Pues me empecé el FF IV y a la media hora cuando ya había tenido 4 combates aleatorios no esquivables en la primera explanada tras salir del castillo lo quité, no hay vidas suficientes para grindear y perder mi tiempo con mecánicas del siglo pasado, muy bien a quien le guste eso pero yo ya, con el tiempo que tengo, si un juego tiene que durar 6 horas porque eso es lo que da de sí su historia, pues no quiero más, si dura 50 horas que sea con contenido y no con relleno.
Después puse el Chocobo Tales, después de dos horas, en Howlongtobeat la media está entorno a 8, lo quité, primero porque soy un perezoso a la hora del metajuego de las cartas y demás, y eso que en este por lo menos por donde lo llevo es muy simple pero al no tener una historia fuerte y no me gustan los minijuegos para la adquisición de más cartas pues me desanimé.
Por fín llegué al Advance Wars; Dark Conflict. Tenía muchas ganas a esta serie la verdad, había escuchado cosas muy buenas y la verdad, está muy bien en mecánicas, son robustas y si te gustan los SRPG seguramente este también lo haga, además, muy bien pensado para una portatil con pantallas independientes, en este 26 en la historia, que duran no más de 20-25 minutos. Se controla muy bien, vamos, para mi perfecto en este sentido el stilus. La dificultad es lo típico en estos juegos, alguna pantalla (combate) se te puede atragantar pero por lo menos en este juego la curva de dificultad la veo bien implementada no creo que nadie se ofusque y lo abandone por quedarse atrancado, aún así siempre está youtube.
De los gráficos poco puede decir porque la verdad, me importan un pimiento y además es la DS, lo mismo un 3310 tenía mejores gráficos, eso cada uno sabrá su nivel de exigencia en este tema. Ahora, lo que sí he visto que es una cagada con respecto a otros SRPG como Valkiria Prophile y Disgaea es el argumento, a mí por lo menos no me está interesado nada, una guerra, supuestamente tú estás librando batallas en ese conflicto pero me resulta super anodino y carente de atractivo. A ver si me pongo otra vez con el juego y me lo acabo ya, después de este ní sé que voy a jugar en la DS, por cierto, no deja de sorprenderme lo buena consola que es, no por gráficos que la PSP se la come, pero por catálogo es crema.