Poquito me ha durado Soleil, una semana escasa. La verdad es que me ha dejado indiferente el juego en muchos aspectos y me da la sensación de estar inacabado. Creo que la originalidad de usar animales durante el juego y poder tener distintas habilidades es un extra considerable pero creo que los jefes de cada mazmorra son los más fáciles que he visto en mucho tiempo. Los puzzles han sido sencillitos y no me han supuesto un problema en ningún momento pero es entretenido realizarlos. La duración es pequeña, entre 5 y 7h, aproximadamente.
Lo que más destacaría es el argumento y, en concreto, la parte de desarrollo y final, dónde empiezas a hablar con los monstruos y entiendes su punto de vista. Eso ha sido un punto que no me esperaba y que lo hace muy atractivo ya que replantea toda la historia.
Si alguien me puede explicar una cosa del final:
@cegador Hace muchísimo tiempo que no juego al seasons y al age (desde esa edad xD) y no me acuerdo muy bien y no te podría contestar con nada concreto pero si me he vuelto a pasar el awakening hace poco y creo que eres injusto con ellos. A mi me han parecido juegos muy destacables, muchos consideran awakening como uno de los mejores juegos de Link por sus puzzles, sus mazmorras y jefes (muy bien diseñados y con su dificultad justa, bajo mi punto de vista) y por su mapeado, que me parece bastante grande. Estamos hablando de una Game Boy y hay que destacar la limitación que tiene, tanto consolas como cartuchos, y valorar aspectos como la colección de objetos. Espero que cambies de opinión y te guste más a medida que los juegues!