Estreno este hilo por primera vez...
Al
Star Wars Trilogy de la placa Model 3. Con el emulador Supermodel.
Me lo he terminado, ahora bien, sin joystick no es lo mismo. Tengo un pad, pero es que tiene el problema que vas a una dirección y al rato, vuelve otra vez al punto central (leches, yo no quiero que hagas eso). Me pasaba lo mismo con el Rebel Assault 1 con el pad, era imposible. Da igual que ponga las palancas, sigue haciendo lo mismo, lo cual es muy frustrante. El teclado igual de problemático.
Siempre lo juego con ¡ratón! (al menos se me queda en la posición donde quiero) y las fases de bonus, con teclado. A mi me dicen que eso es el mundo al revés y no me lo creo
.
Tras las "cuestiones técnicas", me lo he pasado bastantes veces, pero es jodido de narices. La parte de Yavin tiene lo suyo si no memorizas los patrones (y eso que me lo sé de memoria), en especial la parte que vas por la parte de la Estrella de la Muerte. Luego Hoth no es demasiado difícil, la parte de Endor en el planeta un pelín las motojets (pero no demasiado, eso sí conseguir que no te acierten es misión harto complicado) y el resto normal. Y finalmente llega MORDOR: Endor espacio. La primera pantalla ya de por sí es jodida, sobre todo al principio y después en un punto en el que aparecen dos oleadas de cuatro TIEs interceptors que van moviéndose que como te despistes un segundo, se te va la partida a la mierda (en la recreativa me lo conseguía pasar, con el ratón regular). La segunda parte no es difícil, pero empiezas a sudar, porque tienes que ser rápido disparando. Y la tercera tres cuartos de lo mismo, sobre todo cuando tienes que disparar a algunas paredes para llegar al núcleo de la Estrella de la Muerte. Y los TIEs finales que ya te falta el aliento por disparar rápido.
Frenético en según qué momentos, algo más pausado en otros (cuando vas a pie). Es un juegazo, se mire como se mire. Y los efectos visuales, alucinantes para ser de 1998.
En la máquina me picaba con un amigo, no llegué a ser primero por 2.000 puntos
.
Hace no demasiado, me terminé
Day of the Tentacle. Es la versión remasterizada, me la pasé en dos horas. Es curioso, es el juego que mejor me sé cómo se hacen las cosas y me lo terminé echando leches. Me encanta, es mi favorito. Un día le tendré que dar al
Maniac Mansion, que lo tengo aparcado.
Saludos.