@magrosomohoso en lo único que se asemejan las entregas de Saturn/PlayStation a la de Atari ST es en el color de los tiles de las plataformas en algún nivel (como el primero), pero por lo demás son una aproximación lo más fiel posible a la placa de Taito:
- La pantalla de inicio y la intro son totalmente distintas, en PS/SS son similares al del ARCADE; con el título sólo con letras y las burbujas flotando en el espacio, mientras que en Atari ST la pantalla tiene ilustraciones gigantes de los dragones, y luego no sale animación de burbujas alguna.
- El sonido es radicalmente diferente, muy burdo en Atari ST y peor que el original, y un calco del ARCADE en Saturn/PlayStation salvo por temas de diferencia de muestreo creo recordar.
- Jugablemente en Atari ST, y supongo que en Amiga también, la cantidad de burbujas que puedes tirar al mismo tiempo es más limitada, haciéndote esperar un momento hasta la siguiente ráfaga, mientras que en las otras consolas la cadencia en la misma que el ARCADE. Además los controles responden mejor en Saturn/PS, he emulado la entrega ST.
- A nivel visual la versión ST tiene marcadores comiéndose un lado de la pantalla, muchos sprites más pequeños y diferentes paletas en ellos, el dragoncito de "push 2p" no aparece en la fase, etc. Las versiones PS/SS carecen de esos marcadores laterales para empezar, y los sprites cambian algo. Lo que sí hay es diferencia de resolución entre ambas 32 bits.
En fin, que aún tomando por bueno que adaptasen a partir de la versión ST, el resultado final no tiene en absoluto prácticamente nada que ver con ella, sino con el ARCADE original.
y estoy mirando y parece que no salió en japón ni la version psx ni la de saturn
Yo sólo puedo hablar por la versión Saturn que es la que he investigado, y efectivamente no salió en Japón, o por lo menos no consta en todas las fuentes que he consultado, como pueda ser la sublime satakore.com.