¿A que juego jugar? De un jugador

Buenas, siempre he sido de completar todo lo posible los juegos, pero últimamente se me hace pesado jugar y he dejado algunos juegos a medias cosa que casi nunca había hecho.
Me gustaría pediros opinión sobre un juego que sea un jugador, con una historia que me mantenga enganchado y a ser posible gráficos actuales, no me apetece ningún juego antiguo ahora mismo aunque no tengo ningún problema con ellos y muchos son obras de arte mejores que muchos juegos actuales.
puf, si no dices gustos ni nada hay 10000000 juegos a los que puedes jugar, yo hace poco terminé el bioshock infinite (Jugabilidad bastante meh, historia muy muy buena)

Y ahora estoy dándole al killer is dead
Al solitario, si usas windows ese es tu juego para ratos muertos.
Bioshock infinite ya lo jugué y me gusto bastante.
Realmente el genero me da igual, aunque quizá el que menos me llama son los de tipo rpg tactico (final fantasy).
Busco un juego que este enfocado sobre todo en la historia, y que tenga unos gráficos agradables, en este caso no me importa que tenga una jugabilidad demasiado buena, con juegos como heavy rain que de jugabilidad iba bien corto ha sido de los juegos que mejor me lo han hecho pasar.

Pd: el solitario tiene poca historia para mi gusto.
La saga Mass Effect si no te la has pasado ya.
Sófriterd escribió:La saga Mass Effect si no te la has pasado ya.

Lo suyo es empezar desde el primero no?
timonel50 escribió:
Sófriterd escribió:La saga Mass Effect si no te la has pasado ya.

Lo suyo es empezar desde el primero no?

Si, desde el primero. Tambien puedes jugar Dragon Age Origins, que es una obra maestra, y The Witcher 2.
Vale muchas gracias por las recomendaciones, la verdad pintan bien.

De esos 3 cual es el que mas os ha enganchado?
Mass Effect, básicamente porque a día de hoy es la única triologia que puedes acabar.
Loloelchapa escribió:Mass Effect, básicamente porque a día de hoy es la única triologia que puedes acabar.

Y los gráficos que tal? Es agradable de jugar?
Underhell, es un mod del hl2 y sinceramente es la polla, es gratuito,
Yo estaba como tu hasta queme dio por probar mods del hl2, y con este llevo ya varios dias enganchado
romanturbo-reborn escribió:Underhell, es un mod del hl2 y sinceramente es la polla, es gratuito,
Yo estaba como tu hasta queme dio por probar mods del hl2, y con este llevo ya varios dias enganchado

Gracias, miraré a ver que tal está.
timonel50 escribió:
Loloelchapa escribió:Mass Effect, básicamente porque a día de hoy es la única triologia que puedes acabar.

El primero es el más tosco en gráficos y en jugabilidad, a partir del segundo la saga tiene una jugabilidad más amena y mejores gráficos, de todas formas la historia del primero merece la pena. De todas formas si ves que no puedes con él hay un comic interactivo que te cuenta la historia del primero y te deja tomar las decisiones para pasarlas al segundo.

Del tipo de Mass Effect tienes tambien Dragon Age Origins, aunque es un rpg con toques bastante tácticos así que igual no te gusta, además de que con las expansiones se te puede hacer eterno, y Jade Empire (Si eliges este mejor la versión de GOG que da menos problemas que la de steam). Luego otras sugerencias pueden ser Alan Wake, Beyond Good & Evil (tiene sus tiempos pero los gráficos me parece que se mantienen bien), y quizá Spec Ops: The Line. Y luego si te valen aventuras gráficas/ películas interactivas pues The Wallking Dead, The Wolf Among Us, Gemini Rue...
JulesRussel escribió:
timonel50 escribió:

El primero es el más tosco en gráficos y en jugabilidad, a partir del segundo la saga tiene una jugabilidad más amena y mejores gráficos, de todas formas la historia del primero merece la pena. De todas formas si ves que no puedes con él hay un comic interactivo que te cuenta la historia del primero y te deja tomar las decisiones para pasarlas al segundo.

Del tipo de Mass Effect tienes tambien Dragon Age Origins, aunque es un rpg con toques bastante tácticos así que igual no te gusta, además de que con las expansiones se te puede hacer eterno, y Jade Empire (Si eliges este mejor la versión de GOG que da menos problemas que la de steam). Luego otras sugerencias pueden ser Alan Wake, Beyond Good & Evil (tiene sus tiempos pero los gráficos me parece que se mantienen bien), y quizá Spec Ops: The Line. Y luego si te valen aventuras gráficas/ películas interactivas pues The Wallking Dead, The Wolf Among Us, Gemini Rue...

Vaya muchas gracias!!. Me has inspirado bastante
Seguramente me mire lo del comic interactivo y ya le doy caña al mass effect 2.
El the walking dead seguramente le de una oportunidad también.
timonel50 escribió:Vale muchas gracias por las recomendaciones, la verdad pintan bien.

De esos 3 cual es el que mas os ha enganchado?

A mi The Witcher 2, porque la verdad es que el mundo esta muy bien hecho, y la historia es una maravilla, basada en una saga de 7 libros de un escritor polaco, Andrzej Sapkowski. La tercera parte y ultima sale en Febrero, asi que tienes tiempo para terminarlo. En cambio, la primera parte no me gusto mucho porque el sistema de combate era muy tosco y eso en el 2 mejora bastante.

Sobre Mass Effect, pues es genial, pero a mi el final de la saga me dejo tan mal sabor de boca que aun siendo buena saga, no puedo recomendarla.
Y con el the witcher 2 es necesario jugar al anterior?
Yo te recomendaría Dark Souls. Para el 1 hay un mod que te deja los gráficos bastante bien y te enganchará desde el principio (al menos conmigo lo hizo), la historia también está bastante bien.
timonel50 escribió:Y con el the witcher 2 es necesario jugar al anterior?

No, la historia es interesante pero no tiene apenas que ver.
Justin B está baneado por "Troll"
timonel50 escribió:Bioshock infinite ya lo jugué y me gusto bastante.
Realmente el genero me da igual, aunque quizá el que menos me llama son los de tipo rpg tactico (final fantasy).
Busco un juego que este enfocado sobre todo en la historia, y que tenga unos gráficos agradables, en este caso no me importa que tenga una jugabilidad demasiado buena, con juegos como heavy rain que de jugabilidad iba bien corto ha sido de los juegos que mejor me lo han hecho pasar.

The walking dead y The wolf among us son lo mas parecido a Heavy rain que vas a encontrar

No es que sea necesario, es que es LOGICO.

Y para colmo, es mejor el 1 y graficamente es de esta generacion pasada.

Saltandote juegos porque si solo consigues privarte a ti mismo de obras maestras
Justin B escribió:

The walking dead y The wolf among us son lo mas parecido a Heavy rain que vas a encontrar

Saltandote juegos porque si solo consigues privarte a ti mismo de obras maestras

Que es mejor el 1, con el sistema de combate que tiene, no es verdad, o al menos, a mi no me lo parece. Y me los he pasado los dos. De hecho, nada mas que por los problemas que da en sistemas operativos nuevos y el ya mencionado sistema de combate ortopedico no recomendaria el primer The Witcher a nadie.
Si te gustó Heavy Rain deberías probar Fahrenheit (si no lo has hecho ya) que es de los mismos, eso sí le pesan bastante los años gráficamente.

Dishonored es también una buena opción, tiene muchas similitudes artísticas con los Bioshock.
¿Tienes 360? Te recomiendo el Magna Carta 2, yo lo pillé en una época de desilusión con los juegos y me devolvió las ganas.

Ya si quieres tirar la casa por la ventana, Metal Gear Solid 4, pero debe de ser de las opciones más caras posibles xd
Bueno el the walking dead ya he decidido pillarlo, ahora estoy entre mass effect 2 con el comic interactivo para enterarme de la historia o el the witcher 2
De los pocos juegos que he podido acabarme ultimamente, y si te gusta la ambientacion post-apocaliptica y nuclear, te recomiendo el Fallout 3 Goty. Lo empecé y lo acabe en apenas 1 semana. De graficos no es actual, pero como bien dices es agradable de ver [chulito]. Y otro juego del que hablan por aqui, el The Wicher 2; que tambien lo acabé conforme lo enganché, de pocos juegos puedo decir eso .
Justin B está baneado por "Troll"
anikilador_imperial escribió:
Justin B escribió:

Que es mejor el 1, con el sistema de combate que tiene, no es verdad, o al menos, a mi no me lo parece. Y me los he pasado los dos. De hecho, nada mas que por los problemas que da en sistemas operativos nuevos y el ya mencionado sistema de combate ortopedico no recomendaria el primer The Witcher a nadie.

Lo jugue en 7 y xp y 0 problemas.

Y el sistema de combate es muy suyo, pero nada mas. Prefiero eso al intento de hack&slash mediocre de la segunda parte. Igualmente, si el 1 es considerado el mejor por muchos, no es por su combate precisamente. El 2 se casualizo bastante, entre otras cosas

Por no hablar de la estupidez que es empezar The witcher por el 2, y Mass effect por el 2.

sefirot888 escribió:Yo te recomendaría Dark Souls. Para el 1 hay un mod que te deja los gráficos bastante bien y te enganchará desde el principio (al menos conmigo lo hizo), la historia también está bastante bien.

recomendar Dark souls a un tio que busca un juego con historia sobretodo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya lo he visto todo. [+risas]
Pues mira, te voy a dejar un listado breve de juegos con historia actuales que me han encantado.

The Witcher 2: Es una obra de arte, punto. Me estoy leyendo los libros (son 8 aunque realmente de la saga son 7 puesto que el primero es una recopilación de anécdotas, pero se presentan a varios personajes además de a Geralt, por lo que es imprescindible leerlo tb), y voy por el 4, disfrutandolos como un enano :P

Te dejo el tráiler para que te hypees tú mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=HedLjjlSy3Y

Sleeping Dogs: Un juego de dar palos a troche y moche pero con una historia muy guapa detrás, en plan infiltraciones y demás, a mí me enganchó tela, te lo recomiendo (es en plan sandbox)

https://www.youtube.com/watch?v=sRMxMGKN2E0

Mafia II: Un juegazo de mafia, la historia está muy trabajada también, te va a enganchar desde el minuto 1, te lo aseguro, lo tengo ahí en la recámara para rejugarlo, me encantó.

https://www.youtube.com/watch?v=Sk3c_VHL88c

Y ya paro que no quiero cansar al personal, pero será por obras de arte videojueguiles... [sonrisa]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NachBM84 escribió:The Witcher 2: Es una obra de arte, punto. Me estoy leyendo los libros (son 8 aunque realmente de la saga son 7 puesto que el primero es una recopilación de anécdotas, pero se presentan a varios personajes además de a Geralt, por lo que es imprescindible leerlo tb), y voy por el 4, disfrutandolos como un enano

THIS [chulito] [beer] Además así vas abriendo boca para el 3 que sale en febrero

https://www.youtube.com/watch?v=tDfa1Qp2SwA
Pues yo recomiendo mucho más el Divinity: Original Sin. Una historia muy interesante, misiones que puedes hacer de varias formas... es genial. Lo malo que de momento no está en castellano.
Si te gustan las aventuras gráficas te recomiendo Deponia. Si te gustan los rpg/rol a mi me gustó mucho Divinity 2. Los dos juegos tienen buenos gráficos, los de Deponia son al estilo cómic, pero están muy bien.
timonel50 escribió:Bueno el the walking dead ya he decidido pillarlo, ahora estoy entre mass effect 2 con el comic interactivo para enterarme de la historia o el the witcher 2

Yo no haria eso del comic para saltarse Mass Effect la verdad. Te perderas un juegazo con todas las de la ley.
Si quieres empezar la saga. Empieza por el primero, no te defraudara. Aunque la jugabilidad sea algo mas tosca que los otros dos. Tiene un monton mas de bondades que eclipsan esa "tosquedad"
Joder, muchas gracias a los que me habéis recomendado the walking dead. Era justo lo que buscaba!!

Me parece un juegazo en toda regla, un juego adulto, donde influyen las decisiones, y la historia te mantiene enganchado desde el primer momento.
Cuando me termine the walking dead seguramente le de una oportunidad al the witcher 2 y así me voy preparando para el 3.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Aunque ya te hayas decidido yo sumo las recomendaciones de los otros colegas: The Witcher 2. No he visto obra maestra igual.
Assassins creed Revelations.
33 respuestas