a qué edad se puede empezar a jugar con la gba ??

Bueno quiero regalarle a mi sobrino la gameboy sp.....

Tiene cuatro años y desde los 3 sabe jugar a la play 2.....

O sea que no lo puedo engañar con una mini-consola clonica, de las que venden por ahí.....

Creéis que es normal que a esa edad sepan jugar con consolas..????

Es peligroso ???

Personalmente creo que es mas peligroso que vean la tele, pero en fin....

Pido vuestra sabia opinión basada en vuestra experiencia..

Hay algún artículo publicado por ahí que recomiende el uso de videojuegos (eso sí moderadamente) ????
Pues cada uno te puede decir lo que quiera, pero cada persona es distinta a las demás, quizás a tu sobrino no le pase nada por jugar con la ps2 o quizás esteis creando a un psicópata [sati] .

Lo único "real" que te puedo decir, es que mires la calificación por edades de los juegos (adese), vale que los juegos son un poco ñoñas para la edad que ponen, pero si es lo recomendado....

Y artículos que recomienden el uso de los videojuegos si hay, dicen que mejoran las capacidades de reflejos y aumentan la inteligencia (porque nos hacen pensar para resolver situaciones....), pero vamos, tambien hay artículos que dicen que mejor no acercarse a ellos.

Lo mejor que puedes hacer, es preguntarle a sus padres si están de acuerdo conque tenga la gba (al fin y al cabo es su hijo, ellos sabrán como quieren educarlo), y si dicen que no, pues con un scalextri (como c*ñ* se escribia esto....) tambien quedas bien:)
Hombre la consola no lo va a morder, lo importante es que mires la clasificación de los juegos (cosa que con GBA no suele ser un problema) y que pueda sujetar la consola :P Y si me dices que usa la PS2...

Otro problema más no creo que puedas tener
Mi opinión es que a esas edades es importante que los padres acompañen y asesoren al niño jugando con títulos adecuados a su edad y sus capacidades, sin que sean largos períodos. Han de aprender a dosificar y utilizar esta forma de ocio para que no sea una futura fuente de conflictos, aparte de no usarla como herramienta de castigo prohibiendo su uso.

Muchas veces las consolas se convierten en una compra capricho que después el niño olvida porque disfruta más con otras cosas que se adecúa más a sus intereses y habilidades. Así que antes de nada, valorad si merece la pena o tiene más que suficiente con jugar algún rato suelto como ya hace. Más adelante, con más edad puede que le saque más provecho.

Hay que tener en cuenta que los niños pequeños se concentran en actividades durante un corto periodo de tiempo. También es importante que sepan valorar y cuidar los juguetes que se le regalan, puesto que estos aparatos ya suponen un desembolso económico grande y unos cuidados para no estropearse.

Sobre todo, pensad en que la consola no debe ser una herramienta niñera, como por desgracia se hace con las películas de dvd o la televisión.

Saludos
3 respuestas