¿A que juegos estáis jugando en Supernintendo? Lista actualizada 17-09-2021

LISTA DE JUEGOS ACTUALMENTE JUGADOS en (septiembre a diciembre 2021) 1º Trimestre.

Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaría hacer una especie de ranking de los 100 mejores juegos que estéis jugando actualmente. Y los que vayais diciendo, iré poniendo

El día que tuve la NeoGeo de cartucho, me aparté de las consolas y ahora tengo una gran lista de juegos que nunca llegué a probar. Y en los últimos años, no he tenido esa paciencia hasta ahora de retomarlo.

Imagen
Imagen

Ahora me he puesto con el Secret of mana y chorno trigger en español, y la verdad que me esta gustando. Entre otros que iré probando.
Yo he empezado el Dragon Quest III de Super Nintendo en castellano (traducción de Rod Mérida), después de haberme terminado el Dragon Quest I (el II para más adelante, que comparte mapa con el primero, y estoy hasta los huevos de él).
Yo me he pasado infinidad de juegos de rol por turnos , acción y mazmorreo, y ahora estoy con el Chrono Trigger.
Me he llevado gran decepción porque me siento perdido en todo momento sin saber a qué época o lugar ir, por lo que estoy todo rato consultando en internet para no ir como un pato mareado por los mapas.
Viendo en rankings que es del top 5 rpgs de la historia no me esperaba eso.
Zelda y soul blazer traducidos al español, los jugue siempre en inglés y ahora realmente los estoy disfrutando más que cuando salieron, mis pensamientos son de jugar a todos los que más me gustaron en su día que no estaban traducidos
Enrique_NS escribió:Yo me he pasado infinidad de juegos de rol por turnos , acción y mazmorreo, y ahora estoy con el Chrono Trigger.
Me he llevado gran decepción porque me siento perdido en todo momento sin saber a qué época o lugar ir, por lo que estoy todo rato consultando en internet para no ir como un pato mareado por los mapas.
Viendo en rankings que es del top 5 rpgs de la historia no me esperaba eso.

Joer, pues yo he empezado ayer, pero si me dice eso, no creo que siga jugando jeje.

@titorino No me acordaba de ese juego, a mi me encantó. Lo único que recuerdo que eran de animales RPG, pero no se si había otro, pero creo que era ese. Ahora mismo me pongo con el. Gracias por compartir.

El evo, es verdad :)
A torneos online de estos 2 juegazos:

Imagen

Imagen
@rey100 Oye en que quedó la ampliación de las tortugas ninja?
Tenía buena pinta el proyecto
El otro día le eché unas partidas al F-zero, que mala idea tienen los contrincantes, la madre que los parió [carcajad]

La música da para pajote.
titorino escribió:@rey100 Oye en que quedó la ampliación de las tortugas ninja?
Tenía buena pinta el proyecto

Que yo sepa no está cancelado, pero si aparcado, se ve que se están centrando en el crosover:

Y siguen actulizando el hack champion edition:

Yo me estoy repasando los metroid 2d en espera de Dread, y justo ayer comencé con Super Metroid

Una ida de olla muy chula. A ver si en un par de días lo termino.
@rey100 han liberado alguna Rom del TMNT champion edition para SuperFamicom o es por parche ips ?

porque el crosover va para Mugen .. no ?
Esta semana he rejugado a dos de los mejores "4" de la historia.

Super Castlevania IV y Tortugas Ninja IV. Yo creo que entran en el top 100 de la consola sin despeinarse.

Y el King of Dragons, no lo había jugado en SNES y aunque tiene recortes lógicos respecto a la recreativa, me pareció muy entretenido. No sé si llega para el top 100. Dependerá de gustos.

Creation escribió:@rey100 han liberado alguna Rom del TMNT champion edition para SuperFamicom o es por parche ips ?

porque el crosover va para Mugen .. no ?

Si hay rom, la última versión és la 1.04 y del crosover és un mugen, pero cerrado y te lo presentan como juego, tiene a sus grafistas propios, artistas musicales para la ost, y incluso ha colaborado gente de la antigua snk, és un proyecto bastante ambicioso. Lo que lo diferencia de un mugen normal por ejemplo és que tiene juego online integrado.
txefoedu escribió:Esta semana he rejugado a dos de los mejores "4" de la historia.

Super Castlevania IV y Tortugas Ninja IV. Yo creo que entran en el top 100 de la consola sin despeinarse.

Y el King of Dragons, no lo había jugado en SNES y aunque tiene recortes lógicos respecto a la recreativa, me pareció muy entretenido. No sé si llega para el top 100. Dependerá de gustos.

A mi me gusta mas el de supernes que el de la mame. The king of the dragons, Aunque son muy parecidos.

La verdad no se, por que no hacen juegos similares hoy en dia a king of the dragon y Knights of the Round.

Lo tengo en mi lista de jugarlo, por ahora llevo casi 30 juegos que quiero rejugarlos y probar.

Super Castlevania IV y Tortugas Ninja IV. Imprescindibles en la lista.
player44 escribió:La verdad no se, por que no hacen juegos similares hoy en dia a king of the dragon y Knights of the Round.

No es el mismo género, pero en ese rollo Hades me ha encantado. Los tiempos evolucionan y hay que adaptarse [carcajad]
@txefoedu Ya, pero hablaba asi tipo scroll 2D.

Creo que el Legend tambien era de subir niveles no? A ver si me lo pongo un día de estos.
@player44 Dragon's Crown es lo mas parecido, y por cierto un juegazo, como todos los de Vanillaware.
@rey100 gracias por la info le echo un tiento a ese champion edition ,vaya juegazo y qué parece de un sistema más potente.
titorino escribió:@rey100 gracias por la info le echo un tiento a ese champion edition ,vaya juegazo y qué parece de un sistema más potente.

Espero no confundirte, el champion edition és el mismo juego de snes con cambios y mas colores [+risas] el que parece mas potente és para PC no de snes y és el crosover. En realidad eran 3 proyectos el champion edition que es mas para torneos con la snes y tal, el crosover que és un juego nuevo de PC y por último está la vesión mejorada del tornament fighters para snes (seria como su segunda parte no oficial), pero que este a dia de hoy está parado, :o
Chrono Trigger, alias EL RPG. Obra maestra se le queda corto.

Lástima que los europeos tuviéramos que esperar tanto tiempo para catarlo.
@rey100 no tranquilo qué te he entendido,lo de qué parece de un sistema superior lo decía por el juego base de snes, técnicamente es bastante bueno.
Tanto gráficamente como sonoramente y con una jugabilidad muy buena.
Yo estoy jugando estos días el primer Lufia y el Goffy Trop. El Lufia bastante promedio como RPG del 93 por cierto, los hay incluso mejores en NES y me tiene un poco hasta los cojones su grindeo exagerado, pero tiene cierto encanto.
Al último que he jugado es al Star Ocean, y le he dejado hace unos pocos meses porque se me acabó haciendo pesado aunque reconozco que el juego (de ultim ornada) tecnicamente es una pasada y con mecanicas ya complejas comparados con otros juegos del mismo genero en SNES.
(mensaje borrado)
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El magnífico Ganbare Goemon 2 es uno de mis juegos favoritos de la consola y es de esos elegidos a los que suelo darle caña a menudo, y la verdad es que rara vez suelen nombrarlo.

Que por cierto, también tiene parche traducido al castellano, otra excusa más para jugarlo quién no lo haya hecho , menuda joyita.
Llevo un tiempecillo cabezon con el Maten densetsu,tengo una partida avanzada y me gustaria terminarlo,algun dia,voy poco a poco.
28 respuestas