Pues por no faltar a la tradicion, aunque yo notas nah, no se ponerlas
, y tirando de memoria que es lo que és, y contando que entiendo que aunque los empezases en 2015, si los aparcaste y los has seguido/exprimido en 2016 vale no? Y ciñendome solo a los que les haya metido horas proporcionales al total como para juzgar:
- ARK Survival evolved: Me dio por la superviviencia, probé casi todo lo que hay, que tenga single player, y fue el que mas me enganchó de lejos, de los que mas opciones tiene, y de los que mejor progresión de personaje tiene tambien...tranquilamente 200 horas.
- Batman arkham Knigh: Destrozo de port a parte xD, conceptualmente, a nivel jugable, y sobretodo, narrativo, me parece en lineas generales el mejor de una saga de por si excelente.
- Borderlands Pre-sequel: Misma formula de siempre, con la novedad del espacio, la gravedad 0, oxigeno etc. Sin destacar, cumple con su cometido de sobras. Mejor que el 1o, peor que el 2o.
- Dark souls 3: El primero de la saga en el que profundicé de verdad aunque hubiese jugado brevemente a los anteriores. Sin ser mi target para nada, me parece el mejor juego que he jugado este año en pc de momento, y eso lo dice todo. Factor enganche muy serio, buen combate, genial diseño artistico, ritmo mas elevado que los anteriores, jefes memorables, genial ost (cuando suena xD) etc.
- Dark souls 2 schollar: Virtudes similares al 3, con un ritmo mas lento, mas tosco, IA's mas escuetas, peor tecnicamente ct, aunque con sus propias virtudes, como una muy interesante variedad de escenarios, bosses etc, otro juegazo.
- Dark souls: prepare to die: Pues el ultimo de la saga que jugué en pc (luego ha venido bloodborne, probablemente mi favorito en general), y bueno, similar al 2, menos variado en escenarios, pero mejor interconectado, y el lore mas interesante de los 3. De nuevo, otro juegazo.
- Diying light the following: Mas flojo que el jueog base, que esque era muy dificil de superar en lo suyo, pero aun ais, un interesante enfoque, mas abierto, que juega con las distancias (quizá en exceso), y el coche, y que cumple notablemente por si el juego en si te dejó con ganas de mas.
- Doom: Oldschool en estado puro, y para un autentico viciado del original en su epoca, creo que han hecho un buen trabajo trasladandolo a la actualidad: gore, musica cañera, frenetismo, potenciadores, botiquines, genial diseño de niveles y en definitiva, junto a wolfentein new order, de lo mejor en enfoque arcade de los ultimos años.
- Far cry primal: Experiencia inmersiva en mi caso, tiene tintes de ark en muy light en cuanto a superviviencia, pero a diferencia de fc3 o 4, aqui el looteo, crafteo , exploracion, caza etc, cobra un papel realmente trascendental, y el tema de la doma y uso de animales, aunque simple, le da un toque muy interesante. Una apuesta atrevida, que en mi opinion, funciona.
- Forza Horizon 3: No soy en general de juegos de conduccion, aunque sobretodo en el pasado, le metí bastante caña a, sobretodo offroads, desde el clasico big red racing xD a WRC's y cosas asi, pero aun con eso, este Forza 3, es dios xD, perfecto candidato a goty de este año sin problemas...una cantidad ingente de pruebas, coches, estilos, todo personalizable, mapa abierto, tecnicamente espectacular....se puede hacer un juego arcade de coches mas completo y redondo? quizá, pero no mucho mas
- One piece pirate warriors 3: Un mussou ambientado en la serie, que engancha y entretiene si gusta el estilo. Buen juego en lo suyo.
- Samurai warriors 2: Lo mismo que el de arriba pero con mas producción, y ambientacion samurai/historica.
- Shadow warrior 2: Una especie de Doom en cuanto a frenetismo, gore etc, con diseño de escenarios mas simples, pero por contra, un arsenal mayor, y tintes rpg a lo borderlands. Otro excelente FPS oldschool , con ademas, humor macarra.
- The division: Un juego que en lo personal, ofrece lo que buscaba, un TPS sandbox bien ambientado, con buen gunplay, que de excusas varias para ejercer esos tiroteos, con una buena progresion de personaje y tintes rpg. Ni idea de endgames, chetos, pvps etc etc....yo lo compré para SP o maxime campaña a coop, y en ambas, me ha cumplido notablemente.
- The witcher 3: Blood and wine: Si fuese "juego" y no expasnion, seria mi juego del año de lejos, y con decir que lo tengo sin terminar, porque no quiero hacerlo
Hay muchos mas a los que "he jugado", pero no lo suficiente en mi criterio como para evaluar en un sentido u otro como , que se yo: assassins rogue y syndicate, gears 4, COD Infinite, quantum break, rise of the tomb raider, NMS, JC3, life is strange etc, u otros que he jugado en ps4, como bloodborne, uncharted 4, FFXV, etc, que no pintarian mucho aqui
, as que a ojo, esos.