¿A que equivale el antiguo BUP / COU?

Estoy buscando ofertas de empleo y tengo esa duda (he usado busqueda avanzada y no encuentro nada)

Gracias
Bachillerato LOGSE, supongo.
Muy sencillo

Todo el BUP, 1º 2º y3º equivale en este orden a 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. COU Equivale a 2º Bachillerato.

Si lo miramos por años es así, aunque luego no es para nada parecido. Ya que para resumir sería el bachillerato como el BUP en si, y luego el COU que era el curso antes de entrar a la universidad, como uno preparatorio que ahora no existe con la LOGSE.
capzo escribió:Y el FP1 y FP2???

Ciclos de Grado Medio y Grado Superior
Sebastronius escribió:Muy sencillo

Todo el BUP, 1º 2º y3º equivale en este orden a 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. COU Equivale a 2º Bachillerato.

Si lo miramos por años es así, aunque luego no es para nada parecido. Ya que para resumir sería el bachillerato como el BUP en si, y luego el COU que era el curso antes de entrar a la universidad, como uno preparatorio que ahora no existe con la LOGSE.

Exactamente, aunque yo veia antes mejor preparada a la gente de cara a estudiar a la universidad. Yo he sufrido la logse y llegas muy verde a la uni y suspendes un monton. En cambio, la gente q conozco q hico el BUP Y COU suspendian pero menos y tenian mas culturilla

Muchas gracias.

¿Cuantos años hay ahora de Bachillerato?...¿dos ó mas?

Si hay mas de dos, ¿quiere decir que el antiguo B.U.P. ya no se puede equiparar al Bachillerato de ahora?.
De Bachillerato son dos años.
Y no hay curso preparatorio para Selectividad, simplemente el Mayo se paran las clases, te dan el titulo y hasta Junio te "preparan" para la PAU.
Salu2
Snape escribió:De Bachillerato son dos años.
Y no hay curso preparatorio para Selectividad, simplemente el Mayo se paran las clases, te dan el titulo y hasta Junio te "preparan" para la PAU.
Salu2

Sipes, despues de los examenes finales se va a clase a hacer PAUs para practicar y eso, aunque te preparan durante los 2 años, almenos en mi cole vamos haciendo examenes de PAU ( estoy en 2º ya)
A nada no tiene parangón con la mierda que se imparte ahora.

Es decir, que una cosa fue lo que se enseñó y otra lo que se enseña, y no tienen ni correspondencia ni correlación, son sistemas educacionales distintos, una la reforma educativa, creo del 77, y otra la mierda de la LOGSE importada de los paises donde ya habian superado su fracaso.
Me da lo mismo, la equivalencia sigue siendo la que han dicho.
Los que hemos estudiado con el nuevo metodo, a la hora de buscar empleo (por ejemplo en infojobs) pues tenemos que poner BUP/COU.
Y bueno, que hay mucha mania, pero mi hermana que hizo COU y BUP no dio cosas tannnn dificiles como las pintais, de hecho muchas cosas que yo he estudiado ella ni las a visto (en la misma asignatura)
Salu2
11 respuestas