San Telmo escribió:Pues yo me he pasado un verano estupendo con
gothic y Gothic 2 + Night of the Raven (la expansión). Y aún estoy con la misión "el único" del primer Gothic, la misión que te da el Cromanín (voy por el 3º libro). Y de vez en cuando lo retomo para reintentarlo. Son 2 jueos que nadie debería perderse, se que pueden echar atrás por los gráficos a más de uno, sobretodo el primero, pero merece la pena olvidarse de eso y centrarse en el juego para descubrir dos autenticas joyas exclusivas de PC. Son de los Action RPGs más gratificantes que he jugado en mucho tiempo, tanto por como estan planteadas las misiones secundarias como las principales. Me han gustado tanto que pienso completarlos ambos en las otras 2 sendas que me quedan. (Mago y arquero en el primero, Mago y guerrero en el 2º). Son juegos a la antigua usanza en los que necesitas armarte de paciencia e ir probando con que enemgos puedes o no puedes enfrentarte todavía. Juegos en los que debes jugardar cada pocos minutos y sobretodo llevar un minimo de 3 partidas porque puedes meterte en puntos de no retorno. (Como cierta cueva del gothic 2 donde se puede entrar sin desactivar la trampa pero no salir). Juegos en los que los creadores todavía gustaban de "putear" un poco al jugador, como es raro encontrar ahora. (Ahora si pones un nivel normal que tienes ir con un poco de cuidado en las batallas como el dragon Age tienes una horda de "superhardcoretas" quejandose de lo dificil que es el normal para que te hagan un "es imposible morir" en la segunda parte. Quiza esos "superharcoretas" debería dejar de perder tanto tiempo hablando de gráficos en los foros y jugar a juegos antiguos que si que eran realmente "hardcore" por lo "cuesta arriba" que se pueden llegar a hacer si no tienes paciencia. Pero mejor no seguir con este tema). Lo que importa de verdad es que recomiendo a cualquier fan de los RPG que no deje olvidados estos grandiosos juegazos solo porque le eche atrás el primer impacto visual, es como todo una vez te acostumbras te olvidas de ello y te sumerges en el juego haciendo de él una experiencia dificil de empezar pero muy gratificante al terminar.
Tambien me pasé el avencast despues de los gothic, solo que este en 1 solo fin de semana. Bastante duró para loque es el juego y para lo que costó. Y tengo que reconocer que me ha gustado porque sabía que no podía esperar gran cosa se él. Y aun así ha conseguido que no lo suelte en todo el fin de semana, un juego entretenido sin grandes pretensiones que consigue algo de calidad extra gracias a la cuidada edición de FX. Ha conseguido que incluso le dedique una segunda partida en un futuro para probar como es la otra forma de combatir con la magia en este juego.
Tengo un paladin con nivel 20 en
Diablo 2 en individual (ahora que no tengo inet en casa es lo único que puedo jugar del diablo 2). Con el que me he empeñado en conseguir un escudo Shael Eth (Rima) antes de enfrentarme a Duriel. Ya tengo 2 de las 3 runas Sol necesarias para conseguir la Shael y la primera Amn. La cosa dura ya años y no se cuando va a terminar, aunque ya llevo más de 2/3 hecho. A veces cojo y mato un par de condesas o tres. Debe estar la condesa harta de verme el casco.
Tengo el
Torchlight con un Destructor en el piso 25 de la mazmorra extra y aunque no continuo habitualmente con la partida tampoco me estorba el juego. A veces lo retomo y bajo otro piso. Como el argumento ya esta visto y el personaje prácticamente poco importa ya continuar con el juego de forma seguida. Ya juego más en plan "quita estres" mantando bichos cuando me apetece bajar otro piso y nada mas. Tambien un alquimista en el piso 30 de la historia principal.
Tengo instalado tambien el primer
Dungeon Siege: Legends of aranna. Del que terminé hace tiempo la historia principal del juego, pero todavía me queda la expansión. Y una mision que tendré que jugar en solitario en modo Red (si es que se puede jugar solo) porque dudo que pueda jugarla sin inet y que, aunque tuviese, quede algun servidor vivo del juego.
He reinstalado
Fallout 1 con el que tengo una vieja cuenta pendiente. Le heche bastantes horas sin terminarlo hace ya ni sé cuantos años y por desgracia perdí aquella partida en un formateo. La sorpresa ha sido que no se ve mal del todo el juego en el monitor en panoramico pese a tener solo 640x480 de resolución, se me hace un poco raro el estiramiento, pero por suerte puedo ajustar el monitor a 4:3 y verlo normal. (No soporto ese estiramiento a 16:9, prefiero las bandas laterales). Para mi, sintiendolo mucho por los Baldur's Gate, es de los mejores juegos de rol de PC si no el mejor. Tiene un "no se que" que te engancha desde el primer instante.
Tambien tengo reinstalado el
Lionhert con el que me pasó lo mismo en otro formateo. Con tantas horas o más como el Fallout, un personaje en nivel 30 ya y con la historia bastante avanzada. Este juego pese a la mala crítica que tuvo, (no voy a comentar si merecida o no), a mi me encantó bastante, quiza en sea por recurrir al tema de las cruzadas o no se muy bien porque. Lo cierto es que me gustó bastante más de lo que me esperaba (por lo que leí de él en la "prensa especializada"). Ahora lo dejo ahí instalado para "hacer preparativos" antes de empezar la historia en plan serio.
Tengo tambien instaladas varias aventuras gráficas... bueno "instaladas" copiadas de mis originales al disco duro, porque las reediciones que hicieron no tienen ni instalador. Son
Sam & Max Hit the Road, The Dig e Indiana Jones y la última cruzada, tuve la suerte de encontrarlas bien baratas (creo que 3 euros es lo máximo que pagué por una de ellas). Tengo más (tambien pilladas a precio inmejorable) como Full Throttlle o Grim Fandango, pero de momento no tengo tiempo para ellas. Quiza ni para las que tengo instaladas pero ya lo iré encontrando, porque en vista de como se esta poniendo el panorama cada vez voy a ir comprando menos juegos y jugando más clásicos. (La industria perdió el rumbo en el mismo instante que exigió un requisito innecesario como inet para jugar el individual de un juego o juegos que ni siquiera tienen multijugador, ni online de ningún tipo).
Siguiendo con las cuentas pendientes y para aprovechar el pad tamien he reinstalado el
Asterix & Obelix XXL que es de los pocos "reparte mamporros a diestro y siniestro" buenos que hay en pc y más con ese toque arcade que tiene este juego. La lástima es que me falla el sonido, sobretodo las voces por culpa de la tarjeta de sonido integrada en placa (no es el único con el que se "pelea", por suerte son pocos). Aunque acostumbrado a leer subtitulos en los videojuegos tampoco es que me moleste mucho perder gran parte del doblaje.
Tambien tengo
The Thing (La Cosa), instalado y lo cierto es que el juego esta muy bien, sobretodo para lo antiguo que es. Me estuve pasando lo que es el principio (el tutorial hasta el helicoptero) otra vez y luego un poco más. Para su época estaba estupendo. Hoy se le nota el paso del tiempo pero sigue enganchando igual de bien y tiene cosas que no encuentras en otros juegos de terror como el estado psicologico de los compañeros (tener que calmarlos) que siguen haciendo de él una autentica joyita. Tendré que ponerme con él.
En cuanto al a conducción. He retomado el
Moto GP original (sí el primero), me lo pasé en fácil y ahora toca el normal (del que llevo 3 circuitos ya). Tambien he retomado mi partida al
toca race Driver 2 aprovechando que me he pillado un Thrustmaster Rally GT Force Feedback Clutch. Tambien tengo el
Pro race driver original (el primero de todos), al que se le nota el paso de los años pero que sigue siendo un juegazo como en sus días. Lo único raro que le noto es lamanía que tenían en algunos juegos antiguos de no permitir frenar suavemente mientras giras el volante (siempre se bloquean las ruedas y sales recto como si patinasen por muy despacio que vayas tomando la curva). Este ya no debe pasar mas tiempo sin rematarlo. Por el lado cutre tengo 2 Ford racing instaldos, que por muy cutres que digan que sean a mi me siguen gustando bastante (salvo el primero). Es curioso ver como el
ford racing 2 tiene resoluciones panoramicas de hasta 1080p (y los coches se ven de lujo para lo antiguo que es el juego) y otros juegos de mas "prestigio" y reconocimiento como los dos anteirores de codemasters los tengas que jugar "estirados" porque no tienen 16:9 (panorámico). Bueno en mi caso los juego con 2 bandas laterales. Y sin duda me pienso pasar el Ford Racing 2 y el
Ford Street Racing (en 1080p aprovechando que mi nuevo monitor lo permite y los juegos tambien) por muy cutres que la prensa digan que sean. Soy perfectamente consciente de que no son ningún juegazo, pero lo único realmente importante es que a mi me gustan pese a ello.
Tambien tengo otra partida empezada al
Secret of Evermore en el snes 9x, porque ya por comididad ni pienso sacar la Super Nintendo (el cartucho si lo tengo a mano pero la consola esta en el fondo del armario y no hay ganas de "escarbar". Por desgracia solo me queda el cartucho porque me tiraron sin mi consentimiento la caja y el manual, pero eso es otra historia). Voy por la edad antigua, justo por la pirámide. Y pienso volver a pasarmelo, solo que esta vez con todo al 100% (lo que incluye subir al máximo todas las magias, armas y ambos personajes). (Y sin necesidad de logros, los retos me los planteo yo).
Por mi ya puede la industria pedir inet hasta para configurar las opciones del juego, cobrarte solo por jugar al indivudal, seguir metiendo protecciones abusivas o incluso pedir "derecho de pernada" (a madres, esposas o hermanas) para jugar al diablo 3 (sí se que algunos lo consentiriais con tal de poder jugarlo) que yo ya "me he liado la manta a la cabeza". Solo con esto tengo para jugar de sobra los próximos 2 años o más y tengo material más que suficiente para pasar los próximos 30 años con juegos pendientes (no solo de Pc por supuesto). Y no se si podré sacar tiempo para todo lo que tengo acumulado. Mi época de hormiguita se acabó, ahora toca olvidarse del futuro y disfrutar con el presente y pasado de los videojuegos. Ellos lo han querido, si no quieren mi dinero eso que me ahorro.