A que jugabais en los 90??

Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bueno, pues hoy que tengo el día nostálgico de mi niñez, se me ha ocurrido que los que crecimos en la década de los 90 jugando, podríamos poner aqui fotos y comentar juegos y hardware que usamos en la época.

empiezo yo mismo:

Con el mítico quake 2, horas de vicio con los amigos en el ciber, el mejor multi de pc de la época
Imagen

Otro clásicazo de pc:
Imagen

Y como no, los celebérrimos doom 1 y 2
Imagen

Imagen

Otros clásicos del género de lucha de la época:
Imagen

Imagen

Dejo para el final, al que más horas de todos le metí, el mítico starcraft1, tanto en multi en los cibers de la época, como la campaña en el pc de casa.
Imagen

Pues eso, que podemos poner imagenes tanto de juegos como de hardware, consolas, pc´s, gamepads y lo que se os ocurra, de todo lo que teníamos para divertirnos delante de la pantalla de aquel entonces.
A juegos como estos:

Imagen

Imagen

Y añoraba jugar a juegos como

Imagen
Imagen

Por entonces yo era menor de edad, y tenía la MegaDrive, pero quería la SNES. Luego tuve la N64, y quería la PlayStation. Y así hasta el fin de los tiempos XD

Nunca fui mucho de PC, pero de vez en cuando una partida al Indiana Jones y la Ultima Cruzada y al Monkey Island, caían.
A mi me toco justo la época de los Pokemon y recuerdo que todo el mundo iba loco con los juegos, tazos, cromos y todo lo que sacaron.
Imagen

Por no contar los periféricos, el que mas recuerdo y además tuve, la "lupa" con luz integrada.
Imagen

Aparte de algunos clásicos de PC (Quake, Half-Life, Age of empires, Grim Fandango) también me acuerdo de jugar a cosas como Daikatana que, aunque es del 2000 lo voy a meter porque conseguí una demo en el 99, le eche un montón de horas y me trae muchos recuerdos de crio. Además no me parecía tan malo por aquel entonces [fiu]

Gracias Internet [+risas]
Imagen

Otro de los juegos que le eche bastantes horas fue Urban Chaos para PC. Ahora no parece gran cosa, pero por aquel entonces un juego con un mundo abierto en 3D no lo había visto en mi vida
Imagen

Aunque al que más horas le metí sin ninguna duda fue al primer Rayman en PS1. Por aquel entonces no tenia memory card y aunque el juego tenía un sistema de contraseñas para restaurar la partida, siendo un crio no tenia ni idea de lo que significaba (el juego solo esta en ingles, francés y alemán). Así que cada vez que que jugaba tenia que volver a empezar o dejar la consola encendida XD. Ahora no seria capaz, pero por aquel entonces me lo pase varias veces de una tirada sin guardar.
Imagen
Double Dragon (Neo-Geo)

Imagen

UEFA Champions Leage Season 1998/1999 (primer juego en psx [ayay] )

Imagen

Crash Bandicoot

Imagen

Tekken 3 (todos pero en especial el tercero)

Imagen

TZAR (igual con este me columpio pero creo que es de los 90 tambien)

Imagen

Courier Crisis

Imagen

New Zealand Story

Imagen

Pokemon, Streets of Rage II, Spyro, Super Mario Bros, Point Blank, The House of the Dead 2, Wario Land, Top Ranking Tennis, Esto es Futbol (y vaya que si lo era en el primero que sacaron [jaja] ), Spider-Man, Battletoads, Windjammers, Metal Slug,.... muy amplia la lista [+risas]
Hostias, el Uefa Champions League de PSX era muy, muy curioso. Podías seleccionar y deseleccionar las lesiones en los jugadores, y la penalización más laxa del árbitro, de manera que a veces en partidos que echaba contra mi primo, teníamos a varios jugadores pegando cojetadas por el campo de fútbol, era graciosísimo, [carcajad].
MUDS
Imagen

Imagen

GOBLING
Imagen

ELVIRA
Imagen

GODS
Imagen

ANOTHER WORLD
Imagen

GAUNTLET 2
Imagen

Esos de pc todos, y luego un puñado de juego en la nes.
Joer que recuerdos, como se me han podido pasar los juegos de la gameboy.

Yo también pillé la época de pokemon, anda que no le metí horas y horas a la gameboy pocket con el pokemon rojo y amarillo.

Imagen

Imagen

Y como no a los marios

Imagen
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues en esa decada recuerdo jugar sobretodo al Super Mario Bros 1 y 2 (el 3 no me molaba mucho) el Ice climber, el nintendo world cup, el contra, el columns, el streer of rage y mas adelante al metal slug, al abes oddyseey, al primer crash bandicoot, al final fantasy VII, al tekken 2, al bloody roar y para acabar la decada, al pokemon azul.
Esos son a los que recuerdo haberles echado mas horas. Y luego en menor medida, a cientos de arcades. Snow bros, tumblepop, buble buble, puzzle buble, house of the dead, crazy taxi, street fighter 2, kabuki clash, waku waku 7, toki, final fight, double dragon II, super sidekicks II,hat trick hero, area 51, bufff y me dejo miles seguro.
A casi todo [+risas]
Fue la época en la que más generos tocaba con diferencia. En la década siguiente me iría "especializando".
Cleveland escribió:Hostias, el Uefa Champions League de PSX era muy, muy curioso. Podías seleccionar y deseleccionar las lesiones en los jugadores, y la penalización más laxa del árbitro, de manera que a veces en partidos que echaba contra mi primo, teníamos a varios jugadores pegando cojetadas por el campo de fútbol, era graciosísimo, [carcajad].

Juer de eso no me acordaba [qmparto]

Lo que si que me encantaba era el modo situación en el que por ejemplo empezabas un Man. United vs Inter en el minuto 70 con 1-1 y penalty para el Inter (y habia más con equipos históricos en situaciones muy determinadas). Sólo por la intro antigua de la champions merecia la pena el juego XD
Pues yo solo pondre a los q creo mas horas llegue a echar, todos clasicos:

Al q mas horas llegue a echar en un cyber con diferencia en aquella epoca donde todavia no habia counter stike ni half life, el gran mod ACTION QUAKE 2

Imagen

El juego al q mas horas le pude echar jugando solo fue desde luego el siguiente, XCOM: TERROR FROM THE DEEP

Imagen

Hubo 2 juegos de plataformas q me los pude pasar en PC infinitas veces, ambos de la gran TITUS(antes de hacer la bazofia del superman 64).

El primero es PREHISTORIC MAN 2, la version PC

Imagen

Y el Blues Brothers 2 de pc tambien

Imagen

En aquella epoca me hubiera encantado tener la megadrive pero no fue posible, asique tenia la master system 2 y a lo q mas jugue fue lo siguiente:

Alex Kidd in miracle world

Imagen

Asterix

Imagen

y al q mas horas desde luego el siguiente:

Wonder boy in dragons trap

Imagen

Ya posteare a lo q mas jugaba en recreativa q ya este le llene mucho.

Saludos
Algunos escogidos al azar XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Era bastante enano, así que lo que se agenciaba mi hermano, primero en Mega Drive, luego en PSX; y por supuesto en mi Game Boy: Sonic, Streets of Rage, Golden Axe, Pokémon Amarillo, Tekken 3, Toca Touring Car, Tetris, Mega Man, Final Fantasy VIII, Fifa (NOVENTA Y SEIS).

No empecé a jugar más y más variado hasta ya entrados los 2000.
Luigi19 escribió:
Cleveland escribió:Hostias, el Uefa Champions League de PSX era muy, muy curioso. Podías seleccionar y deseleccionar las lesiones en los jugadores, y la penalización más laxa del árbitro, de manera que a veces en partidos que echaba contra mi primo, teníamos a varios jugadores pegando cojetadas por el campo de fútbol, era graciosísimo, [carcajad].

Juer de eso no me acordaba [qmparto]

Lo que si que me encantaba era el modo situación en el que por ejemplo empezabas un Man. United vs Inter en el minuto 70 con 1-1 y penalty para el Inter (y habia más con equipos históricos en situaciones muy determinadas). Sólo por la intro antigua de la champions merecia la pena el juego XD

[carcajad] [carcajad] ¿Sabes lo qué pasaba? Que todavía en la época PSX no se había polarizado el subgénero de los juegos de fútbol entre dos franquicias, Fifa y Pro. Aún había hueco para que se colaran títulos como Uefa, Libero Grande, etc. títulos que contenían propuestas diferentes, más allá de las opciones Temporada, Partido Rápido y 1 vs. 1.
Nunca podré agradecerle suficiente a mi padre que mi primer PC me lo comprara con esta joya con la que descubrí Star Wars.
Imagen

Por supuesto si pongo una lista de todo lo que jugué en los 90 no termino...y como yo muchos de aquí que nacimos en los 80 así que pondría los mas rarunos que recuerdo.

Como Corridor7 (venía con el PC también xD)
Imagen
Me daba miedo y nunca lo terminé xD (cosa estúpida porque también tenía DooM2 y ese si que vicié como nunca).

X-wing y X-wing vs Tie Fighter. Quemé un Joystick del vicio que les pegué a ambos xD
Imagen

Hexplore. Hoooras y hooooras dándole
Imagen
En Master System , Sonic , Mickey land of illusion y Master of Darkness
Imagen

Imagen

En Megadrive , Comix Zone
Imagen

En Playstation , los Final Fantasys , Tenchu y Medievil
Imagen

En Nintendo 64 , Banjo & kazooie y Donkey Kong 64
Imagen

Saludos.
Sobre todo a Master system y Megadrive, aunque un poco de arcades tambien y snes en casa de los colegas.
Para mi Shinig force y street of rage 2 son dos juegos que me marcaron ademas de Sonic 2 de la Master que me parece el mejor Sonic.
rokyle escribió:Nunca podré agradecerle suficiente a mi padre que mi primer PC me lo comprara con esta joya con la que descubrí Star Wars.
Imagen

Buaaaa

El Jedi Knight: Dark Forces II
Que recuerdos. Me flipó muchísimo ese juego.

https://www.youtube.com/watch?v=HdEthjXZg_Y
Con esta secuencia, se me cayeron los cojones al suelo [flipa]
Cleveland escribió: [carcajad] [carcajad] ¿Sabes lo qué pasaba? Que todavía en la época PSX no se había polarizado el subgénero de los juegos de fútbol entre dos franquicias, Fifa y Pro. Aún había hueco para que se colaran títulos como Uefa, Libero Grande, etc. títulos que contenían propuestas diferentes, más allá de las opciones Temporada, Partido Rápido y 1 vs. 1.

Para ser justos salieron adelante las mejores propuestas (Esto es Futbol por ejemplo empeoró una barbaridad en ps2) pero si que es cierto que hoy dia se echa en falta algo diferente. También el tema de las licencias/EA hizo mucho daño.

Otro asi que tengo por aqui por casa todavía es el Adidas Power Soccer donde creo recordar que tenia un truquillo para marcar desde el centro del campo [sonrisa]

Y en su dia en NES no me quedaba otra que darle a este:

Imagen

Otro clásico de otro género:

Imagen
Luigi19 escribió:Otro clásico de otro género:

Imagen

buah, rad racer de nes... Anda que no vicie yo a ese y al f1 grand prix o algo asi se llamaba
En los primeros años (91-92), jugaba a un clon de Atari 2600 con juegazos como Keystone Kapers, River Raid, Frogger o Pitfall.

Después en el 93 me regalaron la Mega Drive, donde flipaba con Streets of Rage II, ESWAT, Sonic, El Rey León... En aquel año mi padre se encontró una Game Boy, y con ella jugué a Tetris, Mario Land 1 y 2, Castlevania, Alleyway...

Un par de años mas tarde, me regalaron la MegaCD, con la cual pude alucinar jugando a FIFA, Road Avenger, Silpheed, Final Fight, Rebel Assault...

En el 96 me compraron mi primer PC, un Pentium 150, y jugaba, entre otras cosas a PCFútbol, Final Fantasy VII, Tomb Raider, Quake, Jedi Knight, Toshinden, X-Men Children of the Atom, Resident Evil... y a todas las grandiosas aventuras gráficas de LucasArts.

En 1998 le compré a un amigo su PlayStation y descubrí la que para mí es la mejor consola de la historia. Jugué una barbaridad a joyas como ISS PRO, Final Fantasy VIII - IX, FFTactics, Valkyrie Profile, Xenogears, Resident Evil 2, KOF 97-99, Street Fighter Alpha, Metal Gear Solid...
En pc al doom 2 una y otra vez, en recreativas al Street Fighter 2 y todo tipo de juegos de lucha.

Como pasa el tiempo me siento awelor [buuuaaaa]
En PC (286, 386 XD de mi padre y posteriormente uno mío que me fui creando por piezas y que teníamos en casa y también alguna vez en casa de amigos):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y muchísimos masssss, es imposible retratarlos todos, starcraft, x-wing, f29 retaliator, Loom, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer, Night Shift, Indiana Jones...

Y en consola, que no tenía, pero jugaba en casa de un amigo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En aquella época, no tenía ninguna consola. Vivía con las típicas restricciones XD
Los 90... q recuerdos... era la epoca de los recreativos con los miticos Sega Rally, Time Crisis, Street Fighter, Metal Slug... Hoy en dia los salones recreativos practicamente no existen :(
En cuanto a las consolas recuerdo sobre todo el Mario 64 y el Goldeneye de N64, y en cuanto a la Play, imposible olvidarme de los sublimes Metal Gear Solid y Resident Evil, sobre todo su segunda parte, el primer juego de Play con 2 cds si mal no recuerdo. Para mi esa fue la mejor epoca de los videojuegos.
Finales de los 90 pisando ya mundos virtuales xD

Imagen
Imagen

Y dandole al Unreal:

Imagen

Y el para mi mejor juego de futbol, en psx el winning eleven 97:

Imagen
ionesteraX escribió:Finales de los 90 pisando ya mundos virtuales xD

Imagen
Imagen

Me uno a ese Everquest...que cantidad de horas en el ciber y que cantidad de dinero gastado...
Que grandes y divertidos momentos jugando al Everquest.
Algunos de mis recuerdos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los 90 fue de mis épocas favoritas, y por desgracia puede que no vuelva a revivir una década como esa, sobre todo en el mundo de los videojuegos. [triston]

En mi caso, jugaba a muchísimos sistemas, entre los que destaco los siguientes juegos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente hay un centenar de juegos que subiría, pero bueno, aunque sean los más típicos, creo que son los que más nos han marcado, y seguro que alguno de ellos ha hecho que estemos hoy día aquí. :)
Jodida maravilla el spectrum, bajabas, te comprabas una cinta en el kiosko por lo que molaba la portada y aventura servida.

Creo que el trasto ese marcó mi vida para siempre.
Por poner algunas cosas que no se han puesto en el hilo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo jugaba a Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, Resident Evil, Super Mario World, Metal Slug, King of Figthers y muchos otros, la mejor época que recuerdo.
Game boy, Game Gear y PC y de prestado jugaba en Megadrive.

Paso de poner capturas por vago pero pongo títulos:

-Super Mario Land
-Batman
-Choplifter 2
-Zelda
-Battletoads
-Bart Simpson escape from camp deadly
-TMNT
-FIFA international soccer (el primero)
-Fatal Fury special
-Sonic
-Streets of Rage 2
-Ninja Gaiden
-Chuck Rock
-Quake
-Carmageddon
-Resident Evil
-PC fútbol

Y muchísimos más. He puesto los primeros que he recordado.
yo jugaba al spectrum zx de mi hermana, sobre todo al batman, krakout,thundercats, jet pac ,emilio sanchez vicario entre otros.

ya me regalaron la snes porque me encabezone una navidad y no queria otra cosa , venia con dos juegos, el star wars y plok. la goce mucho esa consola la verdad.
me comi el mono de la playstation y le inverti en rematar la snes con terranigma ,street figther alpha 2, donkey kong country 3.

jugaba al pc de mi hermana lo que podia hasta que ya me compre la voodo 3 y ya me termine de hacer pecero. disfrute mucho carmageddon y los iron maiden. el mando gravis xterminator me salio ardiendo jugando al fifa99. jajajja unreal. quake , wolfstein , tomb raider . el quinto elemento , los resident....locura fue aquello.

ya terminando la decada y con mi primer sueldo me compre la dreamcast y doy gracias a dios por aquella decision jajjaja cuando vi el shenmue la primera vez me impacto . [boing] la consola me vino con el sonic adventure
Puffff , podria poner ciento de juegos pero pondre unos cuantos :

Toshinden
Resident evil
super mario world
sonic
fatal fury
bio hazard battle
steel empires
super soccer
euro football champ
dragon ball z
super mario land 2
donald duck lucka

Y asi podria poner hasta aburrirme
Pongo uno mítico para mí y mis colegas que aún no se ha puesto...

Imagen
Imagen

Recuerdo mi partida con 190h que se me borró... [buuuaaaa]

Antes de esto poco recuerdos tengo de jugar. Es lo que tiene ser de principios de los 90 xD
Estos son algunos de los títulos que disfrutaba en los 90's.

MDK
Imagen

Duke Nukem 3D
Imagen

Screamer
Imagen

Super Metroid
Imagen

Luego pongo los demás, para no cargar tanto.
Megadrive y PSX fueron las consolas q marcaron y coparon mis recuerdos de los '90, con tantos y tan buenos juegos [amor]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

los 90`s fueron muyyy largos
Thunderforce IV (de Mega Drive, finalmente se convirtio en mi juego favorito de todos los tiempos)

Imagen

Starcraft (insuperable aun ahora)

Imagen

World Cup 98 de N64 (la de horas que pase con este juego, me encantaba.
Imagen
Centrándome solo en consolas...

1992-1994 (Época de la Master System)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1995-1997 (Época de la Mega Drive/Mega CD)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1998-2002 (Época de la PSX)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A partir del 2003 descubrí los emuladores y me convertí en retro-gamer XD
-Del 90 al 92 Nes principalmente. Infinidad de juegos y horas gracias a compartir cartuchos entre amigos, porque en realidad uno podía permitirse tener pocos entonces (y más siendo un crio). Eso sí, por probar, casi todas las joyas de nes y algunos más no tan buenos. Recuerdo especialmente las tortunas ninja 2 a dobles, como compré equivacadamente el primero creyendo que era el 2º y lo jodido y cabron que era en su 5ª fase, la del Tecnodromo. Zelda, Super Mario, Battletoads, Shatterhand, Megaman (la saga), Snow bross, Adventure Island, Ninja Gaiden (o como los llamabamos aqui Shadow Ninja), Castlevania, etc, etc, etc

-Del 93 al 95 Snes sin lugar a dudas. Lo mismo. La mejor época de nintendo dandolo todo y con las thirds a su favor consiguió el mejor catalogo de aquella época sin lugar a dudas. Y la de rpgs que se llevó la condenada.

-En 1995 tuve mi primer PC y descubrí por primera vez la emulación de Snes, nes y todo lo que me había perdido de SEGA. Fue grandioso, sobretodo porque había que bajar a 5 KB/s como mucho, jajajaja.
También descubrí gracias a Dinamic los juegos de PC y que no tenían porque arruinarte (de 2 o 3 mil pelas a lo 12 de los cartuchos de snes). Además gracias a los amigos ciertos "CDs" con "mixes" que rulaban por ahí. Descubrí el género de la estrategia gracias al grandioso WarCraft II y la cantidad de posibilidades que brindaba el mundo del PC que nunca jamás abandoné desde entonces.

-En 1996 me pillé mi PSX (R.I.P.) que también dio sus buenos ratos y unos 30 y pico juegos que todavía tengo. Ese año descubrí Resident Evil y Broken Sword dos autenticas joyas que aún conservo. (Más tarde caería con la colecciónd e dinamic la version PC de Broken Sword). Compré Tekken 2 finalmente tras haber jugado horas y horas a la demo que venía con la consola. Y me llevé una terrible decepcion con Tomb Raider (sí el mito para mi fue un chasco). Además de quedarme con las ganas de probar Fade to Back (juego que actialmente tengo y me encanta) y tampoco pude probar Crash bandicoot más allá de la demo.

-En 1997.. dios que añito. Me compré la N64 (con la que acabé sobre los 20 juegos o así), Mario 64 me hizo pasar un mes estupendo, mientras que el verano jugando a multi a 4 al mario kart 64 fue cojonudo. Rare nos dío Blast corps y goldeneye (que me encantaron) y tambien Diddy kon racing y un olvidado Killer Insinct Gold (que nunca tuve pero si jugué gracias a amigos). Y Miya nos hizo el regalo de Rumble Pack y Lylat Wars, y uno que nunca había sido aficionado a los "matamarcianitos" (ni lo es) perdió la cabeza y las horas muertas con semejante joya con multitud de rutas y posibilidades jugables.. PSX seguía dando sus juegazos con mención especial al Final Fantasy VII que tantas horas de juego me dio, sin lugar a dudas le acabé dedicando con los años mas tiempo que a todos los mencionados anteriormente. Y por supuesto no me olvidé del PC:

https://www.youtube.com/watch?v=zjG8galICbk

Ese screamer me encantó, lo mismo para Los justicieros con ese doblaje cojonudo. Propinball creo que fue el primer Pinball digital serio que probé y además me encantó (no cuento los pinball con kirby y similares que nunca me hicieron mucha gracia). Eso sí, si me tengo que quedar con uno solo que se Igor, que juegazo les salió a los de Pendulo. Inolvidable y en su mejor version además, totalmente doblado y con textos (que ya tenia en sus versiones previas).

Ese año y gracias a ese movimiento, no dejé pasar Hollywood Monsters para PC por supuesto en su primera edición recien lanzada. Lo cual aumentó aún más mi afición por las aventuras gráficas. Entonces y sin internet, no había otro modo de pasarsela que dedicarle horas y me llevó todo un mes completarla (Puto Nessie boom).

Los años siguientes hasta el 2000 no fueron peores. PSX, N64 y PC tuve para jugar a una gran variedad. Fue una gran decada, una inolvidable.
Casi lo mismo que ahora...

Aventura Gráfica
Plataformas 2D
Arcades de carreras

Y muy al final algo de JRPG por turnos.
(mensaje borrado)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen