Calculinho escribió:@arkon ambas cosas, lo tienes idealizado por ser un crio de 11 años y era un gran juego evidentemente, venías como yo de jugar a todo en 2D con píxeles y te viste un juego casi totalmente en 3D y que recreaba una falsa libertad de acción, pero que para la época era como el sandbox más grande del momento. No niego que sea un gran juego, pero para mi no es ni el mejor juego de la historia ya sólo porque a nivel 3D abierto y con cierta libertad de acción no tenemos que salirnos de la 64, tenemos Mario 64. A nivel verdadera libertad de acción y toma de decisiones Baldur's Gate, cosas como el disparo con el tirachinas y el arco que la gente lo flipo mucho con eso no tiene nada que hacer con el FPS de aquel momento Half-Life y argumentalmente ya he dicho que me parece que bebe demasiado de A Link to the Past y en este aspecto entraría ya demasiado los gustos personales porque a ti te puede parecer que tiene mejor historia el Tetris por ejemplo, en mi caso y también por el mismo "defecto" que tú en aquella época me pareció que el guión de FFVII, FFVIII o Starcraft era mucho mejor que el de Ocarina. En algo en lo que OoT sí supera a todos estos fue su dificultad, sobre todo el TEMPLO DEL AGUA! (HIJOS DE FRUTA).
Pero como siempre los Zelda tienen algo que los hacen indefinibles, acabo de decirte juegos del momento que hacían cosas mejor y sin embargo no sabría decir todavía hoy una definición exacta de que es un juego de Zelda (aventura, puzzle, exploración, etc) un Zelda hay que jugarlo para saber lo que es y eso es lo que lo hace tan especial y que siempre sobresalga sobre el resto. Son juegos que objetivamente no bajan del 8 y los dos puntos restantes se le añaden en función de la subjetividad de cada uno y la mayoría de los que jugamos Zelda le tenemos demasiado cariño como para no darle uno o más puntos. (Aunque yo los de nDS les puse un 7 y un 6, pero son pequeñas excepciones)
Edit: Ya me he puesto a trabajar en un excel la lista de votaciones, tomando los datos recopilados en el último hilo abandonado. Estoy tardando porque nunca he elaborado algo así, porque había votaciones sin contabilizar, porque gente que mucho de los últimos que votaron les debían de quemar las teclas o cobrar las letras y tengo que adivinar a que juegos se refieren con sus abreviaturas o cuando hay varios dentro de una misma saga, etc.
En breves debería poder publicarla.