A qué juegos de los últimos cuatro o cinco años les habéis echado más horas?

Por lo que veo en steam tengo casi 500 horas al DS III, 260 al DS Remastered, casi 250 al Grim Dawn con las expansiones y todo, 130 al Wolcen, 160 al Sekiro, casi 140 al Code Vein, al DQ XI casi 240, Fallout 4 180 y 120 al GGXrd Revelator.
Curiosa encuesta. De los últimos años:

De las 800h y bajando estos serían los 10. El que menos 100.

- Fallout 4
- POE
- KCD
- POE 2
- TW3
- DQ XI
- The Legend of Heroes TCS I
- Pathfinder
- DOS II
- Outward
- Elex

Con lo que rajo de F4 madre mía xD. Culpa de los mods. [+risas]
early access de bannerlord que ya voy por 650 [+risas]

Despues estarian fallout 4 witcher 3 con unos 150-200 cada una.
Asi que me viene a la cabeza esas. Tambien decir que soy muy de rejugar asi que no se que mas entrarian en esos 5 años
superando las 100h tengo:
-grim dawn 1117h
-7days to die 539h
de 178h a 101h
path of exile, fallout4, the division, wolcen,terraria,ff15,how to survive2 y atom rpg
sin poder contar las horas reales del witcher3 o el divinity2 que los tengo en gog y como no usaba el galaxy no me cuentan todas las horas
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Monster hunter wolrd, llevo unas 600 horas y las que quedan, de hecho yo creo que es el juego al que más horas he jugado en mi vida y es que no me aburre y no me apetece jugar a otra cosa.
Muy monotema:

Diablo 3 y No Mans Sky.

Ya muy lejos de esos dos... Fallout 4.

Con intención de buscar un sucesor que atrape mis horas... pero no lo encuentro.
Football manager (varios)
Civilization V y VI
Hearts of Iron 4
Crusader kings 2 y 3 (el 3 en gamepass)
Pro evolution 2020
Entre que soy de rejugar y el tipo de géneros que me gustan, las 100 horas suelen se el promedio en mi caso.
En los últimos 4 años y superando las 100 horas:

Crusader Kings 2
City Skylines
Medieval 2 TW (con los mods tochos)
Witcher 3
Euro Truck Simulator 2
Kingdom Come ( se me complica saber cuanto le jugué porque lo tengo en Steam y en GOG xD)
Elex
Pillars of Eternity
Pathfinder
NBA 2k12 (es el que tengo xD)
Y a mucha distancia, superando las 1000 horas (sin contar cuando lo tenia "prestado") el horrible Fallout 4 xD
De rejugar o de no-comprar

Depende del cristal con que se mire xD

Sorprendente el lugar que tiene F4 en mucha gente. [tomaaa]
kjavi escribió:De rejugar o de no-comprar

¿Eso va por mi? xD
De los últimos juegos que compré prácticamente no jugué a ninguno. Atom, SnowRunner, los TW de Britannia y el Attila, X4...
Exceptuando al decepcionante Wasteland 3 que a ese sí que le jugué bastante xD
Soy un jugador gregario de digestión lenta, no sucumbo a la novedad cual decadente europeo xD
Pues Black Desert Online, desde que salió en EU en 2016 siempre fuí de los mas viciados/cebados durante 3 años, jugando una media de 4-6 horas al día mas todas las horas AFK diarias pues imagínate... Mi cuenta decía que llevaba 15.000 horas cuando me desintoxiqué y la vendí [qmparto]
En mi top de horas con +100 hay pocos, no rejuego y no tengo mucho tiempo para el vicio.
El maldito WoW que ya me he desintoxicado como dice el compi de arriba [carcajad]
Al TES también le he metido horas a cholón. No se cuantas. También me he desintoxicado de ese [carcajad]
Soy viejuno por lo tanto me pilló la fiebre de los mmo de lleno. Hoy día serán los Battle Royale supongo.

También en el ranking entran los maravillosos DOS1 y DOS2 y el PoE
kjavi escribió:Sorprendente el lugar que tiene F4 en mucha gente. [tomaaa]

fallout4 no es un mal juego, pero por lo menos a mi parecer, muchas decisiones de diseño solo funcionan bien (o tienen sentido) jugando en supervivencia.
Casi todas mis horas en él son así... y sin mods, entonces el diseño del mundo, el tener tantos tipos de comida,el agua, los asentamientos... el encontrarte "camas" en todos los lugares cobra un sentido asombroso... precisamente lo único coñazo que le encuentro es el tema de guardar partida (ya sé que hay mods).
GTA y Battlefield sobretodo :)
Yo comparto unos cuantos con algunos, supongo que son los que entran en la norma, por el tipo de juego y demás.

Con +100, tengo cosas como The Witcher 3, Dark Souls 3, Grim Dawn, Pillars of Eternity, Starbound...

Pero tampoco muchos más, la verdad, porque luego tengo otros cuantos incluso con más horas, pero que ya tienen más de cinco años, como Euro Truck Simualtor 2, Diablo 3, Path of Exile, Borderlands 2, Dark Souls 2... (aunque a la mayoría empecé a jugar hace relativamente poco).

Pero vamos, lo de siempre, ¿a qué juegos se les puede echar horas infinitas? O multijugadores, o estrategia/gestión, o rpgs largos. Bueno, y deportivos. Pero evidentemente nadie le va a echar más de 100 horas a un Life is Strange, ni siquiera un Tomb Raider...
- Divinity OS Enhanced 110h
- Divinity OS 2 Definitive 130h
- Dragon Quest XI 125h
- Fire Emblem Three Houses 110h
- Ys Lacrimosa of dana 65h
- Resident Evil 2 Remake 62h
- Sekiro 52h
- Dishonored 2 50h
- Deus Ex Mankind Divided 55h
- The Evil Within 60h
Total War: Warhammer II 724 horas.

Battlefield 1 334 horas.

Total War: Warhammer 327 horas.

Prison Architect 97 horas.
Overwatch, Hearthstone, saga Dark Souls, The Binding of Isaac, PUBG y Apex Legends, probablemente.
kjavi escribió:De rejugar o de no-comprar

Sorprendente el lugar que tiene F4 en mucha gente. [tomaaa]

Sorprendente no, es un juegazo con todas las letras, salvo para los puristas amargados que solo ven los puntos negativos, claro está.
Al Monster Hunter World aunque a este paso el Animal Crossing New Horizons le va a ganar xD
Rainbow Six Siege - 620 horas

NBA 2K - Unas 900.

Overwatch - 250 horas

Dead By Daylight - 230 (Esto ha sido en 4 meses [qmparto] )

Red Dead Redemption 2 - 120 horas

Rocket League - 112 horas

The Witcher 3 - 105 horas

Hearthstone... diría que más de 1.500 horas.
kechua escribió:@Eddie11

600 horas???

Al Six? Sí

Mejor shooter de la generación, aunque se le hayan acabado las ideas para nuevos agentes y saquen cada vez mas cosas raras.
Eddie11 escribió:
kechua escribió:@Eddie11

600 horas???

Al Six? Sí

Mejor shooter de la generación, aunque se le hayan acabado las ideas para nuevos agentes y saquen cada vez mas cosas raras.

Miraré vídeos para verlo. Nosotros solemos jugar cooperativo contra la cpu al ghost recon BP. No es la hostia pero entretiene, que es de lo que se trata
Poco se habla de Destiny y Destiny 2....entre los dos 1000 horas seguro.
Curioso tema, me gusta.
Los voy a decir de memoria y serían:
- League of Legends casi 2000 horas pérdidas y desde la season 5 sin jugar pero bueno, quizá el juego al que más he jugado.
- Minecraft otras 1000 y pico horas
- Warframe algo más fe 1000, muy pocas más, 1040 o así creo.
- Paladins unas 400 horas
Y luego ya que suban así de las 100 que yo sepa pues the witcher 3, Fallout 4 , Terraria, Starbound , Farming simulator (el que dieron en Epic) , total war Warhammer , dragon age inquisition, black desert online, kingdome come, de la saga souls el único que recuerdo que ha superado las 100 horas en Steam ha sido el 3, Hollow Knight y que yo recuerde solo quedaría The binding of Isack y así como curiosidad aunque no entra dentro de los 5 años atrás el que sería el primero de todos, Final fantasy VIII en la mismísima PS1, 110 horas concretamente y me lo hice al 100%, cartas incluidas, pasando además el contador de horas del menú del juego a ser de color rojo como diciendo "estás loco, es un juego de ps1, no da para más de 100 horas " [carcajad]
El CS GO, ya lo juego muy poco, pero todavia es el que tengo mas horas, ya que lo tenia desde casi su salida y hasta dia de hoy ya han pasado varios años y en los voy acumulando horas.

Aunque no es de hace 5 años o quizas si, ya ni recuerdo cuando deje de jugar, pero Diablo 3 era el que mas horas tenia(creo que llegue a las 1500) antes de meterme al CS.

De ahi el Monster Hunter y el The Division 1 y 2, estos tendre alrededor de las 500h.
Euro Truck Simulator 2
6,536 Horas.

OMSI 2
3,878 Horas.

7 Days to Die
1,302 Horas.

American Truck Simulator
949 Horas.
Hola, yo vuelvo siempre a mis sagas favoritas...

Xcom 2 más de 300 horas...
Civilization VI imposible de cuantificar....

Salu2
1- Warzone.
2- Anno 1800.
3- RED2.
Nioh, le di sus 4 o 5 vueltas+el averno, unas 300 y pico horas... Y muy cabreado porque no saquen la segunda parte en pc, una compañia profesional no debería "traicionar" a sus clientes,no tiene sentido sacar una parte y la segunda no.
Como antaño, a ninguno, no hay juego a día de hoy que me atrape como lo hizo por ejemplo GTA San Andreas que descubrí SAMP hace diez años y aún le meto a diario (diría que paso las 10.000 horas jugadas en total).

No sé si es que me he vuelto muy exigente, el último con el que tuve las esperanzas muy grandes y un hype como nunca fue con Fallout 4, pero para mí, una enorme decepción.

Ahora me gustaría algo como Stardew Valley, pero difícil, ni el que es parecido pero en un cementerio (no recuerdo el nombre) ha conseguido entretenerme como el.

Al que tengo más horas en Steam, CSGO, casi dos mil, pero meh.

@Juanatan decir que Fallout 4 es un juegazo pero que los puristas amargados lo critican... Digo yo que varios fans de Fallout sabrán más de la saga que cualquiera que haya empezado a jugar desde el 4... Fallout 4 está bien, pero con otro nombre habría estado mejor, por que de Fallout tiene el VATS y para de contar.
Ark0 escribió:Como antaño, a ninguno, no hay juego a día de hoy que me atrape como lo hizo por ejemplo GTA San Andreas que descubrí SAMP hace diez años y aún le meto a diario (diría que paso las 10.000 horas jugadas en total).

No sé si es que me he vuelto muy exigente, el último con el que tuve las esperanzas muy grandes y un hype como nunca fue con Fallout 4, pero para mí, una enorme decepción.

Ahora me gustaría algo como Stardew Valley, pero difícil, ni el que es parecido pero en un cementerio (no recuerdo el nombre) ha conseguido entretenerme como el.

@Juanatan decir que Fallout 4 es un juegazo pero que los puristas amargados lo critican... Digo yo que varios fans de Fallout sabrán más de la saga que cualquiera que haya empezado a jugar desde el 4... Fallout 4 está bien, pero con otro nombre habría estado mejor, por que de Fallout tiene el VATS y para de contar.

No he dicho ninguna mentira: es un juegazo y los puristas amargados lo critican, sí. Lo mismo ocurre con Metal Gear 5. ¿O acaso no son juegazos criticados por los fans acérrimos de sus respectivas sagas? No me gustan las sagas inamovibles en 25 años, tipo Pokémon. Prefiero ver una evolución, sacrificar ciertas cosas en beneficio de otras.

Para mi, Fallout 4 le da sopa con hondas a Fallout 3, y a la vista de las notas en steam, se ve que no soy el único.

Dices que varios fans de Fallout sabrán más de la saga que cualquiera que haya empezado a jugar desde el 4, lo cual es obvio. Pero ¿das por hecho que entre esos fans ninguno consideró el 4 una buena entrega? Si es así, te equivocas.
Diría que Dark souls con unas 2000, Smite rozando actualmente las 2500, Minecraft otras tantas.... [+risas]
Juanatan escribió:
Ark0 escribió:Como antaño, a ninguno, no hay juego a día de hoy que me atrape como lo hizo por ejemplo GTA San Andreas que descubrí SAMP hace diez años y aún le meto a diario (diría que paso las 10.000 horas jugadas en total).

No he dicho ninguna mentira: es un juegazo y los puristas amargados lo critican, sí. Lo mismo ocurre con Metal Gear 5. ¿O acaso no son juegazos criticados por los fans acérrimos de sus respectivas sagas? No me gustan las sagas inamovibles en 25 años, tipo Pokémon. Prefiero ver una evolución, sacrificar ciertas cosas en beneficio de otras.

Para mi, Fallout 4 le da sopa con hondas a Fallout 3, y a la vista de las notas en steam, se ve que no soy el único.

Dices que varios fans de Fallout sabrán más de la saga que cualquiera que haya empezado a jugar desde el 4, lo cual es obvio. Pero ¿das por hecho que entre esos fans ninguno consideró el 4 una buena entrega? Si es así, te equivocas.

Que un juego evolucione no quiere decir que por evolucionar sea mejor. Fallout 4 es un Fallout muy casualizado, si lo comparamos con Fallout: NV, Fallout 4 no le llega ni a la altura de los zapatos, y Fallout 3 tenía un lore bastante interesante, en comparación a Fallout 4, que te sientes como el recadero tonto del yermo. Que si, que básicamente en cualquier Fallout haces de recadero, pero en todos sientes que tu personaje realmente progresa, pero en Fallout 4 te sientes como un trozo de madera que está por estar. Ve del punto A al B, haz esto y vuelve al punto A otra vez, luego lo de dar voz al personaje, jamás lo entenderé, si al menos tuviese carisma, vale, pero es más plano que una tabla de planchar (y gracias a los mods puedes saber que vas a decir realmente, por que de las opciones que te da a lo que dices va un mundo), por no hablar que tomes las decisiones que tomes el final es el mismo, cambiando cuatro cosas y tirando.

Buen juego, puede ser, pero llamarlo Fallout fue una cagada. Quisieron experimentar y a riesgo de hacer una nueva IP, tiraron de Fallout, y las críticas no son por que sea un mal juego, son por que está mal llamado Fallout.

Que igual soy yo un "pureta" de Fallout amargado, pero viendo la estafa que me pegaron con Fallout 4 y Fallout 76, no espero nada bueno del próximo Fallout.
De +100h le he echado:
700h al Rocket League
500 al ARK
400 al PUBG
350 al Black Ops III
300 al CS GO
200 al Borderlands II
Ark0 escribió:
Juanatan escribió:

Que un juego evolucione no quiere decir que por evolucionar sea mejor. Fallout 4 es un Fallout muy casualizado, si lo comparamos con Fallout: NV, Fallout 4 no le llega ni a la altura de los zapatos, y Fallout 3 tenía un lore bastante interesante, en comparación a Fallout 4, que te sientes como el recadero tonto del yermo. Que si, que básicamente en cualquier Fallout haces de recadero, pero en todos sientes que tu personaje realmente progresa, pero en Fallout 4 te sientes como un trozo de madera que está por estar. Ve del punto A al B, haz esto y vuelve al punto A otra vez, luego lo de dar voz al personaje, jamás lo entenderé, si al menos tuviese carisma, vale, pero es más plano que una tabla de planchar (y gracias a los mods puedes saber que vas a decir realmente, por que de las opciones que te da a lo que dices va un mundo), por no hablar que tomes las decisiones que tomes el final es el mismo, cambiando cuatro cosas y tirando.

Buen juego, puede ser, pero llamarlo Fallout fue una cagada. Quisieron experimentar y a riesgo de hacer una nueva IP, tiraron de Fallout, y las críticas no son por que sea un mal juego, son por que está mal llamado Fallout.

Que igual soy yo un "pureta" de Fallout amargado, pero viendo la estafa que me pegaron con Fallout 4 y Fallout 76, no espero nada bueno del próximo Fallout.

Vamos a ver, y por zanjar ya este tema... en mi mensaje original, ¿he hablado de saga? No. He dicho que es un juegazo, mal que le pese a los puristas amargados. Para mi, muy por encima del 3. Ya está. Todo lo que has dicho lo sé, ya se ha hablado ochocientos millones de veces, exactamente con las mismas palabras, "casualizado", "recadero", etc. Aun con todo, es bastante mejor juego que el 3, y no veo por qué no deba llamarse Fallout. Y no voy a darte la tabarra con todo lo bueno que tiene y que lo hace mejor que el 3, porque no merece la pena perder el tiempo, no tengo ningún interés en cambiar tu opinión, la verdad.
Dead by Daylight: 603 h
Monster Hunter World Iceborne: 523 h
Hitman 2: 228 h
The Witcher 3: 191 h
Assassin's Creed Odyssey: 186 h
Age of Empires II Definitive Edition: 179 h
Rainbow Six Siege: 168 h
Dark Souls II: 156 h
Red Dead Redemption II: 147 h
Dark Souls III: 136 h

Por debajo de las 100 horas pero más de 60 quedan Grand Theft Auto V (el que más con 98 h), Stardew Valley, Assassin's Creed Origins, Resident Evil 2, Crusader Kings II, Final Fantasy XII, Sekiro, Hollow Knight, Dark Souls Remaster, The Elder Scrolls V Skyrim, Imperator Rome, Fallout 4, Metal Gear Solid V The Phantom Pain y Assassin's Creed Unity (el que menos con 60 h)
@Juanatan Pienso que los juegos de Bethesda deban valorarse por el conjunto de lo que ofrecen.
Aun sin mods son una experiencia bastante singular. Hay que valorar el conjunto de lo que ofrecen y como interactúan sus distintas características ente si.
Ahora, si analizamos por separado sus características sí puede decirse, ahora pensando en FO4, que narrativamente es mediocre y en cuanto a sus mecánicas y gameplay también. Entre otras aspectos negativos.
Por esto no es de extrañar que, de acuerdo a los gustos personales de cada jugador, la experiencia sea poco agradable. Y si, es natural que se lo critique.
No por ser un puritano amargado.
En tus tres mensajes repites lo de "puritanos amargados", como si fuera un axioma o una certeza adquirida por algún tipo de telepatía que se me escapa.
Y eso no se sostiene. Es como si yo dijera que a todos los que les parece FO4 un grandísimo juego fuera por ser unos conformistas casualizados.
Difícil ser muy específico en algunos juegos pero:

- Binding of Isaac: Rebirth -> 357 horas
- Total War: Warhammer II -> 321
- PUBG: 313
- Total War: Warhammer -> 243
- Rainbow Six: Siege -> 214
- The Witcher 3 -> 164
- Rimworld -> 132
- Stardew Valley -> 121
- GTA V -> 114
- Kingdom Come: Deliverance -> 105
- WoW -> indeterminadas
- Hearthstone -> indeterminadas
- FIFA 15-20 -> +1000 horas de sobra, seguramente más tirando a las 2000

Y más por ahí, prefiero no pensarlo xDD
Fallout 4, Fallout New Vegas, Skyrim, Darks souls (el 2 y el 3 sobretodo), Total war warhammer 1 y 2 y Civilization VI.
Overwatch (llevo más de un año y medio sin tocarlo) - 1100 horas
GTA Online - 988 horas
Red dead Redemption 2 (99% completado) - 257 horas
Call of duty MW 2019 - 216 horas
Zelda Botw (con expansiones ) - 168 horas
The Witcher 3 (aun jugando, con historia principal sin terminar y sin expansiones) - 128 horas
42 respuestas