¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Ahora mismo estoy jugando al FFVI, la versión Advance parcheada con la música y la paleta de colores originales de SNES, a ver si lo termino de una vez del tirón, que ya lo he dejado 2 veces con muchas horas bastante avanzado
@Skullomartin también me gusta eso.
La mayor parte de enemigos son del folklore y mitologías de varias partes del mundo.
Eso se perderá en los bloodstained.
O por lo menos no he visto ningún enemigo basado en eso.
A ver si Konami se anima y saca algún castlevania, molaría uno clásico con la historia de julius Belmont.
Aria of Sorrow pasado, ahora estoy centrado en el Tactics Ogre.

A todas estas ¿es que nadie ha jugado a la versión de saturn? Salen unos cuantos diálogos y escenas que no estan ni en snes ni en psx ¿nadie se ha percatado?. Me da que la versión de saturn, más allá de la resolución diferente, bestiario y voces, tiene más extras. Sigo buceando en ella (ayer partida de 4 horas)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin ¿le has optimizado todo el tema de los 240p reales, scanlines, y demases, o te la suda jugar en sobreescalado y entrelazado?

@ewin es que si sólo está en japonés poca gente se habrá percatado de esas cosas...
@Sexy MotherFucker Me he percatado por 2 razones:

1- Me he pasado en juego 2 veces, la primera en snes en japonés, la segunda en psx ya en ingles. Tengo dominadas las tramas y las elecciones (y sus consecuencias)

2-Tengo un script comparativo en inglés extraido de la versión de psx que es el que uso de referencia para mi traducción, y hay un 2% (a ojo) de texto que no tieen traducción...basicamente porque NO está en la versión de psx. Y no es la parte del bestiario, esa ya la doy por "acotada".

Reflexión: ¿Porque los japos son tan rancios como para no compartir esta clase de información?¿Tanto les cuesta que uno sólo escriba en la wikipedia que hay más cosas? Cómo esto tenga un final distinto.....me da la patatera final!
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin ¿le has optimizado todo el tema de los 240p reales, scanlines, y demases, o te la suda jugar en sobreescalado y entrelazado?


Me la suda jugar en sobreescalado y entrelazado.
Ademas que lo hago en tele de tubo y tampoco es que sea lo más nítido del mundo y bueno...yo me crié jugando con el cable de antena y en una tele de 14 pulgadas, así que no soy tan exigente para estas cosas.

titorino escribió:La mayor parte de enemigos son del folklore y mitologías de varias partes del mundo.
Eso se perderá en los bloodstained.
O por lo menos no he visto ningún enemigo basado en eso.


Pues por derechos de autor y problemas similares no será, porque son personajes libres de derechos o directamente no los tienen, ni los van a tener.
(mensaje borrado)
titorino escribió:@Skullomartin también me gusta eso.
La mayor parte de enemigos son del folklore y mitologías de varias partes del mundo.
Eso se perderá en los bloodstained.
O por lo menos no he visto ningún enemigo basado en eso.
A ver si Konami se anima y saca algún castlevania, molaría uno clásico con la historia de julius Belmont.


Casi estoy seguro de que lo leí en un web de noticias, que konami hace como un año consideraba un nuevo castlevania en switch para unos meses después decir que estaban haciendo uno para ios, pero desde entonces no he vuelto a saber nada.

Sobre los enemigos y el folklore de los metroidvanias a mi en lugar se seres malignos, muchos parecen guerreros de todas las mitologias con sus respectivas armas y armaduras, incluso Dracula no me da la impresión de que sea maligno solo una fuerza necesaria en el mundo y esto lo confirmo después de los juegos de Soma.
Snowbro escribió:
Sobre los enemigos y el folklore de los metroidvanias a mi en lugar se seres malignos, muchos parecen guerreros de todas las mitologias con sus respectivas armas y armaduras, incluso Dracula no me da la impresión de que sea maligno solo una fuerza necesaria en el mundo y esto lo confirmo después de los juegos de Soma.


Bueno, yo lo decia a modo "visual": No le buscaba un sentido real dentro de la historia del juego.

Quiero decir... en HArmony of Dissonance sale hasta Talos, el gigante de Jason y los Argonautas... XD

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Por cierto, juego completado al 200%.
Llevaba 11 horas y me faltaba encontrar el libro de las invocaciones y la verdad, he recurrido a internet debido a que estaba mareado de dar vueltas. Es curioso, ni una sola pista, ningun detalle que diga donde esta y tienes que traspasar un techo en una zona de salvado.... criptico eh? También hay un par de muros que puedes traspasar "Porque si" para llegar a zonas ocultas, de nuevo, ninguna pista ni marca, simplemente "esa pared la puedes traspasar andando".

El homenaje a Simon Quest, veo que no es solo en historia, porque esas situaciones tan "pierde 20 horas probando tonterias" son bastante crueles. Sobretodo porque hay una de ellas que te da un item necesario para sacar el final bueno del juego.

Tras completarlo y jugar un rato con Maxim y con SImon en el Boss Rush lo he dejado aparcado. Descanso de Metroidvanias por una temporada.

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Estancado en el Tactics Ogre de saturn por un glitch estraño (provocado por mi), me toca desandar lo hecho y retomarlo con el emulador de snes a ver si sigue ocurriendo.

Por lo demás esta semana se ha repartido entre el reto del mes (Castlevania III), el citado Tactics, Zero 4-Champ de saturn (que por fin me he pasado) y uno que llevo un ratito esta mañana, el Arabian Nights de snes
Es un juego que no conocia ni de mi etapa de copión en la snes (en los 90), ni de la posterior etapa de emuladores (zsnes y demás, en los 2000). Ha sido recientemente traducido y visualmente es muy bonito. Esteticamente me recuerda al Shantae, pero en rpg. Las luchas son por turnos, vista isometrica estilo Breath of Fire, se pueden usar cartas que magnifican daño con elementales o mejoran estados...todo bien presentado. Una gran recomendación para descubrirlo.

Ahora que lo pienso ha sido una semana bastante fructifera.
Anoche empecé el Dragón Quest VIII y me está gustando mucho por ahora, es mi primer DQ y lo estoy disfrutando.
Return of Double Dragon en Super Famicom.

Se ha criticado mucho este juego, pero para mí tiene su punto, con su buena música y su buen repertorio de golpes y agarres. Importante jugarlo en 60Hz ya que el juego de por sí es algo lento.
Ilusion of time de snes, acabo de pasar unos dias a la deriva con tiburones incluidos xD
El Alex Kidd de máster system II... los jefes finales de piedra-papel-tijera siempre me han parecido lo más
Nunca había jugado la saga metroid, ayer empecé el de Super Nintendo.
Me he pasado la tarde jugando a Megaman II de nes, emulado en 3ds. El último jefe lo dejo para mañana XD
Comencé ayer System Shock.... voy empezando el tercer nivel...
Espero pulirlo en esta semana, o como mucho 15 días.
Castlevania SOTN, y lo estoy flipando!!

De hecho he jugado muchos Castlevania y me faltaba el peso pesado. Es impresionante!
dandorf escribió:Castlevania SOTN, y lo estoy flipando!!

De hecho he jugado muchos Castlevania y me faltaba el peso pesado. Es impresionante!


¿En que sistema?

En la 3DS he empezado Zelda Ocarina of Time....
Yo me puse con the ninja de Master System que lo compre el otro día y es bastante difícil!!.
varios escribió:
dandorf escribió:Castlevania SOTN, y lo estoy flipando!!

De hecho he jugado muchos Castlevania y me faltaba el peso pesado. Es impresionante!


¿En que sistema?

En la 3DS he empezado Zelda Ocarina of Time....


En la PSP. En el Castlevania: Dracual X Chronicles se consigue el juego. :)
Supongo que tendrá algún cambio con respecto al original de PSX.
dandorf escribió:
varios escribió:
dandorf escribió:Castlevania SOTN, y lo estoy flipando!!

De hecho he jugado muchos Castlevania y me faltaba el peso pesado. Es impresionante!


¿En que sistema?

En la 3DS he empezado Zelda Ocarina of Time....


En la PSP. En el Castlevania: Dracual X Chronicles se consigue el juego. :)
Supongo que tendrá algún cambio con respecto al original de PSX.


Es que lo tengo pendiente y no sabía si jugarlo en Saturn, PSX o PSP ...
varios escribió:
dandorf escribió:
varios escribió:
¿En que sistema?

En la 3DS he empezado Zelda Ocarina of Time....


En la PSP. En el Castlevania: Dracual X Chronicles se consigue el juego. :)
Supongo que tendrá algún cambio con respecto al original de PSX.


Es que lo tengo pendiente y no sabía si jugarlo en Saturn, PSX o PSP ...


He jugado en dos de las tres versiones, me falta la de PSP. La de PSX está más pulida, con menos realentizaciones y con transparencias. El porta a saturn es genial, pero inferior técnicamente al de psx. Lo recomiendo jugar si eres un fan de la saturn pues, como extras, puedes jugar desde el principio con Ritcher, Maria y, por supuesot, Alucard, aparte de añadir nuevas zonas. La version de PSP aúna las novedades del de saturn con la fluidez y efectos del de psx "mejorado". Digamos que en PSP es la versión defnitiva.

pd: Leo que se "desbloquea" jugando al otro...¿podeis explicarme cómo? es curiosidad
Castlevania Rondo of blood en version PC Engine
Kicle Cubicle de nes, tenía la espinita de que cuando me lo dejaron en su momento no conseguí pasar las special stages, a ver si lo consigo [+risas]
He desempolvado mi máster system y me he puesto a jugar de nuevo al alexkidd in miracleworld, como cuando tenia 4 años. Me ha dado hasta nostalgia y casi suelto una lágrima.

Cuanto hemos avanzado ya en estas décadas, y cuanto nos queda por adelante!
Final Fantasy Tactics Advance
Black Tiger ahora y flipando de nuevo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin en la versión PlayStation también puedes jugar con Richter desde el principio vía cheat.

El de PSP me inspira curiosidad por el nuevo doblaje, y por la nueva María, pero es que jugarlo en una pantalla enana con marquesinas... tocará emularlo.

@gusanodeseda me gusta tu firma, porque yo soy un come carne roja natural, me sienta muy bien hormonal y metabólicamente, no podría vivir con sucedáneos llenos de estrógenos cómo los de los veganos, pero a su vez estoy de acuerdo en que es una masacre innecesaria el tipo de vida que tienen los animales en las granjas industriales. Si es que al final no nos beneficia, porque una vaquita para que de buena carne tiene que estar al sol pastando a su bola, no encerrada en una celda oscura comiendo pienso estresada, hasta las cejas de antibióticos, etc, dando una carne "rosa" falta de vitaminas y con proteína chunga.

/off topic.
ewin escribió:¿podeis explicarme cómo? es curiosidad



Creo recordar que Rondo Of Blood se desbloquea terminando el juego y el SOTN se desbloquea rompiendo una lápida en el escenario 3ro donde salen una bola o roca envuelta con hierba verde donde sale un dragon esqueleto o como se llame de color blanco, tienes que romper esa hierba para que caiga la roca y matar a ese dragon e ir por arriba hasta el final donde apaerece esa lápida, al destruirla aparece el icono del SOTN, si mal no recuerdo.


Yo me términe solo la historia principal del juego de PSP y no jugué nigúno de los dos desbloqueables pero recuerdo que el problema del SOTN en PSP es que al tener solo dos gatillos hay una transformación que no puedes hacer a menos que entres en el menú del juego y cambiar el boton del gatillo, no puedes hacer las tres transformaciones que tiene Alucard al mismo tiempo por falta de un boton.


No tengo idea si esto lo arreglaron en la PSVita.

Saludos.
sirmac escribió:Black Tiger ahora y flipando de nuevo

alucinante y que ese juego no tenga una continuación ,para mi mejor que ghost and goblins .
Estos días he estado probando algunos juegos de MD que no jugué en su día:

-Monster World VI: Juegazo muy colorido, divertido y entretenido. Quizás la única pega es que es un poco corto
-Tecmo Cup Football Game: Igual que los del mismo estilo, muy divertidos y engancha el modo de juego. lo único malo es que puede acabar por aburrir un poco repetir siempre lo mismo y hay que ir perdiendo partidos para subir nivel. Y bueno, lástima que se cargaran a los personojes originales.
-Sonic 2: Juegazo de plataformas...pero sigue gustándome más el uno, no sé porqué
-Phantasy Star IV: es al que estoy jugando en estos días y...es una pasada. Me parece uno de los mejores de megadrive. Buena historia, personajes con carisma, no te agobían con los combates aleatorios (no como el PSII, que es una pesadilla). La verdad es que estoy flipando con este juego. Puede tirar para atras los sprites de los personajes que son un poco pequeños, pero a pesar de ello, me parece un juegazo.
austin123 escribió:
ewin escribió:¿podeis explicarme cómo? es curiosidad



Creo recordar que Rondo Of Blood se desbloquea terminando el juego y el SOTN se desbloquea rompiendo una lápida en el escenario 3ro donde salen una bola o roca envuelta con hierba verde donde sale un dragon esqueleto o como se llame de color blanco, tienes que romper esa hierba para que caiga la roca y matar a ese dragon e ir por arriba hasta el final donde apaerece esa lápida, al destruirla aparece el icono del SOTN, si mal no recuerdo.


Yo me términe solo la historia principal del juego de PSP y no jugué nigúno de los dos desbloqueables pero recuerdo que el problema del SOTN en PSP es que al tener solo dos gatillos hay una transformación que no puedes hacer a menos que entres en el menú del juego y cambiar el boton del gatillo, no puedes hacer las tres transformaciones que tiene Alucard al mismo tiempo por falta de un boton.


No tengo idea si esto lo arreglaron en la PSVita.

Saludos.


Si puedes transformarte en las 3, la tercera es presionando 2 botones a la vez, no recuerdo cuales exactamente pero si se puede
@luis_aig A que bien si es como lo comentas, yo lo leí en esos años en el foro de Gamepro donde algunos decían que la versión de Saturn era lo mejor que había y que el juego en PSP no se podía transformar en la 3ra transformación sin pasar por el menú y que tenía problemas por la emulación como yo nunca lo jugué en PSP y solo me pase el juego principal quede con esos comentarios en mente, que mentirosillos y trolls los que les daban palos al SOTN de PSP en ese foro. Sacaban el argumento que como la PSP solo tenía dos gatillos en comparación al dual shock de PS1 no se podía hacer las tres transformaciones al mismo tiempo, yo creyendo por lógica por falta de los L2 y R2 no se podía hacer [facepalm] [facepalm] pero que mentirosos :D..

¿Entonces apretando L1+R1 Alucard hace la 3era transformación?

¿Creo que en está versión se podía poner las voces en Japones y los Subtitulos en Español?



Saludos.
titorino escribió:
sirmac escribió:Black Tiger ahora y flipando de nuevo

alucinante y que ese juego no tenga una continuación ,para mi mejor que ghost and goblins .

Totalmente de acuerdo.....y la jugabilidad impresionante....pa una horita o dos depende jejejw
Ayer me puse de nuevo con super Metroid con el peque!
- Fire Emblem: Genealogy of the War (SNES)
- Clockwork Knight 2 (saturn)
- Daytona USA CE (saturn)
- Kirby (NES)

Variadito ;)
Soy un manco en los shooters, y el único que se me da bien es Aero Fighters Assault 2 porque le he metido mucha caña, pero esta semana he probado dodonpachi y me he flipado, quiero dominarlo!
Breath of fire 3 de psx (aunque lo juego en snes mini)
Alguien sabe como se entra en el menú? Le doy al start pero solo aparece una mano que puedes moverla por la pantalla
Hacía años (lustros) que le tenía ganas al Mundodisco 2 de Play y la verdad, no me puede estar gustando más! Algunos acertijos un poco retorcidos de más, pero en general muy buen acabado gráfico y buen sentido del humor [burla2]
A nightmare in Elm Street (Nes), y me atrevo a decir que no es el juego horrendo que todos pintan.

Graficamente cumple, tiene unas melodias chulas, se deja jugar y tiene un planteamiento interesante (dos realidades, el tener que evitar dormirse, los distintos trajes, etc). Su gran problema es que los primeros minutos resulta confuso si no te sabe las reglas
Llevo días dandole al tetris en el super game boy en la super, pq jugarlo ahora en la game boy más de 30' hora me cansa la vista jajajaaj
Ayer me pasé por primera vez el Sonic 1 De Master System.

Es un juego curioso, reconozco que me ha sorprendido para bien.
Yo me estoy pasando los mortal kombat con todos los personajes, ya terminé el primero, ahora llevo 4 personajes del 2, el cual sube enormemente la dificultad con respecto al primero
Yo estaba jugando al breath of fire 3 y debido a que no se me grabó la partida decidí pasarme a jugar al 4 (también en psx)

Que opiniones tenéis sobre él? A mi me esta pareciendo bueno pero la vista de la pantalla me cabrea bastante porque tienes que estar rotandola a menudo, además tienes combates cada 2 seg.
strider_hiryu escribió:A nightmare in Elm Street (Nes), y me atrevo a decir que no es el juego horrendo que todos pintan.

Graficamente cumple, tiene unas melodias chulas, se deja jugar y tiene un planteamiento interesante (dos realidades, el tener que evitar dormirse, los distintos trajes, etc). Su gran problema es que los primeros minutos resulta confuso si no te sabe las reglas


Nah no es tan malo, creo que simplemente lo meten en el saco de juegos malos porque es de pelicula en NES (y de terror).

De hecho a mi ni el Viernes 13 me parece tan malo, aunque ese si que es confuso de narices y bastante mas frustrante, pero el Nightmare on Elm Street es bastante chulo y permite hasta 4 jugadores!


Yo hace unos días estuve jugando al Arcade de Rampage, me gusta, pero la verdad es que no veo ningún motivo para jugar a ese, cuando existe el Rampage World Tour, que lo mejora todo (sobretodo la jugabilidad).

Imagen
Acabo de pasarme el Final Fight con sus respectivos 50200 continues, creía recordar que había que echarle 20 duros pa pasárselo, eso el que sabía, pero de ahí a todo el sueldo del mes..., madre de dios qué difícil, hasta el punto de
casi quitarle la gracia y todo, no creo que lo vuelva a jugar más de la impresión que me ha dejado vaya, he pasado hasta un mal rato.
Continuo con el Shining the Holy Ark (ss),Strikes winner G (ss) y he empezado Jyutei senki (snes)
Yo he terminado ahora mismo el Musha Aleste sin continuar, he llegado acojonado a los créditos con una sola vida XD
Ha sido un subidón muy grande. He tenido que masterizar la última fase antes de hacer la partida limpia. Un shooter menos de Mega y quedan.... un porrón [hallow]

Ah! y en Switch estoy con el Splatterhouse arcade, que quiero escucharme el especial de nuevo retro Pupodcast tniendolo fresco [fumando]

Y ayer terminé GTAV en ps4 pero eso ya...
Gynoug escribió:Yo he terminado ahora mismo el Musha Aleste sin continuar, he llegado acojonado a los créditos con una sola vida XD
Ha sido un subidón muy grande. He tenido que masterizar la última fase antes de hacer la partida limpia. Un shooter menos de Mega y quedan.... un porrón [hallow]

Ah! y en Switch estoy con el Splatterhouse arcade, que quiero escucharme el especial de nuevo retro Pupodcast tniendolo fresco [fumando]

Y ayer terminé GTAV en ps4 pero eso ya...


Enhorabuena. Acabo de poner hace un rato Panzer Dragon Zwei de Saturn.
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