A que espera Nintendo?

Vamos a ver, cuanto dias falta para la salida de Wii? Aqui en USA 2 semanas, sin embargo aqui no se ve nada de nada en ningun lado ni en TV ni en revistas especializadas ni en propagandas.... Pero que le pasa a Nintendo, al ultimo dia? La verdad es que no entiendo el departamento de marketing de Nintendo. Por cierto los domingos los periodicos salen con 100.000 panfletos de propagandas de todo tipo BestBay CircuitCity Americannoseque WM etc etc etc y en todas se ve la PS2 a 170$ me voy a cagar en todo... y despues dicen que la Wii es un robo :-? . La verdad es que Nintendo tendria que hacer una campaña de marketing brutal, la Wii no es una consola normal, como siga asi Nintendo va a perder el mercado mas importante para ellos.
Ha habido demasiadas reservas agotadas. Eso significa que no tienen que estirar la campaña. Cuando vendan todas las consolas a los nintenderos y tengan que enfocar a los casuals ya veras como empieza a haber mas anuncios.
Despues nos preguntamos pq triunfa tanto la ps2 y pq nintendo no lo hace desde tiempos de snes...

Yo aun recuerdo esos partidos de futbol por alla 1991 o 1992 con esas vallas de publicidad todas llenas de:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahora solo veo en ruedas de prensa:

Imagen Imagen Imagen
salmonete escribió:Ha habido demasiadas reservas agotadas. Eso significa que no tienen que estirar la campaña. Cuando vendan todas las consolas a los nintenderos y tengan que enfocar a los casuals ya veras como empieza a haber mas anuncios.

No estoy de acuerdo, Nintendo se la juega con Wii y tiene que ir a por todas. Que se agoten, el juego sucio de Microsoft y Sony funciono, la gente como loco por que no habían consolas.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Garru escribió:en todas se ve la PS2 a 170$ me voy a cagar en todo... y despues dicen que la Wii es un robo :-? .

Es que PSTwo es 3 veces mas pequeña que Wii porque es un hardware de mierda hombre, aqui la oferta y la demanda no tienen nada que ver.

Ya fuera coñas, nintendo deberia invertir mas en publicidad con todo el stock que dicen que tienen, pero esperan a que el boca a boca les haga todo el trabajo, ya que al precio que venden la consola, solo tienen que esperar a que se vaya llenando la bolsa con dinerete.
meloncito escribió:Despues nos preguntamos pq triunfa tanto la ps2 y pq nintendo no lo hace desde tiempos de snes...

Yo aun recuerdo esos partidos de futbol por alla 1991 o 1992 con esas vallas de publicidad todas llenas de:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahora solo veo en ruedas de prensa:

Imagen Imagen Imagen

Ahora me fijo que hasta copiaron los colores del logo.

PD: No podía evitarlo. [qmparto]
Había una razón para que no hubiera publicidad.. cuál era... ah sí, inútiles [plas]
A ver, tiene su explicacion.

Nintendo esta esperando tranquila y silenciosa entre los arbustos, para cuando las demas se distraigan...

PAM!
Nintendo quiebra xD
179 $?? No vale 99 $ o 129 $ en EEUU?? La pstwo me refiero.
lherre escribió:179 $?? No vale 99 $ o 129 $ en EEUU?? La pstwo me refiero.

La PSTwo vale en Estados Unidos 129$
Turyx escribió:A ver, tiene su explicacion.

Nintendo esta esperando tranquila y silenciosa entre los arbustos, para cuando las demas se distraigan...

PAM!
Nintendo quiebra xD

lol

aunque espero que no... que yo quiero millones de juegos para mi Wii
La verdad es que con GameCube también falló estrepitosamente a la hora de anunciar la consola, me parece que Iwata no tiene muy en cuenta esto, porque yo recuerdo campañas de Super Nintendo y Nintendo 64 brutales, incluso ver anunciados por la TV juegos de la propia Nintendo... en cambio con GameCube, salvo un par de anuncios televisivos, nada de nada, o incluso la DS cuya campaña me pareció de todo menos agresiva (aunque con la DS ha tenido la suerte de que ésta diera el pelotazo).

No sé, por aquí he visto videos de anuncios en Japón, no sé a que espera para anunciarla al público "casual", que tanto busca Iwata, en el resto de mercados.

Ho!
Yo creo q nintendo sabe q se va a vender bien su consola y vamos a ser nosotros los usuario los q hagamos la publicidad inicial y eso es lo q espera aprovechar nintendo haciendo campaña apartir de ahi.

Un saludo.
arti escribió:Yo creo q nintendo sabe q se va a vender bien su consola y vamos a ser nosotros los usuario los q hagamos la publicidad inicial y eso es lo q espera aprovechar nintendo haciendo campaña apartir de ahi.

Un saludo.
Pues se puede meter una ostia bastante considerable si espera que la publicidad nazca sola [carcajad]
a falta de 2 semanas para su lanzamiento....A QUE ESPERAN PARA ANUNCIAR SUS SPECS OFICIALES?????

a lo mismo que para anunciarla?
La vida de una consola no la dictan los fans de una marca ni una consola, lo hace una legion de casuals... si nintendo no apura antes de navidades saldra muerta... si alguien no quiere verlo allá él, aunque claro, siendo Nintendo y con un producto así, yo no descarto hasta un repunte de ventas despues, cosas más raras se han visto... pero la logica dice que una empresa debe darlo todo en la salida del producto
hyrulen escribió:a falta de 2 semanas para su lanzamiento....A QUE ESPERAN PARA ANUNCIAR SUS SPECS OFICIALES?????

a lo mismo que para anunciarla?

Abriras tu caja con la wii dentro y miraras las instrucciones a ver si, por un casual, han puesto los datos tecnicos pk me da k nintendo no las va a dar xD.
Y me parece gracioso k alguien en usa se keje dek alli la wii no tiene publicidad cuando tienen hasta un tour de presentacion, y fue alli dnd se promociono en el E3.
En españa a falta de 1 mes no hay ni tour, ni confirmacion de precios finales en juegos -solo estimaciones-, ni publicidad en tiendas...solo fotos en catalogos de algunas.

Ejemplo: centro game, su web, pones la seccion de wii y k pone¿? "proximamente" xD
la gente se keja por kejarse xD...aki si k hay tela.Y por supuesto ya ni entro en el tema Pokemon Accion...k si por ellos fuera la consola sale en lanzamiento con 6 juegos...informacion 0.

edit: para ame, tio, la vida de una consola ni la marcan los casuals, ni los fans, ni la propia compañia, ni los ciclos lunares, la marca cada usuario cuando la enciende y la disfruta.Mi nes no esta muerta pk una vez por semana juego al mario bros 3, al maniac mansion o al lolo 3.Dreamcast esta muerta? comercialmente kizas, pero sentimentalmente esta viva mientras haya una sola persona k la disfrute y la descubra aun en 2006.
ilas escribió:edit: para ame, tio, la vida de una consola ni la marcan los casuals, ni los fans, ni la propia compañia, ni los ciclos lunares, la marca cada usuario cuando la enciende y la disfruta.Mi nes no esta muerta pk una vez por semana juego al mario bros 3, al maniac mansion o al lolo 3.Dreamcast esta muerta? comercialmente kizas, pero sentimentalmente esta viva mientras haya una sola persona k la disfrute y la descubra aun en 2006.

Es que cuando se habla de consolas muertas se hace comercialmente, nunca "sentimentalmente" o por el numero de veces que juega uno,etc...
y luego dicen que quieren fomentar el lovemark... u_u pues me parece una pésima estrategia el no estar pautando en ningun sitio.

Saludos Cordiales.
ilas escribió:
Abriras tu caja con la wii dentro y miraras las instrucciones a ver si, por un casual, han puesto los datos tecnicos

Si, y estará allí dentro Reggie para decirte las specs mientras enchufas los cables...

ilas escribió:En españa a falta de 1 mes no hay ni tour, ni confirmacion de precios finales en juegos -solo estimaciones-, ni publicidad en tiendas...solo fotos en catalogos de algunas.

He estado hace un rato en Media Markt BCN, y ya tenian montadas las estanterias para la Wii y sus juegos, al lado de la XTS, 4 modulos donde se podia leer... Wii Wii Wii Wii Wii....

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
ilas escribió:Dreamcast esta muerta? comercialmente kizas, pero sentimentalmente esta viva mientras haya una sola persona k la disfrute y la descubra aun en 2006.

Ains, pero q bonito.... (totalmente deacuerdo contigo)

Salu2
edit: para ame, tio, la vida de una consola ni la marcan los casuals, ni los fans, ni la propia compañia, ni los ciclos lunares, la marca cada usuario cuando la enciende y la disfruta.Mi nes no esta muerta pk una vez por semana juego al mario bros 3, al maniac mansion o al lolo 3.Dreamcast esta muerta? comercialmente kizas, pero sentimentalmente esta viva mientras haya una sola persona k la disfrute y la descubra aun en 2006.

Totalmente de acuerdo con eso, sobre todo con respecto a la DC... pero explicale eso tú a los trabajadores de Nintendo que cagan sifón cómo la Wii no funcione (economicamente hablando)
Yo creo que una consola como wii,por sus caracteristicas,se vendera sola,aunque bien es cierto,que por esa misma razon(lo cual es una contradiccion),deberian hacer una publicidad mas agresiva para dar a conocer a todo el mundo la maravilla de consola que va a salir.Lo que no me cabe duda es que wii,con o sin publicidad,va a triunfar,porque es una consola mas que apetitosa.Saludos.
lherre escribió:179 $?? No vale 99 $ o 129 $ en EEUU?? La pstwo me refiero.

Lsa consola basica cuesta 130 mas impuestos, la que cuesta 190 mas impuestos es con otro mando mas una targeta de memoria... realmente una ganga [Ooooo]
tal vez no se anuncia nintendo por k no necesita publicidad, date cuenta k ya estan agotandose las reservas de Wii y no solo en EEUU,, asi k weno no se k pensareis pero yo pienso k no ace falta ni grandes campañlas de publicidad para atraer al publico...
Acaso as visto anuncios en la TV de world of warcraft ? y ahi lo tienes un juego de lo as vendido...

saludos
fr0d0b0ls0n escribió:
Ahora me fijo que hasta copiaron los colores del logo.

PD: No podía evitarlo. [qmparto]

[flipa] [lapota] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Derrepente me acuerdo de los tenis Nike más vendidos de la historia, en los cuales se gasto 0$ en publidiad.

Ehm....bueno es un caso totalmente diferente, pero tampoco se trata de hacer publicidad a lo estupido, simplemente lo suficiente, según recuerdo una de las principales razones por las que Sega tuvo que descontuniar el DreamCast no fue por sus ventas, si no por su gasto excesivo en publicidad en el Reino Unido o algo así vi.

Yo aca en México solo recientemente he visto anunciado el ToZ TP para Wii en blockbuster. De hecho no me a tocado ver practicamente nada de publicidad para PSP y si mucha para el NDS. De hecho debo decir que cuando salió el GameCube tuvo una tremenda campaña publicitaria que ni el PS2 ni el Xbox tuvieron, sin embargo el Xbox lo anunciaban en otros tipos de programas y termino llamando más la atención sus pocos anuncios pero mejor hubicados, que los cientos de anuncios sobre GC en canales como CN.
26 respuestas