-Del 90 al 92 Nes principalmente. Infinidad de juegos y horas gracias a compartir cartuchos entre amigos, porque en realidad uno podía permitirse tener pocos entonces (y más siendo un crio). Eso sí, por probar, casi todas las joyas de nes y algunos más no tan buenos. Recuerdo especialmente las tortunas ninja 2 a dobles, como compré equivacadamente el primero creyendo que era el 2º y lo jodido y cabron que era en su 5ª fase, la del Tecnodromo. Zelda, Super Mario, Battletoads, Shatterhand, Megaman (la saga), Snow bross, Adventure Island, Ninja Gaiden (o como los llamabamos aqui Shadow Ninja), Castlevania, etc, etc, etc
-Del 93 al 95 Snes sin lugar a dudas. Lo mismo. La mejor época de nintendo dandolo todo y con las thirds a su favor consiguió el mejor catalogo de aquella época sin lugar a dudas. Y la de rpgs que se llevó la condenada.
-En 1995 tuve mi primer PC y descubrí por primera vez la emulación de Snes, nes y todo lo que me había perdido de SEGA. Fue grandioso, sobretodo porque había que bajar a 5 KB/s como mucho, jajajaja.
También descubrí gracias a Dinamic los juegos de PC y que no tenían porque arruinarte (de 2 o 3 mil pelas a lo 12 de los cartuchos de snes). Además gracias a los amigos ciertos "CDs" con "mixes" que rulaban por ahí. Descubrí el género de la estrategia gracias al grandioso WarCraft II y la cantidad de posibilidades que brindaba el mundo del PC que nunca jamás abandoné desde entonces.
-En 1996 me pillé mi PSX (R.I.P.) que también dio sus buenos ratos y unos 30 y pico juegos que todavía tengo. Ese año descubrí Resident Evil y Broken Sword dos autenticas joyas que aún conservo. (Más tarde caería con la colecciónd e dinamic la version PC de Broken Sword). Compré Tekken 2 finalmente tras haber jugado horas y horas a la demo que venía con la consola. Y me llevé una terrible decepcion con Tomb Raider (sí el mito para mi fue un chasco). Además de quedarme con las ganas de probar Fade to Back (juego que actialmente tengo y me encanta) y tampoco pude probar Crash bandicoot más allá de la demo.
-En 1997.. dios que añito. Me compré la N64 (con la que acabé sobre los 20 juegos o así), Mario 64 me hizo pasar un mes estupendo, mientras que el verano jugando a multi a 4 al mario kart 64 fue cojonudo. Rare nos dío Blast corps y goldeneye (que me encantaron) y tambien Diddy kon racing y un olvidado Killer Insinct Gold (que nunca tuve pero si jugué gracias a amigos). Y Miya nos hizo el regalo de Rumble Pack y Lylat Wars, y uno que nunca había sido aficionado a los "matamarcianitos" (ni lo es) perdió la cabeza y las horas muertas con semejante joya con multitud de rutas y posibilidades jugables.. PSX seguía dando sus juegazos con mención especial al Final Fantasy VII que tantas horas de juego me dio, sin lugar a dudas le acabé dedicando con los años mas tiempo que a todos los mencionados anteriormente. Y por supuesto no me olvidé del PC:
https://www.youtube.com/watch?v=zjG8galICbkEse screamer me encantó, lo mismo para Los justicieros con ese doblaje cojonudo. Propinball creo que fue el primer Pinball digital serio que probé y además me encantó (no cuento los pinball con kirby y similares que nunca me hicieron mucha gracia). Eso sí, si me tengo que quedar con uno solo que se Igor, que juegazo les salió a los de Pendulo. Inolvidable y en su mejor version además, totalmente doblado y con textos (que ya tenia en sus versiones previas).
Ese año y gracias a ese movimiento, no dejé pasar Hollywood Monsters para PC por supuesto en su primera edición recien lanzada. Lo cual aumentó aún más mi afición por las aventuras gráficas. Entonces y sin internet, no había otro modo de pasarsela que dedicarle horas y me llevó todo un mes completarla (Puto Nessie boom).
Los años siguientes hasta el 2000 no fueron peores. PSX, N64 y PC tuve para jugar a una gran variedad. Fue una gran decada, una inolvidable.