› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Skullomartin escribió:A mi me gustó el Paper Mario y la puerta Milenaria, a mi me gustó, no es que sea lo mejor que he jugado en Gamecube, pero me gustó.
Los Mario and Luigi Super Star Saga los he jugado muy poco, pero los recuerdo muy divertidos, así que perfectamente podrían ser mejores que un Paper Mario, no se me haría raro.
Es gracioso como el no poder tener una secuela directa de Super Mario RPG, sirvió para crear dos sagas de RPG con Mario.
"salto doble" que en realidad es lo del salto de culo de los Marios modernos vaya
Bibiana, que se une contigo en el capitulo 4 creo. Si lees su descripción verás que es un travesti. Pues bien, en la versión inglesa cambiaron su descripción totalmente y le caracterizaron como una chica acomplejada
javitsu95 escribió:@Feroz El Mejor En realidad si hay un sistema de teletransporte, lo que pasa es que no es muy directo que digamos, se encuentra en el subsuelo. No recuerdo si se podía acceder a él desde bien temprano del juego o había que mejorar el martillo para romper unos bloques, no estoy seguro.
Sobre los diálogos, de hecho, la versión española es la más fiel a la original, o sea, a la japonesa. Es la que menos censura tiene. Y allí ya te haces una idea de como son los japoneses
La inglesa si fue bastante censurada en muchos aspectos como (lo pongo en spoiler)Bibiana, que se une contigo en el capitulo 4 creo. Si lees su descripción verás que es un travesti. Pues bien, en la versión inglesa cambiaron su descripción totalmente y le caracterizaron como una chica acomplejada
Yo no veo necesario que censuren nada, si eso que cambien el PEGI como dices pero de los diálogos que no toquen nada por favor... si es lo mejor del juego. Yo lo jugué a los 9 años (tengo 25) y me lo tomaba todo a risa.
Pues si los combates te parecen lentos (que lo son, estoy de acuerdo en eso), no me quiero imaginar si decides hacerte las 100 mazmorras xD un auténtico infierno. Yo nunca me atreví hacerlas, algún día si eso... solo de pensarlo me da infartitos.
Otra cosa, procura coger todos los soles posibles (algunas están bien ocultas) para que los compis puedan aprender nuevas habilidades. Hay algunas que vienen muy bien para hacer daño global a los enemigos y así se hace más ameno los combates. Y sobre esquivar, bueno, hay un compi que tiene una habilidad parecida pero yo lo veo más útil en momentos puntuales cuando te veas muy jodido de vida. Hay otra que a Mario le hace escurridizo y así evita ataques durante unos turnos. Pero esquivar como tal no se puede, solo reducir el daño pulsando A en el momento justo.
Y bueno, conformes avances ya verás que mejora mucho.
Claudia, ya que con ella puedo mandar "a tomar viento" a los enemigos muchas veces y eso me ahorra bastante tiempo.
habia encontrado la tuberia para avanzar, y por las moscas he mirado en guiasnintendo si podia ir por ahi y decia que no, asi que luego cuando tenia que ir, he ido a hablar con cierto personaje que segun la guia "te solucionara todo" y lo unico que hacia era hablarme de que no podia ir si le daba la luz o algo asi, y por lo visto si no intentas meterte por la tuberia antes, el personaje no pasa a decir que te ayuda y demas. Me he atascado un poco porque buscando alguna guia en inglés sobre que tenia que hacer ahi, tampoco lo especificaban, he probado por si acaso a usar la tuberia y hablar de nuevo y ha funcionado.
No soy un gran fan de dar vueltas a ciegas, y aun suerte que habia encontrado esa tuberia de casualidad, pero vaya, por lo general no recuerdo haberme atascado mas con el juego, asi que todo bien.
un objeto que mejora la bolsa para llevar más items
javitsu95 escribió:@Feroz El Mejor A mí del capítulo 4 lo que más me gustaba era la ambientación. Recuerdo que en la zona esa de donde salen flores, había una que era dorada. Si la derrotabas, te daba mucha experiencia y dinero. Son difíciles de matarlas porque se escapan enseguida es una buena zona para farmear solo que con muuucha paciencia.
El capítulo 5 yo lo veo bastante mejor. En esa zona cuando llegues a la isla y desembarques, hay un sitio en la parte izquierda que si le dabas un martillazo a una cosa azul (no recuerdo que era ) te soltaba un chichón. Este item al usarlo te recupera 25 corazones y 25 PF. Yo recuerdo farmear mucho este item porque era básicamente un cheto, de verdad es muy bueno.
Sobre lo niveles, yo te aconsejo que te centres en subir los PF y los puntos de medalla para que puedas equiparte más. De la vida, limítate a subirla. Es que este sistema viene heredado del primer Mario RPG de la SNES que también era algo similar. De los enemigos, pues conforme vas avanzando serán más fuertes, quizás ahora te parezca fácil pero a partir del 5 los enemigos ya empiezan a ser fuertecillos.
Y las 100 mazmorras, así es. Hay que ir bien preparado de items y bien equipado de medallas antes de adentrarse. Solo te diré que no puedes guardar partida una vez entres, hay que pasárselo del tirón y puedes tardar como 2 horas por lo menos... Eso si, ganas muchísima experiencia ahí y te forras, además de conseguir algunas medallas bastante buenas. En el piso 50 creo que consiguesy a menudo te toparás con un mercader y un puni de esos que si le pagas automáticamente bajas 5 pisos.un objeto que mejora la bolsa para llevar más items
Feroz El Mejor escribió:
Los dialogos son la caña, totalmente, tengo entendido que por lo general Nintendo of Europe suele ser bastante fiel al japones
Skullomartin escribió:Feroz El Mejor escribió:
Los dialogos son la caña, totalmente, tengo entendido que por lo general Nintendo of Europe suele ser bastante fiel al japones
Hay algunas chorradas "Made in Spain" que sinceramente, se las podrían haber ahorrado.
El mero hecho de que haya un personaje llamado Leonardo Dantesco es para echar a la calle al que puso esa gracieta.
Yo soy de los que piensan que los nombres de los personajes no deberian cambiarse en cada pais, o al menos deberian tener un nombre común en occidente, pues ya os imagináis mi "alegria" cuando me viene a la cabeza este señor...
Japanese ガンス
Gansu Gans, a pun of Gabon and "Guns" (possibly as bodybuilding slang for muscles); Also romanized as "Gance" in the internal game files.
Feroz El Mejor escribió:Hombre, yo a ese señor no lo conozco pero buscando un poco pues me hace gracia.
.
Feroz El Mejor escribió:
Que es una referencia muy especifica, pues si, pero con la de personajes con nombre propio que tiene el juego no me voy a quejar, echale un vistazo a algun Yo-kai Watch y fliparias con la de referencias que hay tanto escritas como en el nombre de los Yo-kai.
Skullomartin escribió:Feroz El Mejor escribió:Hombre, yo a ese señor no lo conozco pero buscando un poco pues me hace gracia.
.
Si no lo conoces entiendo que te de igual, porque si miras videos o wikipedia hasta puede parecer que es un artista...
Pero para mí, poner un nombre de un personaje que básicamente se dedicaba a recorrer los platós de TV generando polémicas con otros frikis como él pues me resulta absurdo ¿no tenían opciones mejores?
Es como si le ponen el nombre de algún tertuliano del corazón o concursante del gran hermano.
Afortunadamente, ese personaje sale poco, pero sigo pensando ¿Qué se les pasó por la cabeza?
que el personaje resulta ser malo.
Asi le pillas mas tirria al personaje digo yo, total, es un villano en un spinoff que no volvera a aparecer, siendo algo tan concreto no tengo problema ninguno con que se llame asi.
Si hubiera sido uno de los protagonistas pues ya quizas si.
Skullomartin escribió:Feroz El Mejor escribió:
Que es una referencia muy especifica, pues si, pero con la de personajes con nombre propio que tiene el juego no me voy a quejar, echale un vistazo a algun Yo-kai Watch y fliparias con la de referencias que hay tanto escritas como en el nombre de los Yo-kai.
Pues me parece fatal, pero supongo que es como los Pokémon que en cada pais tienen un nombre.
Y en España, como no hubo tiempo de ponerles nombre se dejaron los que iban para america e inglaterra, que ahora son los más conocidos en occidente por el idioma en el que están (tuvimos suerte!).
Skullomartin escribió:Pero es que esos nombres tienen fecha de caducidad y a los pocos años ya nadie les ve el chiste, entonces es mejor ni hacerlo.
Si hubiesen hecho esto de cambiar los nombres en los 8 bits tendríamos caducas y horrendas cosas como.
Marianico (Toad) Bombi Toadstool (Peach) Faemino (Luigi) Cansado (Mario) y Gil Koopa (Bowser)
¿Creeis que esos nombres habrían soportado el paso del tiempo igual de bien que los que tenemos?
Yo estoy seguro que no, pues lo mismo para los chistes de Leonardo Dantes, CHicote... son horribles, la verdad.
Es que incluso cambian nombres que son perfectamente normales y podrían haber dejado.
Rosalina (nombre original y en inglés) se cambió a 4 o 5 nombres en Europa, a nosotros nos tocó Estela.
¿Tan malo era Rosalina? ¿Era necesario cambiarlo? ¿Lo han cambiado por el gusto de cambiarlo?
En uno de los subforos de Manga de EOL, precisamente comentaron algo parecido con determinados traductores que usan expresiones de momento o que ni siquiera tienen demasiado sentido "ha entrado hasta la cocina" (para referirse a que un luchador ha empezado pegando primero) o directamente expresiones que no pegan nada a personajes de Dragon Ball como "y una mierda pinchá en un palo".
¿En serio algo así es mejor que dejar algo más neutro o fiel a la obra origina?
Feroz El Mejor escribió:
A fin de cuentas es todo subjetivo.
Me lo he pasado con nivel 25 y el tiempo ha sido de 24 horas y 32 minutos.
Y bueno, los jefes me los fundia con lo de "Tiempo muerto" ya que se paraban 2 turnos y usaba siempre a Bibiana con "Lanzallamas" e iba genial.
En la batalla final como lo de Tiempo Muerto fallaba bastante, he ido variando, que si el ataque definitivo ese y el terremoto, tambien iba preparado con objetos estilo rayos y alguno que recuperaba PF y PC, pero vamos, que para cuando la he derrotado, estaba aun para aguantar bastantes turnos.
Al final no he ido al desafio de las 100 plantas, he mirado un poco de que va en youtube y sinceramente, no es para mi, mas que nada porque son muchas batallas y lo que digo, que te desgastan y al final no llegare curado ni preparado.
He mirado un poco si hay postgame y tal, pero por lo que veo no lo hay, he ido a hablar con Goomez para ver que habia en el cofre y era una seta podrida
Asi que quitando eso ya no hay mas que hacer, he leido que hay un cameo de los personajes del primer Paper Mario (el cual paso de ir hasta que no lo jugue, que ojala sea real lo del remake en Switch) y no se muy bien que mas podria comentar.
Tenia 40 puntos de corazon y 40 de puntos flor, todo eso era contando las medallas, por lo que tendria 30-35 de cada seguramente, y si no me equivoco unos 41 puntos medalla o asi, por lo que iba bien equipado. Medallas como la de poder ver la salud de los enemigos, intercambiar de compañero en cualquier momento sin gastar turno y las que te dan mas PC/PF son basicas para mi, sumando las que te permiten usar algun que otro ataque y las que ayudan a que los enemigos fallen mas.
A penas he usado a Goomarina para examinar a los enemigos desde que obtuve la medalla que te deja ver la vida, asi que no se si me he perdido el 100% al hacer eso o si se registran automaticamente los que no se pueden volver a enfrentar o que, no me he parado a mirar el libro de nuevo.
He leido todos los mensajes que llegaban al correo cada vez que llegaba uno, compre el primer libro de Paper Luigi de por medio y hable con Luigi cada capitulo para que me contara su historia de la Princesa Letucia
No se, pero insisto bastante en que los nombres, los dialogos y todo en general, esta super bien localizado y escrito, que habran coñas que habran envejecido peor que otras, pero mira, para mi dan mas encanto a un juego, si el juego fue hecho en x epoca, que se note no es algo que me duela, a fin de cuentas suele pasar con muchas cosas, y a fin de cuentas la mayoria de enemigos de cualquier juego ni nos enteramos de porque se llaman de tal forma.
SevenForce escribió:Estoy jugando por primera vez a Wario World y mi primera impresión es que pinta entretenido y que lo voy a pasar bien, pero que se pierde gran parte de la personalidad y gracia de los Wario Land. Supongo que es inevitable en mayor o menor medida, y también es cierto que yo soy mucho más de 2D/cenital que de 3D e igual eso me condiciona, pero como digo otros pasos al 3D como los de Mario y Rayman me parecen, aunque prefiera los tradicionales, más atractivos de primeras. A diferencia de Super Mario 64 o The Great Escape, mi sensación de momento es como si hubieran metido a Wario en un juego no-de-Wario. Aunque quizá aún sea pronto para juzgar.
SevenForce escribió:Los longplays de youtube durante en torno a tres horas y media, para mí eso es suficiente.
SevenForce escribió: En Pokémon no me importa tanto porque son nombres más internacionales y no está ambientado en Japón ni en el mundo real a secas, pero preferiría que usaran los originales.
magrosomohoso escribió:llevo varios dias jugando (y atascado) en el prince of persia las arenas del tiempo.... en lo de subir la estatua antes de conseguir la daga del tiempo, es increible el punto negro tan bestia al poco de empezar el juego no hay manera humana de subir y rebotar por las paredes saltando, veo que la gente en youtube lo hace facil dando saltitos, pero lo veo imposible, hacia muchos años que no me topaba con un puntaco negro tan increible en un videojuego
Jedah_1 escribió:
Edit:magrosomohoso escribió:llevo varios dias jugando (y atascado) en el prince of persia las arenas del tiempo.... en lo de subir la estatua antes de conseguir la daga del tiempo, es increible el punto negro tan bestia al poco de empezar el juego no hay manera humana de subir y rebotar por las paredes saltando, veo que la gente en youtube lo hace facil dando saltitos, pero lo veo imposible, hacia muchos años que no me topaba con un puntaco negro tan increible en un videojuego
Un consejo, no posciciones el control en la dirección en donde vas a dar el salto y simplemente apreta el botón de salto cuando toques la pared. Te debe de servir.
magrosomohoso escribió:Jedah_1 escribió:
Edit:magrosomohoso escribió:llevo varios dias jugando (y atascado) en el prince of persia las arenas del tiempo.... en lo de subir la estatua antes de conseguir la daga del tiempo, es increible el punto negro tan bestia al poco de empezar el juego no hay manera humana de subir y rebotar por las paredes saltando, veo que la gente en youtube lo hace facil dando saltitos, pero lo veo imposible, hacia muchos años que no me topaba con un puntaco negro tan increible en un videojuego
Un consejo, no posciciones el control en la dirección en donde vas a dar el salto y simplemente apreta el botón de salto cuando toques la pared. Te debe de servir.
gracias por el consejo, pero lo he intentado mas de 500 veces y me es imposible pasar de ahi el primer salto lo hago bien, pero luego al llegar a la pared de enfrente el personaje se resbala y cae, una de cada 20 veces si que consigo que rebote, pero ya el segundo rebote solo lo he conseguido una vez, y hay que hacer por lo menos 10 o mas...
el caso es que cuando haces el primer salto en la pantalla me sale lo de "pulsa a para saltar de pared en pared" y mas de una vez he pensado que machacando el botón sin tocar ninguna dirección conseguiría algo, pero que va, el personaje se cae
según veo en youtube en videos de este juego en otras versiones como en la de ps2 o en las hd mucha gente se queda atascada sin remedio en ese mismo punto, por lo que tristemente lo dejaré por imposible
el caso es que luego en otros juegos como los megaman x o el new super mario bros de wii lo de rebotar en las paredes para saltar es coser y cantar, lo haces de forma intuitiva, pero en este juego es chunguísimo... hay mucha gente que se ha pasado el juego en este mismo foro y en muchas versiones distintas, asi que sin duda tiene que tener algún tipo de truco que una vez que lo dominas te sale ya siempre el salto
me recuerda mogollón a la parte del shenmue 2 donde tienes que coger al vuelo 3 hojas, pero esa la ves imposible cuando llegas pero si lo intentas y te tiras un par de horas lo consigues, con este juego lo veo imposible
Findol escribió:Terminado Metroid Prime. Una maravilla aunque los últimos jefes me han hecho jurar bastante.
Ahora a jugar a algo en la PS4 y pensar en cual es el siguiente juego del cubo.
Jedah_1 escribió:Me he terminado los 2 juegos del señor de los anillos que son del tipo hack and slash, me encantaron aunque el de las 2 torres está ligeramente mas difícil que el retorno del rey. Lo que quiero hacer es convencer a mi hermano para que juguemos el retorno del rey en cooperativo toda la campaña.
Ahora bien, no se si jugar el Lost Kingdoms 1 o 2, de pronto me dieron ganas de jugar un rpg de cartas o si aventarme a los Baten Kaitos. Aunque también volví a empezar Tales of Vesperia en la xbox 360 hace poco.
Findol escribió:Me acabo de poner con el Luigi's Mansion. Por lo que he oido es muy corto pero me estoy divirtiendo.
ALCAMJI escribió:@Skullomartin después del tutorial que se ve en el video que he puesto te sueltan en Hogwarts y ahí pasa a ser mundo abierto (pero con cargas al cambiar entre el interior del castillo y el exterior), pero con ciertas zonas bloqueadas. Según consigas objetos y hechizos desbloqueas mas zonas del mapa.
Las grajeas son dinero que puedes intercambiar a los gemelos Weasley por cromos o armas (aunque de poco sirven)
Además te incita a conseguir los cromos de brujas y magos ya que cada 10 cromos te añaden una barra extra de vida