austin123 escribió:
Del Street Fighter 4, jugue mas al SF4 en su dia, lo compre de salida, la edicion que venia con la figura y el dvd extra, de todas las versiones es la mas dificil sobre todo el personaje final, que con las entregas posteriores se bajo la dificultad, como comentas a mi tampoco me gusto creo que se occidentalizo, se Americaniso mucho perdiendo ese toque Japones de las anteriores entregas, aunque no nos guste Ono tuvo que cambiar hacia esa direccion ya que Capcom como empresa vio que las entregas de la saga III no vendieron bien y si seguian por ahi Street Fighter 4 nunca hubiese salido y por conseguiente SF5 y el futuro SF6, Street Fighter hubiese muerto en el 3rd Strike.
.
Yo no creo que se americanizase, simplemente no se atrevió a arriesgar en nada.
La plantilla era la de Super SF II excepto Dee Jay y T.Hawk (que entraron en la primera actualización) + 4 personajes bastante... reguleros.
Jugablemente tampoco se rascaron la cabeza, los personajes con sus ataques de SFII sin cambios, los super ataques y los ULtra en la mayoría de ocasiones eran el mismo ataque... poca innovación, mantengamos lo que ya existe (y Guile sigue con solo 2 ataques especiales...).
Y si, Capcom nunca ha sido de arriesgar, pero en otras sagas (EX; Alpha, III) al menos introdujeron ataques novedosos para algunos personajes o muchos personajes nuevos de golpe.
Pero en SFIV fueron a lo seguro, ¿Qué quiere la gente? lo que conoce, ¡pues démosle exactamente eso! 0% riesgo.
Tampoco me gustó demasiado el SF V pero he de admitir que al menos ahí si se han hecho cambios en los personajes clásicos y solo con eso, para mí, ya es bastante más interesante que SFIV.
Por eso me compré el ULTRA SF IV, porque aunque "la base" no me gustaba demasiado, habia mejorado bastante gracias al aumento de la plantilla y la inclusión de al menos 2 Ultras por personaje, algo es algo.