A que has jugado este 2016 ( hilo anual )

Que pasa peñita, 2016 esta acabando y seguro que hemos viciados como cabrones dejando de lado otras cosas, es que los videojocs es lo que tiene que nos gustan mucho, asi que como cada año soy tu vecina la cotilla y quiere enterarse que juegos te has acabado en tu pcmasterace y que notitas le has puesto, asi que vamos al lio que solo quedan 20 dias y pasamos 2017.

Como siempre sere el primero en dejar mi lista, no me seas mariquita con las notas y pongais decimales, poner decimales es de malas personas jaja, a principios de enero con todos los juegos y notas sacare el goty pc eol 2016 asi que animo a todos a participar,

P,d. si vienes a dar por culo diciendo que hay otros hilos no entres y no postes GRACIAS

Juego de tronos 8
Ac Syndicate 7
Rise of the tomb raider 7
GTA V 9
Darks Souls 3 9
Firewatch 7
Doom 10
Dishonored 8
The witcher 3 10
Hearts of stone (the witcher 3) 8
Blood and Wine (the witcher3) 10
Batman Arkham Knigth 8
Battelfield 1 ( campaña ) 4
Titanfall 2 8
Dishonored 2 9
Cod Advance Warfare 8

Aparte tambien tengo otras acabados en ps4 y xbox360 pero aqui solo #pcmasterrace
Buenas! pues volvemos a estar reunidos entre amigos aqui por navidad como cada año (hilo del año pasado:http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-acabados-2015-valoracion_2141499) [beer] Cojo sitio y dejo los mios, iré editando con pequeña reseña de cada uno [fumando]

Door Kickers (7); muy buen juego de estrategia de tiempo real pausable. A poco que te gusten los Rainbow Six originales o la serie SWAT (sobre todo el 2), este te encantará, un buen heredero. Otro punto reseñable lo lleno de contenido que viene; cientos de misiones, armas desbloqueables y hasta editor para tus propias misiones.

Elite Dangerous (9); aunque puede rayar al ser un MMO disfrazado de simulador espacial, el disfráz es TAN BUENO que el juego se ha hecho un hueco en el panorama pese a tener grandes rivales como Star Citizen. Si eres de 4x espaciales, o de grindeo de mapas (Pirates!, Rebel Galaxy) o por supuesto de simulación espacial (X series, Privateer, Wing Commander), este es el último y más potente exponente del género.

Trine (5); Tras varios intentos abandonándolo hice de tripas corazón para pasarlo completo. Puzzles planos, malas animaciones, gliches, plataformeo errático. Un juego muy sobrevalorado, que se aprovechó de la "fiebre indie".

LOTR: Shadows of Mordor (6); se repite más que el ajo pero tiene buenos detalles como el sistema de bosses, el modo foto, lo estético de las muertes. Tiene un pase sobre todo a los que disfruten el lore de LoTR, es un spin off muy interesante en ese aspecto.

Freedom Planet (7)
; homenaje satisfactorio a Sonic y la Konami de los 90, buen juego de plataformeo rápido.

Rainbow Six Siege (7); juegazo shooter competitivo táctico en continua evolución que va a más. Lo único que le falló para mi fue la comunidad y la forma de organizar el multiplayer, amen de más modos de juegos como una campaña. Lo mejor es que cada vez juega menos niño rata y el que se queda es porque le va el juego, veremos como evoluciona.

The Plan (5): videojuego experiencia que dura par de minutos, prescindible.

BroForce (7); I LOVE AMSTRAD & SPECTRUM y los 80s.

Space Quest IV (6)
; lo recordaba mejor, en su tiempo el guión fue algo avanzado debido a que no habia tanta difusión de "comedia galáctica" pero hoy en dias tras tanto libro/cine/series de TV, se me antoja algo simploide, todo ello sumado a los problemas de "tempo" y zonas que presenta este motor de SIERRA, lo cual era perdonable en su día pero no hoy tras tantas buenas joyas en el genero de las AG.

XCOM: Enemy Unknown (8)
; para mi no tiene nada que ver con los originales pero es un juego muy bien hecho y amarrado, se ha hecho un hueco en el mundillo y creo que para quedarse.

The Evil Within (8)
; para mi uno de mis GOTY pese a que el juego es anterior al 2016. Lo más parecido a jugarse un Resident Evil 4 por primera vez, una japonesada muy loca con mucha tensión y supervivencia.

Final Fight Double Impact (7); clásico atemporal y pese a que el género hace aguas después de tanta evolución jugable, que bien se queda uno después de darse de hostias con todo el barrio. Jugada la versión de XBLA.

Nuclear Throne (8); y otro GOTY particular, para mi en el TOP 3 de indies/rogue like de la última década, increible. Parece un primo lejano de la serie DIABLO, ya que es muy de destrozarte la muñeca de tanto dar clicks de ratón.

Mass Effect (7)
; me decepcionó. Historia y guión genial, pero a nivel jugable una bazofia, Bioware cada vez a peor. El que pensó adaptar la jugabilidad de los KoToR a los TPS de cobertura que tan de moda estaban en aquel momento, es un genius xD

Batman Arkham City (7); muy bueno, en la linea del primero aunque la originalidad va perdiendo fuelle en esta entrega.

Napoleon Total War (9)
; genial! habia leido criticas variopintas tanto de este como de su base, el "empire TW" y no esperaba mucho. Lo tomé con ganas de ir calentando para el Warhammer y me encontré un juegazo como la copa del pino, muy válido en lo técnico para hoy en dia, muy profundo y con un modo campaña que te atrapa desde el principio hasta que terminas conquistando toda europa.“Soldados. Desde lo alto de estas pirámides, 40 siglos nos contemplan”

Stanley Parable (5)
; buffff humarro del gordo, indie sobrevalorado, a mi no me dijo nada. Un juego experiencia más.

Dark Souls (10)
; sin palabras, puede que no sea mi juego favorito pero en lo suyo es el mejor, directamente al olimpio videojueguil.

DOOM 2016 (8): ha vuelto el rey de los fps. Mecánicas algo simples (arenas modo horda) pero una jugabilidad endiabladamente rápida y compacta. Un espectáculo jugarlo a 2K y monitor de 144hz. Como siempre digo, un juego que tenga en su haber de armas una escopeta de dos cañones recortada, no puede ser un mal juego xD

The Longest Journey (9); gran AG, una de mis espinas clavadas de este hobbie ya que no la toqué en su dia y no ha decepcionado, muy buena historia y puzzles.

Asseto Corsa (por 2º vez) (9); para single player, me parece el mejor simulador de PC ahora mismo, aunque los versados en este género puede que no tengan la misma opinión que yo.

ARMA 3 (8); me decepcionó un poco ver que flojea en los mismos fallos que OP Flashpoint, ARMA y ARMA 2, llevamos 15 años con el mismo bug con patas en forma de juego. Por otro lado, es ARMA, la simulación militar definitiva sumado a los mods y una comunidad online enorme, lo hace un juegazo pese a sus pecados.

Darkest Dungeon (7); indie muy interesante, muy en la linea de los "mitos de Cthulhu". Empieza muy bien el juego pero tiene un "mid game" horroroso, la dificultad no afloja nunca y el farmeo se eterniza. Un run normal de una partida media son unas 50 horas, lo cual me parece exagerado para un juego con unas mecánicas limitadas.

Shovel Knight (7); homenaje total a los 8 bits (Zelda 2, Megaman, Duck Tales, entre otros) pero que termina brillando con luz propia, recomendadísimo.

MAFIA 3 (7)
; no tan malo como esperaba, dejé un tochoanalisis por aqui; http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mafia-iii-cuestiones-tecnicas-a-su-hilo_2111995_s1910
the division 9
diablo 3 reaper of souls 9
battlefield 1 8
gears of war 4 10
forza horizon 3, 10
far cry primal 5
tomb raider 9
doom 8
the witcher 3 blood and wine 8
call of duty infinite 5

Pero sobretodo el the division, demasidas horas le he metido XD
Pues por no faltar a la tradicion, aunque yo notas nah, no se ponerlas XD, y tirando de memoria que es lo que és, y contando que entiendo que aunque los empezases en 2015, si los aparcaste y los has seguido/exprimido en 2016 vale no? Y ciñendome solo a los que les haya metido horas proporcionales al total como para juzgar:

- ARK Survival evolved: Me dio por la superviviencia, probé casi todo lo que hay, que tenga single player, y fue el que mas me enganchó de lejos, de los que mas opciones tiene, y de los que mejor progresión de personaje tiene tambien...tranquilamente 200 horas.

- Batman arkham Knigh: Destrozo de port a parte xD, conceptualmente, a nivel jugable, y sobretodo, narrativo, me parece en lineas generales el mejor de una saga de por si excelente.

- Borderlands Pre-sequel: Misma formula de siempre, con la novedad del espacio, la gravedad 0, oxigeno etc. Sin destacar, cumple con su cometido de sobras. Mejor que el 1o, peor que el 2o.

- Dark souls 3: El primero de la saga en el que profundicé de verdad aunque hubiese jugado brevemente a los anteriores. Sin ser mi target para nada, me parece el mejor juego que he jugado este año en pc de momento, y eso lo dice todo. Factor enganche muy serio, buen combate, genial diseño artistico, ritmo mas elevado que los anteriores, jefes memorables, genial ost (cuando suena xD) etc.

- Dark souls 2 schollar: Virtudes similares al 3, con un ritmo mas lento, mas tosco, IA's mas escuetas, peor tecnicamente ct, aunque con sus propias virtudes, como una muy interesante variedad de escenarios, bosses etc, otro juegazo.

- Dark souls: prepare to die: Pues el ultimo de la saga que jugué en pc (luego ha venido bloodborne, probablemente mi favorito en general), y bueno, similar al 2, menos variado en escenarios, pero mejor interconectado, y el lore mas interesante de los 3. De nuevo, otro juegazo.

- Diying light the following: Mas flojo que el jueog base, que esque era muy dificil de superar en lo suyo, pero aun ais, un interesante enfoque, mas abierto, que juega con las distancias (quizá en exceso), y el coche, y que cumple notablemente por si el juego en si te dejó con ganas de mas.

- Doom: Oldschool en estado puro, y para un autentico viciado del original en su epoca, creo que han hecho un buen trabajo trasladandolo a la actualidad: gore, musica cañera, frenetismo, potenciadores, botiquines, genial diseño de niveles y en definitiva, junto a wolfentein new order, de lo mejor en enfoque arcade de los ultimos años.

- Far cry primal: Experiencia inmersiva en mi caso, tiene tintes de ark en muy light en cuanto a superviviencia, pero a diferencia de fc3 o 4, aqui el looteo, crafteo , exploracion, caza etc, cobra un papel realmente trascendental, y el tema de la doma y uso de animales, aunque simple, le da un toque muy interesante. Una apuesta atrevida, que en mi opinion, funciona.

- Forza Horizon 3: No soy en general de juegos de conduccion, aunque sobretodo en el pasado, le metí bastante caña a, sobretodo offroads, desde el clasico big red racing xD a WRC's y cosas asi, pero aun con eso, este Forza 3, es dios xD, perfecto candidato a goty de este año sin problemas...una cantidad ingente de pruebas, coches, estilos, todo personalizable, mapa abierto, tecnicamente espectacular....se puede hacer un juego arcade de coches mas completo y redondo? quizá, pero no mucho mas XD

- One piece pirate warriors 3: Un mussou ambientado en la serie, que engancha y entretiene si gusta el estilo. Buen juego en lo suyo.

- Samurai warriors 2: Lo mismo que el de arriba pero con mas producción, y ambientacion samurai/historica.

- Shadow warrior 2: Una especie de Doom en cuanto a frenetismo, gore etc, con diseño de escenarios mas simples, pero por contra, un arsenal mayor, y tintes rpg a lo borderlands. Otro excelente FPS oldschool , con ademas, humor macarra.

- The division: Un juego que en lo personal, ofrece lo que buscaba, un TPS sandbox bien ambientado, con buen gunplay, que de excusas varias para ejercer esos tiroteos, con una buena progresion de personaje y tintes rpg. Ni idea de endgames, chetos, pvps etc etc....yo lo compré para SP o maxime campaña a coop, y en ambas, me ha cumplido notablemente.

- The witcher 3: Blood and wine: Si fuese "juego" y no expasnion, seria mi juego del año de lejos, y con decir que lo tengo sin terminar, porque no quiero hacerlo [snif]

Hay muchos mas a los que "he jugado", pero no lo suficiente en mi criterio como para evaluar en un sentido u otro como , que se yo: assassins rogue y syndicate, gears 4, COD Infinite, quantum break, rise of the tomb raider, NMS, JC3, life is strange etc, u otros que he jugado en ps4, como bloodborne, uncharted 4, FFXV, etc, que no pintarian mucho aqui [carcajad] , as que a ojo, esos.
La gran mayoria los tengo a mitad de acabar la historia.

Pero los que mas he jugado este año han sido

Hearthstone

Battlefield 1

NBA 2K16/2K17.
Batman Arkham Origins (8)
Batman Arkham City (9)
Call of Duty Infinite Warfare (8)
Forza Horizon 3 (10)
Deus Ex Mankind divided (7)
Farcry 4 (9)
Assetto Corsa (8)
Mad Max (9)
Fallout 4 (9)
Project Cars (9)
Tales of Zestiria (8)
Battlefield 1 (online) 9
Arkham Knight 7
Project Cars 8
Horizon 3 10
Gears 4 9
COD IW 8
Fifa 17 8
Rise of Tomb Raider 8
Quantum Break 7 (lastima rendimiento)
Star Citizen 11 [carcajad]
Batman Arkham Knight 8/10
The division 7/10
Layers of fear 9/10
Outlast 3/10
CoD Bo3 - Campaña 2/10
Depth 5/10
Dark Souls 3 8.5/10
Doom 10/10
Rise of the Tomb Rider 5/10
Dead by deadlight 9/10
TitanFall 2 9/10
Ya que no se pueden poner decimales:

-The Witcher 3 - Wild Hunt: 10
-The Witcher 3 - Hearts of Stone: 8
-The Witcher 3 - Blood and Wine: 9
-Batman: AK: 9
-Mad Max: 8
-MGS - Ground Zeroes: 5
-Ryse - Sons of Rome: 2
-Tomb Raider 2013: 6
-Rise of the Tomb Raider: 5
-Wolfenstein - The New Order: 9
-Wolfenstein - The Old Blood: 6
-DOOM: 9
-TES 5 - Skyrim: 9
-Hatred: 5
-Mortal Kombat X: 7
-Dirt Rally: 8
-Everspace: 9 (por ahora)
-The Long Dark: 9 (por ahora)
-PES 16: 5
-PES 17: 5
-The Crew: 4
-Watch Dogs: 4
-Rayman Origins: 6
-Assetto Corsa: 9
-Outlast: 8
Doom 9
Hyper light drifter 9
The Beginner's Guide 8
SOMA 9
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition 8
Her Story 7
Rise Of The Tomb Raider 8
Battlefield 1 6
Inside 9
Titanfall 2 8
Broforce 8
Shovel Knight 8
Owlboy 7
Fifa 17 8
NBA 2k17 8
Undertale 7
Jotun 6
The Evil Within 7
resubo con mis analisis de los reseñados!
10 respuestas