a que equivale 1366x768?

Hola,

Quiero comprarme una television HD, sera usado en escencia para jugar y posteriormente para ver peliculas. Mi mayor limitacion esta dado en el factor dinero!!, solo tengo 1000 DOLARES y en mi pais es super dificil conseguir algo por ese precio pero aparecio una marca que se llama DIGGIO que ofrese una television LcCD de 32", 16:9, con entradas HDMI, componentes, compuesto y vga, doble viasializacion en pantalla PIP y contraste de 7000:1.

La re soloucion me dijeron que es de 1366x768 y e aqui mi pregunta, eso en HD que significa??? son 720i, 720p, 1080i o 1080p, es que no se si su funcionamiento sera optimo para sacarle provecho con mis consolas, alguien por favor me puede decir que tan buena es esa resolucion.

PS: por cierto el precio del televisor en efectivo es de 1020 dolares.

Saludos.
un compatriota por estos lares...
con respecto a tu pregunta, 1366x768 digamos que es algo superior a 720p(1280x720) pero inferior a 1080p (1920x1080)... al ojo humano 1366x768 es igual a 720p e incluso te diria que a 1080p en pantallas inferiores a 32"... segun las caracteristicas que pones de la tele, esta bastante bien.. quizas el unico pero seria la marca aunque de precio esta bastante bien (sabiendo lo dificil que es encontrar este tipo de cosas por alli...)...

otra cosa, logicamente, solo te recomendaria este tipo de tele si tus consolas son la xbox 360 o la ps3 porque sino no vas a notar ninguna majora salvo que juegues con el pc o tengas un deco-hd..

salu2 desde el otro lado del charco....!
Mira tu y ese milagro un paisano en el otro lado jeje,

Si lo de la marca es lo peor de todo pero por 1000 tampoco esperaba conseguir una sony o samsung, aunque no caeria mal X-D.
El uso que le voy a dar es para mi 360 por componentes, y en un futuro para peliculas HD, al principio me bastaba el decodificador logitech Z 5500 y mi pantalla de antanio de tubos catodicos pero ahora si siento que para sacarle el jugo a mis juguetes necesito invertir en una pantalla.

Entonces de lo que entendi voy a tener 720 progresivo y talvez 1080i, creo que para lo que busco eso bastara, asi que en esta semana me animo, gracias por la respuesta y suerte en todo bro.
Tiago182 escribió:Mira tu y ese milagro un paisano en el otro lado jeje,

Si lo de la marca es lo peor de todo pero por 1000 tampoco esperaba conseguir una sony o samsung, aunque no caeria mal X-D.
El uso que le voy a dar es para mi 360 por componentes, y en un futuro para peliculas HD, al principio me bastaba el decodificador logitech Z 5500 y mi pantalla de antanio de tubos catodicos pero ahora si siento que para sacarle el jugo a mis juguetes necesito invertir en una pantalla.

Entonces de lo que entendi voy a tener 720 progresivo y talvez 1080i, creo que para lo que busco eso bastara, asi que en esta semana me animo, gracias por la respuesta y suerte en todo bro.


pues para la 360 vas sobrado.. es la mejor opcion si vas utilizar el cable por componentes ya que el aspect ratio sera igual (16:9) y el reescalado sera minimo... para pelis hd tambien te ira muy bien ya que las mayorias que hay por ahi :-| estan a 720p...

otra cosa, el tele seguramente si soportara 1080i pero no 1080p y te recomiendo que la configures a 720p que va mejor aunque supongo que eso ya lo comprobaras tu mismo....

Pd. que pena que no estes por aca, porque con 600€ (800$ + o -)encontrarias unas samgun con similares caracteristicas...
salu2!
Hola,

La siguiente semana tengo que ir a california pero no me traigo un cuadro de esos ni de chiste jeje si le sumas el sobrepeso y para colmo el factor riesgo de que le pase algo en el camino no justifica comprar uno de almacen por aca.

Lo que si a veces me da ganas de esperarme un tiempo más por que hay uno de plasma de 42 que es FULL HD osea soporta 1080p pero ese cuesta 500 dolarines más asi que difisil desicion, lo de las peliculas pues todo es relativo si compras en DVD pues si la mayoria estan en 720p pero si eres hecho el fino consigues en originales HD DVD o Blue Ray, ya sabes como es por aca.

Saludos.
Tiago182 escribió:Hola,

La siguiente semana tengo que ir a california pero no me traigo un cuadro de esos ni de chiste jeje si le sumas el sobrepeso y para colmo el factor riesgo de que le pase algo en el camino no justifica comprar uno de almacen por aca.

Lo que si a veces me da ganas de esperarme un tiempo más por que hay uno de plasma de 42 que es FULL HD osea soporta 1080p pero ese cuesta 500 dolarines más asi que difisil desicion, lo de las peliculas pues todo es relativo si compras en DVD pues si la mayoria estan en 720p pero si eres hecho el fino consigues en originales HD DVD o Blue Ray, ya sabes como es por aca.

Saludos.


los dvds estan a 480p y 526p algunos (si son originales, copias exactas o dvdrip)... no hay dvds a 720p (a no ser que sean ripeados de un hddvd o bluray que es a lo que me referia..)


hombre, si tu situacion te permite esperarte un par de meses y ponerle 500€ por una fullhd no te lo pienses... 1080p es lo que se impondra y sera standar, ademas de que es mejor pero es cuestion de gusto... yo mi samgsun 1366x768 no la cambio que cara me costo... [jaja]

PD: lo del bluray y hddvd supongo que por alla sera practicamente imposible asi que habra que tirar de blurayrips o de hddvdrips, que ya los hay...
xavierll escribió:PD: lo del bluray y hddvd supongo que por alla sera practicamente imposible asi que habra que tirar de blurayrips o de hddvdrips, que ya los hay...


Sera por europa por que por aca aun no llega a tanto jeje (si te refieres a ripear un hddvd y copiarlo en otro hd dvd), es que para lo que cuestan los insumos de blue ray y hd dvd mejor comprarse el original, almenos mientras no se implate la alta definicion la produccion sera cara.

Sip al final esta semana tocara ver si voy por el LCD de 32 o el de 42", aun no se.

Bueno ahora si me despido que la noche tuvo laarga y toy viendo la pantalla chistoza jeje...

Suerte Xavierll
6 respuestas