Pues vengo de comentar en el hilo de Zelda Spirit Track o Phantom Hourglass lo que me estaba pareciendo este último, pero lo he dejado allí solamente apuntado porque me parecía que era en este donde mejor encajaba. Es mi primer juego de DS, bravo por mí, me la han regalado estas navidades
, he empezado por este y solo tonto a más no poder, en serio, no veo la gracia de la saga Zelda por ningún lado, decir que me parece una basura a día de hoy es alabarlo
. No tiene historia más de uno que se pueda resumir en un tweet y te sobran caracteres.El último anuncio de MediaMarkt tiene más historia que la saga Zelda junta.
La sensación de libertad brilla por su ausencia porque te pasas el 90% del puñetero juego en una mazmorra, joder que estoy en el ordenador con el Icewind Dale y este no engaña y ves más el sol en este último que en el Zelda. Es que cada juego de esta saga es como la Stacy Malibú pero con un ¡SOMBRERO NUEVO! ¡¿cómo no voy a jugar a todo lo que saquen siendo tan diferentes unos de otros?! les voy a tirar mi dinero a la cara, por lo que cuando a Nintendo le hablan de innovación en la saga Zelda yo creo que hacen esto
Las mecánicas, solo decir que he visto cosas más modernas en la película "El clan del oso cavernario".
Otro gran punto es el pedazo de carisma de un tío que no habla, es para hacerselo mirar, que solo es bueno y tiene la misma profundidad que una conversación sobre máquinas con Rajoy.
La banda sonora no me ha parecido especialmente reseñable, mucho menos conocida es la de Nier y no la conoce casi nadie y esta, la de los Zeldas me refiero, es por lo menos la 9ª de Beethoven sino mejor.
Los gráficos me dan igual porque nadie, creo, juega a la DS actualmente por graficazos, y simplemente los veo como una interfaz más, más o menos adecuada dependiendo el título pero sin más.
El control de este juego en concreto, lo demás me valía para toda la saga es un dolor, joder, que no permiten la cruzeta, por sus santas narices hay que utlizar el lápiz, pues bravo tú Nintendo.
Después de todo esto y haber jugado al "Zelda" que publicó From Software y que lo critiquen por falta de "carisma" a pesar de copiar punto por punto a Zelda y con un apartado gráfico en mi opinión muy atractivo pues ole sus huevos.
Podría seguir pero ya me he quedado más o menos tranquilo pero vamos que critiquen como se hace a cualquier juego que repita mínimamente mecánicas o no evolucione realmente y cada cosa de estas sea un "Guerra y Paz" pues clama al cielo. Comprende que haya gente que le pueda gustar la saga por la nostalgia pero después de tener los huevos pelados en el PC desde finales de los 90 ponerme a jugar una basura como esta (la saga) y que siga escuchando que es la poya, pues puedo respetarlo pero de ahí a compartirlo está claro que no.
Es mi opinión, que después criticas algo que a la gente le gusta y se suben por las paredes, aunque eso ahora mismo ya me da igual porque el efecto terapéutico que buscaba escribiendo esto ya lo he conseguido, por lo que paz y amor jajajaja
Y yo con Zelda en imágenes.