Hola de nuevo muchachada, desde ke estoy sin gold aprovecho para acabar de rejugar títulos pendientes(unos cuantos) y amortizarlos en el buen sentido: adiós a los partiditos, carreritas y tiritos online...
Llevo unos días con
Thief y me está absorbiendo por completo comparado con la 1ra vez ke lo jugué casi de mala gana, algo similar a lo ke me ocurrió con
Deux Ex Human Revolution(salvando las distancias). Exprimiendo misiones secundarias, coleccionables y cada rincón del mapa en difícil(la 3ra en 2017 personalizada ya
) y sin matar a nadie! lo cual convierte el asunto en una laberinto de pasos y sombras sin ser visto. Hay ke cargar mil puntos de control pero mola si eres un masoca del sigilo. El rey absoluto se llama
Sam Fisher pero
Garret podría disputarle el puesto a cualquier otro (no voy a dar nombres
) he dicho
La ambientación victoriana nocturna con toques de magia, adulta, siniestra, casi macabra le sienta de maravilla pero hay ke meterse de lleno en el juego, como el ke empieza un libro, de lo contrario se puede hacer pesado de cojones. De hecho es el 1er juego en el ke acabo rallándome por los coleccionables ("tiene Botines, y no va descalzoo"
), lo cual dice mucho a su favor. Y lo típico: Buenos gráficos, banda sonora, jugabilidad, etc. eso se lo dejo a los expertos boyscauts que lo puntúan con un 6
. Lo peor son las voces repetidas de los guardias/civiles ke se rallan bastante con las mismas frases, aún así vale la pena escuchar cada una de las cientos de conversaciones del juego. Y el detalle de no marcar en el mapa los pasos entre zonas, ke si no los memorizas acabas dando vueltas como pollo sin cabeza
(
véase The witcher 2) En resumen es una pequeña obra maestra anticomercial (Se cruje al
Dishonored) o lo ke es lo mismo: no apta para todos los públicos. Se extiende la tenebra, únete al escuadrón de las sombras!