› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
thespriggan2009 escribió:Una pregunta de un novato en Gamecube, ¿se pueden jugar juegos de Game Boy (la original) en Gamecube con el GameBoy Player o sólo sirve para la Advance?
Sexy MotherFucker escribió:@austin123 la versión Wii me encantó la verdad: tiene los extras de la versión Ps2, la calidad gráfica/sonora del Cubo, y el control más intuitivo de todos para ese tipo de juego en mi opinión. Aunque juraría que tenía algo de tearing si jugabas en progresivo..
Por cierto la versión Ps2 no es recomendable jugarla a 480p ya que pierde profundidad de color: 24 vs 16 bits. Mejor en entrelazado.
pero igualmente esa fué la mejor versión de su generación, así que es donde mas merece la pena jugar: Vexx.
los colores mas brillantes y contrastados
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 ningún problema por mi parte, es un post de hace 1 semana, yo ya me había olvidado.
Por seguir con el hilo; @austin123 al final qué te pareció la versión GC de Resident Evil 4 ¿? Objetivamente es la mejor de su época, pero la ausencia de modo mercenarios y el "Separate Ways" invitan a conseguir otra versión de complemento para la colección.
Tipoduro escribió:Voy a empezar una cuenta pendiente, que sí , podría jugarla en su version de Steam o en el remastered que ha salido hace poco...pero me hace ilusión jugarla en Gamecube.
Hablo de Tales of Symphonia.
Y me hace ilusión ya que tras ahorrar en 2004 para comprarlo al final pospuse la compra porque Iron Maiden anunciaron que venían en 2005 y ese dinero fue para la entrada
Pospuse esa compra 14 añitos de nada...hasta 2018 que lo vi completo, en muy buen estado y casi regalado en wallapop.
Y es ahora cuando AL FIN me voy a poner con él
Sexy MotherFucker escribió:@Dende_malaga me confundí; el extra jugoso de Ps2 era el “Separate Ways”, la verdadera segunda aventura protagonizada por Ada en su camino paralelo por la aventura principal en sustitución del cutre y anodino modo “Ada” que te dan en Gamecube. Recuerdo que cuando en su día lo conseguí pensé al terminarlo: “¿Y ya está?”
De todas formas creo que existen diferencias en el modo mercenarios, aparte de los demás extras exclusivos como el traje de gangster, metralleta, etc.
Todo esto no invalida que si hay que recomendar UNA sola versión de esa época lo honesto es señalar la de GC.
Como lo de arriba tampoco invalida que si el juego verdaderamente te encantó la de Gamecube se te queda corta en vida útil y mirabas con deseo la de Ps2…
Anyway; con el tiempo nos llegó la versión definitiva:
Además Wii tiene un aspect ratio de 16:9.
javitsu95 escribió:@Sexy MotherFucker No es del todo así. Wii tiene un IOS especial llamado MIOS el cual al introducir un disco de GC la consola entra en modo GC y se ejecuta a la misma velocidad como en el hardware original, no mejora nada en cuanto a frames.
Aquí hay más info del MIOS y su funcionamiento https://wiibrew.org/wiki/MIOS
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand Nintendon't no, sino la propia retrocompatibilidad nativa de ciertos modelos de Wii: pasas de 162 Mhz en GC a 243 Mhz en Wii, y aunque no se toque el código original muchas veces el mayor fillrate aumenta "sin querer" la tasa de frames. Sí estoy seguro, hay comparativas.
@coyote-sanAdemás Wii tiene un aspect ratio de 16:9.
Forzado, no es su naturaleza; saca 640x480. Por bien adaptado que esté siempre hay algo antinatural.
coyote-san escribió:@Sexy MotherFucker la Wii en LCD por componentes, cuando la consola salió al mercado ya estaban muy extendidos y los desarrolladores hicieron los juegos tomando como referencia esas pantallas. Además Wii tiene un aspect ratio de 16:9.
coyote-san escribió:@SuperPadLand sobre los emuladores en Wii, estos tienen filtros que se ven bastante bien en un LCD, así que por eso no hay mayores problemas, aunque dependerá un poco del sistema emulado y las opciones que dé su emulador, yo no los he probado todos.
X_Glacius escribió:Tipoduro escribió:Voy a empezar una cuenta pendiente, que sí , podría jugarla en su version de Steam o en el remastered que ha salido hace poco...pero me hace ilusión jugarla en Gamecube.
Hablo de Tales of Symphonia.
Y me hace ilusión ya que tras ahorrar en 2004 para comprarlo al final pospuse la compra porque Iron Maiden anunciaron que venían en 2005 y ese dinero fue para la entrada
Pospuse esa compra 14 añitos de nada...hasta 2018 que lo vi completo, en muy buen estado y casi regalado en wallapop.
Y es ahora cuando AL FIN me voy a poner con él
Brutal la historia, a jugarlo!!
Sexy MotherFucker escribió:@Tipoduro de los pocos RPGs que probé en esa generación éste, junto con Grandia 2, Final Fantasy X, y Dragon Quest VIII, fue de los excepcionales de los 10 u 11 que jugué. Lo tuve original por un par de meses, creo que lo cambié por un Resident Evil 0...
De aquella época hubo también un versión PS2 que no pude catar por ser "only Japan":
Con TONELADAS de contenido extra, rebalanceos jugables y... Peor apartado técnico xD
gaditanomania escribió:Ayer le estuve dando al Bonk's Adventure (The Hudson Selection).
El original me lo hice hace ya bastante y no recordaba mucho. Este me ha gustado mucho. Es un remake que respeta bastante el material original. La jugabilidad intacta y el aspecto audiovisual mejorado pero con una estética que aprovecha la potencia técnica sin perder ese regusto retro.
Lo que no sé es si se puede grabar partida ya que está en perfecto japonés.
Tipoduro escribió:Ya me he pasado el Tales of Symphonia y la verdad es que supongo que debí jugarlo en su momento...porque creo que ha envejecido bastante mal.
No me ha gustado nada
N3CR0N0M1C0N escribió:Aqui dandole amor a mi querido Starfox Adventures. En la época se veía de escándalo. Para mi un tapado de la generación sin duda.
Goldorado escribió:Tipoduro escribió:Ya me he pasado el Tales of Symphonia y la verdad es que supongo que debí jugarlo en su momento...porque creo que ha envejecido bastante mal.
No me ha gustado nada
Tampoco era nada del otro mundo al igual que el Baten Kaitos lo que pasa es lo de siempre: apelación a la nostalgia (siempre el pasado es mejor que el presente porque si... Ya cuando era pequeño decían los mayores que con Franco se vivía mejor), fanboyismo irracional que limita una visión objetiva y que GameCube no tenía mucho más JRPG.