¿A qué hora comen los eolianos?

Encuesta
¿A qué hora comen los eolianos?
5%
8
9%
14
36%
54
40%
60
10%
15
Hay 151 votos.
Entre las 14h y 16:20h... cuando se puede xD
Por ahora voy ganando a mi amigo, le dije que la hora más "normal" sería entre las 14:30 y las 15:30. Pero no hay mucha diferencia. XD
entre las 13:30 h y las 14:00h
y no es mejor a las 5 de la tarde? así se equilibra más el hambre puesto que de noche no se debe comer.
ciberionz escribió:Según la RAE el almuerzo es la comida principal del día. Y aquí en mi tierra se entiende que es la comida de las 14:00, incluido comedores de colegios (y el desayuno a las 10:30). Ya en otros sitios, pues será diferente.

Desayunar al levantarse.
Almuerzo a media mañana, una manzana o cualquier otra cosa ligera.
Comida, normalmente a partir de las 13:00.
Merienda a media tarde.
Cena por la noche.

Me parece que el diferente eres tu.
Lord_Gouki escribió: Me parece que el diferente eres tu.

Qué obsesión por pretender imponer lo que vosotros creéis que es lo correcto, cuando no lo es.
Ya se ha comentado innumerables veces a lo largo de este hilo que la palabra "almuerzo" tiene varias acepciones dependiendo de la zona geográfica y todas ellas son perfectamente válidas. Pongo de nuevo la definición de la RAE.
Imagen

Aquí nadie es diferente al resto porque a la comida le llame almuerzo o porque el amuerzo sea el refrigerio de media mañana debido a que en su zona geográfica así se conozca. Simplemente hay una disparidad de criterios y nada más.
Dónde yo vivo de toda la vida, almuerzo es la comida del mediodía. No sabía que dependía de la zona geográfica hasta que me fui a vivir a Madrid y allí dicen "comer" a secas. Como dice @Neo Cortex, dejad de imponer vuestras opiniones porque si algo tienen las lenguas es que cambian mucho y esos cambios se notan sobre todo si vamos de una zona a otra. Una palabra no tiene que ser semánticamente igual para todo el mundo...
no lo sabía. para mi el almuerzo ha sido siempre la comida del mediodía vamos la que nos ponían nuestros padres cuando empezaba el telediario.
Antes de las 12:30, que es la hora a la cual llego a la casa de mis padres.
Salgo del trabajo a medio dia y retorno a las 14:00, asi que es el tiempo que le dedico a comer y dormir xD
16:15 que es la hora a la que llego a casa tras el trabajo.
En verano de 14:30h a 15:30h , en invierno de 13:30h a 14:30h [bye]
Comer > 12:00
Cenar > 20:00
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
10am si tengo que ir al curro. 11am si estoy en casa.
En España, a las 2:30 o 3. En EEUU a las 11:30 o 12 me entra un ataque de hambre porque madrugo mucho.
Suelo comer a las 13-13:30 más o menos, pero en verano con la familia más tarde ( 15:00 o más) y lo odio.
Sobre las dos y media y tres y media. Comer más pronto me acaba dando bastante hambre antes de la cena.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mas o menos a las 14 almuerzo, a veces un pelo antes, y ceno sobra las 21, y lo mismo, a veces un cuarto de hora antes, soy muy de horarios fijos para esas cosas
Ahora hasta las 15.30 no es la hora de comer, con esto de la jornada intensiva se retrasa.

Los fines de semana para las 14 estoy comiendo, más tarde se junta con el café y merienda [chulito]
En el trabajo tenemos marcado la hora de comer a las 13h y el fin de semana a las 14h estoy que me arrastro del hambre
Pues yo hace un año hubiera votado pasadas las 15:30, concretamente a las 16:15 debido a que es la hora a la que llega mi pareja del trabajo y así comíamos juntos. Al final me cansé y yo como entre 13:30 -14:00, dejándole la comida hecha... Cuantísimo tiempo disponible para el resto del día xDDD.

Salir a las 15:00 del trabajo suena idílico y utópico... Si sales comido a las 15:00 o vives a 10 minutos del trabajo.
A diario (en el curro) a las 13:00 y los fines de semana cuando el hambre es mayor que la pereza por ponerme a cocinar [fiu]
71 respuestas
1, 2