A que gimnasio ir

Hola chavales, hoy os voy a exponer una paranoia mia que me lleva rondando la cabeza todas las navidades y nose realmente que hacer, me gusta el powerlifting (no hay nada de esto en mi ciudad), resulta que vivo en un lugar muy pequeño y no hay prácticamente mucho donde elegir en cuanto a gimnasios, entonces lo que me queda es esto.

1- Un gimnasio donde la gente me cae muy mal, son tíos que se ciclan todos los meses, hacen brazo todos los días y las poses de bíceps frente al espejo cada 5 segundos son la norma. Aunque lo que más me molesta es la actitud de soberbia, malas miradas y malas contestaciones hacia quien este menos fuerte que ellos o entrene con jersey (como entreno yo). En este gimnasio en cuanto a maquinaria y jaulas se puede entrenar genial, pero los truchas estos de los que he hablado antes no me apartan la mirada (supongo que yo también les caeré mal) y me pongo muy nervioso, no entreno tranquilo y decirles algo o tener un enfrentamiento, aún ganándole, creo que no tendría ningún sentido y sería apartar la vista de lo que realmente quiero en un gimnasio, mover grandes pesos y divertirme, y ya por pedir, buenos colegas que compartan mi afición.

2- Un gimnasio donde la gente me cae muy bien, pero no hay prácticamente espacio para nada y no es que se pueda entrenar muy bien, y lo más seguro que me tenga que pensar muy bien que dia hacer peso muerto (si esque puedo hacerlo), aunque por lo menos me marcharía a mi casa con una buena sensación de contento y de habermelo pasado bien, y me pegaria una buena sauna después de entrenar.

3- Un gimnasio donde no hay ni cristo, y donde tampoco es que se entrene muy bien.

¿Vosotros con que gimnasio os quedaríais? Estoy un poco cansado de cambiar tanto de gimnasio, y ahora me decanto más por la opción número 2, pero a veces me pongo a pensar y pienso que habiendo sido siempre muy sociable y de llevarme bien con todo el mundo, si no me estaré volviendo demasiado susceptible y poco tolerante con la gente con respecto a lo que os comento con la opción 1, a vosotros os pasaría lo mismo y os pondríais de los nervios en esa situación o es cosa mía que quizá soy un poco raro?

Un saludo.
1.- Entrenas con jersey? :O Te debes cocer de calor xD Yo creo que en cuanto lleves un mes en el gimnasio de los ciclaos ellos sudaran de ti y tu de ellos, seguro que hay gente maja y alguno de los ciclaos sea majo tambien y te lleves una sorpresa.

2.- Si no puedes entrenar bien fuera, haya amigos o no.

3.- Menos aún xD
Tienes que tener en cuenta el gimnasio que mejor instalaciones-atención profesional tenga por encima de todo, si es que te lo tomas en serio. Lo demás es estar pendiente de los de los demás en vez de concéntrarte en lo tuyo.

Entrenar con jersey es lo más lógico ahora con estas temperaturas. Yo entreno con ropa térmica mucho mejor que en manga corta o tirantes porque se rinde mejor, lo demás es querer enseñar porque si. En verano es lo normal la manga corta, pero ahora...

De todas formas vaya pijadas...
Yo estaba en una situación muy parecida a la tuya y opté por una solucón algo "radical": me monté un pequeño gimnasio en casa. Compré una máquina elíptica, suelo de gimnasio desmontable, pesas, aparato para la espalda...me costó una pasta pero en año y medio ya la he amortizado practicamente al ahorrarme la tarifa del gimnasio.

Todo hay que decirlo, yo no hago un entrenamiento específico y con tonificar me basta y sobra, a lo mejor esa solución no es válida para el que quiera hacer entrenamientos muy específicos. Pero menudo lujazo el poder entrenar yendo simplemente al salón (la elíptica es fija, pero el resto lo monto y desmonto en 2-3 minutos)
Muchas gracias a vuestras 3 respuestas y a las que vengan tíos.

@IS33 Muy buena lo de la ropa térmica, nunca había caído en eso y pienso lo que tu en cuanto a que se rinde más y lo otro es enseñar por querer enseñar.

@verdezito Eso del suelo desmontable de gimnasio existe?? Adonde lo conseguiste?? Es muy interesante y había pensado algo así, pero mi habitación es pequeña y necesitaria un par de meses para reunir la pasta para una barra y bastantes discos ya de entrada, y la jaula de sentadillas...xd hasta entonces supongo que no me quedará otra que elegir gimnasio.
cachorrillo92 escribió:Muchas gracias a vuestras 3 respuestas y a las que vengan tíos.

@IS33 Muy buena lo de la ropa térmica, nunca había caído en eso y pienso lo que tu en cuanto a que se rinde más y lo otro es enseñar por querer enseñar.

@verdezito Eso del suelo desmontable de gimnasio existe?? Adonde lo conseguiste?? Es muy interesante y había pensado algo así, pero mi habitación es pequeña y necesitaria un par de meses para reunir la pasta para una barra y bastantes discos ya de entrada, y la jaula de sentadillas...xd hasta entonces supongo que no me quedará otra que elegir gimnasio.

El suelo lo encuentras en decathlon o en cualquier tienda online! son láminas de aproximadamente un metro cuadrado con bordes tipo puzzle para que tú lo montes y desmontes cuando quieras. Son muy, muy baratos, lavables, resistentes....una maravilla.

Efectivamente como tú dices lo de una jaula de sentadillas y demás ya requiere un material que a lo mejor es imposible para plantearlo como gimnasio casero, yo con poco material voy servido pero tampoco quiero ni necesito más
cachorrillo92 escribió:Muchas gracias a vuestras 3 respuestas y a las que vengan tíos.

No suelo utilizarla siempre, pero desde luego manga larga todos los días y con camiseta debajo para que los músculos se aclimaten, sobre todo cuando se va al gimnasio por la mañana y es la primera actividad que se tiene antes de ir al trabajo. Es lo mejor para evitar lesiones o molestias.

En cuanto al gimnasio en casa, conozco a alguno que otro que lo tiene, y con buenos resultados, todo depende del cuerpo que quiera conseguir cada uno, pero claro, hay que tener espacio y diversidad de discos, barras, etc para poder estar un poco equilibrado, porque con un par de mancuernas poca cosa se puede conseguir...
He entrenado en gimnasios de más de diez ciudades de cuatro países distintos en los que he vivido estos últimos años así que te puedo dar un consejo: Ve al primero

Que te miran mal? pues bueno, tú a lo tuyo, no creo que te vaya a suponer un problema de verdad, si tienes que dejar de ir a cada sitio que te miran mal....por experiencia sé que los ciclaos estos que van de fuerte siempre te miran mal al principio, y más te digo en mi caso cuando saben que soy extranjero y no hablo bien el idioma...pero vamos eso es al principio, yo voy a entrenar con mis cascos y a los demás que les follen, ni molesto ni que me molesten.
[PeneDeGoma] escribió:He entrenado en gimnasios de más de diez ciudades de cuatro países distintos en los que he vivido estos últimos años así que te puedo dar un consejo: Ve al primero

Que te miran mal? pues bueno, tú a lo tuyo, no creo que te vaya a suponer un problema de verdad, si tienes que dejar de ir a cada sitio que te miran mal....por experiencia sé que los ciclaos estos que van de fuerte siempre te miran mal al principio, y más te digo en mi caso cuando saben que soy extranjero y no hablo bien el idioma...pero vamos eso es al principio, yo voy a entrenar con mis cascos y a los demás que les follen, ni molesto ni que me molesten.

Pienso igual, cascos, entreno, ducha y a casa. Los que te miran de esa forma es porque en realidad la deben tener pequeñita de tanto ciclo.
Ir en tirantes es enseñar por enseñar y se entrena mejor con ropa termica? WTF

Por que se entrena mejor con ropa termica? En teoria es un gimnasio, esta aclimatado, no con la temperatura de la calle xD

Es mas cómodo ir con tirantes/manga corta, si no los jugadores de basket irian con camisetas térmicas segun vosotros por ejemplo.
Al primero. Pasando de ellos y ya está. Un gimnasio es para entrenar y punto.
IS33 escribió:Tienes que tener en cuenta el gimnasio que mejor instalaciones-atención profesional tenga por encima de todo, si es que te lo tomas en serio. Lo demás es estar pendiente de los de los demás en vez de concéntrarte en lo tuyo.

Entrenar con jersey es lo más lógico ahora con estas temperaturas. Yo entreno con ropa térmica mucho mejor que en manga corta o tirantes porque se rinde mejor, lo demás es querer enseñar porque si. En verano es lo normal la manga corta, pero ahora...

De todas formas vaya pijadas...

Esto... con ropa térmica dentro del gimnasio no tiene ningún sentido. Se entrena mejor cuanto menos ropa se lleve. Otro tema es ropa compresiva para según que tipo de entreno.
El sentido es entrar en calor sin tener que calentar demasiado tiempo, no hay mas fin. Y como ya he dicho me la suelo poner por la mañana, por las tardes si no hace demasiado frío llevo sudadera y camiseta debajo, pero quedarme en manga corta, nunca, al menos en el gim donde entreno porque no tienen calefactores. Por cierto, la ropa térmica es ajustada, o compresiva, como lo quieras llamar, son igual que las mallas solo que un poco más gruesas, muy cómodo para entrenar, al menos para mi.
IS33 escribió:El sentido es entrar en calor sin tener que calentar demasiado tiempo, no hay mas fin.
Eso es una tontería. Subes la temperatura corporal general, pero eso no significa que la musculatura esté caliente. Es mejor hacer un calentamiento como Dios manda.

IS33 escribió:Y como ya he dicho me la suelo poner por la mañana, por las tardes si no hace demasiado frío llevo sudadera y camiseta debajo, pero quedarme en manga corta, nunca, al menos en el gim donde entreno porque no tienen calefactores.

Si tienes frío es otra cosa, pero la mayoría de gimnasios están climatizados. Otra cosa es que no queráis enseñar porque os da vergüenza y os den rabia los "ciclaos" porque os dan envidia.

IS33 escribió:Por cierto, la ropa térmica es ajustada, o compresiva, como lo quieras llamar, son igual que las mallas solo que un poco más gruesas, muy cómodo para entrenar, al menos para mi.

Ni la ropa compresiva es térmica ni la térmica es compresiva. Además, para hacer pesas, no es necesario llevar ropa compresiva.
IS33 escribió:El sentido es entrar en calor sin tener que calentar demasiado tiempo, no hay mas fin. Y como ya he dicho me la suelo poner por la mañana, por las tardes si no hace demasiado frío llevo sudadera y camiseta debajo, pero quedarme en manga corta, nunca, al menos en el gim donde entreno porque no tienen calefactores. Por cierto, la ropa térmica es ajustada, o compresiva, como lo quieras llamar, son igual que las mallas solo que un poco más gruesas, muy cómodo para entrenar, al menos para mi.

Si lo que te interesa es adelgazar pues si que tiene sentido, pero igual que el que corre con bolsas de basura, o el que se pasa el dia en la sauna. A mi aunque sea con fines de adelgazar me parece una tonteria, como los niños gordos que se bañan con la camiseta puesta, intentas desviar la atencion del resto y lo unico que haces es llamarla mas.

Para entrar en calor no hace falta ir con mil ropa, se hacen 5-15min de calentamiento en bicicleta y ya está como toda la vida.

Lo de las camisetas compresivas tampoco le veo mucho sentido en un gimnasio, prefiero camisetas normales de tirantes de estas transpirables (o de basket) y ya está, mientras no sea algodón que se empape en sudor... Para correr si que la ropa compresiva ayuda a que el musculo no se fatigue tanto

Imagen

Con una camiseta termica te cueces de calor si o si

Se entiende por ropa termica, tipica que te pones cuando vas a esquiar pa no pelarte de frio:
Imagen

Camiseta compresiva:
Imagen
@Ming, Será eso, será que después de diez años prefiero ir tapado y no enseñar mis chichas por envidia de los ciclados.

He dado mi opinión sobre el lo que el autor a expuesto, pero como veo que eres el puto amo en la materia mejor te dejamos como asesor supremo, lo demás son tonterías.

Después de 10 años voy a tener que replantearme como calentar, que ropa llevar y sobre todo ponerme una venda para que no afecte demasiado ver a los ciclados XD

@Erikoptero, ya he dicho que el gimnasio donde entreno es frío, esta en un polígono, es una nave industrial con techos altos, y no esta respaldado por edificios en frente o detrás que lo cubran, y como no tienen calefactores o te abrigas un poco o pasa frío. Quitando 2 o 3 que siempre van en manga corta o en tirantes, los demás vamos tapados. Pero bueno, que podemos sacarlo de contexto hasta el infinito y decir toda clase de gilipolleces como lo que dice Ming de la envidia o poner fotos de lo que es ropa térmica o compresiva.
IS33 escribió:@Erikoptero, ya he dicho que el gimnasio donde entreno es frío, esta en un polígono, es una nave industrial con techos altos, y no esta respaldado por edificios en frente o detrás que lo cubran, y como no tienen calefactores o te abrigas un poco o pasa frío. Quitando 2 o 3 que siempre van en manga corta o en tirantes, los demás vamos tapados. Pero bueno, que podemos sacarlo de contexto hasta el infinito y decir toda clase de gilipolleces como lo que dice Ming de la envidia o poner fotos de lo que es ropa térmica o compresiva.

Yo he puesto las fotos porque no sé si quizás tu no entiendes bien el concepto, no lo he hecho con mala intención, hay veces que yo me equivoco la gente me corrige y no pasa nada. Yo no sé tu entiendes del tema y llevas media vida entrenando o no

Pero si es lo del frió pues si, normalmente si en un gimnasio la gente va con sudaderas se sobreentiende que es por vergüenza y a mi me parecería raro, si en el gimnasio hace un frio que te pelas pues no xD
@erikoptero, entiendo el concepto, se lo que es ropa térmica, unas mallas o ropa compresiva porque tengo de los dos tipos. El que no ha dicho nada con mala intención he sido yo, el compañero ha pedido opinión y yo la he dado, derivando en otras cosas. Aquí no se trata de hacer de profe, solo son consejos.

Yo no necesito ir en tirantes o en manga corta porque si, si me quedo en manga corta es porque ya he entrado en calor y porque el músculo esta ya caliente, por supuesto calentando antes como dice el profesor de aquí... pero no porque me sea más cómodo entrenar en manga corta.

No entro en quien va en manga corta o manga larga por vergüenzas, porque por esa regla de tres vuestra, los grandes o ciclados deberían ir destapados, y los enclenques tapaditos por envidiosos... pues en el gimnasio donde estoy, los grandes van tapados, y curiosamente los que no tienen nada que enseñar van en tirantes, o con camisetas ajustadas... cada uno que vaya como quiera y le sea más cómodo, haga frío o no.
IS33 escribió:@Ming, Será eso, será que después de diez años prefiero ir tapado y no enseñar mis chichas por envidia de los ciclados.

Tu sabrás que haces. Yo he dado mi opinión sobre ropa térmica y compresiva.

IS33 escribió:He dado mi opinión sobre el lo que el autor a expuesto, pero como veo que eres el puto amo en la materia mejor te dejamos como asesor supremo, lo demás son tonterías.

Eso está completamente fuera de lugar y te puedes ahorrar el sarcasmo que no es otra forma de insulto. Si quieres debatimos sobre que es mejor o peor y cada uno da su opinión.

IS33 escribió:Después de 10 años voy a tener que replantearme como calentar, que ropa llevar y sobre todo ponerme una venda para que no afecte demasiado ver a los ciclados XD

[/quote]

Nunca es tarde para hacer las cosas mejor, o almenos, de forma diferente.
Pues aplícate lo ultimo, bájate los humos y déjate de envidias y chorradas y cíñete al tema que pregunta el autor del hilo que es lo que le interesa.

Para otro día te levantas de la cama con los dos pies...
IS33 escribió:Pues aplícate lo ultimo, bájate los humos y déjate de envidias y chorradas y cíñete al tema que pregunta el autor del hilo que es lo que le interesa.

Para otro día te levantas de la cama con los dos pies...

Llevas suficiente tiempo aquí como para saber que no todas las respuestas van siempre ligas al tema del Topic. Y como buen foro de opinión puedo discutir tus consejos o sobre que considero yo mejor o no.

El OP ha comentado que los "ciclaos" lo miran mal por estar más flojo. Mi experiencia, y seguramente la tuya tambien, es que si le pide algún consejo de como hacer un ejercicio este le ayudará y además se sentirá reconocido.

No olvides, que por suerte o desgracia, en los gimnasios suele haber mucha testosterona.

Por otro lado, te agradecería que tuvieras un tono menos agresivo.
Si quieres un tono menos agresivo, empieza por ti, porque si leemos tu post en el que afirmas que los que vamos tapados lo hacemos por envidia a los ciclados... empiezas pidiendo algo que no te mereces. No se a que ha venido eso, pero a mi me sobra porque no tienen ninguna razón de peso ni es argumento.

Los temas se pueden desviar a otras cosas derivadas del tema por supuesto, lo que no tiene sentido son cosas como tu respuesta de antes, pero eso si, pides respeto...

En los gimnasios hay mucha testostera, la misma que en los foros por parte de algunas personas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones tios, al final me voy a quedar con el primer gimnasio. (creo)

PD: "Aunque lo que más me molesta es la actitud de soberbia, malas miradas y malas contestaciones hacia quien este menos fuerte que ellos o entrene con jersey (como entreno yo)"

@MiNG yo no he comentado en ningún lugar que me miren mal por estar más flojo que ellos, me he limitado a comentar sencillamente que una parte de la gente de ese gimnasio son ciclados, y que me miran mal, y me miran mal pues porque les conozco de toda la vida, vivo en un lugar pequeño y no nos hemos llevado bien nunca, debido a que yo siempre he despreciado esa actitud de creerte mas que nadie sencillamente porque estes más fuerte que otros, y he visto a esas personas empujar a otras más debiles que ellas, mirarlas mal (a cualquiera que no forme parte de su circulo de ciclados), reirse de ellos en la cara, pegarles collejas, etc (y bueno, ya que te interesan todos los detalles, tambien te digo que no ha sido a mi).

Debido a que 1-Odio esa actitud de soberbia, 2-Me parece una mariconada ir al gimnasio para enseñar tus brazos en congestión todos los días, ya me gustaría ver a alguno de esos haciendo sentadillas profundas o peso muerto pesado, 3-No tengo ninguna necesidad de llamar la atención de nadie, prefiero pasar desapercibido y estar tranquilo, y no me apetece que la gente me conozca por "uno de los fuertes del gimnasio", creo que soy mucho más que eso y el gimnasio solo es una pequeñisima parte y 4- En el gimnasio hace frio.

Pues debido a esas cosas entreno con jersey, y bueno, a mi realmente me da igual que entres aquí en el hilo para desvirtuarle y no contestar a lo que habia preguntado, pero me parece muy mal la actitud que has tenido con el chaval de las camisetas térmicas, deberías ser tu quien se bajase los humos, un saludo.

PD de nuevo: A mi al menos me parece una tortura hacer sentadillas pesadas sin el jersey puesto y menos con una de tirantes, la barra a mi al menos en ocasiones me molesta bastante en los huesos que se encuentran pues ahi, donde colocas la barra, y al final la serie se resiente mucho.
IS33 escribió:Si quieres un tono menos agresivo, empieza por ti, porque si leemos tu post en el que afirmas que los que vamos tapados lo hacemos por envidia a los ciclados... empiezas pidiendo algo que no te mereces. No se a que ha venido eso, pero a mi me sobra porque no tienen ninguna razón de peso ni es argumento.

Los temas se pueden desviar a otras cosas derivadas del tema por supuesto, lo que no tiene sentido son cosas como tu respuesta de antes, pero eso si, pides respeto...

En los gimnasios hay mucha testostera, la misma que en los foros por parte de algunas personas.

No sigas con sarcasmos. Si te has sentido aludido por la envidia te pido disculpas.

Pues si en el gimnasio hace frío ponte la sudadera, no hay más.

Y si crees que no te afecta lo que te digan o como te miran simplemente ignóralos y ve al gimnasio que consideres.
Parece ser que no te enteras de quien dice que cosa...

Yo no tengo envidia de nadie, menos en un gimnasio en el que llevo 7 años y nos conocemos todos.

En mi gimnasio hace frío, si, por eso me pongo manga larga casi siempre, creo que lo he dejado claro desde el principio, tan solo le di un consejo al autor del hilo a lo que el se refería por lo de entrenar con jersey, nada mas, el resto lo has sacado de contexto tu.

Lo ultimo a lo que te refieres, te confundes de persona porque yo no he dicho que me afecte nada de nadie, es mas, si lees mi primer mensaje veras que se lo digo al autor sobre la gente que hay en uno de los gimnasios que cita, que vaya a lo suyo y pase de como le miren, lo importante son las instalaciones.

De citar, al menos hazlo con sentido para no mezclar lo que decimos unos y otros...
IS33 escribió:Parece ser que no te enteras de quien dice que cosa...

He hecho un punto y a parte para no tener que quotear tanto... Sigues con un tono agresivo.

IS33 escribió:De citar, al menos hazlo con sentido para no mezclar lo que decimos unos y otros...

Pues eso. Relájate un poco, que simplemente he comentado mi opinión sobre entrenar con ropa térmica o no y tu te has sentido ofendido.
Sigues mezclando las cosas, no me he ofendido por lo de la ropa, ni por nada, pero no entendí lo de la envidia, no se a que ha venido pero bueno, como si me conocieras de toda la vida...

Por mi parte lo dejo aquí que no hay porque seguir desvirtuando el tema del hilo por una metedura tuya de pata.
IS33 escribió:Sigues mezclando las cosas, no me he ofendido por lo de la ropa, ni por nada, pero no entendí lo de la envidia, no se a que ha venido pero bueno, como si me conocieras de toda la vida...

Por mi parte lo dejo aquí que no hay porque seguir desvirtuando el tema del hilo por una metedura tuya de pata.

Lo de la envidia es un comentario como cualquier otro que tu has exagerado, ya te he dicho que me discuplo si se ha entendido mal.

Otro tema es tu actitud en el hilo de sobrado con sarcasmos y un lenguaje agresivo que considero una falta de respeto y por eso te has picado más aún.

Y vamos a dejarlo ya aquí para, como tu has dicho, no desvirtuar más el hilo.
27 respuestas