a que equivare la grafica de la psp?

pues eso me gustaria saber a que equivale la grafica de la psp, pienso que es superior a la dreamcast pero inferior (por poco) a la ps2 pero en tema de tarjetas graficas no se a que podria parecerse mas y si realmente tiene tarjeta grafica la psp o que, a ver si me sacais de dudas
saludos
Pues no tengo ni idea pero creo que la PSP la pueden exprimir mas aun aunque de menos frames por segundo, podian haber se currado una configuracion grafica para los juegos y configurarlo cada uno a nuestra manera
eyetoy escribió:pues eso me gustaria saber a que equivare la grafica de la psp, pienso que es superior a la dreamcast pero inferior (por poco) a la ps2 pero en tema de tarjetas graficas no se a que podria parecerse mas y si realmente tiene tarjeta grafica la psp o que, a ver si me sacais de dudas
saludos

No se a que nivel estara la grafica de la psp, (pero yo juraria que es un mips como la cpu de la psp), pero te puedo asegurar que la grafica de la dreamcast es mucho pero mucho mejor que la ps2.
nu_kru escribió:
No se a que nivel estara la grafica de la psp, (pero yo juraria que es un mips como la cpu de la psp), pero te puedo asegurar que la grafica de la dreamcast es mucho pero mucho mejor que la ps2.

si pos no se nota o mejor dicho no se noto, los graficos de los juegos de Dreamcast no tenian nada ke acer frente a los de la PS2, y si no fijate en el MGS3
Bueno, pero yo tengo la Dreamcast y la PS2, y para manejar poligonos en 3D la Dream es mejor que la PS2. Solo tienes que comparar el Shenmue (DC) con el GTA San Andreas (PS2) (mas fluido y detallado el Shenmue). [360º]
Oh no el ataque de los segatas, lo de shenmue esta ya muy visto, mas que ahora a sega le ha dado por derrochar dinero por enesima vez con otra saga parecida pero con un toque mas serio.
Akunoko escribió:Oh no el ataque de los segatas, lo de shenmue esta ya muy visto, mas que ahora a sega le ha dado por derrochar dinero por enesima vez con otra saga parecida pero con un toque mas serio.

Me limito a señalar lo obvio XD

No soy "Segata", soy mas bien tirando a Sony (PS1, PS2 y PSP) pero basicamente me rijo por lo que me mola.

Que saga es esa? porque si es rollo Shenmue me va a molar... [chiu]
se resuelve facilmente, las texturas de PS2 son una basura comparadas con las de DC, eso si, la carga poligonal de PS2 no la alcanza la DC, aunque claro, estamos hablando de una consola que no se exprimió totalmente (y por mucho que duela, el shenmue II no lo puede mover PS2 a esa calidad ni de coña).
Volvemos a lo mismo, no se pudo exprimir, no puede alcanzar al Shenmue II, ein? quiero yo ver algo en plan MGS3, o que mas da algo en plan MGS2, si ese mismo juego que puso el alma en vilo a toda una generacion de segatas en el E3 X-D por cierto que este es el foro de PSP, asi que ya vale de darle al disco rayado no vaya a ser que tengan que mover el hilo.
p.d.:El nombre del juego es Ryu-goto-ka, saldra para la PS2 y mira tu por donde mejor pinta que el Shenmue II tiene, de hecho la mayoria de los juegos de Konami tiene mejor pinta que este =P
Akunoko escribió: mejor pinta que el Shenmue II tiene, de hecho la mayoria de los juegos de Konami tiene mejor pinta que este =P

Tienes razón en que este es el foro de Psp, pero si vas a decir algo o hacer una comparación, por lo menos se un poco realista, di que a ti te parece mejor algo como el MSG3, pero no digas esas sandeces, que el disco rallado pareces tú.

Dicho esto no voy a escribir mas sobre el tema, no me gustan estas peleillas estupidas sobre que cosa es mejor, y mas cuando todos(o casi) de los que escribimos aquí tenemos una PSP. [inlove]
no tngo ni idea... xo la cuestion es k se ve de lujo xD
La dreamcast era mas potente que ps2 pues tenia mejores caracteristicas tecnicas pero fallo por el tema del pirateo y se hundio [noop] una pena :-(
eyetoy escribió:pues eso me gustaria saber a que equivare la grafica de la psp, pienso que es superior a la dreamcast pero inferior (por poco) a la ps2 pero en tema de tarjetas graficas no se a que podria parecerse mas y si realmente tiene tarjeta grafica la psp o que, a ver si me sacais de dudas
saludos

Equivarer no sé muy bien a que equivare, pero si se trata de equivaler no se a que gráfica equivaldrá.
Puedo asegurar y aseguro q la PSP tiene una calidad gráfica mejor k la Game Gear y peor que la X Box 360 XD
AKARO escribió:Puedo asegurar y aseguro q la PSP tiene una calidad gráfica mejor k la Game Gear y peor que la X Box 360 XD

Correcto, correcto. [fumando]
Las declaraciones que he hecho sobre que el chip grafico de la dc es mejor que la de ps2 es cierto, simplemente informaros un poquito, ya que el chip GRAFICO de ps2 no hace practicamente nada y casi toda la carga poligonal, efectos, descompresion de texturas y demas efectos se los traga el procesador central de la ps2, no la grafica.

pd: otra cosa es que en su conjunto (toda la ps2) pueda ofrecer cosas mejores vistas que dc (que no se tiene porque cumplir siempre)

Saludos.
Como os gusta chicharos entre vosotros... Ala, pues para que sigais un poquito mas, aquí os dejo unos cuantos datos:

CPU
Dreamcast: Hitachi SuperH4 RISC - 128 bits - 200 MHz - 360 Mips - Memoria principal: 16 MB
PS2: "Emotion Engine" - 128 bits - 294.912 MHz - 6.2 GFLOPS - Memoria principal: 32 MB

GPU
Dreamcast: NEC PowerVR Series II - 100 MHz - 1.4 GFLOPS - Memoria para video: 8 MB
PS2: Graphics Synthesizer™ - 147.456 MHz - ?? GFLOPS - Memoria para video: 4 MB

En resumen, datos técnicos para nada :P. Y sobre la PSP y su potencia gráfica, dejo también toda la parafernalia técnica, para que os entretengais en descubrir lo realmente potente que es:

PSP

PSP CPU CORE
------------
MIPS R4000 32bit Core
128bit Bus
1 - 333MHz @ 1.2V
Main Memory :8MB(eDRAM) (**Changed to 32MB, 4MB embedded in May 2004)
Bus Bandwidth :2.6GB/sec
I-Cache, D-Cache
FPU, VFPU (Vector Unit) @ 2.6GFlops
3D-CG Extended Instructions

PSP Media Engine
----------------
MIPS R4000 32bit Core
128bit Bus
1 - 333MHz @ 1.2V
Sub Memory:2MB(eDRAM) @ 2.6GB/sec
I-Cache, D-Cache
90nm CMOS

PSP Graphics Core 1
-------------------
3D Curved Surface + 3D Polygon
Compressed Texture
Hardware Clipping, Morphing, Bone(8)
Hardware Tessellator
Bezier, B-Spline(NURBS)
ex 4x4, 16x16, 64x64 sub-division

PSP Graphics Core 2
-------------------
'Rendering Engine' + 'Surface Engine'
256bit Bus, 1-166 MHz @ 1.2V (**Changed to 512bit Bus in final version)
VRAM :2MB(eDRAM)
Bus Bandwidth :5.3GB/sec
Pixel Fill Rate :664 M pixels/sec
max 33 M polygon /sec(T&L)
24bit Full Color:RGBA

PSP Sound Core: VME
-------------------
Reconfigurable DSPs
128bit Bus
166MHz @1.2V
5 Giga Operations /sec
CODEC
3D Sound, Multi-Channel
Synthesizer, Effecter, etc

UMD(Universal Media Disc)
-------------------------
60mm
Laser Diode:660nm
Dual Layer :1.8GB
Transfer Rate:11Mbps
Shock Proof
Secure ROM by AES
Unique Disc ID

AVC Decoder
-----------
AVC(H.264) Decoder
Main Profile
Baseline Profile
@Level1,Level2,Level3
2Hours(High Quality) - DVD movie
4Hours(Standard Quality) - CS Digital

I/O
----
USB 2.0
Memory Stick
Extension Port(reserved)
Stereo Head phone Out

Communication
-------------
Wireless LAN (i802.11)
IrDA
USB 2.0
La principal diferencia a favor de dreamcast en comparación con la negra de Sony es la memoria de video. por lo que tengo entendido, la gente de sony fueron algo racanillos en ese aspecto, conviertiendo a PS2 en un desastre en cuanto a calidad de las texturas.
Para mi xuano666 tiene razón.

Nos vendieron la moto de que la PS2 era tan tan tan potente, que la tarjeta grafica no le hacía falta más memoria, ya que todo lo podría procesar en tiempo real y no le haría falta almacenarlo en memoria. [noop] [noop] [noop]

UN SALUDO
Por favor, Gremio pon orden, hilos como este molestan la vista y desprestigian al foro.... esto de pelearse como niños chicos sobre "la mía es mejor que la tuya" (o la mía es más grande que la tuya) es patético.

Lo mejor de la DreamCast era la potencia de su tarjeta gráfica.. que no la haya hecho SONY no significa que sea una mierda.

La potencia de la PS2 es superior a la de la DreamCast (lógicamente porque salió después)

La PSP nunca podrá tener la potencia de la DreamCast ni de la PS2 y punto.. no comparéis la PSP con consolas de sobremesa porque no lo es.. y si no os gusta haberos comprado una X360 o una PS3 o una Revolution...

PD: La última vez que escribo en un hilo de este tipo... dan ganas de cerrar la página e irse a dormir... ¿por qué no discutimos ahora de qué coche corre más o de qué equipo es mejor.. si el madrid o el barça???
Entiendo que la gente quiera saber a que equivale su consola y más cuando en un principio si no estoy loco se dijo que la PSP sería tan potente como la PS2.

Al final a quedado una consola portatil muy potente pero no se acerca a las de sobremesa evidentemente.

Lo de DC Vs PS2 es un tema aparte, aun no me ha flipado un juego de PS2 tanto como lo movido por la DC con el shenmue2
Alejandome de tecnicismos diria que la PSP se situa a medio camino entre las PSX y la PS2.

Creo que maneja menos poligonos que la PS2 aunque en calidad de texturas es bastante similar. Tampoco veo facil que veamos graficos como GT4 y MGS3 en PSP.

Quedará a la altura de los juegos de la primera hornada de PS2.
os olvidais de ke es una portatil, como se supone que una portatil ba a tener tanta potencia como una PS2?????????

es muy potente si pero es imposible que la iciesen tan potente, la ventaja que tiene la psp frente a las consolas de sobreesa es su pequeña pantalla (en comparacion con una tele) y que dado su tamaño las resoluciones son mucho mas reducidas pero guardando la calidad
Shenmue 2, eso si fue una grata sorpresa... que recuerdos [agggtt]

(no lo he podio evitar)
23 respuestas