xisqi escribió:tanhausen escribió:Ahora con el Maze of Galius de MSX, totalmente recomendado como plataformas, además tiene ese regustillo añejo que te obliga jugando a medir cada salto que das, o cuando atacas también, recorrer el mapa solo por encontrar cosas nuevas y sin cansarte.
Y por si a alguien le interesase, que pruebe su primer parte, Knightmare, un shoot'em super viciante.
Saludos!
El
The Maze of Galious es una maravilla, mi juego favorito del MSX. Yo lo definiría más bien como un juego de acción-aventura. Es como la respuesta de Konami al The Legend of Zelda de Nintendo. Hay un gran mundo/castillo que explorar donde se encuentran repartidas las entradas a los diferentes mazmorras/niveles y objetos varios para terminar la aventura. Es impresionante la cantidad de buenas ideas, detalles y originalidad que contiene el cartucho. Casi imprescindible las guías que daban en revistas como Input Msx en su tiempo
Pero recientemente a lo que he estado jugando unos ratillos es al
Knightmare. Es viciante, como comenta
@tanhausen, además de ser muy original y sobretodo muy muy difícil. Por lo menos yo nunca he tenido otro juego que ponga en la contraportada "
for experts only: this is a game adventure of super-high level difficulty!"
Fue el primer cartucho que me regalaron para MSX, y de pequeño evidentemente no me lo pude pasar. Bueno, sí, con muchas vidas extras al poner el cartucho de Game Master jeje.
Ahora he conseguido llegar a la séptima fase. Tiene 8. No sé si nunca llegaré a pasármelo
. Tiene la típica dificultad de los shooters de antes de que si te matan pierdes todos los power-up. En según que puntos del juego, con toda la oleada de enemigos y disparos que llegan, si mueres es casi imposible recuperarte.[/quote
Has probado el remake de nightmare para pc???? Una pasada!!!!!!!