Promis escribió:@javierator1981Pues a mí sí me gustó mucho el Banjo Tooie. Esto que dices de que hay que hacer mucho antes de conseguir un trozo de puzzle, es cuestión de tomárselo poco a poco.
También es cierto que yo usé guía, quizás sin ella me hubiera desesperado.
El Banjo Kazooie es más sencillo en ese aspecto.
Por cierto, lo tienes original con caja o has jugado en emulador?
Yo me lo he pasado dos veces, una vez en N64 y otra en emu.
También está la versión de Xbox360 que está muy chula.
Me lo pasé en la consola, mediante el Everdrive (la emulación de N64 me causa pereza extrema), y también con guía, porque en cuanto le vi la pinta al diseño del juego, pensé: "ya no estoy para esos trotes", jaja. Sí, lo bueno de la versión de la 360 es que no tiene bajones repentinos de framerate.
No quiero decir que no me haya parecido un buen juego (quizá lo haya parecido porque he comentado lo negativo), pero para mi no está al nivel del BK por las pegas que comento. El diseño de los niveles hace que te pierdas demasiadas veces por falta de puntos de referencia y que no tengas claro tu objetivo otras veces, y eso no ocurría en BK. Y lo de tener que estar continuamente cambiando de personaje y volviendo sobre tus pasos, bueno, yo le llamo el "síndrome DK64".
Digamos que en el Banjo Tooie, la profundidad de los retos aumenta a base de darte la posibilidad de pulsar un interruptor, o por darte una habilidad nueva que sólo sirve para romper rocas bajo el agua y así poder pasar a zonas nuevas (sería como darte una llave, sin más). No sé cómo explicarlo, es como recibir habilidades "vacías" la mayor parte de las veces... En el Mario 64, por ejemplo, todo se basa en un diseño de niveles muy bueno. Cada vez haces más y más cosas, o eso parece, porque en realidad estás siempre haciendo las mismas. Son los niveles los que van evolucionando y te dan la sensación de que tú progresas al recorrerlos. Pero ya te digo que eso es percepción mía, debe ser deformación de jugador ya, buscándole inconscientemente las costuras a los juegos, jeje.
La mayor pega que le encontré es lo de: "vete al punto A, cámbiate por otro personaje, ve al punto B, pulsa el botón, vuelve al punto A, cámbiate de nuevo, ahora vete a C, etc". Me recuerda a las típicas "fetch quests" de juegos de aventura, de cuando un personaje te pide que recojas 5 alubias mágicas doradas y allá vas a buscarlas, se las llevas y te da un sombrero de protección mágica +15. No sé si me explico, el típico contenido secundario "de relleno" que no aporta mucho al global del juego.
Creo que me gustó más el Conker's Bad Fur Day, a pesar de tener algún que otro momento con control poco pulido y dificultad desesperante.
Edito: ¡Feliz 2017!