Hola, muchas gracias por la info, en especial a
Icecaap y
Jorcoval..
Tengo dos cintas de cassette "Campeones y tus amigos de Telecinco", junto con otras recopilaciones que me fueron comprando cuando era crío. Estas cintas incluian música de todas las series anime de Telecinco (La panda de Julia, Lupin, Ana y Sergio, La mágia de Emi, Supergol, Sandy, exploradores del espacio...).
De Supergol (ví la serie parcialmente), un episodio se me quedó clavado en la cabeza... jugaban contra un equipo "computerizado" (como asistido por ordenador), eran invencibles, hasta que el capitán Rafael (Kakeru) idea la estrategia de jugar a la inversa de lo establecido por las normas, volviendo así 'tarumba' al ordenador. (Técnica que bien podría haber puesto en práctica Kasparov contra Deep Blue
).
Para mi siempre fué un intento muy descarado de subirse al tren del éxito de Campeones/Tsubasa, (incluso tomando conceptos de Karate Kid), pero la serie estaba muy bien, lograron darle personalidad propia añadiendo toques originales como en este capi..
Skullomartin escribió:Ahora bien, puede ser una invencion de los dobladores para ligarla minimamente a Oliver y Benji, quien sabe.
Siempre pensé eso, que era una fórmula del estudio de doblaje para promocionar y darle audiencia a la serie.. además creo que se ha hecho varias veces... por ejemplo y aunque no sea lo mismo, el doblaje que se vieron obligados a realizar con Chicho terremoto, una serie tan Japo, tan subida de tono que el doblaje de algunos capítulos no tiene el mínimo parecido con el original...y españolizando cantidad de conceptos (gran trabajo en general, no sólo por el curro de adaptar el argumento, sobre todo por el cariño que le pusieron).
En el pressing Catch Héctor del Mar y J.L Ibáñez estaban todo el rato incluyendo ficticiamente al elenco de presentadores de Telecinco, imagino que de nuevo para publicitar otros espacios, cosas del estilo:
J.L: "Le decía antes a Héctor que va a comenzar un concurso para saber quien se esconde bajo la máscara de Max Moon (Paul Diamond).
Héctor: Sí, esten muy atentos porque el premio será suculento. Nosotros sospechamos que podría ser Andoni Ferreño, pero lo estamos descartando porque es un poco más alto Andoni...
JL: Así es, tambien creimos que podría ser Jesús Puente, pero no, tampoco parece...
Héctor, no, no, y Juanito Navarro, diría que tambien podemos ir descartándolo.
- "Razor Ramón le ha copiado el peinado a Carmen Sevilla"
- "Sabes que El Enterrador le está haciendo a Jordy LP una bolsa a medida"
- "Anoche ví (me pareció ver) a Randy Savage con Agustín Bravo tomando unas copas, iban haciendo círculos"..
- "A Jesús Gil casi le dá el "baile de San vito" (el "tabardillo" de Hulk Hogan al recuperarse, que despues en WCW, se convirtió en el ataque masivo de la NWO al oponente de Holywood Hogan)
- "Hulk Hogan es el primo lejano de "El Flequi" (Jose María Tasso)
@Straydog, en mi caso sí, vagamente
Saludos