sus "privilegios" de guardia civil.

Y lo se porque he hecho alguna que otra busqueda yo, y me da miedo [mad] [mad] [mad]
vpc1988 escribió:Creedme, puede saber mas de ti buscando en google "Fulanito con apellido tal" que con sus "privilegios" de guardia civil.

Y lo se porque he hecho alguna que otra busqueda yo, y me da miedo [mad] [mad] [mad]

Completamente cierto.

Me acuerdo que un día me llamó mi padre y me preguntó por Algorítmica (una asignatura de la carrera)... resulta que buscando mi nombre en google le había salido todo mi trabajo de la asignatura, exámenes, profesores...
Y yo no había colgado nada, lo habían hecho los profesores.
Creo que pueden llegar a saber casi cualquier cosa, de forma completamente legal. Ten en cuenta que muchos organismos públicos tienen mucha información de ti (Hacienda mismo) y entre organismos públicos se suelen ceder información cuando lo solicitan... pueden saber direcciones, teléfonos, matrículas de coches, con quién tienes contratado el seguro o el gas, cuanto pagas al mes de luz, edad, si tienes hijos y cómo se llaman, si estás casado o no...

y lo mejor de todo, es que has sido tú mismo el que has facilitado toda esa información...
faco escribió:Creo que pueden llegar a saber casi cualquier cosa, de forma completamente legal. Ten en cuenta que muchos organismos públicos tienen mucha información de ti (Hacienda mismo) y entre organismos públicos se suelen ceder información cuando lo solicitan... pueden saber direcciones, teléfonos, matrículas de coches, con quién tienes contratado el seguro o el gas, cuanto pagas al mes de luz, edad, si tienes hijos y cómo se llaman, si estás casado o no...

y lo mejor de todo, es que has sido tú mismo el que has facilitado toda esa información...

Me estais diciendo que cualquier guardia civil puede tener acceso a mis datos por que le de la gana y yo no puedo hacer nada para defenderme?
buscandolafelicidad escribió:
faco escribió:Creo que pueden llegar a saber casi cualquier cosa, de forma completamente legal. Ten en cuenta que muchos organismos públicos tienen mucha información de ti (Hacienda mismo) y entre organismos públicos se suelen ceder información cuando lo solicitan... pueden saber direcciones, teléfonos, matrículas de coches, con quién tienes contratado el seguro o el gas, cuanto pagas al mes de luz, edad, si tienes hijos y cómo se llaman, si estás casado o no...

Me estais diciendo que cualquier guardia civil puede tener acceso a mis datos por que le de la gana y yo no puedo hacer nada para defenderme?

Extraoficialmente sí.
bpSz escribió:

Extraoficialmente sí.

Extraoficialmente?
Pues lo que han dicho... Siempre pueden preguntar a compañeros, pedir favores...

Aqui haria falta saber de que datos estamos hablando.

Si saben tu direccion, telefono, numero de movil, etc, estamos hablando de datos que casi sin duda pueden conocer.

SI saben cosas como cuentas bancarias, afiliaciones a partidos politicos, historial medico, ya entramos en territorio mas complicado.

Preguntas "Si hay alguna manera de saber si ha accedido a mis datos". Hay tantos datos a los que acceder! Asi que si nos das algo mas de informacion, seguramente alguien pueda acotar la respuesta.

Saludos!

Pero vamos a ver. Si yo trabajo en una consultora, y tu estas en mi base de datos y tengo un problema contigo, voy a mirar tus datos y a ver quien coño mira que hago yo desde mi pc. Exactamente igual para un guardia civil, el tendrá su puesto con su pc y una base de datos donde habrá x datos de cada persona según si tengan antecedentes o no y demás.
Es posible que el lo mire en su trabajo, o le pida el favor a un compañero de que lo mire, si, completamente. Ético, no. Puedes hacer algo al respecto, diría al 99% que no, salvo que tengan un trackeo de cada vez que un g, civil entra en la base de datos y tenga que dar cuenta de ello.
Trackeo probablemente habra. Pero de poco o nada servira debido al fuerte corporativismo de las FSE.
Zokormazo escribió:Trackeo probablemente habra. Pero de poco o nada servira debido al fuerte corporativismo de las FSE.

Hay tracking, hace poco salió que pidieron explicaciones a nosecuantos que habian entrado en la ficha de una chica para verle la foto que salia con tetazas. Él que denunce a la agencia de protección de datos y ellos ya se encargarán, que no son corporativistas con nadie.
Sabia mi nombre apellidos ,datos de familiares a que me dedico o incluso q tengo un hijo opositando a guardia civil(esto me sorprendió porque sale en el BOE pero con los buscadores no lo encuentras así q di por hecho que cuando se publica algo en el BOE de nosotros esa información va directamente a los ficheros de la guardia civil)
buscandolafelicidad escribió:Sabia mi nombre apellidos ,datos de familiares a que me dedico o incluso q tengo un hijo opositando a guardia civil(esto me sorprendió porque sale en el BOE pero con los buscadores no lo encuentras así q di por hecho que cuando se publica algo en el BOE de nosotros esa información va directamente a los ficheros de la guardia civil)

Pues para esos datos, la verdad no hace falta ser guardia civil, la portera de tu bloque igual conoce aún mas datos tuyos que ni sospechas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa], yo pensaba que te referirías a antecedentes o similar, pero vamos poco más te puede sacar y menos aún sin dejar constancia.
buscandolafelicidad escribió:Sabia mi ... incluso q tengo un hijo opositando a guardia civil...

Ibas bien hasta ahí.

A los 29 años sólo y sin amigos
27 respuestas