¿A qué hora comen los eolianos?

Encuesta
¿A qué hora comen los eolianos?
5%
8
9%
14
36%
54
40%
60
10%
15
Hay 151 votos.
Hablando con un amigo el otro día, salió el tema de que los españoles almorzamos muy tarde y demás. Yo creo que sí, pero que él almuerza quizá demasiado pronto para la hora típica española. Para tener una idea más general os pido que votéis. ¡Gracias!

Edito.

Tenía que haber puesto comida y no hubiera dado lugar a confusiones. Lo modifico y podéis cambiar el resultado de la encuesta. ¡¡Perdón!! [tomaaa]
Yo almuerzo siempre entre la una y media de la tarde y las dos.
Normalmente entre las 15-16 horas, aunque ahora en verano almuerzo muchas veces a las 13 o las 14.
Almorzar o comer? que yo sepa, el almuerzo es comer algo a media mañana, no a la hora de comer xD.
SMaSeR escribió:Almorzar o comer? que yo sepa, el almuerzo es comer algo a media mañana, no a la hora de comer xD.

Tuve una discusión hace un tiempo en un grupo de WhatsApp por esto. Yo la única que decía que almorzar era a la media mañana y los demás diciendo que almorzar es comer. Quizá sea algo regional, pero vamos, me alegro de no estar sola en este mundo.
Almorzar es lo que se come en el recreo en los colegios. De toda la vida vamos.
Y normalmente a las 11-12.
Whar escribió:
SMaSeR escribió:Almorzar o comer? que yo sepa, el almuerzo es comer algo a media mañana, no a la hora de comer xD.

Tuve una discusión hace un tiempo en un grupo de WhatsApp por esto. Yo la única que decía que almorzar era a la media mañana y los demás diciendo que almorzar es comer. Quizá sea algo regional, pero vamos, me alegro de no estar sola en este mundo.

El almuerzo es al medio dia, pero en la españa profunda se utilizo la palabra almuerzo para el tentenpie de la media mañana y asi ha ido consolidandose. Salu2.

Yo sobre las 21h.
Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena. De toda la vida xD, por lo menos en Zaragoza.

Joeru_15 escribió:Almorzar es lo que se come en el recreo en los colegios. De toda la vida vamos.

+1 xDD
.
SMaSeR escribió:Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena. De toda la vida xD, por lo menos en Zaragoza.

Joeru_15 escribió:Almorzar es lo que se come en el recreo en los colegios. De toda la vida vamos.

+1 xDD
.

Correcto.
Desde el mismo momento que los que hemos posteado entendemos por almuerzo cosas distintas, la encuesta ha quedado totalmente invalidada. El OP debería reiniciarla y dejar claro a que se refiere él por almuerzo. Yo voté pensando en la comida de toda la vida, no en la comida de media mañana.
Almorzar 10.30 a 11, comer de 13:45 a 14.
Necrofero escribió:El almuerzo es al medio dia, pero en la españa profunda se utilizo la palabra almuerzo para el tentenpie de la media mañana y asi ha ido consolidandose. Salu2.

Yo sobre las 21h.

Pues se ve que la "España profunda" es muy amplia, viendo que mi opinión está bastante extendida entre los comentarios :-|
Según la RAE el almuerzo es la comida principal del día. Y aquí en mi tierra se entiende que es la comida de las 14:00, incluido comedores de colegios (y el desayuno a las 10:30). Ya en otros sitios, pues será diferente.
Wtf.. yo almorzar siempre he pensado que era comer a media mañana como dicen, osea lo típico de un bocadillito a las 11:30 o asín
ciberionz escribió:Según la RAE el almuerzo es la comida principal del día. Y aquí en mi tierra se entiende que es la comida de las 14:00, incluido comedores de colegios (y el desayuno a las 10:30). Ya en otros sitios, pues será diferente.

Claro, pero dejarlo en una diferencia de habla según la región cómo dices tú respetuosamente, no es problema. Pero es que lo de "España profunda" me ha dejado con el culo torcido, vamos :-|

Por cierto, la RAE como siempre dando dos definiciones contradictorias XD
1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.

2. m. Comida que se toma por la mañana.
El almuerzo/comida fuerte sobre las 11.30.

Eso es según que zonas, lo que para unos es almorzar, para otros es comer, lo mismo que para unos desayunar para unos es almorzar, un lió de cojones.
Para algunos la cosa va a así desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
Para otros desayuno, almuerzo (comida), merienda y cena.
Otra variante almuerzo (desayuno), comida, merienda y cena. En está variante los hay que llaman a ese almuerzo, desayuno.
Yo almuerzo (desayuno) sobre la una y media y como de tres a cuatro.
Yo desayuno a las 7 y media, almuerzo a las 9 y media, segundo almuerzo a las 11 y media, como a las 3 y media, meriendo a las 5 y media, segund merienda a las 7 y media, ceno a las 10 y media y hago segunda cena a las 12 y media....lol
cabe decir que hago dieta xDD la mayoria son proteinas...asique no me llameis gordo...mido 1.80, peso 75kg
Modificada la encuesta para que no haya lugar a dudas. ¡Podéis cambiar el voto!
desde que me la tengo que hacer yo la comida no tengo horario, puede ser a cualquier hora del dia.
BeRReKà escribió:Yo almuerzo (desayuno) sobre la una y media y como de tres a cuatro.

Wtf x'DDDD

¿Desayunas a la una y media? Eso sí que es raro [+risas]
Comida a las 15 horas clavadas.

Cena a las 23-24 horas.

Post cena (atacar a la nevera) 4 de la mañana. No hago mas comidas.

Yo almuerzo siempre lo asocie con la comida del mediodia, sera por regiones...
Pues a ver, cuando estoy trabajando suelo comer de 15:00 a 16:00. Ahora de vacaciones... No hay horarios que valgan xDDD
de 14:30 a 15:00 por temas laborables aunque me gustaria regularmente a eso de las 14:00
314KO escribió:
BeRReKà escribió:Yo almuerzo (desayuno) sobre la una y media y como de tres a cuatro.

Wtf x'DDDD

¿Desayunas a la una y media? Eso sí que es raro [+risas]

Porqué normalmente me levanto sobre las doce, soy un poco ocioso por la noche y no suelo tener obligaciones por la mañana :p

Aunque ahora en verano intento levantarme un poco antes ya que hace buen día y si quiero hacer algo de ejercicio a mediodia no se puede salir a la calle, de todas formas recien levantado no me entra nada y aunque me levante a las ocho me suelo esperar a la hora de siempre.

A mí me gustaria comer todos los días a las 2 en punto con la primera emisión de las noticias, pero nunca llego y acabo comiendo a la segunda, de tres a cuatro.
Desayuno: 7:00
Almuerzo: 11:00 (a veces no lo hago)
Comida: 14:30
Merienda: 17:30
Cena: 21:00

* Y antes de ir a la cama colacao [sonrisa]
Whar escribió:
ciberionz escribió:Según la RAE el almuerzo es la comida principal del día. Y aquí en mi tierra se entiende que es la comida de las 14:00, incluido comedores de colegios (y el desayuno a las 10:30). Ya en otros sitios, pues será diferente.

Claro, pero dejarlo en una diferencia de habla según la región cómo dices tú respetuosamente, no es problema. Pero es que lo de "España profunda" me ha dejado con el culo torcido, vamos :-|

Por cierto, la RAE como siempre dando dos definiciones contradictorias XD
1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.

2. m. Comida que se toma por la mañana.

Son contradictorias por el nuevo uso que la gente le ha dado, la RAE, aunque le cueste, tiene que adaptar los significados a los usos que la gente le da.

Y si, en la españa profunda se le empezo a llamar almuerzo a la comida de media mañana, normalmente era mas tarde que ahora y era la mas fuerte.

Doy por hecho que eres capaz de razonar y de llegar a comprender que el significado no se a popularizado hoy en dia, se lleva usando decadas de esta manera y de ahi que haya usado el "españa profunda" para referirnos a las clases bajas de antaño.

Este termino no es cosa de regiones, es cosa de cultura, la cual se a adaptado y a agregado esa acepcion que hoy para ti es contradictoria, pero que ambas son correctas.
Javiyaury escribió:Yo desayuno a las 7 y media, almuerzo a las 9 y media, segundo almuerzo a las 11 y media, como a las 3 y media, meriendo a las 5 y media, segund merienda a las 7 y media, ceno a las 10 y media y hago segunda cena a las 12 y media....lol
cabe decir que hago dieta xDD la mayoria son proteinas...asique no me llameis gordo...mido 1.80, peso 75kg

Mas lío todavía, la 2ª cena se le llama resopón, según donde claro está.
Generalmente de 14 a 15.
Sobre lo que comentan tus amigos extranjeros, hay que tener en cuenta que no vas a comer a la misma hora en un país en el que anochece a las cinco que otro donde lo hace hace horas más tarde. Y encima en España tenemos un desfase entre la hora oficial y la solar, lo cual hace que la diferencia resalte aún más.
Yo como sobre las 11:30 - 12:00 y ceno sobre las 19:00, a veces incluso a las 18:00 si tengo mucha hambre. Pero claro, vivo en Alemania. Cuando estaba en España comía a las 14:00 y cenaba a las 22:00. Me ha costado bastante acostumbrarme a este horario, aunque ya lo veo como algo completamente normal.
yo desayuno a las 10,30, como a las 3 y algo , meriendo a las 18,30 y ceno a las 21,40 mas o menos ;) ;)
Yo a las 14:00.

Para mi, antes es pronto.
Como anecdota, trabajo en un proyecto conjunto con alemania, mi equipo esta en Frankfurt.
Ellos a las 11:30 se van a comer, y yo a las 11:30 voy a desayunar.
Eso si, ellos trabajan de 6 a 14:00 y yo de 8:30 a 17:30. Ellos a las 14:00 llegan a casa ya comidos y yo a esa hora empiezo a comer.
Entre semana suelo comer a partir de las 15:30. Dias que no trabajo alrededor de la 13, si no antes.

Para cenar al revés. Entre semana sobre las 19:30, y findes mas tarde.

Desayuno sobre las 7, y almuerzos y meriendas cuando se tercie.

Es por combinación de niña pequeña y curro een hosteleria XD
En casa se come a las 14:00, que es la hora a la que sale la peque del colegio y ha quedado establecida así para todo el año.

Por cierto, aquí en Galicia, "o almorzo" es el desayuno, y al almuerzo (la comida) se le llama "xantar" [facepalm]

Y por otro lado, el almuerzo puede designar tanto la comida principal de mediodía como la de media mañana.
Aporto captura de pantalla con la definición de la RAE:
Imagen
Entre semana:
    - Desayuno: 6:40
    - Comida: 13:30
    - Merienda: 17:00
    - Cena: 20:30
Fin de semana:
    - Desayuno: 11:00-11:30 (cuando me despierto básicamente)
    - Comida: 14:00
    - Merienda: 17:30-18:00
    - Cena: 21:00

Flipo con los que coméis a las 16 y cenáis a las 23 [+risas] yo no podría.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

El almuerzo se hace entre las 11 o 12 de la mañana y se come a las 1:30
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Trabajo en turno de noche de 12 de la noche a 8 de la mañana, así que para mi comer es a las 8 o 9 de la tarde xD
pradogalder escribió:El almuerzo se hace entre las 11 o 12 de la mañana y se come a las 1:30

No se puede afirmar de forma génerica ya que depende de las zonas; de hecho, ni en la propia definición de la RAE queda claro.
Imagen
pradogalder escribió:El almuerzo se hace entre las 11 o 12 de la mañana y se come a las 1:30

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Almuerzo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para que nos entendamos para mi el almuerzo es un pequeño apertivo que se hace antes de la comida no la comida en si
Pues ahora mismo estoy comiendo, que acabo de llegar y a las 15h toca seguir currando
Por curro, ahora en verano, sobre las 4 o así, normalmente sobre las 14:30-15:30, según sea finde o no.
Llego de currar a las 13:20 aproxidamente, me preparo mi comida y como XD Fines de semana igual, sobre las 2 :P El resto del día cuando tengo hambre jaja [beer]
Como cuando tengo hambre y tengo hambre cuando como. Como porque soy infeliz y soy infeliz porque como.
Acabo de trabajar a las 14:45 y llego a casa sobre las 15:40, asi que acabo comiendo casi a las 16:00.
71 respuestas
1, 2