No soy muy fan de la generacion de 32 bits, pero los "Pesos pesados" de las consolas los he jugado casi todos, de manera que suelo buscar cosas desconocidas que me puedan gustar más y los juegos de N64 que he estado jugando estos últimos meses, son de ese perfil.
Star Soldier: Vanishing EarthEste lo descubrí hace muy poco, de casualidad y la verdad es que entiendo que no se hable de él, porque debe ser de lo poco que hay de este género en N64.
Juego de naves muy chulo, rápido, con Power UPs, 3 naves distintas e incluso caminos ocultos para variar las fases y hacer misiones secretas.
Es facilón (me lo pasé varias veces y no soy bueno en esta clase de juegos) pero entretiene mucho.
IGgys Wreckin BallsEste lo recuerdo de la época de la consola, parecia bastante malo, la verdad. Eso de volver a la Iguana de Iguana Entertainment en una bola con carita, no era muy llamativo.
El juego en sí es de plataformas y carreras, hay muchos niveles, muchos personajes y la verdad es que es bastante largo y dificil. Exige mucha precisión (las bolas saltan y pueden estirar una parte del cuerpo para engancharse a lo cuerda y escalar por las plataformas).
No es una maravilla, pero es bastante único.
Fighter DestinyEste fue uno de los primeros que jugué en emulador de N64, es un juego que siempre quise probar.
Juego de lucha 1 vs 1 pero con sistema de combate basado en puntos. Para ganar el combate tienes que ganar X puntos y cada vez que se otorga un punto se reinicia el Round.
Por ejemplo, empieza el round, los personajes empiezan a pegarse, uno consigue tirar al suelo al otro, gana 1 punto, se reinicia el round, (los dos personajes en el centro, con la vida llena) pero el que ha tirado al otro gana de 1 punto. Las acciones más arriesgadas suelen dar más puntos de golpe.
Esto hace que sea bastante estratégico, ya que es relativamente fácil remontar y un poco arriesgado hacer según que cosas.
Hay algunos modos de juego interesantes, como el que puedes desbloquear nuevos ataques para el personaje y casi todas las opciones de combate (el tamaño del ring, los puntos) se pueden editar en opciones.
Los personajes son bastante tipicos (bueno... algunos, porque luego hay cosas como una vaca...) y su jugabilidad es relativamente sencilla, pero llena de posibilidades, por ejemplo, hay ataques que hay que hacer por la espalda, te puedes agarrar al borde del escenario para no caerte (e incluso agarrar del pie al rival y tirarlo) hay un boton para evitar golpes del rival... lo dicho muy interesante.
Me parece un juegazo, posiblemente el mejor juego de lucha "normal" de N64, junto con su segunda parte (a la cual he jugado muy poquito, pero tiene muy buena pinta) y el también olvidado Rakugakids.
¿Me recomendáis algún juego así más tapado que no requiera muchas horas para ser disfrutado?