A que juegos jugais mejor con el Pad?

Queria saber a que juegos es recomendable jugar con el Pad o Joistick, osea, como en las recreativas, la palanquita y los botones en la base.

Saludos
Pues si te refieres a jugar con el mando arcade yo díría que lo suyo es hacerlo con todas las conversiones de recreativa (menos los de coche, claro :P ) y juegos de lucha.

Saludos
Yo apostaría especialmente por los juegos de lucha (callejeros o uno contra uno) y juegos de acción, de estilo variado. Para los juegos de disparo tradicionales (los shot'em up como "Ikaruga") hay gente que prefiere un control arcade. Yo, tengo mis dudas... No me decido :P.
Yo voy más allá. Creo que todos los juegos, o la gran mayoría, de los juegos de acción se juegan mejor con joystick (exceptuando los que se diseñan para controles analógicos, obviamente). Aquí incluiría cosas como Super Mario World o Zelda de Super Famicom. La mayoría de estos géneros tienen sus orígenes en máquinas recreativas, ésa es la verdad.

Lo que ocurre es que en Japón se tuvo que estandarizar el control pad para los sistemas domésticos; sobretodo por cuestiones de espacio (no olvidemos que la forma correcta de emplear un joystick es sobre una mesa, y en Japón, es raro encontrar en las casas mesas altas frente a la TV familiar) y de costes de fabricación. Y por extensión, se ha normalizado en el resto del mundo. Yo hace poco que he vuelto a hacerme el Super Mario 3 con un buen joystick (el Virtua Stick Pro, ése doble para Saturn que salió sólo en Japón) gracias a la emulación y he logrado un grado de control inusitado. El Contra Spirits o el Axelay, por ejemplo, cobran una nueva dimensión con un buen joystick. Hasta el Ys, un action RPG en el que arrojas literalmente tu personaje contra los enemigos, se hace más fácil con un joystick.

Sé que muchos no estarán de acuerdo (hay auténticos freaks que son imbatibles en los Street Fighter con un pad de Play Station), pero creo que es una cuestión de educación. Nos han impuesto los pads y nos han negado joysticks de auténtica calidad, así que la gente tiende a rechazarlos. Por suerte, con la DC y su arcade stick (que tampoco es ninguna maravilla, a decir verdad), la gente ha ido abriendo poco a poco los ojos.
Sí, en éso último te doy la razón. Yo ya estoy hecho a un control pad normalito y me cuesta acostumbrarme a los sticks de toda la vida. Y a los de simulación de avión ni te cuento :P .
Por ahora con el Ikaruga y GunBird2 está de lujo el pad.

Saludos
Recap escribió:Yo voy más allá. Creo que todos los juegos, o la gran mayoría, de los juegos de acción se juegan mejor con joystick (exceptuando los que se diseñan para controles analógicos, obviamente). [...]

Sé que muchos no estarán de acuerdo (hay auténticos freaks que son imbatibles en los Street Fighter con un pad de Play Station), pero creo que es una cuestión de educación. Nos han impuesto los pads y nos han negado joysticks de auténtica calidad, así que la gente tiende a rechazarlos. Por suerte, con la DC y su arcade stick (que tampoco es ninguna maravilla, a decir verdad), la gente ha ido abriendo poco a poco los ojos.

Coincido contigo, recap. Yo soy un enamorado de los mandos de recreativa de toda la vida. Es mas, incluso con mi msx2 tenia uno de sony que era una maravilla. Lo que mas me gusta de la DC es poder disfrutar de todos sus juegos arcade con esos maravillosos arcade stick (tengo 2). La sensacion de recreativa es impagable.

Lo cierto es que cuando traigo a los amiguetes para montar una buena timba se me suelen quejar de los arcade stick porque dicen que no los controlan tan bien como los pad. Ahora bien, reconozco que el pad de psx esta muy equilibrado, en el sentido de que está genial para los juegos de aventura, y no esta mal del todo para los juegos de lucha; A mi el de DC, no sé por qué, no me termina de llenar... [snif]

Nos leemos.
Indiscutiblemente los juegos de lucha [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
7 respuestas