Pues la verdad, después de 11 horas de Pokémon Y me he aburrido... y como bien dice reldos es por la dificultad, es "demasiado" fácil, el tiempo que lo he jugado lo he hecho como cualquier rpg, enfrentándome a todo lo que veo, sin saltarme una batalla, en 11 horas me encuentro que mis pokémon principales tienen nivel 25 y con los que me voy enfrentando no pasan de 12. Las batallas básicamente las he estado resolviendo con un ataque o dos, alguna vez me he encontrado con algún enemigo más duro pero bueno... A mi parecer los pokémon se desarrollan muy rápido, cada muy poco te están diciendo que tal pokémon quiere aprender una habilidad nueva pero al tener ya 4... me resulta tedioso y muchas veces cambio habilidades que ni siquiera he probado... Ya, se que lo suyo sería ir rotando los pokémon con los que luchas cada poco e ir desarrollando todos los que puedas, pero es tedioso tener que ir a un centro pokémon, no se si más adelante te dan la posibilidad de viajar rápidamente con el mapa, supongo que si. Pero sinceramente, después de la oportunidad que le he dado no creo que siga con él, aunque al principio me gustó.
Bueno, ahora estoy con Kid Icarus y Mario Kart 7. Kid Icarus lo único malo que tiene es el control, que cuesta acostumbrarse e incluso llega a doler la mano, pero es tremendo. Mario Kart 7, adictivo como todos los Mario Kart.