Estoy jugando (ya lo empecé hace unos meses pero no acabé de arrancar, le estoy dando caña ahora) al Popful Mail!
Alucinado me hallo con la música, los gráficos, los personajes a estilo super deformed... el doblaje es un cachondeo puro, y muy logrado para lo que vienen siendo estas cosas.
Me resulta un poco difícil, sobre todo al principio, cuando no tenía dinero ni ítems y con dos golpes me mataban los jefes. El Golem de madera ha sido una pesadilla; enchufaba la consola, jugaba mis 15-20 minutos diarios y no había manera de pasarlo, me mataba una tras otra, así varios días.
Ahora que he salvado el escollo me parece muy divertido. Además la opción de guardar lo hace muy llevadero (al parecer es largo del copón. Se trata de un RPG-acción-plataformero, para el que no lo conozca).
La música es curiosísima... en este juego, el Mega CD usa samples reales de percusión, mientras que el resto de melodías vienen de la Mega Drive, y sale todo mezclado al vuelo. Me di cuenta de esto al conectar mal el audio de los aparatos por descuido, y sólo sonaba la percusión. Pero se puede conseguir el mismo efecto bajando el volumen de la Mega Drive.
El resultado sonoro es muy bueno. Con el Mega CD me pasa muy, muy a menudo que echo de menos los chiptunes de la Mega. Para mí el sonido de la Mega Drive es marca de la casa, y me da que con el Mega CD se prescindió un poco demasiado de él, sustituyéndolo a tope por instrumentos reales. Mal, Sega, mal!